Qué comprarías, un X1 xDrive aut. o un X3 sDrive manual?

Bocanegra

En Practicas
Reacciones
3
Hola

Espero crear algo de discusión con esta pregunta, a ver qué opináis...

Si tuvierais que comprar uno de estos 2 nuevo, cuál cogéis:

1) X1 xDrive 1.8d automático, Essential Edition: precio con descuentos aprox. 33k

2) X3 sDrive 1.8d manual, EE: precio con descuentos aprox. 35k.

Por supuesto son dos coches distintos, pero intento aproximarlos en la medida de lo posible en precio, es decir, el X3 más barato, y el X1 con un par de elementos que permitan que haya algo de duda, como son:
- El cambio nuevo automático de 8 velocidades.
- La tracción X.

Se podrían incluso acercar más en precio, si al X1 le cogemos la versión 2.0d.

A ver qué os parece...

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,pues yo sinceramente este tipo de coche siempre automático,me gusta más el X3,pero si es manual,me quedo con el X1,y encima siendo Xdrive lo agradecerás luego en los viajes que hagas en invierno,lluvia,nieve,barro,etc,ahora yo de ti pediría precio del X3 automático,a ver que tal,siempre tendrás más coche,pero si no puedes llegar por precio al X3 automático,el X1 de todas.Sdos

waelspain

En Practicas
Reacciones
13
El X1 automático sin duda. Para mi el X3 tiene que ir con un motor un poquito mas potente, con un 143 cc se queda un poco corto.Mucha suerte

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
El x1 con el motor mas gordo que puedas.

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Salvo que sólo lo utilices solo por ciudad, yo sin duda el x3 manual y sdrive. Es muchísimo más coche que el x1.
Si vas al campo ahorra un poco porque la tracción xdrive va realmente bien.
Yo tengo el de 184 cv y va muy bien por lo que no creo que el de 143 cv que dará alguno más vaya mal.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Sin duda X1 Xdrive y aut ZF 8v, más parecido a un turismo y menos mamotreto que el X3, salvo que necesites más maletero, sin duda X1.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.225
waelspain;13006081 dijo:
El X1 automático sin duda. Para mi el X3 tiene que ir con un motor un poquito mas potente, con un 143 cc se queda un poco corto.Mucha suerte

+1

Y para mi el automático en estos coches es imprescindible.
X1 sin dudarlo.

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Es una comparación curiosa, tanto el cambio, como la tracción son aspectos que se suelen poner por delante antes de cualquier decisión, es decir, si lo quieres tendrás que ir al X1 y si no te da más pues el X3 es más coche.
En mi opinión personal y si no necesitas tamaño de coche, las ventajas del cambio automático y la tracción son para mí indiscutibles y me quedaría con el X1. La construcción de este tipo de coches sólo con tracción sólo en un eje es pura adaptación al mercado que está dispuesto a pagar un poco menos para ahorrarse cosas que en esencia son básicas para esta filosofía del coche. Pero claro, ¿quién se fija en la tracción o el cambio cuando dejas a los peques en el cole luciendo tu nuevo X?
ss

lagugolf

En Practicas
Modelo
X-4
Reacciones
151
Ninguno de los dos
x1 es un pan sin sal pierdes ventajas de suv, y pierdes ventajas berlina
x3 me encanta pero minimo version 184 cv y siempre automatico
es mi opinion

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Prueba un X1 y luego me cuentas, que ventajas de berlina pierdes... anda=;

lagugolf;13007685 dijo:
Ninguno de los dos
x1 es un pan sin sal pierdes ventajas de suv, y pierdes ventajas berlina
x3 me encanta pero minimo version 184 cv y siempre automatico
es mi opinion

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.660
Aunque soy promanual comparto la idea de que un SUV mejor si es automático, y más si es diesel.

Con ese presupuesto me quedaría con un x1 automático, de hecho prescindiría de la tracción total y le metería más motor, el 20d

Reacciones
1
deberías hacer un esfuerzo y llegar al X3 automatico de 184 cv y 4x4........yo un coche manual ya NO LO QUIERO ni regalado

Bocanegra

En Practicas
Reacciones
3
Veo que los comentarios van un poco por donde pensaba...

Hay gente a favor y en contra, como todo (y que no elegirían ninguno, también respetable), pero por lo que veo la opción del X1 es favorita.

En general, veo que el cambio automático es una opción muy a favor, muy valorada, por mi parte también, puesto que lo he probado y es una delicia.

Lo de la tracción, pues depende, como diría aquel... si no lo vas a usar mucho, tal vez sea inútil, pero si vas a ir a la nieve, meterte por algún camino de cabras... puede ser interesante. Es una opción más a valorar, aunque no sea decisiva.

Está claro que lo mejor sería como decís muchos el X3 autom. y de 184cv, pero aún con alguna oferta se subiría de precio demasiado, probablemente andaría en 42k, unos 10k más!!!

Muchas gracias por las opiniones, de hecho seguid opinando!!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.207
Me gusta mucho más el X3, de hecho el X1 es el BMW que menos me gusta, así que me lo pones difícil porque automático... Muy recomendable pero que sea X me parece obligatorio.

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Bocanegra;13009463 dijo:
Veo que los comentarios van un poco por donde pensaba...

Hay gente a favor y en contra, como todo (y que no elegirían ninguno, también respetable), pero por lo que veo la opción del X1 es favorita.

En general, veo que el cambio automático es una opción muy a favor, muy valorada, por mi parte también, puesto que lo he probado y es una delicia.

Lo de la tracción, pues depende, como diría aquel... si no lo vas a usar mucho, tal vez sea inútil, pero si vas a ir a la nieve, meterte por algún camino de cabras... puede ser interesante. Es una opción más a valorar, aunque no sea decisiva.

Está claro que lo mejor sería como decís muchos el X3 autom. y de 184cv, pero aún con alguna oferta se subiría de precio demasiado, probablemente andaría en 42k, unos 10k más!!!

Muchas gracias por las opiniones, de hecho seguid opinando!!!

Ten en cuenta que la tracción total es un plus de seguridad independientemente de que vayas al campo, nieve, etc
ss

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Pues difícil elección o no.
Primero tenemos que tener claro el tamaño de coche que necesitamos y el uso que se le va a dar.
No es lo mismo un coche para 2 que para 4 de familia.
Y lo no es lo mismo el uso casi al 100% en carretera que irse a la nieve o transitar por caminos de tierra o rotos.
Cierto es que si fuese un SUV del muchos del estilo que hay en el mercado, en el que siempre circulan con tracción delantera y cuando hay pérdidas de tracción conecta el trasero, te diría que no lo cogieses 4x4, pero en los X la tracción es permanente, con lo cual la seguridad que te da es increíble.
Te pongo un ejemplo. Llevo en mi coche unas ruedas con casi 85.000 km, que por dibujo todavía están para seguir pasandos ITV´s, pero por tiempo de las mismas están ya caducadas (van para 7 años) y se notan que no tienen la misma adherencia. De hecho cuando subes algún puerto algo ligero y está un poco húmedo, notas como se desliza, pero por igual. Si fuese sólo propulsión sería fácil acabar haciendo un trompo. Es un ejemplo un poco bruto, pero te puedes hacer un poco a la idea del índice de seguridad que es la tracción total permanente.
En cuanto al cambio pues más de lo mismo. Si el uso va a ser para viajes, una vez que engranes la 6ª marcha te olvidarás de cambiar, pero si tienes que darle uso al cambio, no sólo en ciudad, sino por carreteras de segundo orden, es una maravilla, pero de ahí a decir que si te regalan un coche sin cambio automático no lo quieres..., es mucho porfiar.
Yo estuve en esa misma duda que tú, en su día, y al final me decanté por el X3, pero eso sí, no nuevo. Me costaba lo mismo un X1 20d peladete igual que un X3 30d con muchos extras. Mírate algún Premium Selection y te sorprenderás.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.225
Si te esperas año y medio, te vendo el mío :)

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Dependería mucho del equipamiento, viendo que son dos modelos ramplones la equipación puede ser determinante

Aunque casi seguro yo me quedaba con el X1 sin dudarlo, y mira que no me gusta mucho. Pero tengo un X3 20d automatico y jamás compraía este modelo en manual (lo probé una semana) y tampoco lo compraría con menos caballos de los que tiene

El X3 1.8d es algo pobre motor y manual ni te cuento lo que vibra la palanca, aparte de no estar en absoluto logrado el desarrollo.

Pero igual por ese dinero miraba otras opciones (evoque-XC60)

Bocanegra

En Practicas
Reacciones
3
bemetín;13010778 dijo:
Pues difícil elección o no.
Primero tenemos que tener claro el tamaño de coche que necesitamos y el uso que se le va a dar.
No es lo mismo un coche para 2 que para 4 de familia.
Y lo no es lo mismo el uso casi al 100% en carretera que irse a la nieve o transitar por caminos de tierra o rotos.
Cierto es que si fuese un SUV del muchos del estilo que hay en el mercado, en el que siempre circulan con tracción delantera y cuando hay pérdidas de tracción conecta el trasero, te diría que no lo cogieses 4x4, pero en los X la tracción es permanente, con lo cual la seguridad que te da es increíble.
Te pongo un ejemplo. Llevo en mi coche unas ruedas con casi 85.000 km, que por dibujo todavía están para seguir pasandos ITV´s, pero por tiempo de las mismas están ya caducadas (van para 7 años) y se notan que no tienen la misma adherencia. De hecho cuando subes algún puerto algo ligero y está un poco húmedo, notas como se desliza, pero por igual. Si fuese sólo propulsión sería fácil acabar haciendo un trompo. Es un ejemplo un poco bruto, pero te puedes hacer un poco a la idea del índice de seguridad que es la tracción total permanente.
En cuanto al cambio pues más de lo mismo. Si el uso va a ser para viajes, una vez que engranes la 6ª marcha te olvidarás de cambiar, pero si tienes que darle uso al cambio, no sólo en ciudad, sino por carreteras de segundo orden, es una maravilla, pero de ahí a decir que si te regalan un coche sin cambio automático no lo quieres..., es mucho porfiar.
Yo estuve en esa misma duda que tú, en su día, y al final me decanté por el X3, pero eso sí, no nuevo. Me costaba lo mismo un X1 20d peladete igual que un X3 30d con muchos extras. Mírate algún Premium Selection y te sorprenderás.

Estoy mirando en la web de Premium Selection y no hay nada interesante:

- Un X3 sDrive18d manual: 35k EE
- Un X3 xDrive20d manual: 34k peladete
- El primer automático empieza en 36k.

Por unos 35k me ofrecen el sDrive18d autom. EE nuevo

En Premium Selection no veo ninguna oferta que me llame la atención. Otra cosa es que sobre estos precios haya descuento, ¿sabéis si se puede apretar los precios que vienen en la web de Premium Selection?

Saludos!!!

X3 MEN

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo el BMW X3 sDrive 18d automatico.

Un autentico placer de coche, principalmente por el cambio automatico, va como la seda. En ciudad muy bien, y en autopista sobra material. Evidentemente cuanto mas caballos mas potencia en los adelantamientos, pero con una conducción normal te sobra coche.

MI OPINION POR MI EXPERIENCIA: No merece la pena pagar esos 4.000 euros de mas por tener mas potencia.

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
X3 MEN;13013715 dijo:

Un autentico placer de coche, principalmente por el cambio automatico, va como la seda. En ciudad muy bien, y en autopista sobra material. Evidentemente cuanto mas caballos mas potencia en los adelantamientos, pero con una conducción normal te sobra coche.

MI OPINION POR MI EXPERIENCIA: No merece la pena pagar esos 4.000 euros de mas por tener mas potencia.
Para ir de A a B no hace falta más potencia y también te vale un TATA. ¡Claro que merece la pena la potencia!, especialmente en fabricantes especializados en altas prestaciones como BMW. Otra cosa es que por el perfil personal alguien no lo valore frente al sobrecoste.
Yo personalmente me metí en BMW por el motor y sensación de conducción, además de probar el acabado de un coche Premium, el cual por cierto podría mejorar bastante.
ss

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Bocanegra;13012467 dijo:
En Premium Selection no veo ninguna oferta que me llame la atención. Otra cosa es que sobre estos precios haya descuento, ¿sabéis si se puede apretar los precios que vienen en la web de Premium Selection?
En el año 2009 nos cogimos un 116i por el que pedían 19.000 euros en 15.000 euros, y eran otros tiempos. Ahora ni te cuento.
El precio lo pone el comprador, no el vendedor.:roll:
Tú encuentra el que te guste, dentro de lo razonable, y plantéales tu oferta, y verás lo poco que tardan en bajarse los pantalones.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.225
Yo hice lo mismo... preferí un 6 cilindros sin tantos extras antes que un 4 cilindros con cuero, navegador, etc.

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
X3 MEN;13013715 dijo:

Yo soy de los que dicen que la potencia no está de mas. No es lo mismo 40 caballos, pasar de 300 a 340 que de 140 a 180.

Bocanegra

En Practicas
Reacciones
3
bemetín;13013920 dijo:
En el año 2009 nos cogimos un 116i por el que pedían 19.000 euros en 15.000 euros, y eran otros tiempos. Ahora ni te cuento.
El precio lo pone el comprador, no el vendedor.:roll:
Tú encuentra el que te guste, dentro de lo razonable, y plantéales tu oferta, y verás lo poco que tardan en bajarse los pantalones.

Voy a hacer lo que has dicho, me pondré en contacto con varios de ellos que tienen Premium Selection de este año a ver si negocian.

Algunos tienen la caradura de tener los precios de nuevos!!! :bash:

sister

En Practicas
Reacciones
4
Bocanegra;13014999 dijo:
Voy a hacer lo que has dicho, me pondré en contacto con varios de ellos que tienen Premium Selection de este año a ver si negocian.

Algunos tienen la caradura de tener los precios de nuevos!!! :bash:

Por liar aun mas el tema.....

Y un e91 x ?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Bocanegra

En Practicas
Reacciones
3
sister;13015020 dijo:
Por liar aun mas el tema.....

Y un e91 x ?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Um, no, gracias, no tengo problemas de espacio.

No es tanto el espacio sino probar un coche diferente, más polivalente.

Si quieres meter alguna opción más, podríamos hablar de una berlina X, o del nuevo GT!!!!

BTW, alguien ha visto en vivo el nuevo serie 3 GT???? ESPECTACULAR...