Duda ¿Que BMW V8 comprarías tú?

Modelo
320d
Registrado
13 Nov 2025
Mensajes
5
Reacciones
0
Llevo tiempo fantaseando con la idea de hacerme con un V8.

Quiero un coche de finales de los 90, principios de los 2000. Son lo suficientemente modernos sin tener todas las payasadas que tienen los coches de ahora (y qu tantos fallos dan).

He decidido que sea un BMW.

Serie 5 o serie 7. En principio estoy entre el e38 y el e39. El 32 y el 34 son algo más viejos y pienso que son peores a nivel de sensaciones y prestaciones.

El serie 7 tiene el motor v12, pero creo que no compensa el precio y el extra de combustible solo por tener ese motor.

Después de investigar creo que el más indicado para mí sería el e39 540i. Lo usaría solo para viajes largos y la mayor parte del tiempo en autovía.

He elegido el serie 5 y no el 7, básicamente por dimensiones. El 7 creo que sería demasiado largo y que no tiene mucho sentido.

Nunca he tenido un V8, pero siempre he fantaseado con arrancar y escucharlo. Y creo que va siendo hora.

No tengo prisa por comprarlo, prefiero esperar por una buena unidad.

Y mientras, seguiré investigando y puede que incluso valorar otra opción, por eso de este tema.

¿Hay mucha diferencia entre un e38 40i y un e39?

¿Merece la pena ir por el 40 o con un 35 también puede estar bien?

¿Que V8 de BMW me recomendaríais comprar?

Y, por último, ¿que precio es razonable pagar por un coche de estos? (Hay de todo por internet)

Muchas gracias
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.540
Reacciones
349.910
Yo prefiero el E38, y más en ese uso que mencionas. No sé qué problema puede haber con sus dimensiones usándolo solo en viajes por autovía.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.235
Reacciones
35.213
Por lo que dicen: lo más fiable sería el serie 7 e38.
 
Modelo
320d
Registrado
13 Nov 2025
Mensajes
5
Reacciones
0
Yo prefiero el E38, y más en ese uso que mencionas. No sé qué problema puede haber con sus dimensiones usándolo solo en viajes por autovía.
En viaje, ninguno. Es pensando más que nada a la hora de aparcarlo. Coches más cortos es más fácil encontrarles sitio al llegar a la ciudad
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.208
Reacciones
22.526
Tuve un 540i e39, y lo tuve porque me salió barato...
No es un coche que repetiría, a no ser que fuese un gran enamorado del modelo y encontrase uno con buen historial y trazabilidad (aplicable a cualquier coche noventero)
Muy pijotero de averias, muy gastón, demasiado para sus prestaciones y mucho peso en el eje delantero, lo que le hacía torpe.
Sonido de motor? Entre poco y nada.
Esas fueron mis sensaciones del 540.

A mi modo de ver, el único candidato BMW V8 clásico que contemplaría hoy seria el 840ci.
Por su linea y por ser más fiable y racional que el 850.

Del resto de series, hay mejores opciones que los V8.

Saludos
 
Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.637
Reacciones
10.124
Yo lo buscaria manual, sea E39, E38 o E34. El automático de aquella epoca no iba mal pero su resbalamiento es desesperante.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
143.845
Reacciones
234.008
Yo lo buscaria manual, sea E39, E38 o E34. El automático de aquella epoca no iba mal pero su resbalamiento es desesperante.

Totalmente de acuerdo. Un BMW ya con esos años mucho mejor manual para evitar dolores de cabeza
 
Modelo
320d
Registrado
13 Nov 2025
Mensajes
5
Reacciones
0
Tuve un 540i e39, y lo tuve porque me salió barato...
No es un coche que repetiría, a no ser que fuese un gran enamorado del modelo y encontrase uno con buen historial y trazabilidad (aplicable a cualquier coche noventero)
Muy pijotero de averias, muy gastón, demasiado para sus prestaciones y mucho peso en el eje delantero, lo que le hacía torpe.
Sonido de motor? Entre poco y nada.
Esas fueron mis sensaciones del 540.

A mi modo de ver, el único candidato BMW V8 clásico que contemplaría hoy seria el 840ci.
Por su linea y por ser más fiable y racional que el 850.

Del resto de series, hay mejores opciones que los V8.

Saludos

Tuve un 540i e39, y lo tuve porque me salió barato...
No es un coche que repetiría, a no ser que fuese un gran enamorado del modelo y encontrase uno con buen historial y trazabilidad (aplicable a cualquier coche noventero)
Muy pijotero de averias, muy gastón, demasiado para sus prestaciones y mucho peso en el eje delantero, lo que le hacía torpe.
Sonido de motor? Entre poco y nada.
Esas fueron mis sensaciones del 540.

A mi modo de ver, el único candidato BMW V8 clásico que contemplaría hoy seria el 840ci.
Por su linea y por ser más fiable y racional que el 850.

Del resto de series, hay mejores opciones que los V8.

Saludos
Gracias por la info. Me gustan los V8 por sonido sobre todo, suenan a que llevas un monstruo debajo del capó.

Siempre me han fascinado los motores grandes. Te sacan una sonrisa solo con escucharlos.

Si dices que de sonido no tiene pues no me hace mucha gracia ese modelo la verdad, y si luego en mantenimientos y todo eso no compensa, pues nah, descartado
 
Arriba