Gulf627
Clan Leader
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Antes de nada disculpad los acrónimos, pero si no no me cabría en el titulo.
Como bien sabéis existen los híbridos enchufables PHEV que tienen el motor de combustión y el eléctrico ambos dedicados a la propulsión del coche.
Los coches EREV no son nada nuevos y son coches eléctricos que tienen un motor de combustión unido a un generador para aumentar la autonomía. Bajo este concepto se comercializó el BMW i3 REX, por ejemplo.
Pero últimamente, especialmente en China, se está volviendo a recuperar dicha arquitectura y cada vez más fabricante, incluidos europeos empiezan a estudiar dicho concepto.
Por eso me gustaría saber que opináis al respecto y que concepto os parecería más atractivo e incluso estaríais más interesados.
Para ello pongamos un par de ejemplos inventados y sus supuestas ventajas e inconvenientes:
PHEV
Motor combustión + eléctrico
Potencia combinada ~350 cv
Potencia eléctrica ~ 150 cv
Bateria ~ 20 kWh
Autonomía eléctrica ~ 100 km
Autonomia total ~ 600 km
EREV
Motor eléctrico (+combustión generador)
Potencia eléctrica ~ 350 cv
Bateria ~ 60 kWh
Autonomía eléctrica ~ 300 km
Autonomía total ~ 600 km
La ventaja fundamental del segundo concepto es que siempre tienes la misma potencia disponible. En el PHEV en uso solo eléctrico la potencia y prestaciones son lógicamente mucho más inferiores y solo si usas el de combustión es cuando obtienes toda las prestaciones disponibles.
Os dejo aquí la encuesta y espero con curiosidad vuestras respuestas.
Como bien sabéis existen los híbridos enchufables PHEV que tienen el motor de combustión y el eléctrico ambos dedicados a la propulsión del coche.
Los coches EREV no son nada nuevos y son coches eléctricos que tienen un motor de combustión unido a un generador para aumentar la autonomía. Bajo este concepto se comercializó el BMW i3 REX, por ejemplo.
Pero últimamente, especialmente en China, se está volviendo a recuperar dicha arquitectura y cada vez más fabricante, incluidos europeos empiezan a estudiar dicho concepto.
Por eso me gustaría saber que opináis al respecto y que concepto os parecería más atractivo e incluso estaríais más interesados.
Para ello pongamos un par de ejemplos inventados y sus supuestas ventajas e inconvenientes:
PHEV
Motor combustión + eléctrico
Potencia combinada ~350 cv
Potencia eléctrica ~ 150 cv
Bateria ~ 20 kWh
Autonomía eléctrica ~ 100 km
Autonomia total ~ 600 km
EREV
Motor eléctrico (+combustión generador)
Potencia eléctrica ~ 350 cv
Bateria ~ 60 kWh
Autonomía eléctrica ~ 300 km
Autonomía total ~ 600 km
La ventaja fundamental del segundo concepto es que siempre tienes la misma potencia disponible. En el PHEV en uso solo eléctrico la potencia y prestaciones son lógicamente mucho más inferiores y solo si usas el de combustión es cuando obtienes toda las prestaciones disponibles.
Os dejo aquí la encuesta y espero con curiosidad vuestras respuestas.