que coche de los actuales sera un clasico??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
felix.a.i.;12407116 dijo:
yo pienso que no hace falta mirar tantos años atras,incluso mas modernos dentro de 20 años se veran como clasicos..
por ejem..porche 911,bmw 320i,el mini cooper y algunos mas..y de los mas asequibles pienso que el coche que tengo ahora,tambien dentro de 20 años sera un clasico,porque el seat ibiza1 ya es un clasico.

y alguno mas que hay por ahi..

Hombre, todo depende de dónde pongas el listón. Si nos ponemos poco estrictos, un Ford Orion 1.6 Millionaire podría ser hoy un clásico... siempre que no miremos su cotización, que a la postre es la que indica, por desgracia, cuál es el auténtico clásico que no es otro sino el más deseado.

mikel.guti

Clan Leader
el mio!! jaja

un 130i 6 cilindros, admosferico, traccion trasera, pequeño, precioso! jaja

encima con el autoblocante y escape no se puede pedir mas :zartyman:weedman::weedman:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Dudo que cualquier coche de gran serie actual llegue a convertirse en un clásico cotizable, si exceptuamos al eterno 911.
Pero si tengo que mojarme por alguno, quizás el 500 abarth que pusieron antes sea un candidato

El pompeta

Forista
De los de ahora...seguro q el alas de gaviota de MB, el veyron..y algun super deportivo de estos.
De coches ¨normales¨ los M tienen toda la pinta de pasar a ser clasicos.
De japos tambien diria... Rx7, NSX, 300ZX,300GT, Supra... aunque alguno parezca una lavadora pero son autenticas joyas.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Un coche clásico tiene que tener 25 años. Otra cosa es que se cotice o no.
Los futuros clásicos se denominan youngtimer.
Y dentro de esos 25 años hasta hoy, habláis de coches actuales y os soléis referir desde que tenéis conciencia de vuestra "cultura" automovilística...lo cual puede remontar a los 80 en algunos casos y en otros a hace 6 meses....

Los coches de los 80´s ya son clásicos (...qué viejo soy, j*der...) y ya corren en rallies de clásicos....y arrasan (los Rabbit sobre todo)
Los de los 90, también tienen sus modelos cotizados: mc Laren F1, 993 y otros ejemplos que habéis puesto.
Y del SXXI?...pues....:-k aguantarán mientras alguien sepa de electrónica...biggrin

Apuesto por: (sin ser supermega deportivos de futbolista y/o rapero)
M3 e46, y todos los e46 coupés...:-({|=
Mitsu Evo VIII
Honda S2000
997 (cualquiera)
Audi R8
MB SL
Mini Cooper

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Barbinski;12407772 dijo:
Los coches de los 80´s ya son clásicos

Por ejemplo:

5256924267_0b30051b19_b.jpg

... anda, vete por ahí biggrin

Gulf627

Clan Leader
Desde luego a dia de hoy hay pocos coches que crea qeu puedan llegar a ser clasicos cotizados.

Excluyendo el monton de superdeportivos, para que un coche sea clasico debe haber sido de corta tirada o con unas caracteristicas tecnicas originales o exclusivas.

A ojo se me ocurren los siguientes:

- M3 E9x...a unos 20-30 anios sera una pieza "curiosa": unico M3 V8 (excepto el GTR), ultimo atmosferico, ultimo motor puramente Motorsport, etc.

- GT86. Coupe ligerito, motor boxer, RWD....sera una pieza tambien interesante en unas decadas.

- Clio Sport. Esta a punto de ser sustituido por otro refrito turbado mas....el 2.0 200 cv sera algo tambien unico dentro de unos anios.

- Audi TT-RS. (algo menos el RS3). No se que continuidad dara Audi al maravilloso motor 5 cilindros pero si al final desaparece, tambien sera un modelo a tener en cuenta.

- Wiesmann en general aunque especialmente los que montan los S54, S65 y S85..."usease" los MF3, MF4 S, GT MF4 S, MF5 y GT MF5....aunque estos ya son de por si exclusivos hoy en dia.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Reihesechs;12407782 dijo:
Por ejemplo:

5256924267_0b30051b19_b.jpg

... anda, vete por ahí biggrin

:descojon:Qué foto más deprimente....: un coche VIEJO aparcado ante el reflejo de la España actual: una inmobiliaria en quiebra....

Y lo que aguanta un Renolo del 84 ....:-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Barbinski;12407807 dijo:
Y lo que aguanta un Renolo del 84 ....:-k

... si cavas en el asfalto, al la altura del motor... igual sale petróleo (del aceite que pierden tradicionalmente, digo) biggrin

El pompeta

Forista
Reihesechs;12407841 dijo:
... si cavas en el asfalto, al la altura del motor... igual sale petróleo (del aceite que pierden tradicionalmente, digo) biggrin

Te has pasado reihe, me he descojonao del pedazo renault. Ehhh! pero tiene 5 velocidades, no se para q, porq con 3 haria el mismo papel :toimonst:

Jokin

Clan Leader
El pompeta;12407939 dijo:
Te has pasado reihe, me he descojonao del pedazo renault. Ehhh! pero tiene 5 velocidades, no se para q, porq con 3 haria el mismo papel :toimonst:
biggrin Cierto. Pero en aquella época también había renolos interesantes. Hasta V6 y con alta tecnología.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Parece que el 1M suena fuerte.normal. Igual que el M3 e92,pero sin versión CSL...me falta algo...
De Renault estarán el vel satis,el avantime,el resto son demasiado normales,el 2000 de 200cv es casi como los normales,no es como el V6,vamos no es ni el baccara!!!
El Rx8 suena bastante,tiene casi todo,pero lo mismo le ha faltado una versión con 100cv más...
De Audi me mola la idea RS2,pero del resto,o dejan de hacer el R8,o no veo subidas de precio.
Los Porsche speedster serán.
Y el Peugeot RCZ??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin;12407959 dijo:
biggrin Cierto. Pero en aquella época también había renolos interesantes. Hasta V6 y con alta tecnología.

Sí, V6 a 90º y de tecnología compartida por varios fabricantes ya que Renault por sí sola no tenía "huevos" para hacer un V6. Ese motor lo usaron, que yo recuerde, Peugeot, Volvo, Renault, De Lorean, Citroën...

Nunca fue un buen motor aunque mejor que nada...

cybermad

Clan Leader
que coche de los actuales sera un clasico??
Cualquiera que lo mantenga en perfecto estado durante 25 años, yo pienso hacerlo con mi frutero y mi zetilla biggrin
Ahora, de fabricacion reciente y sin costar una millonada, a mi me gustaria hacerme con uno de estos y mimarlo durante 25 años :finga:
2010-Porsche-Boxster-Spyder-Front-And-Side-1280x960.jpg

2010-Porsche-Boxster-Spyder-Rear-And-Side-1280x960.jpg

topegun

Clan Leader
Catulo;12406284 dijo:
Con toda la electrónica que llevan los coches actuales dudo que alguno llegue a clásico nunca...

Efectivamente, los últimos clásicos son hasta el 90 que casi no habia electrónica.

De los modernos, mal que nos sepa, no quedara ninguno rodando y todo por culpa de la electrónica.

Pregunto, a dia de hoy puede arreglarse un pc de principios del 80?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

BMW E34

Clan Leader
felix.a.i.;12407116 dijo:
yo pienso que no hace falta mirar tantos años atras,incluso mas modernos dentro de 20 años se veran como clasicos..
por ejem..porche 911,bmw 320i,el mini cooper y algunos mas..y de los mas asequibles pienso que el coche que tengo ahora,tambien dentro de 20 años sera un clasico,porque el seat ibiza1 ya es un clasico.

y alguno mas que hay por ahi..

Un Ibiza I no es ningún clásico, es un coche antiguo sin más.

Si un Ibiza es un futuro clásico, apaga y vámonos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
BMW E34;12408141 dijo:
Un Ibiza I no es ningún clásico, es un coche antiguo sin más.

Si un Ibiza es un futuro clásico, apaga y vámonos...

No es ni antiguo. Es viejo biggrin Vamos, es que ni un SXI "Podadera Design" :-({|=

ibizaraider1.jpg

Boomer330

Forista
1M
Y no es porque lo tenga yo! Jejejejejeje pero se fabricaron muy pocos y con los años, aun menos quedaran enteros...