que coche de los actuales sera un clasico??

50cent

Forista Senior
No esperes que un coche BIEN DE PRECIO, vaya a ser un clasico del que se paguen burradas por el.

Los buenos clasicos, en su dia tambien eran coches caros, que con el tiempo se hacen mas exclusivos y pueden llegar a valer lo mismo que costaron cuando salieron al mercado, o incluso superar ese precio.

Ejemplo: BMW Z8 NUEVO: 120.000EUR
Unidades inmaculadas de 2a mano: 120-130.000EUR

O algo mas asequible: Mini Cooper 1.3I (En su dia seguro que valia bastante mas que su competencia)
Hay unidades impecables que se pagan muy muy bien.

Corazón BMW

Forista Senior
Pues yo creo que futuros clasicos serán:

Audi Q7 V12 TDi: Poquísimas unidades vendidas a un precio de escándalo con un motor diésel exótico, a dia de hoy hasta los diesel sufren downsizing, asi que dentro de 25 años pasear un V12 Turbodiésel por la calle debe ser de lo mas exclusivo y cotizado.

Saab 9-5 (Modelo 2011): Tras la ruina de Saab, y con la última tirada de unidades 9-5 desguazadas sin haber sido comercializadas, los poquísimos 9-5 MY2011, serán vistos como el canto de cisne de una marca de las grandes, aunque no dejen de ser un Insignia convenientemente carrozado.

URIEL

Forista Legendario
Barbinski;12407772 dijo:
Un coche clásico tiene que tener 25 años. Otra cosa es que se cotice o no.
Los futuros clásicos se denominan youngtimer.
Y dentro de esos 25 años hasta hoy, habláis de coches actuales y os soléis referir desde que tenéis conciencia de vuestra "cultura" automovilística...lo cual puede remontar a los 80 en algunos casos y en otros a hace 6 meses....

Los coches de los 80´s ya son clásicos (...qué viejo soy, j*der...) y ya corren en rallies de clásicos....y arrasan (los Rabbit sobre todo)
Los de los 90, también tienen sus modelos cotizados: mc Laren F1, 993 y otros ejemplos que habéis puesto.
Y del SXXI?...pues....:-k aguantarán mientras alguien sepa de electrónica...biggrin

Apuesto por: (sin ser supermega deportivos de futbolista y/o rapero)
M3 e46, y todos los e46 coupés...:-({|=
Mitsu Evo VIII
Honda S2000
997 (cualquiera)
Audi R8
MB SL
Mini Cooper

No es así.

El termino clasico no tiene nada que ver con los "famosos" 25 años.

Los 25 años, que son un tema legal, es para la calificacion de historicos.

El termino "clasico" y lo que engloba....pues jodido, por que intentos por delimitar la definicion y los pertenecientes los hay....y discusiones encarnizadas a cuenta de ello...tambien.

Hay asociaciones de clasicos mas o menos reconocidas que tienen su propia vision del termino clasico...pero por ahora no hay un consenso.

Ejemplos...varios....pero sin ir muy lejos...

El M3 E30, fabricado durante los años 1986 a 1990 se considero un clasico antes de cumplir los 25 años.

El Seat Malaga, fabricado durante los años 1985 a 1991, no se considera un clasico.

Por edad, ambos modelos son totalmente contemporaneos (incluso con una pequeña ventaja para el Seat Malaga)...y uno se consideraba clasico sin tener 25 años mientras que el otro, aun teniendo cumplidos los 25, no se considera clasico...

riverafer

Forista Legendario
sin duda el nuevo M1 sera un clasico,y mas sbiendo que solo se fabricaron 2.500 para todo el mundo...

cybermad

Clan Leader
Estos 2 tambien se lo han ganado a pulso, los mas votados durante años en todos los ranking internacionales como los mas feos :descojon:
fiat-multipla-04.jpg

ssangyong-rodius-05.jpg

Popas78

Forista
cybermad;12408491 dijo:
Estos 2 tambien se lo han ganado a pulso, los mas votados durante años en todos los ranking internacionales como los mas feos :descojon:
fiat-multipla-04.jpg

ssangyong-rodius-05.jpg
¡Por Dios!... avisad de que vais a poner este tipo de cosas... que uno tiene su sensibilidad...#-o

JAVI335CC

ModerFAQuer
Seguimos con el 1M...sólo por picar.....Pero si no es atmosférico !!!!locos!!!herejes!!!!
Del múltipla..:uffff..:me quedo antes con el avantime v6

antuan

Clan Leader
BMW E34;12408141 dijo:
Un Ibiza I no es ningún clásico, es un coche antiguo sin más.

Si un Ibiza es un futuro clásico, apaga y vámonos...

Jajaja pues te vas a reir porque el Ibiza I aun tiene solera, y es que fue diseñado por el gran Giugiaro, el que tambien creo el Golf I:

"Seat Ibiza I
Con un diseño vanguardista para la época –QUE HABIA SIDO DESECHADO PARA EL VW GOLF- , el Ibiza logró aunar aire deportivo, gracias a sus motores System Porsche, y habitabilidad."
Motor,terra

:eek::eek: :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Corazón BMW;12408262 dijo:
Pues yo creo que futuros clasicos serán:

Audi Q7 V12 TDi: Poquísimas unidades vendidas a un precio de escándalo con un motor diésel exótico, a dia de hoy hasta los diesel sufren downsizing, asi que dentro de 25 años pasear un V12 Turbodiésel por la calle debe ser de lo mas exclusivo y cotizado.

Saab 9-5 (Modelo 2011): Tras la ruina de Saab, y con la última tirada de unidades 9-5 desguazadas sin haber sido comercializadas, los poquísimos 9-5 MY2011, serán vistos como el canto de cisne de una marca de las grandes, aunque no dejen de ser un Insignia convenientemente carrozado.

Vaya par de clásicos de mis cojo*** biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
antuan;12408745 dijo:
Jajaja pues te vas a reir porque el Ibiza I aun tiene solera, y es que fue diseñado por el gran Giugiaro, el que tambien creo el Golf I:

"Seat Ibiza I
Con un diseño vanguardista para la época –QUE HABIA SIDO DESECHADO PARA EL VW GOLF- , el Ibiza logró aunar aire deportivo, gracias a sus motores System Porsche, y habitabilidad."
Motor,terra

:eer: :err: :floor:

Ser diseñado por Giorgetto Giugiaro no es ningún pasaporte a la posteridad y menos si es un coche barato, de mal diseño mecánico y peor calidad y de tiradas enormes.

Guiguiaro tiene diseños que sí son cotizadísimos clásicos como el BMW M1, pero el M1 de verdad no lo que alguno por aquí llama "M1 moderno" :-k

5080447043_c678f16dfd_b.jpg

K

kionito

Guest
actuales que vayan a ser clasicos que no sean cifras astronomicas NINGUNO. Cada dia los coches son mas homogeneos y si les vale una pieza al otro mejor que mejor para reducir costes y eso les quita "la esencia". Esteticamente para mi cada dia son mas pesimos.. El 1M un clasicp jaaaaaaa!!! Si el serie 1 es una furgoneta!!! Por dios sera un clasico yo me suicido!

DMC_delorean

Forista
supongo que de los actuales huevos-cafeteras-tricilindricos ninguno, con total seguridad. que opinais de un m5 e39? coche potente, con buena reputacion y lo mejor su motor v8 atmosferico

BMW E34

Clan Leader
antuan;12408745 dijo:

"Seat Ibiza I
Motor,terra

:eer: :err: :floor:

Como broma está bien.:descojon:

K

kionito

Guest
Plankton;12409135 dijo:

uno que sabe!! Esto si que sera un clasico y no un serie 1 por dios ... Los pones juntos y te dan ganas de instalar 3 fila de asientos en el serie1

Ibi-TDI

Clan Leader
2e5mloo.jpg

Dentro de 30 años cualquier fiestero de verdad querra volver a tener uno.

Y le dira a su hijo.....

Mira chaval! Ese fue mi primer coche!!

Si tu supieras la cantidad de gente a la que meé, y arranque las pegatias.

No veas como vibraba y te pegaba al asiento, y que ruido!!! no como tu mierda de electrico que cuando me vienes a buscar parece que voy sentando en un ascensor con volante.

En ese coche le meti el primer meneo a tu madre.
Lo que daba de si la parte de atras cuando no teniamos piso biggrin