Que Compro ¿320i O 320d?

• Iniciador del tema Dm320D
  • Fecha de inicio
D

Dm320D

Invitado
<<<<Buenas tardes a todos, necesito consejo:
Un 320 i o un 320 d.

Cual de los dos da menos problemas

#-o#-o#-o#-o#-o

Gran Hermano

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
57
Buenas,
Yo tengo el 320i y estoy enamorado. Cierto es que no he probado el diesel.;-)

velecin

Forista
Reacciones
0
Dependerá de los kilómetros que hagas al año. Si vas a hacer muchos yo me cogería el diesel.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo ninguno de los 2, me iba minimo a 325, tanto i como d

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Joer, pues lo que mas te guste...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
tienes otra opción si huyes de problemas: 318d 143cv. No conozco ningún turbo roto. Dampers sí... Te ahorras 2.000 eur con respecto al 320d y no se queda corto de potencia.

J

jakko1

Invitado
cubati;5911572 dijo:
yo ninguno de los 2, me iba minimo a 325, tanto i como d
Je je. es la primera vez que te veo recomendar un 325d, es broma. Yo tengo el 320D y va muy bien con unos consumos ajustados, si puedes pagar los 3000€ vete al 325, pero si no haces muchos km creo que el 320i tendrá un comportamiento muy parecido.

M

Mad88

Invitado
Dm320D;5911220 dijo:
<<<<Buenas tardes a todos, necesito consejo:
Un 320 i o un 320 d.

Cual de los dos da menos problemas

#-o#-o#-o#-o#-o

Holas.
Mira, yo estoy esperando la entrega de un 320cd e92 y después de leer muuuuchos mensajes del foro sobre problemas con los turbos en los diesel tengo la duda sobre si estos problemas (muy comunes en los e46) se siguen dando o no en los e92 actuales. Pero ojo con los de inyección directa de gasolina que alguno hay que también da quebraderos de cabeza, aquí cuando toca no se salva nadie.

Mi opinión (fundamentada únicamente en los post que leo) es que parece ser que hay bastantes menos problemas con el e92 que con anteriores versiones.

He llevado el 320i y el 320d y como conducción no hay duda para mi: el diesel. Mi consejo: prueba ambos y decide en consecuencia.

De todos modos, si te lo puedes permitir, yo me tiraría a un 325.
Tanto en diesel como en gasolina son 6 cilindros, más equilibrado, y el motor va mas suelto o menos "forzado".

La elección depende de los kms que le hagas al coche anualmente.

¡Suerte! ;-)

Salu2

J

jakko1

Invitado
Mad88;5911719 dijo:
Holas.
Mira, yo estoy esperando la entrega de un 320cd e92 y después de leer muuuuchos mensajes del foro sobre problemas con los turbos en los diesel tengo la duda sobre si estos problemas (muy comunes en los e46) se siguen dando o no en los e92 actuales. Pero ojo con los de inyección directa de gasolina que alguno hay que también da quebraderos de cabeza, aquí cuando toca no se salva nadie.

Mi opinión (fundamentada únicamente en los post que leo) es que parece ser que hay bastantes menos problemas con el e92 que con anteriores versiones.

He llevado el 320i y el 320d y como conducción no hay duda para mi: el diesel. Mi consejo: prueba ambos y decide en consecuencia.

De todos modos, si te lo puedes permitir, yo me tiraría a un 325.
Tanto en diesel como en gasolina son 6 cilindros, más equilibrado, y el motor va mas suelto o menos "forzado".

La elección depende de los kms que le hagas al coche anualmente.

¡Suerte! ;-)

Salu2
A mí me pasó lo mismo que a tí hasta que me entregaron el coche no veas si le di vueltas a la cabeza, no te preocupes cuando lo tengas y veas que con los kilómetros se va soltando, consumo mínimo, anda muy bien no te vas a arrepentir. Si tuvieses la mala suerte de que se rompiese sería la dichosa válvula pero te la cambiarían en garantía.
Lo normal sería que el de gasolina fuese más fino ¿no?.

D

Dm320D

Invitado
EN CUANTO AL PRECIO, ME HAN OFRECIDO UN 320CI JULIO 2008 CON 200KM POR 30900
dEAHI MI DUDA, ENCARGO UN 320D D O ME QUEDO CON EL 320I QUE OS HABLO.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
De todas formas pruebalo!!!

M

Mad88

Invitado
jakko1;5911874 dijo:
A mí me pasó lo mismo que a tí hasta que me entregaron el coche no veas si le di vueltas a la cabeza, no te preocupes cuando lo tengas y veas que con los kilómetros se va soltando, consumo mínimo, anda muy bien no te vas a arrepentir. Si tuvieses la mala suerte de que se rompiese sería la dichosa válvula pero te la cambiarían en garantía.
Lo normal sería que el de gasolina fuese más fino ¿no?.

La sensación es claramente diferente entre llevar un diesel y un gasolina. La elección depende del gusto personal y del estilo de conducción que tengas.
De todos modos, yo había llevado otros diesel (y no me gustaban) y este es diferente...no se puede explicar con palabras, hay que experimentarlo.
Es "lo más parecido a un gasolina pero con el par y tirón de un diesel" por explicarlo de alguna manera.
Efectivamente el sonido de un gasolina, el "tacto", la diferente curva de par (hay que llevarlo más revolucionado), etc es totalmente diferente.

Lo de la válvula, claro, siempre que se estropee en garantía y no después...si no, mal rollito.
Saludos

EDITO: curva lo había puesto con "b": que dolor de cabeza al verlo :guiño: ;-)

M

Mad88

Invitado
Dm320D;5912028 dijo:
EN CUANTO AL PRECIO, ME HAN OFRECIDO UN 320CI JULIO 2008 CON 200KM POR 30900
dEAHI MI DUDA, ENCARGO UN 320D D O ME QUEDO CON EL 320I QUE OS HABLO.

Es dificil orientar porque aquí entran los gustos y preferencias de cada uno. Yo empecé mirando de segunda mano,bmw premium,etc, precios como los que das y al final me he embarcado en coche nuevo "a la carta", cuesta más caro pero lo vas pagando cómodamente. Yo hice el Select de BMW. En mi caso no quería jugarme tantos miles de euros en un segunda mano.
¿Qué extras tenía el 320ci?

D

deegan

Invitado
320d va de lujo. A mi no me a dado ningun problema con 24.000km y va como un tiro. Eso si, pruebalos primero y luego decide...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.689
Yo entre los 2 me quedo con el 320d, aunque intentaria el salto al 325d que ya es otra cosa.
Saludos.
Pd: Te mando un privado.

M

Mad88

Invitado
g0su;5918074 dijo:
Perondad es que tenia el coche a 6700rpm y no os podia escuchar :finga:
Si si que se rompa el turbo fuera de garantía :goodman y luego hablamos :dan:

Ostrás Pedrín...limpiando los inyectores y la carbonilla que se dice, vas a dejar la carretera toa perdida #-o
¿El turbo? pero que vaaa, la garantía está para usarla rompiendo turbos,esa es la gracia. Cuando se acaba ya bajo de 7000rpm en el 320d :biglaugh:

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Yo me compraría el 320i, vale 3000&#8364; menos y es mucho más fiable.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
pgm85;5918250 dijo:
Yo me compraría el 320i, vale 3000&#8364; menos y es mucho más fiable.

No sé no sé, entran a rellenar aceite con menos de 10.000km, ya hay más de un caso de falta de potencia... no sé no sé