En principio no la contemplo, quiero un coche de diario y me dan miedo así a bote pronto
Normal que te de miedo, este tipo de marcas tienen un salto de precios en el mantenimiento y en la falta de stock en recambios, que no tiene nada que ver con los utilitarios "normales".
Yo personalmente miraría un Panamera en gasolina, creo que cualquiera de las motorizaciones están bien, y según tus pretensiones tienes desde los 300cv hasta los 550cv si hablamos de los primeros modelos, que por el presupuesto que comentas no creo que hay demasiadas unidades de la segunda generación (2016).
Según he leído, su comportamiento es muy deportivo y muy fácil de manejar a pesar de tener 2000kg y casi 5m de largo. En esto coinciden todos los reportajes que he visto.
El mantenimiento del coche no tiene nada que ver con Maserati, Aston Martin o similares, que es verdad que se ven unidades por 35-40k, pero claro, cambia las pastillas de freno por 800 euros, yo para mi no lo veo. Porsche tiene precios en mantenimiento como los puede tener Audi, Mercedes o BMW, aunque eso sí, Porsche tiene una garantía que cuesta unos 1500 euros al año (Porsche Approved) que te cubre todo tipo de averías mecánicas exceptuando elementos de desgaste lógicamente.
Otro detalle es que el Panamera va con gasolina 98
El coche perfecto deportivo y familiar.
Suerte con tu búsqueda de casa y de coche!