¿Qué coche fue pionero en... ?

Sargento_Duke

Clan Leader
Hombre en 1983 es difícil porque el E32 salió en 1986
68.gif

Queria decir que se presento en 1983 estaba terminado el primer e32 completo a escala real, con esos faros.
Pero no se por que la produccion se pospuso de 1984 a 1986, pulir defectos supongo o marketing.

200px-Headlight_projector_schematic.png

Solo el Jaudi Quartz se le adelanto en 1981, pero claro era un concept car mientras el E32 estaba destinado a la produccion.
81pininfarina_audi_quartz_08.jpg

Pero la salida del E32 pego bastante... se renovaron TODAS las lineas de faros de bmw por las del E32 y se pusieron de moda las opticas en coches de finales de los 80 como el opel Calibra.

Y fue el primer BMW en muchisimas cosas, por algo es la serie 7.

Y como vehiculo tambien... pero en temas de seguridad Volvo y Mercedes fueron los pioneros.

ADRI ///M

Forista Senior
¿Que BMW fue pionero en llevar traccion delantera, trasera y/o total? :rolleyes:
Trasera imagino que Mercedes Benz porque el primer coche del mundo con motor gasolina fue el triciclo fabricado por Karl Benz y ese ya se fabrico con tracción trasera, ¿con tracción a las 4 ruedas? La marca pionera en coches con tracción total fue Subaru y con tracción delantera ya no tengo ni idea!!!

Edito: no había leído bien que preguntabas sobre BMW, creía que te referías en total, de todos modos ya se queda ahí escrito!!!

Sargento_Duke

Clan Leader
El primer coche en liarla parda con un motor que rompe turbos, cadena de distribución, cigüeñal y no se cuántas cosas más fue el 320d jajajajajajajaja

Fue el 524td ¬¬ el primero que empezo a partir culatas y cigueñales.

Eso si:

El 524td fue el primer diesel de alta velocidad de la historia rozando 200kmph.

Y gastando solo 7 litros a ritmos normales cuando la competencia no pasaban de 160 y gastaban 10 litros xD.

Yo he llevado un 524td y vamos, se mea en el mercedes 300d y los audi 1.6td cosa mala.

Y eso que los "listos" de bmw no cayeron en poner un intercooler, un radiador decente, o una quinta de desahogo, sino habria sido el primer diesel en pasar los 200 con facilidad, y habria sido fiable.

BMW E34

Clan Leader
El primer coche de tracción delantera si no me equivoco fué el Citroën Traction Avant de 1934.
Un coche bonito y elegante que durante años sirvió como taxi en París y que en España llamaban "pato".o_O
1269273885_CitroenTractionAvant.jpg

paramo M power

Forista Legendario
El primer coche de tracción delantera si no me equivoco fué el Citroën Traction Avant de 1934.
Un coche bonito y elegante que durante años sirvió como taxi en París y que en España llamaban "pato".o_O
pues creo que no fue un alemán
http://www.autobild.es/noticias/el-...delantera-de-produccion-masiva-cumple-80-anos
Berlín, 1931. La marca alemana DKW lanzaba en la Exhibición Internacional de Berlín el modelo F1 de tracción delantera que, con su excelente volumen de ventas, pasaría a la historia por su rotundo éxito.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Muy interesante el hilo. Yo no se de ningún coche que haya sido pionero en nada... Bueno, salvo los que he aprendido ahora :guiño:

Lu Rivaya

Forista Legendario
pues creo que no fue un alemán
http://www.autobild.es/noticias/el-...delantera-de-produccion-masiva-cumple-80-anos
Berlín, 1931. La marca alemana DKW lanzaba en la Exhibición Internacional de Berlín el modelo F1 de tracción delantera que, con su excelente volumen de ventas, pasaría a la historia por su rotundo éxito.

No es por ser toca-eggs, pero dices que no crees que fuese un alemán el pionero, pero en cambio el artículo, y tu mismo después dices que si lo es, te contradices. Por eso es bueno el uso de las comas biggrin

"Pues creo que no, fue un alemán"

:guiño:

paramo M power

Forista Legendario
No es por ser toca-eggs, pero dices que no crees que fuese un alemán el pionero, pero en cambio el artículo, y tu mismo después dices que si lo es, te contradices. Por eso es bueno el uso de las comas biggrin

"Pues creo que no, fue un alemán"

:guiño:
el día de las comas no asistí a clase:descojon::descojon::descojon::descojon: los analfaburros tenemos derecho a vivir:descojon::descojon: coñe¡¡

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Ya había coches de tracción en aquella época, en lo que sí fue innovador es que fue el primer coche de gran serie con chasis monocasco, si a esto añadimos que montaba suspensiones por barra de torsión, tracción delantera, válvulas en cabeza y cilindros lubricados se puede concluir que es el primer coche moderno, tal cual los concebimos ahora. Y los últimos modelos también montaban suspensión hidroneumática en el tren trasero.

Catulo

Forista
El primer híbrido de la Historia:

Porsche Semper Vivus de 1900 (dos motores de combustión y dos motores eléctricos montados en las ruedas delanteras):

Por lo visto está casi todo inventado...

Saludos.

RS01

Forista Legendario
El Cord 810 de 1936 el primer coche con faros escamoteables o retractiles, de accion mecanica tenia una manivela en cada lado del salpicadero para hacer salir los faros.

CA0809-82273_1.jpg

131017_EYE_HeadlightsCord810590.jpg.CROP.original-original.jpg

THOR

Clan Leader
André Citroën hizo que el Tiburón fuera el primer coche fabricado en serie con frenos de disco. También montaba multitud de sistemas asistidos como el cambio semiautomático sin embrague, la servodirección (aunque ya lo incorporaban algunas compañías estadounidenses) o repartidor automático de la intensidad de frenado y de la altura libre en función de la carga.

cache_2415218746.jpg

BMW E34

Clan Leader
El primer coche en montarlos de serie, o directamente el primer coche en carretera con faros de xenon? No lo inventó bmw a los faros de xenon no?
Los elipsoidales sí?

El primer coche de calle en llevarlos, que yo sepa.
El E38 fué uno de los primeros coches en llevar televisión y GPS.

Sí, los faros elipsoidales los incorporó el E32.
Pongo un vídeo de su primera prueba en Top Gear en el que se ven varias novedades:

Última edición:

BMW E34

Clan Leader
De serie? Imagino que coche presidenciales o limusinas o demás, podrían montarlo, no?

La tv del 7 que canales coje? los españoles?

De serie no. ¿No ves que tu E38 no lo lleva? :descojon: :descojon:
La tv coge todos los canales, pero el receptor es analógico y ahora sólo emiten en digital. Hace falta un módulo híbrido para que funcione.

Japón fué el primer país en tener cartografía para el GPS y seguro que algún coche tenía ya el GPS como opción.
En España, durante los primeros años, si te comprabas un E38 con GPS aún no podías utilizarlo porque no había cartografía de España.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, nos olvidamos de todo un mito, el Ford T, el primero en ser fabricado en cadena (aunque según la wikipedia existe un modelo anterior que utilizaba este sistema de fabricación)
800px-Ford_Modell_T_-_1914_-01-_19.08.07.jpg

ferrom333

Forista Senior
Si no me equivoco fue el Citroen SM Maserati de 1970 el primero en utilizar una dirección asistida de tipo variable.