¿Qué coche comprar?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161
No paro de mirar el mercado y no veo nada que me enamore.

¿Qué coche os compraríais por unos 50.000€?

Que tenga máximo 2-3 años y que sirva como único coche familiar.
Diésel 4 cilindros y gasolina 3 cilindros descartados.

Tengo un 640d que pretendo vender y no se me ocurre una alternativa que me llene.

A ver si me estoy dejando algo en el tintero, me llaman la atención el CLS y el A7 pero sería más de lo mismo...

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.247
Osea quieres un 4/5 cilindros gasoliba o 6 diesel.

Por 50k?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.435

Tengo un 640d que pretendo vender y no se me ocurre una alternativa que me llene.

A ver si me estoy dejando algo en el tintero, me llaman la atención el CLS y el A7 pero sería más de lo mismo...
M3 o m5 con más de 2 años ..

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053

Comprate un serie 8 ,,una buena máquina el 640 ya ta pasado de moda

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.426
¿Cómo es que te vas a deshacer del 640? Si lo tienes hace nada!

Respecto a los candidatos, que cumplan todos tus requisitos (porque si no, acabamos recomendando desde un M3 E46 hasta un RS6 a estrenar), se me ocurren:

En BMW, Serie 3, 4 o 5, berlinas o Touring. También valdría un buen 6GT. Pero claro, no cambiaría tu Serie 6 por ninguno de ellos, salvo que hablásemos de un 5 con motor gordo gasolina.

En Mercedes, C o E, normal o Estate.

E, híbrido enchufable, 2020, 12000 km…

https://www.coches.net/mercedes-benz-clase-e-e-300-e--2020-en-badajoz-52812326-covo.aspx

Y en Audi, A4, A5 o A6.

Pero estamos en las mismas, no cambiaría tu coche por ninguno de ellos.

Si te valen SUV, los candidatos se amplían mucho. Stelvio, X3, XC60, GLC o Q5 serían mis elegidos. Cupra Formentor mola, pero claro, como coche, bajas varios peldaños respecto a tu 6.

Ah, si no te importan mucho los km, yo lo tendría claro. De absolutamente todo lo comprable, me quedaría éste. E43, motorazo (6 cilindros gasolina, 400 cv), y muy equipado.

https://www.coches.net/mercedes-ben...gasolina-2018-en-castellon-50826089-covo.aspx

Y otra opción. E400d Estate (6 cilindros, 350 cv), 4 Matic, 60.000 km.

https://www.coches.net/mercedes-ben...tate-diesel-2019-en-madrid-52831447-covo.aspx

También venden un 350.

https://www.coches.net/mercedes-ben...e-5p-diesel-2019-en-madrid-52268846-covo.aspx

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.104
Por lo que dices tu coche es el Panamera.

Si no, algun frutero AMG o RS4.

Eso sin salir a los SUV.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.635
Primero, amigo Wilson pregunto qué pasa con el 640d "motivos de la venta", si es porque no cabe en el parking (tamaño, maniobrabilidad) si es por exceso de representatividad (clientela, facturación) o que el coche no va bien (huyes de BMW)

Dicho lo anterior, entendiendo que el 640d en "orden de funcionamiento" debe ser considerado "premium", a poco que mires el mercado (ya te está pasando) en el mercado no hay "sustituto" digno, a no ser que cambies la expectativa, y no seguir teniendo más de lo mismo (otro premium) porque para eso me quedo como estoy...

Porque otro "barcazo" de estos (sin analizar bien por qué el 640d marcha) lo tienes que VOLVER A VENDER en 2/3 años porque te has vuelto a ¿equivocar? de concepto, dentro del "mismo coche" pero un aro de volante distinto.

Sí, me acuerdo de tu e87 ¿reías más allí adentro?

Si es cuestión técnica/mecánica me callo pero si es emocional ¿has errado con la barca? Lo que sea, ya no importa, elige mejor ahora.

En cualquier caso yo sí voy a darte SUV.

Quítale las pegatinas: https://www.autoscout24.es/anuncios...tm_source=web-native-share&utm_campaign=share

Bss.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.104
Yo cuando tenia el CLS y me daba por mirar el mercado, solo miraba o fruteros gordos, o Panamera.

El resto vas a tener sensacion de ir a peor, y salvo por necesidad no tiene sentido hacer ese cambio.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.104
Yo cuando tenia el CLS y me daba por mirar el mercado, solo miraba o fruteros gordos, o Panamera.

El resto vas a tener sensacion de ir a peor, y salvo por necesidad no tiene sentido hacer ese cambio.

Edito, mi situacion era similar a la del forero, estaba mirando algo que me sirviera como coche familiar, venia de un grandisimo coche como el CLS, no hay muchas opciones.

Si me preguntas a mi ahora, se me ha quitado un poco la tonteria de la marquitis, y con un Mazda CX6 electrico o un Skoda Superb frutero con acabado LK seria feliz.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.263
La incertidumbre del futuro con el coche es un buen handicap, yo no sabría cual comprar ahora mismo tampoco…

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161
Osea quieres un 4/5 cilindros gasoliba o 6 diesel.

Por 50k?

Es un buen resumen, pero más bien quiero un gasolina o híbrido que un diesel, eso ya lo tengo y ando un poco "decepcionado".
Podría subir el presupuesto hasta 60k pero preferiría no pasarme de 50k.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161
M3 o m5 con más de 2 años ..
Quiero un coche que pueda usar a diario, no me planteo ningún M, me gustaría algo medianamente discreto.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161
Comprate un serie 8 ,,una buena máquina el 640 ya ta pasado de moda

El nuevo 8 ya lo he mirado pero no veo nada más que 840d a la venta y además se me va del presupuesto planteado.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161
¿Cómo es que vas a deshacer del 640? Si lo tienes hace nada!

Respecto a los candidatos, que cumplan todos tus requisitos (porque si no, acabamos recomendando desde un M3 E46 hasta un RS6 a estrenar), se me ocurren:

En BMW, Serie 3, 4 o 5, berlinas o Touring. También valdría un buen 6GT. Pero claro, no cambiaría tu Serie 6 por ninguno de ellos, salvo que hablásemos de un 5 con motor gordo gasolina.

En Mercedes, C o E, normal o Estate.

E, híbrido enchufable, 2020, 12000 km…

https://www.coches.net/mercedes-benz-clase-e-e-300-e--2020-en-badajoz-52812326-covo.aspx

Y en Audi, A4, A5 o A6.

Pero estamos en las mismas, no cambiaría tu coche por ninguno de ellos.

Si te valen SUV, los candidatos se amplían mucho. Stelvio, X3, XC60, GLC o Q5 serían mis elegidos. Cupra Formentor mola, pero claro, como coche, bajas varios peldaños respecto a tu 6.

Ah, si no te importan mucho los km, yo lo tendría claro. De absolutamente todo lo comprable, me quedaría éste. E43, motorazo (6 cilindros gasolina, 400 cv), y muy equipado.

https://www.coches.net/mercedes-ben...gasolina-2018-en-castellon-50826089-covo.aspx

Y otra opción. E400d Estate (6 cilindros, 350 cv), 4 Matic, 60.000 km.

https://www.coches.net/mercedes-ben...tate-diesel-2019-en-madrid-52831447-covo.aspx

También venden un 350.

https://www.coches.net/mercedes-ben...e-5p-diesel-2019-en-madrid-52268846-covo.aspx

Pues me planteo venderlo porque no me llena por completo, sobre el papel lo tiene todo, pero no me termina de convencer, aún tiene garantía (Premium Selection) hasta diciembre de 2023 y vendiendo ahora me quito un posible dolor de cabeza con el comprador, además de ser un buen reclamo.

Vengo de un CLS W219 que era peor en todo y sin embargo, el motor me gustaba más, andaba menos y consumía unos 3 litros más, peeero ahí todo iba más suave.
Este 640d al ralentí solo puede sacar pecho frente a un 4 cilindros diésel, ni siquiera es mejor que un 4 cilindros gasolina de 20.000€.

Creo que todas las unidades que me propones las tengo ya marcadas como favoritas en la APP, quizá el que más me gusta estéticamente es el A5, pero tendría que probar uno para decidirme.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Edito, mi situacion era similar a la del forero, estaba mirando algo que me sirviera como coche familiar, venia de un grandisimo coche como el CLS, no hay muchas opciones.

Si me preguntas a mi ahora, se me ha quitado un poco la tonteria de la marquitis, y con un Mazda CX6 electrico o un Skoda Superb frutero con acabado LK seria feliz.
Es que un Skoda Súper frutero acabado LK es brutal, y de barato nada.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.426
Pues me planteo venderlo porque no me llena por completo, sobre el papel lo tiene todo, pero no me termina de convencer, aún tiene garantía (Premium Selection) hasta diciembre de 2023 y vendiendo ahora me quito un posible dolor de cabeza con el comprador, además de ser un buen reclamo.

Vengo de un CLS W219 que era peor en todo y sin embargo, el motor me gustaba más, andaba menos y consumía unos 3 litros más, peeero ahí todo iba más suave.
Este 640d al ralentí solo puede sacar pecho frente a un 4 cilindros diésel, ni siquiera es mejor que un 4 cilindros gasolina de 20.000€.

Creo que todas las unidades que me propones las tengo ya marcadas como favoritas en la APP, quizá el que más me gusta estéticamente es el A5, pero tendría que probar uno para decidirme.

Te entiendo perfectamente, y es que el motor es algo demasiado importante en un coche.

Si te vale 2017, te da para un S5 V6 nacional y menos de 50.000 km.
Te pongo uno, aunque hay más.

https://www.coches.net/audi-s5-3-0-...-gasolina-2017-en-zaragoza-52506613-covo.aspx

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161
Primero, amigo Wilson pregunto qué pasa con el 640d "motivos de la venta", si es porque no cabe en el parking (tamaño, maniobrabilidad) si es por exceso de representatividad (clientela, facturación) o que el coche no va bien (huyes de BMW)

Dicho lo anterior, entendiendo que el 640d en "orden de funcionamiento" debe ser considerado "premium", a poco que mires el mercado (ya te está pasando) en el mercado no hay "sustituto" digno, a no ser que cambies la expectativa, y no seguir teniendo más de lo mismo (otro premium) porque para eso me quedo como estoy...

Porque otro "barcazo" de estos (sin analizar bien por qué el 640d marcha) lo tienes que VOLVER A VENDER en 2/3 años porque te has vuelto a ¿equivocar? de concepto, dentro del "mismo coche" pero un aro de volante distinto.

Sí, me acuerdo de tu e87 ¿reías más allí adentro?

Si es cuestión técnica/mecánica me callo pero si es emocional ¿has errado con la barca? Lo que sea, ya no importa, elige mejor ahora.

En cualquier caso yo sí voy a darte SUV.

Quítale las pegatinas: https://www.autoscout24.es/anuncios...tm_source=web-native-share&utm_campaign=share

Bss.

El cambio es puramente emocional, ya he puesto hasta el anuncio, lo mismo en 3 días me enfrio pero si viene uno a por él, se lo lleva.

El coche tiene pocas pegas, me tengo que esforzar en buscar algo que no me guste y le echo la culpa al motor.

Me da igual bajar algún escalón en gama, lo que quiero es encontrar un coche que me llene más que este y creo que para eso necesito que se mueva con gasolina.

En principio no voy pensando en un SUV pero tampoco los descarto al 100%, aunque sí que descarto comprar un Porsche, cuando compre uno quiero que ponga detrás 911.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161

Exactamente! Por eso me fuí a por este 640, no quería tener la sensación de ir a peor, pero ahora creo que me equivoqué, no me importa comprar un coche de un segmento inferior si me llena más que este.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.435
El cambio es puramente emocional, ya he puesto hasta el anuncio, lo mismo en 3 días me enfrio pero si viene uno a por él, se lo lleva.

El coche tiene pocas pegas, me tengo que esforzar en buscar algo que no me guste y le echo la culpa al motor.

Me da igual bajar algún escalón en gama, lo que quiero es encontrar un coche que me llene más que este y creo que para eso necesito que se mueva con gasolina.

En principio no voy pensando en un SUV pero tampoco los descarto al 100%, aunque sí que descarto comprar un Porsche, cuando compre uno quiero que ponga detrás 911.
Pues pillate lo mismo en i si el problema es el motor .
Bajando a serie 3 .. a5 .. c .
Vas a tener "menos coche " .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.435
Exactamente! Por eso me fuí a por este 640, no quería tener la sensación de ir a peor, pero ahora creo que me equivoqué, no me importa comprar un coche de un segmento inferior si me llena más que este.
Prueba un formentor de los gordos .
Ignoro que consumo es mucho para ti .. pero con ese presupuesto algún vz5 puede ponerse a tiro .

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161
Prueba un formentor de los gordos .
Ignoro que consumo es mucho para ti .. pero con ese presupuesto algún vz5 puede ponerse a tiro .
A partir de 12 litros empiezo a escandalizarme

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161
Pues pillate lo mismo en i si el problema es el motor .
Bajando a serie 3 .. a5 .. c .
Vas a tener "menos coche " .
En su día iba buscando 640i y compré este porque me cuadró y porque no había practicante oferta en gasolina, está la cosa complicada...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.395
A partir de 12 litros empiezo a escandalizarme
Dependiendo del trazado eso puede ser mucho o poco. Por ciudad cualquier coche se pone en 12. Como sea de gasolina, gordo y sin microhibridación te vas a 18 como nada.

Ahora, en autopista una buena berlina potente de gasolina te permite cruceros de 180 sin superar esa cifra a poco que tentas que levantar gas en algún momento.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.161
Dependiendo del trazado eso puede ser mucho o poco. Por ciudad cualquier coche se pone en 12. Como sea de gasolina, gordo y sin microhibridación te vas a 18 como nada.

Ahora, en autopista una buena berlina potente de gasolina te permite cruceros de 180 sin superar esa cifra a poco que tentas que levantar gas en algún momento.

Decía 12 porque ese era el mixto del CLS 350CGI, que se iba mucho por ciudad ya lo sé pero lo importante al final es la media.

He visto un 430i que no me disgusta:

BMW Serie 4 Gran Coupe 430i 5p.

https://www.coches.net/vehiculo.asp...general-10004:share_ads&provincesTracking=all

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
BMW Serie 4 Gran Coupe 430i 5p.