¿Qué coche comprar?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.351
Esto es broma no??(n)
Veo que nunca has escuchado un R5 TL bien carburado y con el escape en buen estado. No, no es broma. Un motor de ese tipo en estado de revista al ralentí cuesta trabajo saber si está en marcha, a veces incluso más que un 6 cilindros de gasolina. Otra cosa es una vez rodando y si le exiges. Pero al ralentí son auténticos gatitos mansos.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.230
Si te interesa un M340i de Alemania, de 6-12 meses, directamente de BMW Alemania, envíame un privado. Pero no sé si salen a cuenta con lo que cuesta la importación para coches tan nuevos y 'contaminantes'.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.247
Veo que nunca has escuchado un R5 TL bien carburado y con el escape en buen estado. No, no es broma. Un motor de ese tipo en estado de revista al ralentí cuesta trabajo saber si está en marcha, a veces incluso más que un 6 cilindros de gasolina. Otra cosa es una vez rodando y si le exiges. Pero al ralentí son auténticos gatitos mansos.
He vivido las dos cosas. Aprendí a conducir precisamente en un R5 tl de 45cv que tenían mis padres y lo disfruté (o sufrí) durante 16 años.

Tengo un L6 diésel y lo he tenido de gasolina. Si no es una broma, lo respeto pero sigo pensando que te estás quedando conmigo… No veo comparación posible en nada salvo la nostalgia. Y eso sí lo entendería. Aunque desde luego que para gustos los colores.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.154

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.154
Si te interesa un M340i de Alemania, de 6-12 meses, directamente de BMW Alemania, envíame un privado. Pero no sé si salen a cuenta con lo que cuesta la importación para coches tan nuevos y 'contaminantes'.
Desde luego que me interesa, pero me parece que se va de mi presupuesto por bastante.
Ahora mismo me he calmado un poco con el tema porque se me han abierto un par de frentes nuevos, pero no se me va de la cabeza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.351
He vivido las dos cosas. Aprendí a conducir precisamente en un R5 tl de 45cv que tenían mis padres y lo disfruté (o sufrí) durante 16 años.

Tengo un L6 diésel y lo he tenido de gasolina. Si no es una broma, lo respeto pero sigo pensando que te estás quedando conmigo… No veo comparación posible en nada salvo la nostalgia. Y eso sí lo entendería. Aunque desde luego que para gustos los colores.
Nostalgia del R5 no tengo ninguna. El coche me parece una chatarra de mala calidad aunque muy cómodo y práctico de usar. Pero el motor, si estaba bien puesto a punto, tenía un ralentí acojonante. Eso es así te pongas como te pongas.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.247
Nostalgia del R5 no tengo ninguna. El coche me parece una chatarra de mala calidad aunque muy cómodo y práctico de usar. Pero el motor, si estaba bien puesto a punto, tenía un ralentí acojonante. Eso es así te pongas como te pongas.
Claro que sí. Tienes razón.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.379
Y si algún sonido iba a emitir ya te lo tapa el ventilador .. por eso no oyes el motor , si pones el aire a tope en un Seat Málaga diesel ...
Da igual lo que pongas en un Málaga diesel .. no es buen ejemplo .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.379
A un r5 amarillo de los primeros le derretimos una tapa de delco un compañero y yo cuando teníamos 15 o 16 años . Ignoro el concepto de comodidad o practicidad de cada uno , pero ..
Al ralentí sonaba el típico silbido proveniente del ventilador por correa . Ni andan , ni frenan , ni agarran ,ni son seguros ... Y gastan como un GTI moderno . Practicidad poca hoy día . Práctica es una c15 a ghasoi .

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.103
Panamera con 2-3 años por 50.000€? Imposible

3 años no, pero 5-6 si.

A mi mas que los años, me preocupan mas los kilometros y sobre todo el como se han hecho esos kilometros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.351
Claro que sí. Tienes razón.
Aunque no lo creas la tengo. Lo que pasa es que debatir esto sin tener delante el R5 bien carburado y encendido es estéril.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.351
Y si algún sonido iba a emitir ya te lo tapa el ventilador .. por eso no oyes el motor , si pones el aire a tope en un Seat Málaga diesel ...
Da igual lo que pongas en un Málaga diesel .. no es buen ejemplo .

No es que no oyeras el motor. El motor del R5 siempre se oye porque el aislamiento del coche es casi inexistente. Pero al ser un motor muy pequeño, de cilindrada contenida, el giro al ralentí es muy suave, como pasa, por otro lado, con casi cualquier motor de gasolina de menos de 1.4 litros de tecnología actualizada a los años 70 o posterior que no tuviera ajustes deportivos especialmente en el escape y en el diagrama de distribución.

En el caso del R5 a motor caliente en ralentí y baja básicamente se oye el silbido del alternador, alguna fricción de correas y cojinetes y poco más. Golpeteos ninguno. Es un motor puesto a punto para funcionar bien en baja y que pasadas las 4000 rpm se desinfla pero la respuesta en la zona baja era muy digna y el funcionamiento muy redondo.