Que Código motor tengo?

Alexe36320i

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Buenas tengo un BMW e36 320i y nose mi Código motor algien me echa un cable? El coche es del 92 y en los papeles me pone esto: G-20-s6-2
 

Alexe36320i

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Vale porfin.. Jaja no sabía si era m50 o 52. Que diferencia hay? Y muchas gracias tio
 

Pablo320i

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Vale porfin.. Jaja no sabía si era m50 o 52. Que diferencia hay? Y muchas gracias tio

M50 bloque de hierro y M52 bloque de aluminio.

El M52 es la evolución del M50 y se monta a partir de 1995 (o 1996) en los E36, E38 (solo el 2.8) y el E39. Los modelos son 20i (2.0), 23i (2.5) y 28i (2.8).

El tuyo es como mi coupe, M50 vanos ya que es del 92, año que salieron los motores vanos. (El mio es del 93).

En mi opinión, me gusta más el M50, el sonido es celestial.
 
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alpineweiss II

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Vale porfin.. Jaja no sabía si era m50 o 52. Que diferencia hay? Y muchas gracias tio
como te han dicho ya la diferencia es que el m50 lleva bloque de fundición y es más pesado,el m52 ya lo montaron de aluminio además que debido a las normas anticontaminación se caparon de colector de admisión por uno más estrecho,eso cambiaba algo en rendimiento ya que el m52 tenía mejores bajos era más progresivo,los motores m50 son famosos por darlo todo arriba
 

alpineweiss II

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M50 bloque de hierro y M52 bloque de aluminio.

El M52 es la evolución del M50 y se monta a partir de 1995 (o 1996)

incluso a mediados del 94 con el lanzamiento de la carrocería touring ya se montaron con esos motores en los 6 cilindros gasolina
 

Sechs

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Sechs

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como te han dicho ya la diferencia es que el m50 lleva bloque de fundición y es más pesado,el m52 ya lo montaron de aluminio además que debido a las normas anticontaminación se caparon de colector de admisión por uno más estrecho,eso cambiaba algo en rendimiento ya que el m52 tenía mejores bajos era más progresivo,los motores m50 son famosos por darlo todo arriba
Dejaos de falsos mitos. El colector de admisión más estrecho de los M52 se puso, fundamentalmente, para corregir parcialmente la "dolencia" básica del M50 que era su limitada potencia a bajo régimen. Contamina más o menos lo mismo un M50 que un M52 o un M54 si el M50 va catalizado.
 

Sechs

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Creo yo con miedo a equivocarme que el material del bloque motor, uno es de aluminio y el otro de acero
Hay muchas diferencias entre M50 y M52. La fundamental es que el M52 lleva una gestión totalmente diferente de origen SIEMENS así como una puesta a punto pensada más en el medio régimen a costa de perder algo de fuelle arriba.

Los bloques de los M52 eran de aleación de aluminio al principio y no en todos los mercados.
 

alpineweiss II

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Dejaos de falsos mitos. El colector de admisión más estrecho de los M52 se puso, fundamentalmente, para corregir parcialmente la "dolencia" básica del M50 que era su limitada potencia a bajo régimen. Contamina más o menos lo mismo un M50 que un M52 o un M54 si el M50 va catalizado.
entonces por qué un 328i da 1cv más que el 325i con 300cc más y se les ponen los colectores del 25i para ganarle potencia,si eso no es capar un motor ,nose como llamarlo
 

Alexe36320i

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Si es un m50 con vanos me a confirmado mi mecánico
 

Sechs

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entonces por qué un 328i da 1cv más que el 325i con 300cc más y se les ponen los colectores del 25i para ganarle potencia,si eso no es capar un motor ,nose como llamarlo
Porque lo que es bueno para ganar potencia en alta es malo para la potencia en baja y viceversa. Si mejoras mucho en baja no puedes pretender que respire fenomenal arriba con un VANOS simple de dos posiciones.

Y además BMW no necesitaba más entonces. La competencia no ofrecía nada mejor en la época y gama y había que vender M3s :whistle:

Añado que ese CV extra teórico de máxima solían ser 10-15 en la realidad.
 

Nachete_D

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Codigos de motor M50b20 segun documentacion BMW:
Powerplant identification code Part number Engine type
current old
206S1 01 A 206S 01 A 11 00 1735022 E M50 B20
206S1 02 A 206S 02 A 11 00 1735597 E M50 B20
206S1 03 A 206S 03 A 11 00 1735952 M50 B20
206S1 04 A 206S 04 A 11 00 1738597 M50 B20
206S2 02 A 206S 06 A 11 00 1748177 M50 B20
206S2 04 A 11 00 1748965 E M50 B20
206S2 06 A 11 00 1744133 M50 B20
206S2 07 A 11 00 1744131 M50 B20
206S2 01 A 206S 05 A 11 00 1738915 M50 B20
206S2 03 A 206S 07 A 11 00 1748184 E M50 B20
206S2 05 A 11 00 1740432 M50 B20
 

alpineweiss II

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Porque lo que es bueno para ganar potencia en alta es malo para la potencia en baja y viceversa. Si mejoras mucho en baja no puedes pretender que respire fenomenal arriba con un VANOS simple de dos posiciones.

Y además BMW no necesitaba más entonces. La competencia no ofrecía nada mejor en la época y gama y había que vender M3s :whistle:

Añado que ese CV extra teórico de máxima solían ser 10-15 en la realidad.
que bmw en la época no necesitará más coincide en que ese motor va capado :LOL:
 
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