Duda ¿Que BMW V8 comprarías tú?

Modelo
320d
Reacciones
3
Llevo tiempo fantaseando con la idea de hacerme con un V8.

Quiero un coche de finales de los 90, principios de los 2000. Son lo suficientemente modernos sin tener todas las payasadas que tienen los coches de ahora (y qu tantos fallos dan).

He decidido que sea un BMW.

Serie 5 o serie 7. En principio estoy entre el e38 y el e39. El 32 y el 34 son algo más viejos y pienso que son peores a nivel de sensaciones y prestaciones.

El serie 7 tiene el motor v12, pero creo que no compensa el precio y el extra de combustible solo por tener ese motor.

Después de investigar creo que el más indicado para mí sería el e39 540i. Lo usaría solo para viajes largos y la mayor parte del tiempo en autovía.

He elegido el serie 5 y no el 7, básicamente por dimensiones. El 7 creo que sería demasiado largo y que no tiene mucho sentido.

Nunca he tenido un V8, pero siempre he fantaseado con arrancar y escucharlo. Y creo que va siendo hora.

No tengo prisa por comprarlo, prefiero esperar por una buena unidad.

Y mientras, seguiré investigando y puede que incluso valorar otra opción, por eso de este tema.

¿Hay mucha diferencia entre un e38 40i y un e39?

¿Merece la pena ir por el 40 o con un 35 también puede estar bien?

¿Que V8 de BMW me recomendaríais comprar?

Y, por último, ¿que precio es razonable pagar por un coche de estos? (Hay de todo por internet)

Muchas gracias

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.915
Yo prefiero el E38, y más en ese uso que mencionas. No sé qué problema puede haber con sus dimensiones usándolo solo en viajes por autovía.

Modelo
320d
Reacciones
3
Yo prefiero el E38, y más en ese uso que mencionas. No sé qué problema puede haber con sus dimensiones usándolo solo en viajes por autovía.
En viaje, ninguno. Es pensando más que nada a la hora de aparcarlo. Coches más cortos es más fácil encontrarles sitio al llegar a la ciudad

• Like

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.529
Tuve un 540i e39, y lo tuve porque me salió barato...
No es un coche que repetiría, a no ser que fuese un gran enamorado del modelo y encontrase uno con buen historial y trazabilidad (aplicable a cualquier coche noventero)
Muy pijotero de averias, muy gastón, demasiado para sus prestaciones y mucho peso en el eje delantero, lo que le hacía torpe.
Sonido de motor? Entre poco y nada.
Esas fueron mis sensaciones del 540.

A mi modo de ver, el único candidato BMW V8 clásico que contemplaría hoy seria el 840ci.
Por su linea y por ser más fiable y racional que el 850.

Del resto de series, hay mejores opciones que los V8.

Saludos

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.125
Yo lo buscaria manual, sea E39, E38 o E34. El automático de aquella epoca no iba mal pero su resbalamiento es desesperante.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.016
Yo lo buscaria manual, sea E39, E38 o E34. El automático de aquella epoca no iba mal pero su resbalamiento es desesperante.

Totalmente de acuerdo. Un BMW ya con esos años mucho mejor manual para evitar dolores de cabeza

Modelo
320d
Reacciones
3
No es un coche que repetiría, a no ser que fuese un gran enamorado del modelo y encontrase uno con buen historial y trazabilidad (aplicable a cualquier coche noventero)
Muy pijotero de averias, muy gastón, demasiado para sus prestaciones y mucho peso en el eje delantero, lo que le hacía torpe.

A mi modo de ver, el único candidato BMW V8 clásico que contemplaría hoy seria el 840ci.

Saludos

Saludos
Gracias por la info. Me gustan los V8 por sonido sobre todo, suenan a que llevas un monstruo debajo del capó.

Siempre me han fascinado los motores grandes. Te sacan una sonrisa solo con escucharlos.

Si dices que de sonido no tiene pues no me hace mucha gracia ese modelo la verdad, y si luego en mantenimientos y todo eso no compensa, pues nah, descartado

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.681
Alpina B8 4.6 :descojon:

Estuvieron muy baratos durante la crisis de 2008

Ahora estan por las nubes cualquier V8 y mas con cambio manual

Recordar que TODOS los V8 de mas de 4 litros de los años 90, podian equipar CAMBIO MANUAL DE 6 VELOCIDADES

Desde los 540i e34 o e39, el 740i e38 o el 840ci, todos podian equipar la caja manual de 6 marchas, el unico que no el e32.

Si no puede ser un Alpina B8, pues el 840ci con motor 4.4 y cambio manual de 6 velocidades

Todos los m62 4.4i se pueden subir a 330cv con la admision de los m60

La caja de cambios manual son 100kg menos que el automatico

Te doy un ejemplo de lo que significa... un 740i e38 con 286cv y caja manual acelera exactamente igual que un 750i V12 con caja automatica y 326cv

Asi que si es un 4.4 imagina como debe andar pesando tan poco y 330cv deslimitandolo

Los 840ci con caja manual de 6 marchas por eso estan por las nubes mas que un CSI

Resumen: que sea un M62B44 y que tenga caja manual, ahi ya el que quieras, que significa 330cv

Luego tienes los olvidados 645 y 650 E63 y lo mismo para el E60 545 y 550, que tambien estan en caja manual... que casi los vas a encontrar mas baratos que todos los anteriores... y ya vienen con el motor deslimitado

Última edición:
  • Like

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.922
No dices lo más importante en tus preferencias de búsqueda del primer mensaje: el presupuesto para la compra del coche.
Ten en cuenta que un BMW serie 5/7 de 25 años con motor V8 habrá pasado por varias manos y seguramente hace años que los mantenimientos han sido deficientes. Para evitar problemas y disgustos, tienes que tener una hucha aparte del dinero de la compra para romperla en cualquier momento y pasar por el taller.
Los costes de mantenimiento y recambios de un coche de esta categoría son los de un coche de 60.000 ó 70.000 € que era lo que costaba nuevo, no de los 3.000 ó 4.000 € de un serie 7 E38 de cuarta mano de los que circulan por milanuncios. Otra cosa a tener en cuenta es que muchas piezas de estos coches ya están descatalogadas y los desguaces tienen muy poca cosa porque casi no hay demanda.
También comentar que como han dicho más arriba, los motores M60B40 y M62B44 V8 de los serie 5 E39 y los serie 7 E32 y E38 son bastante silenciosos, como berlinas de lujo que son, no esperes el ruido de un Ford Mustang o un Corvette.

Última edición: