Alexe36320i
En Practicas
- Modelo
- Bmw e36 320i
- Reacciones
- 3
Buenas tengo un BMW e36 320i y nose mi Código motor algien me echa un cable? El coche es del 92 y en los papeles me pone esto: G-20-s6-2
Creo yo con miedo a equivocarme que el material del bloque motor, uno es de aluminio y el otro de aceroVale porfin.. Jaja no sabía si era m50 o 52. Que diferencia hay? Y muchas gracias tio
Vale porfin.. Jaja no sabía si era m50 o 52. Que diferencia hay? Y muchas gracias tio
como te han dicho ya la diferencia es que el m50 lleva bloque de fundición y es más pesado,el m52 ya lo montaron de aluminio además que debido a las normas anticontaminación se caparon de colector de admisión por uno más estrecho,eso cambiaba algo en rendimiento ya que el m52 tenía mejores bajos era más progresivo,los motores m50 son famosos por darlo todo arribaVale porfin.. Jaja no sabía si era m50 o 52. Que diferencia hay? Y muchas gracias tio
M50 bloque de hierro y M52 bloque de aluminio.
El M52 es la evolución del M50 y se monta a partir de 1995 (o 1996)
En realidad creo que es un M50TU B20.el motor es un m50b20 código 206s2
Dejaos de falsos mitos. El colector de admisión más estrecho de los M52 se puso, fundamentalmente, para corregir parcialmente la "dolencia" básica del M50 que era su limitada potencia a bajo régimen. Contamina más o menos lo mismo un M50 que un M52 o un M54 si el M50 va catalizado.como te han dicho ya la diferencia es que el m50 lleva bloque de fundición y es más pesado,el m52 ya lo montaron de aluminio además que debido a las normas anticontaminación se caparon de colector de admisión por uno más estrecho,eso cambiaba algo en rendimiento ya que el m52 tenía mejores bajos era más progresivo,los motores m50 son famosos por darlo todo arriba
Hay muchas diferencias entre M50 y M52. La fundamental es que el M52 lleva una gestión totalmente diferente de origen SIEMENS así como una puesta a punto pensada más en el medio régimen a costa de perder algo de fuelle arriba.Creo yo con miedo a equivocarme que el material del bloque motor, uno es de aluminio y el otro de acero
entonces por qué un 328i da 1cv más que el 325i con 300cc más y se les ponen los colectores del 25i para ganarle potencia,si eso no es capar un motor ,nose como llamarloDejaos de falsos mitos. El colector de admisión más estrecho de los M52 se puso, fundamentalmente, para corregir parcialmente la "dolencia" básica del M50 que era su limitada potencia a bajo régimen. Contamina más o menos lo mismo un M50 que un M52 o un M54 si el M50 va catalizado.
Porque lo que es bueno para ganar potencia en alta es malo para la potencia en baja y viceversa. Si mejoras mucho en baja no puedes pretender que respire fenomenal arriba con un VANOS simple de dos posiciones.entonces por qué un 328i da 1cv más que el 325i con 300cc más y se les ponen los colectores del 25i para ganarle potencia,si eso no es capar un motor ,nose como llamarlo
que bmw en la época no necesitará más coincide en que ese motor va capadoPorque lo que es bueno para ganar potencia en alta es malo para la potencia en baja y viceversa. Si mejoras mucho en baja no puedes pretender que respire fenomenal arriba con un VANOS simple de dos posiciones.
Y además BMW no necesitaba más entonces. La competencia no ofrecía nada mejor en la época y gama y había que vender M3s
Añado que ese CV extra teórico de máxima solían ser 10-15 en la realidad.