¿Qué casco comprar?COMPRADO Scorpion Exo 1000

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ya se sabe, después de la moto vienen los accesorios y la costi :bash: pero bueno, poco a poco iremos escribiendo la carta a los reyes por si cae algo.

Tengo dudas qué casco comprar acorde con la F800ST que recientemente he comprado. Por un lado dudo si modular o integral, he leído que los modulares hacen más ruido pero imagino que un BMW estará preparado para ello. Me gusta el sportintegral de BMW que aunque descatalogado se encuentra alguna unidad sin estrenar.
Otro que me he encontrado y de calidad/precio parece decente es el NZI Vitesse
VITESSE%20MAN.jpg

Por unos 200€ se puede comprar ¿Qué os parece? ¿Algún otro con una buena relación calidad/precio?

Ya sé que Shoei o Arai son lo mejor pero también lo más caro y creo que hay productos de calidad iguales a mejor precio por eso los descarto.

fanava

Forista
yo mañana me voy a comprar un arai chaser,te cuento mi caso,fui a ver cascos y estaba entre el sohei xr1100 y el arai chaser,el sohei es un poco mas caro pero segun el de la tienda mejor,total que me los probe y el sohei me apretaba y lo sentia incomodo,mientras que el arai me apretaba pero era super comodo,y lo que me comento el vendedor es que cada marca tiene una especie de molde y puede que uno se adapte mejor a tu cabeza que otro...
el shoei xr 1100 me lo dejan en 428€
el shoei xr 1000 me lo dejan en 300€
y el arai chaser me lo dejan en 378€
para mi son carisimos pero escatimare antes en la moto que en mi proteccion.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Pues Yo me he cojido un Scorpion EXO 1000 y de momento las sensaciones son muy buenas. Quizás pelín pesado pero lleva gafas de sol integradas, Inflador para ajustar los pómulos, cierre de seguridad para la visera... El otro día le hice unos 200 km y muy bién. Quizás por ponerle una pega que no tiene pinlok pero lo demás muy bién.

Un saludo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
fanava;9572801 dijo:
yo mañana me voy a comprar un arai chaser,te cuento mi caso,fui a ver cascos y estaba entre el sohei xr1100 y el arai chaser,el sohei es un poco mas caro pero segun el de la tienda mejor,total que me los probe y el sohei me apretaba y lo sentia incomodo,mientras que el arai me apretaba pero era super comodo,y lo que me comento el vendedor es que cada marca tiene una especie de molde y puede que uno se adapte mejor a tu cabeza que otro...
el shoei xr 1100 me lo dejan en 428€
el shoei xr 1000 me lo dejan en 300€
y el arai chaser me lo dejan en 378€
para mi son carisimos pero escatimare antes en la moto que en mi proteccion.
Creo que hay cascos en el mercado igual de seguros sin tener que pagar la marca porque creo que todos coincidimos que la seguridad es lo primero pero la imagen de marca?????

GTI

Clan Leader
agc1;9573835 dijo:
Creo que hay cascos en el mercado igual de seguros sin tener que pagar la marca porque creo que todos coincidimos que la seguridad es lo primero pero la imagen de marca?????

bueno, eso es muy relativo, es como si decimos que hay coches de la misma calidad que bmw y son mucho mas baratos...... yo te puedo decir que tengo un Arai con 6 años y uso diario, y me costó pasta, pero ningún casco me ha dado el mismo resultado :-k

erchechuuu

Forista Legendario
Hola apañero :guiño:
En los 200€ sin encontrar cosas muy especiales los NZI para mi punto de vista es de lo mejor que puedes encontrar (relación calidad precio, evidentemente uno de 400 es mejor que el de 200).
Lo que si te diría es que buscando un poquito hay "ocasiones especiales" y puedes llevarte cosas chulas.
En cuanto a modular o integral te cuento, yo tengo el modular HJC que tenía con el scooter, gafa integrada y sobre esos 200€ y me he terminado pillando un integral caberg carbono superchachi, los modulares están bien pero para cosas puntuales, mi opinión es que mejor integral.
Luego tengo para mi chica el NZI astro (parecido a ese que pones pero algo más barato) y es cojonudo (insisto que relación calidad precio porque es en plan barato).
Por cierto, si quieres un día te paso direcciones de tiendas en Madrid.
Los grandes centros de moto están genial pero la experiencia me dice que hay tiendas que puntualmente hacen mejores precios o te hacen descuentos cojonudos si eres de tal grupo.

Lo dicho, si quieres sitios me dices y te mando un listado.

mira las fotos del ultimo outlet que hicimos en ARS madrid....:

álbum general de fotos quedada en moto mas dias de outlet en ars!!!!!!!!!! - moterus

la gente se llevaba las cosas de las paredes...jajajajja

son la caña, yo me llevé el caberg, las botas, mochila de pierna, bragas termicas, etc.

:guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
erchechuuu;9574501 dijo:
Hola apañero :guiño:
En los 200€ sin encontrar cosas muy especiales los NZI para mi punto de vista es de lo mejor que puedes encontrar (relación calidad precio, evidentemente uno de 400 es mejor que el de 200).
Lo que si te diría es que buscando un poquito hay "ocasiones especiales" y puedes llevarte cosas chulas.
En cuanto a modular o integral te cuento, yo tengo el modular HJC que tenía con el scooter, gafa integrada y sobre esos 200€ y me he terminado pillando un integral caberg carbono superchachi, los modulares están bien pero para cosas puntuales, mi opinión es que mejor integral.
Luego tengo para mi chica el NZI astro (parecido a ese que pones pero algo más barato) y es cojonudo (insisto que relación calidad precio porque es en plan barato).
Por cierto, si quieres un día te paso direcciones de tiendas en Madrid.
Los grandes centros de moto están genial pero la experiencia me dice que hay tiendas que puntualmente hacen mejores precios o te hacen descuentos cojonudos si eres de tal grupo.

Lo dicho, si quieres sitios me dices y te mando un listado.

mira las fotos del ultimo outlet que hicimos en ARS madrid....:

álbum general de fotos quedada en moto mas dias de outlet en ars!!!!!!!!!! - moterus

la gente se llevaba las cosas de las paredes...jajajajja

son la caña, yo me llevé el caberg, las botas, mochila de pierna, bragas termicas, etc.

:guiño:
Ya he leído tu post buscando información por el foro y como pareces un experto en sacar buenos precios, ya estás tardando en darme la fórmula :descojon:

NZI es mas economico en gran parte porque no pagas la importacion que si pagas en otras marcas

El modelo en cuestion que has puesto en la foto no te defraudara

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
jayabusa500cb;9574689 dijo:
NZI es mas economico en gran parte porque no pagas la importacion que si pagas en otras marcas

El modelo en cuestion que has puesto en la foto no te defraudara

Me he fijado en esta marca por tus comentarios y experiencia que he leído con ellos.

erchechuuu

Forista Legendario
agc1;9574650 dijo:
Ya he leído tu post buscando información por el foro y como pareces un experto en sacar buenos precios, ya estás tardando en darme la fórmula :descojon:

deformación profesional:ang:
estoy todo el día consiguiendo descuentos a la gente, alguna ventaja tenía que tener este curro :descojon:
a mi lo de las depilaciones laser como que no me pone, así que tiro a estas cositas:dan:

snatching

Forista Legendario
El XR1000 tiene que estar algo mas barato de los 300 que decis por ahí, es el modelo anterior al XR1100.

Yo tengo el XR1000 y estoy super contento, lo compré en gris mate y con pinlock, suficiente para una escutre muy cutre. :descojon::descojon::descojon:

Lo que si que he visto son super ofertas en privalia de los AGV... y se me han puesto los dientes largos, pero claro, hay que esperar a que estén en la página.

Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Si barajas la opción de un modular, creo que te gustará.

Yo tengo un RX7 y me compré el BMW System VI, y te aseguro que no puedo estar más contento con la compra.

El hecho de poder abrirlo en los semáforos, sobre todo en verano, llevarlo abierto circulando a baja velocidad, llevar gafas de sol incorporadas, protector de cuello que no llevan los integrales, no tener que quitárselo para hablar por el móvil, para pagar en gasolineras...

Y no sé si será ruidoso, pero no más que mi RX7.

mangut

En Practicas
No te recomiendo modular. Sé que da gustito levantar la parte delantera y que la sensación sea la de llevar un jet, pero una caída incluso a baja velocidad con la cara desprotegida puede salir muy cara.

Yo me probé muuuuchos cascos la primera vez que adquirí uno, y al final me decanté por Arai porque cuando me puse el casco noté que estaba hecho para mí. Probé muchos otros de otras marcas en distintas tiendas y en distintos días (Schubert, Shoei, AGV, NZI...). Pero el Arai era sin duda el más cómodo. Yo te recomiendo que pruebes con calma en una tienda con muchos modelos hasta que encuentres el casco que mejor se adapte a tí. Cuando lo encuentres, lo sabrás.

V'ssss

POLA

Forista Senior
Yo me iria a por un Xr1100, lo he probado bastante y me parece muy muy buen casco

Natxete

Forista Senior
Yo tengo el Nolan modular y es una castaña, ruidoso, pesado..
Si quieres modular mira los Shubert , creo que se escribe asi...

erchechuuu

Forista Legendario
vale, además de eso te he localizado otro...:

SCORPION EXO-1000

cascazo de verdad..... precio 407€, precio en oferta 325€... precio que me dan te lo mando por privado :ang:

te dejo unos links...

CASCO SCORPION EXO-1000 AIR RPM-SPEED

[YT]3Af9pISZ0X8&feature=player_embedded[/YT]

CASCO SCORPION EXO-1000 GRAFICA BUG AZUL MATE [0503302_] - €325.42 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

hay incluso varias decoraciones y la bug azul va al pelo con la moto...jejejeje

NOta: te edito el famoso test sharp....:

SHARP Helmets - Scorpion EXO 1000

y otro video:

[YT]QhJGDyu36_8&feature=player_embedded[/YT]

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Yo he probado últimamente Shark y HJC y me han dado mejor resultado que Shoei

lopa

Forista
Mi consejo y te lo digo por que yo lo he echo hace poco con un Arai vxpro3 de cross y lo hice con mi Rx7,es que te compres un RX7 por ebay en estados unidos,ahora como esta el dolar mas el descuento que me hicieron a mi al hacer una oferta,(metete en un anucio que te deje hacer tu oferta y llega a un acuerdo,en mi caso fue una tienda)me salio el casco que aqui cuesta 480€ o 500€ me costo 275€ con gastos de envio nuevo a estrenar.
Hazme caso que por poco mas de lo que te vas a gastar en un nzi de gama baja te compras un Rx7

*NANO*

Clan Leader
mangut;9575974 dijo:
No te recomiendo modular. Sé que da gustito levantar la parte delantera y que la sensación sea la de llevar un jet, pero una caída incluso a baja velocidad con la cara desprotegida puede salir muy cara.

Yo me probé muuuuchos cascos la primera vez que adquirí uno, y al final me decanté por Arai porque cuando me puse el casco noté que estaba hecho para mí. Probé muchos otros de otras marcas en distintas tiendas y en distintos días (Schubert, Shoei, AGV, NZI...). Pero el Arai era sin duda el más cómodo. Yo te recomiendo que pruebes con calma en una tienda con muchos modelos hasta que encuentres el casco que mejor se adapte a tí. Cuando lo encuentres, lo sabrás.

V'ssss

Claro, pero es que no hay que circular con el casco abierto. Ahí está la clave.

fran3030

Forista
Yo tuve 1 NZI y me salió cojonudo, luego un shoei y bastante bien y ahora un Arai RX7 y bueno, bonito es pero hace más ruido que los anteriores y se empaña más aunque reconozco que es comodísimo, con esto te quiero decir que en esto de los cascos yo si creo que se paga diseño.

salu2

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Vamos descartando y de momento nos quedamos con estos:
- Shoei raid II (Este hay uno en segundamano que dice que está sin uso, tendría que verlo porque el precio es de unos 100/120€)

-NZI Spider III por 165€ en tienda.

-Scorpion Exo-1000 en tienda con un precio por encima del NZI Spider pero no mucho (está a falta de confirmar)

fran3030

Forista
¿ donde consigues esos precios ? El NZI Spider III se supone que ronda los 300 al igual que el scorpion no ?, cuenta, cuenta

salu2

inthenight

Clan Leader
Yo desde que probé Arai ya no quiero otra cosa. Los Shoei son estéticamente más atractivos, y el Xr1100 es muy buen casco, pero luego te pruebas un Arai y es como ponerse un guante...

juDDen

Baneado
Baneado
NANO325TI;9575422 dijo:
Si barajas la opción de un modular, creo que te gustará.

Yo tengo un RX7 y me compré el BMW System VI, y te aseguro que no puedo estar más contento con la compra.

El hecho de poder abrirlo en los semáforos, sobre todo en verano, llevarlo abierto circulando a baja velocidad, llevar gafas de sol incorporadas, protector de cuello que no llevan los integrales, no tener que quitárselo para hablar por el móvil, para pagar en gasolineras...

Y no sé si será ruidoso, pero no más que mi RX7.

Jejeje no puedo estar mas de acuerdo contigo... se nota que la usas a diario, igual que yo. Y eso que tu tienes y no tengo yo, te puede hacer la vida comodisima, es más, te puede qutiar el mal rollo de ir en moto

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
fran3030;9579132 dijo:
¿ donde consigues esos precios ? El NZI Spider III se supone que ronda los 300 al igual que el scorpion no ?, cuenta, cuenta

salu2
El NZI Scorpión III por ejemplo lo tienen anunciado en Motos Basi.

rbejaranoe

Forista Legendario
Te hablo de mi experiencia:
He tenido un xr1000 que me salió buenísimo,aún lo tengo aunque lo pillé talla "m" y me está grande.
Un shuberth S1 que ha sido lo peor y mas caro que he tenido,pesado y grandon con dos remaches por fuera bastante feos.Se me cayó de las manos a una altura de un metro y lo he cascado.
Ahora tengo un shoei xr1100 y estoy encantado,poco peso,buena aireación etc..
El Nzi que pones tiene una pinta excelente y a mi modo de ver un muy muy buen precio.No creo que te defraude.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
fran3030;9579132 dijo:

salu2

Joer lo mismo digo que yo compré la semana pasada el Scorpion EXO 1000 y pagué 320 lereles... Los hay con suerte.

Un saludo.

txiki

Forista
Con todos mis respetos, no entiendo como a la novia, le compraís un casco peor que el vuestro, con la excusa de que ella no va mucho en moto.
Al final yo esto lo asocio a lo de ir en chanclas en la moto, va total si es un par de kilometros....
El suelo está igual de duro para todos... subas mucho en la moto o una sóla vez... así que la proxima vez ser generosos y comprarle uno igual de bueno que el vuesto o mejor....:descojon::descojon: