¿ Qué combustible usais ?

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
Yo le echo diesel normal de carrefour y a veces de BP cuando estoy en una ciudad que no tiene gasolinera carrefour... no he notado nada diferente cuando he usado BP, Repsol... la gente dice que el coche consume menos, que corre mas cuando le echa BP Ultimate...

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Suelo echarle Repsol porque las gasolineras suelen estar en mejor estado.
Sino BP, Shell o Cepsa.
Sino prefiero echar lo justo y buscar una de estas marcas.
A poder ser gasolineras nuevas,grandes y con mucho movimiento que les dura la gasolinera poco en los depósitos y en teoría están en mejor estado.
Sino hay 98 o la gasolinera es pequeña o vieja echo lo justo para llegar a la que si me guste.
Para el tema gasolina soy un poco caprichoso.
Eso y echarme la gasolina yo. No me gusta que manoseen. Que alguno o se le cae algo o cierra mal o cierra como si tuviera que durar cerrado 100 años.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
95 octanos en la Campsa mas cercana que además me pilla siempre de camino y donde me "descuentan" 3 centimos por litro, una minucia, pero menos es nada.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Yo siempre Repsol, mas que nada porque me lo llenan ellos y es la mas cercana.

Suelo echar 95 pero cada dos depositos o asi uno de 98

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Gasolineras de primeras marcas siempre, a parte de eso no soy muy caprichoso, me da igual Repsol, cepsa... Pero siempre que sea primeras marcas.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Repsol.

Es la única del pueblo, así que poco donde elegir. Cumple bien su función y es de calidad.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
Si puedo elegir, en la mas barata.
Ahora tengo cerca de casa una Repsol en la que he hechado hace dos dias a 1,37

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Curiosa repsolitis forera cuando Repsol, camspa y petronor son exactísimamente lo mismo

PD: al echar, lo primero que se echa, es la h. Por algún burro que he leido ya

Ch4v1

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo le echo siempre de Repsol, ya que me han comentado varios amigos que la gasolina esta en mejor estado.
Ya que aquí la mayoría de la gente echa de la cooperativa que es un par de céntimos mas barata, pero por lo que me cuentan mecánicos y demás es que lleva mas suciedad o esta menos refinada, no me acuerdo exactamente el que era pero resulta que se quedaba mas suciedad en el deposito.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Yo le meto de cualquiera, menos la andorrana que hace que el motor al ralenti vaya con parkingson

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
IcemanGTR;12198582 dijo:
Por algún motivo en particular?

me dijeron que la 98 tenia una serie de "aditivos" o limpiadores que la 95 no....

en el 116i me empezó una vez a dar tirones a veces y demas...fue echarle 98 y ir fino fino... a este le hago lo mismo por esa razon.... pero vamos....por norma general 95

P.D: el de la "h" he sido yo, usted perdone ;-)

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.543
Repsol diesel "e", pero unicamente por que tengo la tarjeta Solred.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Ch4v1;12198606 dijo:
Yo le echo siempre de Repsol, ya que me han comentado varios amigos que la gasolina esta en mejor estado.
Ya que aquí la mayoría de la gente echa de la cooperativa que es un par de céntimos mas barata, pero por lo que me cuentan mecánicos y demás es que lleva mas suciedad o esta menos refinada, no me acuerdo exactamente el que era pero resulta que se quedaba mas suciedad en el deposito.

Vaya falsos mitos hay incluso entre la gente del gremio... lamentable.

La gasolina/gasoil de todas las marcas es la MISMA al 100%, ni mas refinada ni gaitas inventadas para hablar entre mecánicos de bar. Versión reducida: Cuando un camion cisterna engancha la manguerita, una maquinita muy lista detecta de qué compañía es y en funcion de ello, además del carburante, mete los aditivos propios de cada marca y en sus proporciones.

Que luego el mantenimiento de unas marcas u otras varíe en sus depósitos? si, que hagan cualquier tipo de guarreria adicional, si. Pero dejaros de refinamientos y demás, que la gasolina del carrefour y de repsol vienen del mismo sitio.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
mikel.guti;12198628 dijo:
me dijeron que la 98 tenia una serie de "aditivos" o limpiadores que la 95 no....

en el 116i me empezó una vez a dar tirones a veces y demas...fue echarle 98 y ir fino fino... a este le hago lo mismo por esa razon.... pero vamos....por norma general 95

P.D: el de la "h" he sido yo, usted perdone ;-)

Éranse una vez los sensores de detonación y la relación de compresión de un motor. Esos tirones no desaparecieron por los aditivos mágicos.

Mi ex 323Ci con 95 a veces tambien lo hacía, con 98 nunca.

adry_15

Forista
Reacciones
99
Pues yo siempre Cepsa 80% es la que mas a mano me coge y por que paso la tarjeta que poco a poco haces puntos y luego son euros de descuento y si no encuentro cepsa paso a la opción de Repsol,Campsa o Petronor aquí paso la tarjeta de la mutua madrileña que tambien hago puntos y luego euros descuento y si no encuentro ninguna de esas ( que es algo raro raro) pues echo lo justo.

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.806
Yo cuando estoy en Madrid hecho BP y si puedo en Parla, que está muy barata, ahora mismo está a 1,39, pero si no hecho en Cepsa, que es más barata que Repsol.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Después de hablar con mucho experto (sin ironía, hablo en serio), echo en Ballenoil, la mas barata de mi zona con diferencia, tanto en el S1 como en el Compact.

mikel.guti;12198471 dijo:
Suelo echar 95 pero cada dos depositos o asi uno de 98

Así lo único que haces es volver loco al coche, los sensores de detonación y compresión no saben que hacer si les varías tanto!

O siempre 95 o siempre 98

IcemanGTR;12198652 dijo:
Éranse una vez los sensores de detonación y la relación de compresión de un motor. Esos tirones no desaparecieron por los aditivos mágicos.

Me lo has quitado del teclado, efectivamente

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Casi siempre en repsol o shell. Hoy he llenado en la repsol de diesel normal a 1,35:supz:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.985
IcemanGTR;12198563 dijo:
Curiosa repsolitis forera cuando Repsol, camspa y petronor son exactísimamente lo mismo

PD: al echar, lo primero que se echa, es la h. Por algún burro que he leido ya

No me heches la bronca :descojon::descojon:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
IcemanGTR;12198652 dijo:

El 30i no me hace nada raro con 95

Mal no le va a hacer que le heche 98 de vez en cuando asique.....pero por norma general hecho 95

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
mikel.guti;12199024 dijo:
El 30i no me hace nada raro con 95

Mal no le va a hacer que le heche 98 de vez en cuando asique.....pero por norma general hecho 95

Error, lee lo que te ha contestado nichi. O echas un mínimo de 3 depósitos seguidos de 98 o es mejor ahorrártelos directamente

Seguimos a la guasa de la h, aunque adrialco noto que es cachondeo xd:descojon:

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
mikel.guti;12199024 dijo:

Que no Mikel, o uno u otro, así acabarás jodien*o algún sensor o haciendo que no trabaje como debe

Tira de buscador, en el subforo M se ha hablado bastante :yawinkle

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
IcemanGTR;12198645 dijo:
Vaya falsos mitos hay incluso entre la gente del gremio... lamentable.

La gasolina/gasoil de todas las marcas es la MISMA al 100%, ni mas refinada ni gaitas inventadas para hablar entre mecánicos de bar. Versión reducida: Cuando un camion cisterna engancha la manguerita, una maquinita muy lista detecta de qué compañía es y en funcion de ello, además del carburante, mete los aditivos propios de cada marca y en sus proporciones.

Que luego el mantenimiento de unas marcas u otras varíe en sus depósitos? si, que hagan cualquier tipo de guarreria adicional, si. Pero dejaros de refinamientos y demás, que la gasolina del carrefour y de repsol vienen del mismo sitio.

Eso es lo que me ha llegado a mi de las fuentes más fiables (mecánicos no, currelas de refinadoras), la gasolina es la misma, las mezclas (aditivos) para resultar la versión final se hacen en el depósito del propio camión.

Por lo demás yo Repsol casi siempre que tengo una grandecita que mueve mucho y con buen precio cerca de casa o alguna vez Cepsa que tengo otra al lado del curro que tiene buen precio tb.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Pues yo me espero a pasar por la gasolinera carrefour mas cercan:descojon:a y llenar deposito de 95. No he notado diferencia entre 95 y 98.
Por cierto, echo en carrefour mas que nada por que tengo un 17% de descuento:butthead:

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
e+10 en repsol, campsa y petronor y al golfito 98 en las mismas gaslis.
de vez en cuanto si pilla de camino me gusta echarle la shell que me parece la mejor. p*tas manias... jaja

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
IcemanGTR;12199100 dijo:
Error, lee lo que te ha contestado nichi. O echas un mínimo de 3 depósitos seguidos de 98 o es mejor ahorrártelos directamente

Seguimos a la guasa de la h, aunque adrialco noto que es cachondeo xd:descojon:

cuando poner h y cuando no nunca me entero.... igual que a ver, haber etc.... soy un desastre :descojon::descojon::descojon:

nada pues 95 siempre y punto

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Cepsa normal, la de cerca de casa y donde me hacen descuento.

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
mikel.guti;12199238 dijo:
cuando poner h y cuando no nunca me entero.... igual que a ver, haber etc.... soy un desastre :descojon::descojon::descojon:

nada pues 95 siempre y punto

darle solo a tanto euskera con los txos deja lagunas... jeje

sergismv

En Practicas
Reacciones
0
Yo siempre había oído que la shell y la bp eran las que mejor trataban la gasolina... Pero ni idea...

En mi caso siempre en Repsol por la tarjeta solred que tenemos en la empresa familiar y solo hecho en repsol (porq las campsas y Petronoles cercanas han desaparecido al ser de Repsol y ahora son todas de lo mismo)

Y el diésel e+10 porq un colega me dijo:
Por la diferencia de precio por deposito (unos 3-4€ mas) haces 100 km mas... Y no sé vosotros pero a mi me cumple! Con diésel normal hago 740 km o así con el diésel 10 he llegado a 900y pico llendo normalillo a 130-140 por la carretera de mi pueblo que es autovia a madrid. Asiq me merece la pena ademas de ir muy bien el coche