Duda Qué coche me compro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por seras, 19 Jun 2017.

  1. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedo con el A5
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.159
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
  3. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    330d y a vivir
     
    A Saphira y Ram les gusta esto.
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    TRASERA
    MANUAL
    6 CILINDRO





    Mientras no salgas de ahí, será buena elección.
     
    A jagus le gusta esto.
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    @seras que opinas de los Lexus??? Son coches menos vistos, y de gran calidad.Yo tengo un Gs300 para moverme cuando hago cosas del curro, y es la caña. Yo te animaría a ir a verlo a un concesionario, lo mismo te vuelves con coche puesto.

    Mi recomendación, un IS 300h, y los tienes casi km-0 de la Lexus. Mira éste enlace http://vo.lexusauto.es/home.aspx y te salen unos cuantos de dirección, con menos de 10.000km y entrega inmediata, y rondando los 35.000-38.000€ pero con pack Executive, por ejemplo. 220cv, y consumos de tdi
    Y por cierto, la postventa es cojonuda, y con buenos precios



    upload_2017-6-20_9-53-54.jpeg
    upload_2017-6-20_9-55-2.jpeg
     
    Última edición: 20 Jun 2017
    A Eddie27, marrero1970 y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  6. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Y un C Coupé no te lo planteas?

    En vivo es PRECIOSO.

    [​IMG]
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  7. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Muy buenas a todos. Y mil gracias, me estáis ayudando mucho.

    Os cuento que he visto (estar de baja con este calor da para mucho ;))

    - Serie 1: Esta opción siempre la tengo, si no encuentro algo que me guste más supongo que repetiré, me sale barato y me funciona, pero depende de que haya coche en stock o que llegue pronto. En cuanto al serie 2, no me acabo de ver en él..
    - Audi: me estan mirando A5s y A4s tdi 6 cilindros "en stock" o "selection". Tb me han dicho que tienen algun A3 quattro 190cv. A ver qué sale.
    Por ahora me han ofrecido un Q2 hiperequipado, Sline, bonito, muy bonito (dentro de lo bonito que puede ser un coche que no me gusta), estaba por entregar pero algo ha fallado, tiene 190cv (4cil) muy barato, no me acaba de convencer ni por fuera ni como coche, tampoco me desagrada, este está chulo, lleva de todo y parece un chollo, no lo descarto.
    - Mercedes: Por 45.000 me ofrecen GLAs 4cil diesel (220), y un C Estate tb 220d. El GLC literalmente me dijeron que por menos de 60.000€ ni me lo miran.
    - BMW: He visto algun 330d y 430d por unos 45.000, tienen 1 año o menos, y unos 5000 kms, 258cv. ¿Qué orígen tienen estos coches? Coches de pruebas? Es que me parecen muy pocos kms por un año-meses o mucha inversión del concesionario por tan poco uso.
    -Lexus: Mi padre lleva un rx450h, un avion, una nave espacial, una suite de lujo, muchos caballos y tecnología, pero no me transmite sensaciones cuando lo conduzco. Aún así creo que el IS puede ser distinto, es un coche bajo y de menor peso, miraré de probarlo, aunque por los números creo que no tiene ese nervio que quiero.
    - Mazda: No veo motorización similar a la de bmw, no ya a la del 30d, es que por lo que veo ni se acerca al 20d, no?
    - AlfaRomeo Guilia: Tengo que ir al conce. Es chulisimo y es un ahora o nunca, pero coñe..., por la web, lo configuro, un 4 cilindros diesel, y casi llega a los 50.000€. Me parece una locura..
    En cambio en uno de los concesionarios de por aquí, dejan el de gasolina (turbo 200cv) nuevo, por 30.000 y poco. Si alguien me asegura que el consumo puede ser de 6-7l/100 a 130-140 (el 80% de los kms que hago) es planteable (aunque entonces abro el melon de gasolina-diesel).

    A modo de resumen, parece que si me sale algun 30d casi nuevo, con un equipamiento y aspecto que me encaje, iré a por el 30d.
    Si no hay 30d.., abriré el melon y compararé los 4 cilindros diesel con los gasolinas modernos, parece que me pueden dar un consumo contenido y a cambio dan sensaciones y una sonido bonito.
    Si no hay nada de nada.., serie 1, dando una oportunidad al q2 (probarlo) y quizás al a3 quattro. Pero estos coches pequeños, no se xq, pero ahora los veo como si llevara el coche de mi hermano pequeño (hace 6 meses no ;)).



    Nota: Cuando hablo de consumo contenido me refiero a que si quiero gastar poco me dé la opción, todos los coches que tiran gastan si los disfrutas, incluido el 120d, en teoria el menos consumidor y el más moderno que he tenido. Como he comentado he llevado 2.0 4 cil, 3.0 6 cil y todos gastaban entre 6 y 7 l/100 con mi conducción media. Que la diferencia entre 4 cil y 6 cil sea 1 litro.., da que pensar a favor del 6 cil. Por eso pongo encima de la mesa la opción de un gasolina con el que pueda tener una media de 7,5l/100. Si haces numeros, te das cuento que es una chorrada mirar la décima de litro de consumo.

    En casa tenemos un minicopper S, de 192, una gozada, y lleva un consumo medio de 7,5. Mi mujer conduce muy suave (el 70% del uso), pero yo cuando lo uso disfruto haciéndolo subir a casi 7000rpm y que suene de esa forma que suena.

    Me lo estoy pasando la mar de bien ;).
     
    A jagus y Ram les gusta esto.
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    prueba el Lexus IS.....a ver qué te parece.

    De todas formas, si yo estuviera en tu situación; el cambiar de coche cada 4 años haría que comprara marcas diversas y diferente tipo de coches, así no me cansaría de tener coches similares
     
  9. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    25.599
    Ubicación:
    Alicante
    Estoy con la opción del BMW 6 pucheros tracción trasera. Y cambio automático. Serie 3, incluso mejor si es el touring (lo frutero es bello) o 4 GC.

    En Audi, los A4 y A5 me parecen buenos coches pero insulsos a más no poder. Si acaso un A3 sportback bien alicatado, si el precio te convence.

    Y si al final te apuntas al downsizing, y optas por 4 cilindros, antes de decidir yo probaría el nuevo serie 520d. Ya, es mastodóntico, pero una vez sentado dentro te olvidas, por lo bien que se mueve. Con el acabado sport (no hace falta paquete M) y buenas llantas ya es muy bonito, y el valor de reventa dentro de 4 años seguro que compensa el pequeño incremento de presupuesto. De verdad, después de que lo pruebes, hablamos. Ah, y yo también soy "profesional liberal", no comercial de BMW como me parece hasta a mí, cuando me leo :)
     
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    no te creas, los serie 5 caen más de precio que los serie 3. nada más tienes que ver, que están al mismo precio casi en 2ª mano, cuando el precio no es el mismo
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo creo que lo mejor es que pruebes TODOS LOS CANDIDATOS!!! Yo siempre aconsejo probarlos antes comprarlos, o a caso no te pruebas unos pantalones o una camisa antes de pagarla... Una vez probados, el que más te transmita, a por él!!!
     
    A Till le gusta esto.
  12. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    25.599
    Ubicación:
    Alicante
    Ya, pero el Serie 3 se renueva el año que viene y el Serie 5 acaba de sacar su última evolución. Eso influye mucho.
     
  13. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.872
    Me Gusta:
    6.970
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Me alegro de que estes bien,yo en tu lugar un 235i , ya he leido que la serie2 no te termina de gustar,pero me parece elegante,deportivo y brutal.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Sinceramente, si haces entre 6-7 litros de media con los diésel que te manejas, no esperes hacer menos de 8-9 litros en el mismo uso en un gasolina de potencia equivalente(alrededor de 200-250cv) y eso sin tocar mucha ciudad o sin exprimirlo.....porque entonces te irás a los 1X.X de media con facilidad. No hay milagros...
     
  15. Jose Ant

    Jose Ant En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    292
    Modelo:
    F36 420d LCI
    Yo sin duda Serie 4 GC
     
    A Malavida79, adriano086 y Saphira les gusta esto.
  16. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Los cuatro años de garantía tendrán un límite de Km, no?
    Sino, sólo por tener garantía durante todo el periodo de uso de tu coche es muy a tener en cuenta.

    Yo también te recomiendo el Giulia. Tienes el diesel super 180 CV o te subes al VELOCE diesel de 210. Las pruebas de conducción lo ponen muy bien. Aún no lo he probado y me han invitado varias veces pero solo leo maravillas de su tacto y agrado de conducción.
     
  17. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En teoría son 4 años sin límite de km.
     
    A Mogwai le gusta esto.
  18. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Entonces es un punto muy a tener en cuenta.
     
  19. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.148
    Me Gusta:
    46.712
    Última edición: 21 Jun 2017
  22. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Yo solo puedo decirte que si compras un 430d GC, sería muy interesante sondear bien de donde viene y si de verdad te pueden demostrar que es de gerencia, porque cada año renuevan los coches de las Driving Experiences... y son 430d GC. De hecho tenemos algún cliente que compró uno sin saberlo.

    A mi hace ya más de tres años me intentaron clavar un 125d de una Driving Experience con 7000km. No se me olvidará nunca, al final esa operación no salió y acabé comprándolo nuevo a mi gusto, pero meses después buscando vídeos en Youtube me encontré a "mi casi" 125d haciendo slaloms en YouTube :woot:
     
    A adriano086 y alvaris les gusta esto.
  24. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Buenas a todos,

    Sigo mirando y remirando, la verdad es que 30ds hay varios, en varias motorizaciones y pinta bien. Pronto pruebo el Giulia i el IS300h, a ver qué tal.

    En cuanto a Audi, es curioso pero los A4 y A5 3.0 tdi están bastante más caros que los serie 3 y 4, unos 5000 euros. MB unos 10.000 más. Vaya, que bmw la más barata de las 3.

    La duda que tengo con los bmws que estoy viendo es lo que apunta theMpower; me mosquea ver coches casi nuevos, con menos de 5000km, matriculados hace un año y muy bien equipados.

    Me dicen todos que son coches que tenían para exposición, de ahí su equipamiento, pero ¿..y no lo han utilizado ni que sea el gerente de la concesión para ir a casa? 3000km/año son 25 km al mes.

    - Hay forma de saber el origen y uso del vehículo?
    - Puede haber algun daño en un coche que durante 1 año apenas ha rodado?
    - Qué miraríais en un coche así?

    Gracias!
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sea lo que sea lo demás... 3000 kms/año son 250 kms/mes. No es mucho pero tampoco son 25. :)
     
    A Till le gusta esto.
  26. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Uis si ..
     
  27. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Por cierto, ..., el infiniti q50 hibrido se une a la terna final.
     
    A Bob le gusta esto.
  28. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Me gusta este y me gusta mucho el IS 300h

    Si cuadra, será mi próximo coche.
     
  29. seras

    seras Forista

    Registrado:
    9 Dic 2012
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta:
    382
    Ubicación:
    BCN
    Buenas a todos.

    Pues nada, ya he cobrado del seguro y ya he analizado el mercado. Os explico qué opciones tengo y me decís que pensáis ok?

    Guilia (y Stelvio, que no entraba en la terna pero es precioso): Muy bonitos, deportivos, pero descartado por no tener 6 cil aún costando casi igual que un audi/bmw 6 cil.

    Infinity Q50 hybrid: Una pasada, chulo, rápido, potente, lujurioso..., pero el consumo engaña. Lo tuve 24h y no bajé de 10l/100km en conducción normal (6,2 en un 120d).

    MB: Son unos chulos y super caros pero podría llegar. El GLC solo lo defiende mi mujer y mi madre. Mi lado "señorito" lo ve muy chulo, mi lado conductor dinamico lo ve aburrido.

    BMW; opciones:
    Pedir a fábrica un 330d cargadisimo de extras. Entrega en octubre, mientras me dejan coche.
    Pedir a fábrica un 430d no tan cargado. Entrega en octubre, mientras me dejan coche.
    Coger un 330d o 430d km0 tan cargado como el 330d nuevo (excepto el cuadro digital xq antes no existia, y quizás algo más). Lo tengo en 10 dias.

    Audi, opciones:
    A4 Avant 272cv, quattro, cargadisimo con todos los extras, en stock. Blanco. Lo tengo en 10 dias.
    A5 coupe, 218cv, cargado (falta techo de los extras que me gustan), en stock y me sobra dinero. Gris Daytona. Lo tengo en 10 dias.



    Mi cabeza me dice que pida a fábrica, pero este verano me voy de vacaciones desde bcn, sur de francia hasta el norte de italia en coche, haré unos cuantos km...y me hace ilusion hacerlo con mi coche nuevo..

    PD- Se que estoy preguntando algo que solo puedo responder yo y que es mas un post peluquería que otra cosa, ..., per leeros me ayuda tanto a pensar como a descrubir puntos de vista que ayudan.
     
    Última edición: 17 Jul 2017
  30. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    La calentura es mala compañera biggrin Aunque hacer un viaje en coche nuevo mole, claro. Pero el coche te va a durar más que un verano (supongo), así que a elegirlo bien... ;)

    Quiero decir: un A4 Avant y un A5 son conceptos que distan bastante... aunque los dos sean feos claro :descojon: Lo mismo (por ser distintos, que no feos) que un 430d y un 330d... necesitas comodidad de acceso? O te prima más la óptica?
     

Compartir esta página