¿Qué coche comprar?

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Buenos dias. Me suena tu situación..., y ahora que?, pues está muy claro. Como dijo un buen amigo mío, si quieres subir un peldaño en sensaciones, conducción y disfrute, no te andes con hos***ias, píllate un turbito, ojo que no el turbo por excelencia. Yo le contesté, que tengo dos enanos de 13 y 15 y les llevo al cole todos los dias con sus mochilas. El me contesto que con un macan me valdría. Ahora tengo el F10 535dA descansando y el Macan turbo de uso diario. Ninguno es mejor que el otro, simplemente es que el concepto es diferente y gozo como un perro con dos colas.
Espero que algún día no precise las plazas traseras y me pase al turbito bajito, pero me da que llegará antes la ecologización de la automoción y me jod***an.
El problema de esta marca es que el mantenimiento es caro y hacértelo tú es pienso yo más complicado por repuestos tecnología más cerrada y diagnóstico etc…creo yo…

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Maserati no te has planteado no ? No conozco bien la marca pero parece ser que los mantenimientos son muy costosos …

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.770
Siento no estar de acuerdo contigo y conste que a mí me pasó igual... con un 640d... que ahora disfruta otra persona que le da un uso más adecuado que el mío. Lo sustituí por un M340d que me encaja mucho, combustible aparte, pero es lo que toca, ya tengo otros para divertirme.

El motor del 640d no es malo ni muy tosco. Va bastante bien y desde luego yo lo prefiero antes que muchos 4 cilindros gasolina de nueva hornada.

Para mí el problema del coche eran las dimensiones y las inercias. Quien sabe si con dynamic drive y alguna cosa mas todavía lo tendría... pero todo lo agradable que era para hacer largas kilometradas lo perdía en cuanto había que girar el volante. Y antes de empezar a tocarlo asumí que me había equivocado y lo vendí.

El 640 era coupe o GC?
Se nota diferencia?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
992 GT3 - M340d
Reacciones
16.664
El 640 era coupe o GC?
Se nota diferencia?

El mío era Coupé, con suspensión pasiva y sin estabilizadoras activas.
Un gran coche para viajar. Pero el movimiento de la carrocería me desquiciaba.

El M340d no es peor para viajar y lo disfruto mucho más. Además con la suspensión adaptativa, los cristales acústicos y al quitar las RFT es bastante confortable también.

Sufre un poco de sobrepeso, de falta de comunicación de la dirección (como otros G-Series) y no me gusta nada el nuevo cuadro de instrumentos pero no se puede tener todo; es una guerra perdida.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.770

El M340d no es peor para viajar y lo disfruto mucho más. Además con la suspensión adaptativa, los cristales acústicos y al quitar las RFT es bastante confortable también.

Sufre un poco de sobrepeso, de falta de comunicación de la dirección (como otros G-Series) y no me gusta nada el nuevo cuadro de instrumentos pero no se puede tener todo; es una guerra perdida.
Interesante
No he cogido un serie 6 normal, pero lo que dices de la dirección es algo endémico de hace años. La six transmite menos que el 335 con la dirección hidráulica convencional, incluso poniéndolo en duro es muy artificial, pero es que incluso un E92 con la dirección creo que eléctrica, ya era bastante horroroso

A ver si puedo coger un día uno para comparar, pero me sorprende tantísima diferencia por lo que te leo

Manescmi

En Practicas
Modelo
F10 535d
Reacciones
1.486
El problema de esta marca es que el mantenimiento es caro y hacértelo tú es pienso yo más complicado por repuestos tecnología más cerrada y diagnóstico etc…creo yo…
Por supuesto. Todos los coches que he tenido, antes de comprarlos, han contado con el visto bueno de la persona que los mantiene. Jamás los cuarto últimos han pisado el CO. La persona que me indica que comprar además de saber lo que necesito, me mantiene y repara los coches, je je je.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
992 GT3 - M340d
Reacciones
16.664
Interesante
No he cogido un serie 6 normal, pero lo que dices de la dirección es algo endémico de hace años. La six transmite menos que el 335 con la dirección hidráulica convencional, incluso poniéndolo en duro es muy artificial, pero es que incluso un E92 con la dirección creo que eléctrica, ya era bastante horroroso

A ver si puedo coger un día uno para comparar, pero me sorprende tantísima diferencia por lo que te leo

Hay un mundo de diferencia, ya verás, sobretodo si no lleva esos extras. Lo de la dirección si que es algo que también pasaba en los F, pero en comparación con los nuevos es hasta “normal”.

En mi opinión, todo el peso delantero que llevan los nuevos modelos y sobretodo el mío que es diesel, entre el xDrive, la batería de 48V, el L6 y la rueda tan estrecha…

Luego tiene otros pros, pero ya nos vamos del hilo jajaja.

forero

En Practicas
Modelo
M40i X3
Reacciones
86
Buenas, yo puedo recomendar el X3 M40i…… ya son más de 4 años con él y no hay día que lo disfrute como un enano.
Saludos

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Por supuesto. Todos los coches que he tenido, antes de comprarlos, han contado con el visto bueno de la persona que los mantiene. Jamás los cuarto últimos han pisado el CO. La persona que me indica que comprar además de saber lo que necesito, me mantiene y repara los coches, je je je.
Depende de la persona y el coche y de hasta donde te quieras meter. Hay algunos coches que habrían muchos que no solo no sabrían hacerlo sino que si cambiarían el filtro de aire de la admisión algo rompería o dejarían mal y luego….problemas. Estos coches top tienen muchos “secretos” y hasta lo más fácil y evidente puede tener truco …y luego…problema …. Yo siempre que pienso en um bien …pienso en su mantenimiento…es como comprar una casa en la sierra o en el campo y luego cuando toca limpiar…ya no mola tanto! ….pues lo mismo…y a veces el jardinero cobra más que un futbolista y hay mecánicos o mejor dicho concesionarios que también! ….lo más caro de un coche no es el coche es su mantenimiento …antes solo aplicable a barcos ahora a coches…y su electrónica ….

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.201
Maserati no te has planteado no ? No conozco bien la marca pero parece ser que los mantenimientos son muy costosos …
En principio no la contemplo, quiero un coche de diario y me dan miedo así a bote pronto

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.201

El mío es tal cual pero GC, suspensión pasiva y sin estabilizadoras activas, el confort es bueno y para mi uso habitual es suficientemente ágil.
El sobrepeso está ahí, pero no puedo decir que no lo esperaba en un coche de 5,07 metros.

• Like
Reacciones: Gus

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.920
¿Cómo va la búsqueda? ¿Se va cerrando la lista? ¿Vas a probar alguno?

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
A que no sepa tocarlo nadie en Jaén y me cueste un disgusto cualquier avería que pueda tener
Totalmente de acuerdo contigo. Te lo recomendé porque es barato de comprar, para lo que es, es elegante y deportivo sirve para divertirse e ir al trabajo, es llamativo pero hoy en día podría pasar más desapercibido…si su motor no es muy grande sino…se escucha desde lejos…

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Luego puedes poner una encuesta con los que más te convencen ….y así opinamos y ves el resultado lo mismo té ayuda esque es difícil…

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.201
¿Cómo va la búsqueda? ¿Se va cerrando la lista? ¿Vas a probar alguno?
Pues he desacelerado un poco porque mi mujer tiene que irse a vivir a Málaga y estoy centrado en buscarle una vivienda, así que hasta que no vuelva a la normalidad dejaré la cosa pasar...

Por lo pronto he quitado el anuncio y aprovecharé para reparar algún pequeño desperfecto de la pintura (ya tengo cita) y quizá le ponga las gomas delanteras nuevas, están regular la verdad.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
992 GT3 - M340d
Reacciones
16.664
El mío es tal cual pero GC, suspensión pasiva y sin estabilizadoras activas, el confort es bueno y para mi uso habitual es suficientemente ágil.
El sobrepeso está ahí, pero no puedo decir que no lo esperaba en un coche de 5,07 metros.

El Coupé mide algo menos, 4,89m o así. Me esperaba que no iba a ser como el E92 que teníamos en casa, pero me esperaba más firmeza.

Está claro que confortable es un rato. Y seguramente con unas estabilizadoras más gruesas mejoraría muchísimo. Pero no me apetecía estar tocándolo.

Si bien dinámicamente no me agradaba (se que el nuevo dueño está encantado con el cambio de un 520d F10 al 640d), me parecía estéticamente muy bonito y muy bien acabado por dentro.

Pero en mi casa somos más hardcore. Mi padre (con sus 60 y algún año) está encantado con el 125d que compré yo para el día a día, al que le puse una Bilstein B12 :floor:

Manescmi

En Practicas
Modelo
F10 535d
Reacciones
1.486
Depende de la persona y el coche y de hasta donde te quieras meter. Hay algunos coches que habrían muchos que no solo no sabrían hacerlo sino que si cambiarían el filtro de aire de la admisión algo rompería o dejarían mal y luego….problemas. Estos coches top tienen muchos “secretos” y hasta lo más fácil y evidente puede tener truco …y luego…problema …. Yo siempre que pienso en um bien …pienso en su mantenimiento…es como comprar una casa en la sierra o en el campo y luego cuando toca limpiar…ya no mola tanto! ….pues lo mismo…y a veces el jardinero cobra más que un futbolista y hay mecánicos o mejor dicho concesionarios que también! ….lo más caro de un coche no es el coche es su mantenimiento …antes solo aplicable a barcos ahora a coches…y su electrónica ….
Totalmente de acuerdo contigo. Cuando entras en estos niveles de aparatos, sobre todo en Valladolid, tienes que pensar en quien va a hacer el mantenimiento y las reparaciones importantes. Una vez lo sepas le preguntas si es capaz de meterle mano a un macan Turbo. Si te contesta que hasta ahora ha metido mano al nueveonce turbo 991 con éxito, ya es solo cuestión de encontrar una buena unidad.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Totalmente de acuerdo contigo. Cuando entras en estos niveles de aparatos, sobre todo en Valladolid, tienes que pensar en quien va a hacer el mantenimiento y las reparaciones importantes. Una vez lo sepas le preguntas si es capaz de meterle mano a un macan Turbo. Si te contesta que hasta ahora ha metido mano al nueveonce turbo 991 con éxito, ya es solo cuestión de encontrar una buena unidad.
Valladolid es grande , supongo que habrá buenos profesionales , al final el 911 es un escarabajo potenciado no :guiño:
Ahora en serio , hay gente muy buena que es muy fina y sobre todo tiene mucha preparación , han trabajado fuera en puestos muy técnicos y luego algunos montan sus talleres o los asesoran para reparaciones complicadas o coches complicados :guiño:
El oficial de esta marca la hora y recambios tienen unos precios a tener en cuenta . Si es nuevo…dinero…si no..puede ser muuucho dinero…yo es lo primero que tendría en cuenta …para lo básico si sabes lo que haces te puedes ahorrar un buen dinero …otras cosas a un experto y eso , se paga .

Dredd

En Practicas
Modelo
Z4 e85
Reacciones
430
En principio no la contemplo, quiero un coche de diario y me dan miedo así a bote pronto

Normal que te de miedo, este tipo de marcas tienen un salto de precios en el mantenimiento y en la falta de stock en recambios, que no tiene nada que ver con los utilitarios "normales".

Yo personalmente miraría un Panamera en gasolina, creo que cualquiera de las motorizaciones están bien, y según tus pretensiones tienes desde los 300cv hasta los 550cv si hablamos de los primeros modelos, que por el presupuesto que comentas no creo que hay demasiadas unidades de la segunda generación (2016).

Según he leído, su comportamiento es muy deportivo y muy fácil de manejar a pesar de tener 2000kg y casi 5m de largo. En esto coinciden todos los reportajes que he visto.

El mantenimiento del coche no tiene nada que ver con Maserati, Aston Martin o similares, que es verdad que se ven unidades por 35-40k, pero claro, cambia las pastillas de freno por 800 euros, yo para mi no lo veo. Porsche tiene precios en mantenimiento como los puede tener Audi, Mercedes o BMW, aunque eso sí, Porsche tiene una garantía que cuesta unos 1500 euros al año (Porsche Approved) que te cubre todo tipo de averías mecánicas exceptuando elementos de desgaste lógicamente.

Otro detalle es que el Panamera va con gasolina 98

El coche perfecto deportivo y familiar.

Suerte con tu búsqueda de casa y de coche!

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.138
Normal que te de miedo, este tipo de marcas tienen un salto de precios en el mantenimiento y en la falta de stock en recambios, que no tiene nada que ver con los utilitarios "normales".

Yo personalmente miraría un Panamera en gasolina, creo que cualquiera de las motorizaciones están bien, y según tus pretensiones tienes desde los 300cv hasta los 550cv si hablamos de los primeros modelos, que por el presupuesto que comentas no creo que hay demasiadas unidades de la segunda generación (2016).

Según he leído, su comportamiento es muy deportivo y muy fácil de manejar a pesar de tener 2000kg y casi 5m de largo. En esto coinciden todos los reportajes que he visto.

El mantenimiento del coche no tiene nada que ver con Maserati, Aston Martin o similares, que es verdad que se ven unidades por 35-40k, pero claro, cambia las pastillas de freno por 800 euros, yo para mi no lo veo. Porsche tiene precios en mantenimiento como los puede tener Audi, Mercedes o BMW, aunque eso sí, Porsche tiene una garantía que cuesta unos 1500 euros al año (Porsche Approved) que te cubre todo tipo de averías mecánicas exceptuando elementos de desgaste lógicamente.

Estoy convencido de que viniendo de donde viene y con los requerimientos que pide es el paso logico y se ajusta a la perfeccion, pero dijo que el unico porche que queria era el 911.

Yo estoy seguro que si lo prueba cambia de idea

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776

Totalmente de acuerdo en tu comentario.
El tema de los seguros y averías mecánicas de todo excepto “propio de su desgaste” a mi me hace mucha gracia…..las piezas tienen su garantía y su calidad del fabricante , y si se rompen pues no es bueno para la marca. Estos 1500 por ejemplo en la práctica que te cubren ? Casos reales que se haga dado…porque siempre que pasa algo se escudan en lo del desgaste….

respecto al coche . Creo que es lo que busca un Porsche . Pero el panamera tiene una pega que ya te has comprado un Porsche…y ya lo mismo no te compras el 911…creo que es lo que tal vez el piense…aunque mejor eso que nada no :guiño: si te lo quieres comprar lo comprarás…un día.

o sino compra un 911 para ti los findes y un utilitario para la semana …lo que ahorras en mantenimiento y conservación del vehículo pagas el utilitario…y el 911 para disfrutar …..

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Propongo hacer una lista ….para ayudar al compañero que os parece ?

las motorizaciones ir añadiéndolas o que las añada el con lo que le guste
  • Cambio BMW 640 GT 2017 por:
  1. Porsche Panamera
  2. Mercedes Benz CLS
  3. Audi A5
  4. BMW M6
  5. BMW X6
  6. BMW M340i
  7. Audi A7
  8. 911 + utilitario :guiño:
  9. Lexus
Ir añadiendo o quitando