que coche de los actuales sera un clasico??

JAVI335CC

ModerFAQuer
Hola, estaba el otro dia buscando tonterias por internet, cuando me vi que se vendio un Mclaren F1 por unos 3.5M..
McLaren F1: Tom Hartley Jr breaks record for the most expensive modern supercar ever sold | Mail Online
es evidente que hay coches que a esos precios y con tan pocas unidades vendidas, tienen papeletas para llegar a ser clasicos con los que se gane dinero.
Pero a veces veo coches como el r5 turbo copa 2, y se que en su momento eran bastante accesibles, y que con el paso de los años han cogido mucho valor.
Cual pensais que seria un proximo clasico de los coches que hay ahora?

Catulo

Forista
Con toda la electrónica que llevan los coches actuales dudo que alguno llegue a clásico nunca...

imirlo

Forista Senior
Dificil, dificil... aparte de supercoches, no veo yo este un buen momento para sacar futuros clásicos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Catulo;12406284 dijo:
Con toda la electrónica que llevan los coches actuales dudo que alguno llegue a clásico nunca...

Pues si van a depender de electrónica, creo que a clásico llegarán solo los Dacia :descojon::descojon:

Hipno Sapo

Forista Legendario
De los que se puedan comprar por cifras no astronómicas, creo que ninguno.

Algunas cosas fuera de serie, como ediciones chorras de bugatis beirons etc, puede.

Coches que ya no se fabrican y puedan aumentar el valor... posiblemente algún deportivo de principios de los 90 como por ejemplo algún De Tomaso, Alfa Spyder, Alfa RZ/SZ (hay unidades entre 30.000 y 60.000 &#8364:guiño:, he oído que el Audi 80 RS 2 está en su momento óptimo para comprar...

Audi_RS2_Avant.jpg

alfaSZ-1989.jpg

detomaso-guara-1.jpg

alfa-romeo-spider-foto-5281.jpg

Pero en general, un coche no es una buena inversión nunca.

dani2

Clan Leader
Pues no se si se pueden llamar clasicos. Pero una buena unidad de Honda NSX ya se paga y bien, y seguramente en unos años se pagara todavia mejor!!!. Sin salir de Europa y de la marca, un 850Csi, las buenas unidades ya cuestan un pico. Ya han puesto al Audi RS2...pero seguramente mucho mas cotizado será un Sport Quattro.

De los mas "modernos"....el Clio V6....un engendro raro, pero seguramente acabara como coche de coleccionista....y personalmente, el que tenga una buena unidad de Saab 9.3 Viggen(el clásico, tipo 900) tiene un coche de capricho que seguramente suba de cotización al desaparecer p'a marca....

JAVI335CC

ModerFAQuer
marrero1970;12406309 dijo:
Los Seat León FR amarillos. Quedarán pocos aunque se hayan vendido muchos. biggrin

muchos mas mustang se vendieron y ahora son clasicos...
te imaginas en algun barrio humilde dentro de 35 años, a un tipo al estilo Clint Eastwood en Gran Torino,,,,pero con el Leon Amarillo guardado en el garaje????

yo creo que de los actuales,,,,quizas el 1M, que tiene una carroceria y motor diferentes al resto de serie 1.
quizas el GT-R, si dejaran ya de fabricarlo.
El hummer H1...

DAVID-M5

Forista Senior
Atendiendo al concepto general de "clásico", cualquier coche con la antigüedad suficiente ya podría ser considerado tal cosa.
El caso del McLaren es totalmente diferente ya que ese coche, desde el mismo momento en que aparece en el mercado ya es un objeto de deseo y además, carísimo. No está sometido a las tradicionales leyes de depreciación que sí pueden afectar a un "normalito" Porsche 911 con menos de 10 años.
Es el mismo caso que en su momento le pasó al Ferrari F40, que sufrió especulaciones brutales y si querías comprarlo sin tener que esperar (y te lo hubiesen concedido) podías pagar el doble que a estrenar aunque el coche no hubiera recorrido ni 2 kms.

Como clásicos apreciados siempre tienen preponderancia las unidades "limitadas pero especiales" , el tipo de carrocería (siempre es más valorado un cabrio que una berlina) y el motor (no es lo mismo un diesel normal y corriente que uno gasolina potente). El R5 GTT cumple algunas de estas condiciones, por este motivo son muy apreciados a lo que hay que añadir que supuso toda una revolución en la época, que ya tenía cierto pedrigrí (descendía de los Alpine y de los Turbo "culo gordo"...). En cambio, un R5 versión "Triana" con radiocassette estereo de serie, edición limitada, no vale un pijo.
Dentro de BMW, el 1M me parece un firme candidato a ser un modelo deseado y valorado en no mucho tiempo aunque un 130i también es una muy buena pieza (lógicamente, se valorará menos que el 1M). Lógicamente, "cualquier" modelo que se llame "M" siempre será cotizado y apreciado en su justa medida.

Sobre las piezas de recambio...el problema no es conseguir la pieza (hay muy buenos recambistas) sino el coste de la misma. Hoy en día es factible comprar piezas de coches con 30 años aunque los precios son disparatados, muy próximos a lo que costaba la pieza nueva en su momento. Esta distinción es importante porque hay gente que se compra por 5.000€ un coche que valía nuevo 90.000€ y se creen que los recambios se valoran por el último precio de compra. Y no es así.
Luego sumamos los impuestos, mantenimiento, etc, y tenemos la fórmula habitual por la que los coches no se conservan más allá de cierta edad. Los recambios no dejan de ser una mínima causa de la no conservación del coche.

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo creo que Z1, 850 y M3 E46 CSL tienen todas las papeletas para cotizarse bien en el futuro.

De otras marcas ... la verdad que no se me ocurre biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
dani2;12406345 dijo:
Pues no se si se pueden llamar clasicos. Pero una buena unidad de Honda NSX ya se paga y bien, y seguramente en unos años se pagara todavia mejor!!!. Sin salir de Europa y de la marca, un 850Csi, las buenas unidades ya cuestan un pico. Ya han puesto al Audi RS2...pero seguramente mucho mas cotizado será un Sport Quattro.

De los mas "modernos"....el Clio V6....un engendro raro, pero seguramente acabara como coche de coleccionista....y personalmente, el que tenga una buena unidad de Saab 9.3 Viggen(el clásico, tipo 900) tiene un coche de capricho que seguramente suba de cotización al desaparecer p'a marca....

Hombre, si nos metemos en esa época BMW tiene un valor seguro: el Z8.

Pero creo que la pregunta del hilo va más por modelos a la venta HOY.

El mio!!! Mini JCW GP.
O eso quiero pensar... es cierto que minis hay para aburrir, pero al ser el primer GP y al ser una edición limitada... pero tengo mis dudas.

2cx7ba.jpg

KluiL

Forista
JAVI335CC;12406408 dijo:
Mi idea es coches que sean comprables nuevos ahora, vamos, o hace nada,,,,
En ese caso, apuesto firmemente por el M3 E92. Teniendo en cuenta que cierra una etapa de los motores atmosférico y por la diversificación del nombre de este modelo de cara el futuro debido a la aparición del M4

antuan

Clan Leader
Un RX-8 es un firme candidato, tendría que confirmarse su fiabilidad, y la marca debería crecer un poco más para ser más deseable, pero atmosférico de arquitectura extinta, pocas unidades vendidas, corte deportivo y diseño rompedor, lo tiene todo.

jaudi

Forista Legendario
Yo creo que cualquier V8 o coche con motor gordo bien conservado atmosférico es susceptible de ser clásico en 30-40 años. Un Z3M, un Z4M, si me apuráis hasta un 750i e38, dentro de 30 años, cuando los motores sean bicilíndricos biggrin, puede ser la bomba.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Gus;12406362 dijo:
Yo creo que Z1, 850 y M3 E46 CSL tienen todas las papeletas para cotizarse bien en el futuro.

De otras marcas ... la verdad que no se me ocurre biggrin

Yo añadiría el Z3 M, aunque los tuyos son aun más exclusivos.

Ah, y así reciente pero caro carísimo, versión Speedster de Porsche. Por versiones anteriores se piden auténticas burradas

2010_Blue_Porsche_911_Speedster_997_Mondial_Paris_4013x2675.jpg

Edición anterior...

Porsche_911_Speedster_Rene_Staud.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
garbanfly;12406395 dijo:
El mio!!! Mini JCW GP.
O eso quiero pensar... es cierto que minis hay para aburrir, pero al ser el primer GP y al ser una edición limitada... pero tengo mis dudas.

2cx7ba.jpg

Tambien, un gran amigo tiene uno y lo conserva casi solo por eso, constatado que el Cooper S "simple" actual le da por todos lados biggrin (Bueno, por eso y por el placer de rebatir al de la ITV buscando la banqueta trasera biggrin )

Y el RX8... quizá demsiada tirada, al fin y a la postre, pero tiene argumentos.

Bimmer

Clan Leader
Pues el Prius... porque dentro de 30-40 años serán como "¿os acordáis de aquellos primeros Prius que consumían electricidad por un tubo y sonaban a carrito de golf?". Una reliquia, como lo son hoy los coches de carburación... biggrin

imgToyota%20Prius1.jpg

paramo M power

Forista Legendario
El nissan juke:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Y sin bromas el honda s-2000 dentro de 20 años estará cotizado fijo, el mazda rx8 tambien, el M3 e46CSL otro, el M5 V10 creo que tambien por el motor, renault clio V6 fijo tambien,

Hipno Sapo

Forista Legendario
También mantienen muy muy bien su valor con el paso del tiempo las versiones S de las ediciones menos afortunadas de la saga 911, usease, la 996 que ahora está tocando fondo en su cotización. Moderno moderno no es que sea, pero si no nos vamos a cosas de más de cien mil mauros...

DSC_0906.jpg

Porsche%20996%20Turbo_HR.jpg

Creo que los 964 están en plena subida, y estoy seguro de que los 968 valdrán buen dinero en unos años. Hace tres, un amigo de mi tío tenía uno a la venta por 6.000 euros de nada, y aparentemente inmaculado (quitando algún detalle como llantas del 996 turbo que no pegaban ni con cola), y no lo vendía... sufrió un siniestro con él, pero el caso es que a día de hoy, ya están mas caros que eso.

porsche-964-rs-09.jpg

porsche-968-front1-640x457.jpg

Las versiones CS del 968 ya empiezan a cotizar muy alto.

felix.a.i.

En Practicas
yo pienso que no hace falta mirar tantos años atras,incluso mas modernos dentro de 20 años se veran como clasicos..
por ejem..porche 911,bmw 320i,el mini cooper y algunos mas..y de los mas asequibles pienso que el coche que tengo ahora,tambien dentro de 20 años sera un clasico,porque el seat ibiza1 ya es un clasico.

y alguno mas que hay por ahi..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
antuan;12406679 dijo:
Un RX-8 es un firme candidato, tendría que confirmarse su fiabilidad, y la marca debería crecer un poco más para ser más deseable, pero atmosférico de arquitectura extinta, pocas unidades vendidas, corte deportivo y diseño rompedor, lo tiene todo.

Hombre, un RX8 es desde luego un serio candidato a clásico futuro aunque tampoco se fabrica hoy.