Duda ¿que coche compro?

Sprintveloce

En Practicas
Reacciones
3
Buenas...tengo que comprar un coche para mi mujer y bueno la primera duda es que forma de "compra" elegir, si renting, leasing o compra (financiada). El coche tengo pensado comprarlo a través de empresa...

El tipo vehículo en el que estamos pensando es un coche diésel (que hará en torno a los 20.000 km al año mínimo), 5 puertas, funcional y más bien pequeño. Dentro de la gama del mercado que me recomendáis...un polo, clio, ibiza, corsa, fiesta, citroen c3, toyota yaris, peugeot...también barajo opciones algo más grandes tipo gama...golf, focus, megane, leon, mazda 3, citroen c3/4...

¿Que me podéis decir al respecto? Opiniones...cual os gusta más...fiabilidad, mantenimiento, como van los coches, consumos...

un saludo y gracias!!!

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Hyundai i30 :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Descartando el M3 E-46, o Mazda 3 o el León.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.595
¿Y el Civic no te gusta?
5.jpg

Tambien lo hay en frutero :cool:

5.jpg

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.078
Depende del presupuesto.
Si tenéis que financia pues mejor cuanto menos gastéis, supongo que un C3 sería de lo más económico, con una relación calidad/precio aceptable.
Qué presupuesto? Lo digo porque un M3 e46 está muy bien de precio ahora
Sois la p*lla :descojon:

pakman666

En Practicas
Reacciones
5
El i30 es un pote y consume mucho... el c3 es muy fragil... para un accidente muy peligroso. Yo miraria un tipo a un auris o un a3 mk2. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.376
El i30 es un pote y consume mucho... el c3 es muy fragil... para un accidente muy peligroso. Yo miraria un tipo a un auris o un a3 mk2. Saludos

Hombre , que no es un dacia , amos no me jodas , un A3 mK2 contra un C3 nuevo , quedan parecidos , fijo .

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.376
Yo te recomendaría el Seat León , por 20.000 sacas practicamente un 150 cv FR (de stock eso si )

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
de los pekes siempre se habla fenomenal del yaris..yo tiraría a por el leon o el i30... Tu vete mirando con calma y escoge el que mas te guste..

invitado13

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
9
Buenas...tengo que comprar un coche para mi mujer y bueno la primera duda es que forma de "compra" elegir, si renting, leasing o compra (financiada). El coche tengo pensado comprarlo a través de empresa...

El tipo vehículo en el que estamos pensando es un coche diésel (que hará en torno a los 20.000 km al año mínimo), 5 puertas, funcional y más bien pequeño. Dentro de la gama del mercado que me recomendáis...un polo, clio, ibiza, corsa, fiesta, citroen c3, toyota yaris, peugeot...también barajo opciones algo más grandes tipo gama...golf, focus, megane, leon, mazda 3, citroen c3/4...

¿Que me podéis decir al respecto? Opiniones...cual os gusta más...fiabilidad, mantenimiento, como van los coches, consumos...

un saludo y gracias!!!

Mira sinceramente y pa que no te marees mucho. Por consumo bmw es el que gasta menos y corre más. Por tema de espacio y tal el mejor el golf relación calidad/precio/usabilidad.... El mejor de todos los que planteas es el golf para un uso digamos "familiar" o un uso más "práctico". Eso sí por fiabilidad y tal los motores tsi de volkswaguen están dando problemas. Yo te recomiendo si no tienes problemas de espacio que te pilles el bmw porque por consumo y para estar en carretera es el mejor. Eso sí, el más equilibrado es el golf... pero según motores da problemas. Es mi modesta opinión.

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
Toyota Auris, Mazda 3, Seat León, Nissan Juke (me parece horrible, pero creo que de calidad/prestaciones/precio está bien)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.439
Aunque a mi personalmente el coche no me gusta, te lo digo porque en general si gusta a casi todo el mundo: VW Golf TDI 105 cv 7G (automático) por renting está en torno a los 250 euros + IVA durante 5 años. Si sacas bien las cuentas, y además teniendo empresa, te sale redondo y con preocupaciones CERO.

Ese coche para una mujer, me parece perfecto (cómodo, gasta poco, automático, 5 puertas, más o menos amplio).

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.681
A mi me gusta el Clio, yo lo tengo desde hace años y es barato de mantener y gasta como un mechero.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.376
A ser posible amarillo....

No , en rojo es bien bonito y para nada Kani barroco poligonero , de hecho conozco a varios kanis con sus respectivos leones MK2 que dicen que el nuevo no está tan "guapOh "

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.366
ayer vi el C4 12.000 euros nuevo.EL i30 está muy bien, lo he probado y es buen coche

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.189

Sin lugar a dudas el nuevo Sandero, con 9.000 aurelios, el mejor coche del año en España y el mas vendido.
Navegador, pantalla tactil de 9", control de crucero, AACC, etc... y con el nuevom motor del clio.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Vamos yo no me lo pensaba un CiViC , consume nada y menos , anda bastante bien , no se rompe nunca, es un Honda, es muy practico y encima bonito ( a mi me gusta no me comais jajaja )

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321

Por que es mas peligroso y frágil el C3 en un accidente que el resto? De donde sacas esa perla? en los test de impacto está a la altura de su competencia, la calidad interior del c3 actual es bastante buena

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
26.376
Por que es mas peligroso y frágil el C3 en un accidente que el resto? De donde sacas esa perla? en los test de impacto está a la altura de su competencia, la calidad interior del c3 actual es bastante buena

Lo que he dicho yo :guiño:
No se algunos de donde sacan las cosas .

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152

A la altura de su competencia si, claro que si, a la altura de coches de 12 mil euros , no es mas frágil que cualquier otro coche de 12 mil euros, pero no está a la altura de seguridad ni por asomo a los coches que dice el compi como el a3 o el auris, es como decir que la chavola del tito Manué es como el Chalet de la Preisler

Sprintveloce

En Practicas
Reacciones
3
Gracias a todos por vuestros comentarios...por el momento me gustan: el polo 1.6 tdi 90cv, el mazda 3 115cv y el toyota auris o yaris iré a ver si me hacen los números de un renting de 4 años a 20.000km/año a ver como salen...

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
Gracias a todos por vuestros comentarios...por el momento me gustan: el polo 1.6 tdi 90cv, el mazda 3 115cv y el toyota auris o yaris iré a ver si me hacen los números de un renting de 4 años a 20.000km/año a ver como salen...

Veo que valoras coches pequeños, pero "tirando para casa", ¿porqué no miras un serie 1? Si es para tu mujer, con las ediciones que hay ahora te puede salir muy bien de precio un 116d (no llega a 20.000€).

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
A la altura de su competencia si, claro que si, a la altura de coches de 12 mil euros , no es mas frágil que cualquier otro coche de 12 mil euros, pero no está a la altura de seguridad ni por asomo a los coches que dice el compi como el a3 o el auris, es como decir que la chavola del tito Manué es como el Chalet de la Preisler
Pues tiene la misma cualificación que los que nombras 5 estrellas, no se como será la chabola de tu tito manuel , pero no creo que el citraca parezca un chabola al lado de los que nombras, y si la comparación es con el chalet de la preisler, que sepa esta que entonces su estructura es la misma, que en comparación a la de un seat, ya que es la misma plataforma la del león ejjejeje y el a3

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Pues tiene la misma cualificación que los que nombras 5 estrellas, no se como será la chabola de tu tito manuel , pero no creo que el citraca parezca un chabola al lado de los que nombras, y si la comparación es con el chalet de la preisler, que sepa esta que entonces su estructura es la misma, que en comparación a la de un seat, ya que es la misma plataforma la del león ejjejeje y el a3

:descojon::descojon:

Sí , yo te puedo asegurar que no es lo mismo un a3 que un c3 en lo que a seguridad se refiere, yo e tenido un Xsara coupé que te apoyabas en el capó y se aboyaba , empujabas la puerta y la metías para dentro, yo desde luego no me compro otro citöen ni si me lo dejan por 3000 euros, la seguridad que tiene el Civic al lado de un C3 es incomparable, eso sí mas barato y economico si es

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Claro y si lo comparas con un AX ni te digo? y si nos vamos al 2cv en impacto frontal pues no te lo niego, pero comparar un coche de 15 años con uno actual, esta a la altura de la comparación de la presler esa y la chabola del tito marnuel ese
Y si para ti la seguridad de los coches te la ofrece la resistencia de la chapa, no compres ningún coche nuevo , con un seat 1500 te sentirás en un tanque , por que no abollas la chapa ni a martillazos