Que Compro ¿320i O 320d?

• Iniciador del tema Dm320D
  • Fecha de inicio

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
325dcoupé;5918691 dijo:
No sé no sé, entran a rellenar aceite con menos de 10.000km, ya hay más de un caso de falta de potencia... no sé no sé

Bueno voy a meter un poco de cizaña al más puro estilo Cubati... :finga:

Y no andan naaaaaaaaaaaaaa :descojon::descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Cavalcade;5918895 dijo:

Aunque lo digas de broma, eso es lo que se dice por ahí biggrin

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
pillate el 320d...vienes de un "d" te acostumbrarás mejor..;-) y el ahorro de gasolina es importante..presiona un poco y seguro q te lo sacas por el mismo precio que el "i"

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
g0su;5918074 dijo:
Perondad es que tenia el coche a 6700rpm y no os podia escuchar :finga:

Si si que se rompa el turbo fuera de garantía :goodman y luego hablamos :dan:

El turbo si se rompe, se rompe pronto, pasados dos años es irrompible

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
YKpower;5919135 dijo:
sisisisi se va poniendo durito a medida que pasa el tiempo..:dan:

T

timitimi

Invitado
yo estoy en las mismas, 320i o 320d. Con casi todo el mundo de bmw que he hablado me han recomendado en 320d por prestaciones.

No obstante esta tarde voy a probar un 320d, y espero que para final de semana un 320i y así poder comparar, y elegir el que más me guste

SpA

Forista
Reacciones
2
sabia que se iva a romper este post solo por la pregunta inicial.
ala!! ¿diesel o gasolina? ni kms al año ni na! 3 coj*nes me importa.!
¿que opinion se puede pedir en estos casos?¿te doy la mia? un seat leon y vas que chutas pa ti y pa la mitad de los que escriben aqui!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
ná uno de esos q van con baterias y lo dejas cargando por la noche..

M

Mad88

Invitado
Cavalcade;5918895 dijo:

Esto es claro ejemplo de la metamorfosis de un post.
Empezamos hablando de la alimentación del gusano de seda y terminamos: ¡que diesel! ¡que gasofina! ¡diesel kk! ¡gasolina no andan!
Es que nos va la marcha...diesel claro :finga:

M

Mad88

Invitado
dcb69;5919256 dijo:
ná uno de esos q van con baterias y lo dejas cargando por la noche..

¡¡¡¡pero que dicess!!!!
¡¡A estos se les joroba el electro-turbo antes de los 500 kms !! :descojon:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.717
Bueno, fuera bromas aporto mi granito de arena.

320D y 320i es muy muy dificil de comparar a menos que sepas la diferencias entre un diesel y gasolina. Que no siente mal esto, pero es verdad.

El diesel es más fácil de ver que tira, subes a 3.500rpm y ya está .... uff como tira, es la leche y etc etc etc.

Si luego conduces el gasolina, subes a 3.500 y ya está ..... uff no tira nada, menuda mierda ... etc y etc y etc.

Ahora bien, pilla el 320D y conducelo como lo que es, un diesel, date una vuelta y tal. No lo subas de 3.500/4.000rpm. Te sorprenderá lo contundente que es (esto no es porque sea diesel, es por el turbo).

Ahora pilla el 320i, metes segunda y das cera hasta 5.500, metes tercera y lo mismo, o estira hasta 6.000 rpm. Te sorprenderá igual, y si te gusta la gasolina, te sorprenderá aún más. Para mí no hay color, gasolina siempre.

A lo que voy, es que no puedes comparar dos motores tan distintos con la misma conducción. Si lo haces, lo más probable es que te quedes con el diesel.

Saludos!!

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Que conste que yo siempre he sido de gasolina, pero, en un diesel, cambiarlo a 2000, 2500, 3000, es lo normal, y tiene tiron, en un gasolina, lo normal, es cambiarlo en 3000, 4000, siendo atmosférico, es cuando empieza la alegria, pero es que en el día a día, no vas al corte todo el rato, más bien vas en eso.

claro que le subes y te da respuesta, pero es que lo normal no es que vayas cortando cada marcha, ni por trafico, ni por consumos, ni por desgastes, en eso, los diesel, son mucho más eficientes.

migyecla;5919789 dijo:
Bueno, fuera bromas aporto mi granito de arena.

320D y 320i es muy muy dificil de comparar a menos que sepas la diferencias entre un diesel y gasolina. Que no siente mal esto, pero es verdad.

El diesel es más fácil de ver que tira, subes a 3.500rpm y ya está .... uff como tira, es la leche y etc etc etc.

Si luego conduces el gasolina, subes a 3.500 y ya está ..... uff no tira nada, menuda mierda ... etc y etc y etc.

Ahora bien, pilla el 320D y conducelo como lo que es, un diesel, date una vuelta y tal. No lo subas de 3.500/4.000rpm. Te sorprenderá lo contundente que es (esto no es porque sea diesel, es por el turbo).

Ahora pilla el 320i, metes segunda y das cera hasta 5.500, metes tercera y lo mismo, o estira hasta 6.000 rpm. Te sorprenderá igual, y si te gusta la gasolina, te sorprenderá aún más. Para mí no hay color, gasolina siempre.

A lo que voy, es que no puedes comparar dos motores tan distintos con la misma conducción. Si lo haces, lo más probable es que te quedes con el diesel.

Saludos!!

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.717
Que conste que yo siempre he sido de gasolina, pero, en un diesel, cambiarlo a 2000, 2500, 3000, es lo normal, y tiene tiron, en un gasolina, lo normal, es cambiarlo en 3000, 4000, siendo atmosférico, es cuando empieza la alegria, pero es que en el día a día, no vas al corte todo el rato, más bien vas en eso.

claro que le subes y te da respuesta, pero es que lo normal no es que vayas cortando cada marcha, ni por trafico, ni por consumos, ni por desgastes, en eso, los diesel, son mucho más eficientes.

No te quito la razón, pero por lo que veo, la máxima preocupación (para algunos) entre diesel o gasolina es si tiran o no. He intentado explicar que para poder ver esto entre 320d y 320i no se pueden conducir igual.

Saludos

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
migyecla;5919853 dijo:
No te quito la razón, pero por lo que veo, la máxima preocupación (para algunos) entre diesel o gasolina es si tiran o no. He intentado explicar que para poder ver esto entre 320d y 320i no se pueden conducir igual.

Saludos

Está claro en eso que dices, el que quiera conducir un gasolina como un diesel, se va a llegar una desilusión, y viceversa.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Por poco que puedas, sea i o d que acabe en 25.
Salu2.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
morpheux;5919821 dijo:

Perdona, pero si habeis estudiado, lo óptimo en un gasolina es cambiar a 2.000 rpm ... si no, gasta millones de litros

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
YKpower;5920103 dijo:
Perdona, pero si habeis estudiado, lo óptimo en un gasolina es cambiar a 2.000 rpm ... si no, gasta millones de litros

Si lees, pone lo normal, no lo optimo, son dos cosas distintas.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Ya que entrasteis en el tema...

Con perdón aquí a los pilotos de carreras del foro, que parece que hay más de uno. Cualquiera con al menos dos dedos de frente y que le de un uso al coche "normal" con normal me refiero al uso del día a día, ir al trabajo, a pasear, tirar de ciudad esas cosas... se tira a por el 320d de cabeza.

Si tanto valoras el sonido, suavidad y subirlo de vueltas como se te antoje entonces, al menos yo, sin ánimo de ofender a nadie me iria a un 25i.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
Cavalcade;5920721 dijo:
Ya que entrasteis en el tema...

Con perdón aquí a los pilotos de carreras del foro, que parece que hay más de uno. Cualquiera con al menos dos dedos de frente y que le de un uso al coche "normal" con normal me refiero al uso del día a día, ir al trabajo, a pasear, tirar de ciudad esas cosas... se tira a por el 320d de cabeza.

Si tanto valoras el sonido, suavidad y subirlo de vueltas como se te antoje entonces, al menos yo, sin ánimo de ofender a nadie me iria a un 25i.

Ay Cavalcade, donde te metes #-o No soy piloto, y desgraciadamente, cada vez tengo la frente mas despejada :cry: biggrinbiggrinbiggrin
Esa frase categórica y un poco a lo "forocoches" no es propia de éste foro [-X (o, si? :ANAL:)

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
YKpower;5920103 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

g0su

Forista
Reacciones
0
YKpower;5919135 dijo:

Eso que dices tiene todo el sentido del mundo #-o, sin comentarios te has lucido. Esa lógico la metieron los yankis en sus tanquees por que claro, tenían menos partes móviles, lo que no pensaron era las vueltas que daban xDDD

El desgaste de un turbo es altísimo y el problema inicial es que se joden antes que los motores, lo triste es que son tan delicados que no llegan a durar su supuesta vida útil.

YKpower;5920103 dijo:

¿Nos jugamos que en las primeras marchas, el 320i a 2000rpm el coche gasta mas que a 2500rpm-2700rpm?

javi_320icoupe;5921062 dijo:
yo estoy de cine con el mio

Yo ahora también, ya le he pillado el tranquillo. :dan:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
javi_320icoupe;5921062 dijo:
yo estoy de cine con el mio

g0su;5921387 dijo:
Yo ahora también, ya le he pillado el tranquillo. :dan:

Vaya, parece que, al menos, ya somos tres con menos de dos dedos de frente biggrin (te ha costado eh g0su!! ahora pasarás a ser su mas acérrimo defensor ;-))

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
jazza;5920784 dijo:
Ay Cavalcade, donde te metes #-o No soy piloto, y desgraciadamente, cada vez tengo la frente mas despejada :cry: biggrinbiggrinbiggrin
Esa frase categórica y un poco a lo "forocoches" no es propia de éste foro [-X (o, si? :ANAL:)

Pues perdona jazza si te ha molestado, pero te aseguro que por ti no iba lo de piloto ni mucho menos lo siguiente, te lo aseguro. Es una expresión echa nada más, siento a quien le haya molestado o se haya dado por aludido, pero es que aquí parece que hay más de un piloto de carreras que necesitan gasolina en sus tanques para circular y hacer un uso normal de su vehículo... Y a mi eso no me cuadra que quieres que te diga, discrepo totalmente y eso he echo... En cualquier caso, por entendido se da que la decisión de cada uno es totalmente respetable, para mi esto es un foro, aquí se dan opiniones y yo he dado la mia... En fin, esto va a ser el dilema de siempre... Te he leido bastante y al menos creo que te has ganado (si se puede decir así) mi respeto no te considero un "forocoches" como tú dices, mi opinión tampoco creo que haya dado lugar a haber sido dirigida hacia ti...

Un saludo.

g0su

Forista
Reacciones
0
jazza;5921528 dijo:
Vaya, parece que, al menos, ya somos tres con menos de dos dedos de frente biggrin (te ha costado eh g0su!! ahora pasarás a ser su mas acérrimo defensor ;-))

Nunca te daré la razón jazza :finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
Cavalcade;5921801 dijo:
Pues perdona jazza si te ha molestado, pero te aseguro que por ti no iba lo de piloto ni mucho menos lo siguiente, te lo aseguro. Es una expresión echa nada más, siento a quien le haya molestado o se haya dado por aludido, pero es que aquí parece que hay más de un piloto de carreras que necesitan gasolina en sus tanques para circular y hacer un uso normal de su vehículo... Y a mi eso no me cuadra que quieres que te diga, discrepo totalmente y eso he echo... En cualquier caso, por entendido se da que la decisión de cada uno es totalmente respetable, para mi esto es un foro, aquí se dan opiniones y yo he dado la mia... En fin, esto va a ser el dilema de siempre... Te he leido bastante y al menos creo que te has ganado (si se puede decir así) mi respeto no te considero un "forocoches" como tú dices, mi opinión tampoco creo que haya dado lugar a haber sido dirigida hacia ti...

Un saludo.

Molestarme??? :ar::box::whip::rifle::mob: :bash::argue::axe: que va!! como has podido pensar eso?? biggrinbiggrinbiggrin
No, en serio, no me ha molestado, ni desde luego he pensado que estaría dirigida, especialmente, a mi. No me considero tan importante ;-)
Lo único que la frase si me ha parecido muy contundente, sobre todo si pensamos en que, muchos de nosotros a la hora de comprar un coche nos guíamos mas por el corazón que por la razón. Fíjate, quizás, lo mas razonable sea utilizar el transporte público (yo lo hago entre semana biggrin)
Mira, ya se que mi postura es, totalmente, irracional, pero, de momento, jamás se me ha pasado por la cabeza comprarme un diesel, no se, cuestión de gustos, o igual es que soy muy "cuadriculado"

Pues nada, un saludo :goodman

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Vaya pues lo hice con la mejor intención, te lo aseguro. No, para nada es irracional, es tu planteamiento y punto pelota biggrin tan respetable como el del resto de mortales (Aunque más de uno pueda pensar que predomine la soberbia en tu comentario sobre los diesel). Pero como comprenderás no es ni un caso tan normal, ni tan extraño, hay muchísima gente que hace como tú, siempre cada uno sabe a lo que tiene que adaptarse, yo sin embargo pienso que a la hora de comprarme un coche busco lo que más se adapte a mis necesidades y por supuesto luego encontrarme a gusto con el vehiculo adquirido. Aunque como bien dices compañero, el corazón pesa mucho, pero la razón es al final lo que te queda, al menos así pienso yo y no quiero con esto "filosofar" más de la cuenta, que tan solo es un coche...

Un saludo

g0su

Forista
Reacciones
0
Yo creo que ya esta todo dicho, yo sinceramente diria si hago más de 15K al año 320d sino 320i. De todas formas a mi me entra la risa. Te gastas

10527 euros 100.000Km con 320i con 8.7l/100
7140 euros 100.000KM con 320d con 6 l/100

La diferencia son 3000 euros para un coche que te va a costar sobre los 37-42 mil euros...
jazza;5922032 dijo:
Ni falta que hace!!! :ANAL:

¿No te hacen falta caballos para mover el culo de ese caracol? hay gente que se conforma con cualquier cosa:no:

¿Jazza sabes algo de la admisión para un 320i? si tienes cosillas dímelo que tengo un dinero ahorradillo xD