Que concepto creeis que es más interesante PHEV o EREV? (dentro lo explico)

Que concepto híbrido os parece mejor, PHEV o EREV?

• PHEV: híbrido enchufable

Votos: 18 75,0%
  • EREV: eléctrico de autonomía extendida

Votos: 6 25,0%

• Votantes totales
    24

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.179
...perfectamente normal en ese uso (yo diría que hasta muy bueno, en efecto)

Recorro poco más de 50km para ir y volver de trabajo, la autonomía me da de sobra como para no andar rascando kWh.
El consumo en cualquier caso es muy bueno.

Viajar a 120km/h me quita las ganas de vivir, si gasta más que gaste.

• Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.035
Yo tengo un erev, va con un generador o grupo electrógeno...
Es lo más cerca de un eléctrico puro, cosa que los phev no pasa y de hecho quieren rebajarlos a etiqueta eco.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
Recorro poco más de 50km para ir y volver de trabajo, la autonomía me da de sobra como para no andar rascando kWh.
El consumo en cualquier caso es muy bueno.

Viajar a 120km/h me quita las ganas de vivir, si gasta más que gaste.

Es mi caso: a diario no me supone problema; puedo ser muy taxista y con unos años ya con EV, puedo entrenerme hasta intentando mejorar el consumo.

Pero viajando, me es totalmente imposible no estar permanentemente en el "alambre de @inthenight" y eso hoy por hoy solo lo permiten estos coches con mi uso.

Ahora ...que estoy casi seguro que el próximo coche todo uso ya será EV puro ... y no SUV (ya no es necesario) : y de hecho, me lo están haciendo tal y como quiero :descojon:

P90584563_highRes.jpg

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.179
Es mi caso: a diario no me supone problema; puedo ser muy taxista y con unos años ya con EV, puedo entrenerme hasta intentando mejorar el consumo.

Pero viajando, me es totalmente imposible no estar permanentemente en el "alambre de @inthenight" y eso hoy por hoy solo lo permiten estos coches con mi uso.

Ahora ...que estoy casi seguro que el próximo coche todo uso ya será EV puro ... y no SUV (ya no es necesario) : y de hecho, me lo están haciendo tal y como quiero :descojon:

P90584563_highRes.jpg

Tras la experiencia con el X1 no descarto que el próximo coche sea un 100% eléctrico.
En cualquier caso si el X1 no me da la lata aguantará en casa por lo menos 10 años.

• Like

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.115

Así me gusta...a por el ZA0 Gus!

• Like

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.802

P90584563_highRes.jpg
Sin ser fan de los EV, creo que BMW la va a sacar del estadio con la NK.

Supongo que con ese trasto se podrá ir constantemente en el alambre :cuniao:

• Like

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.356
Pues a ver qué tipo de Rav4 es, porque si es híbrido o híbrido enchufable, aunque sea híbrido a secas da igual, por ciudad tiene unos consumos de auténtica risa.

Concretamente el mío, aún con la batería descargada, te saca unos consumos de 4/4,5 l/100 km, conducción completamente normal, en cuanto a circular en modo eléctrico ya he alcanzado, en trazados urbanos, 98 km de autonomía. No es ninguna vacilada, te lo puedo asegurar por haberlo comprobado personalmente.

No te puedo decir más que por esta zona donde vivo hay un montón de taxistas con Rav4 híbrido, no enchufable. Esta gente sabe lo que compra en cuanto consumos .......
Lo que te decía, he pedido a administración y esto te dejo para que lo desgloses.

Una gráfica de Excel.
742d3f14b6d5d59935a41080e0bd9144.jpg

Así vamos con los repostajes en Febrero
4ea1302ed200f7e7a5e93d511c0aab97.jpg

Uno de los tickets
22e66ce72500438f8f6c0281809ed7b1.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
Así me gusta...a por el ZA0 Gus!

Es que me gusta todo, hasta esa zaga alta y cortada (los pilotos...bueno, nadie es perfecto :LOL:). Y el interior: seguro que será un show, viendo como ha adaptado BMW el OS9 al Mini. Y en especial es que me recuerda por eso de la zaga (y el resto de volúmenes) a uno de mis ex más queridos...

AR.jpg

...y suma el tirador trasero oculto rollo en el hoffmeister kink, tambien rollo AR, 156...

BMW-VDX-rear-door-handle.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
Supongo que con ese trasto se podrá ir constantemente en el alambre :cuniao:

Hombre, viendo a @Nacho Martinez con el Taycan, no espero menos de aquí a un par de años ( mejores baterías y motores y más puntos de carga: aunque la velocidad de recarga imagino que ya va a ser poco mejorable, no me preocupa parar 10 minutos en 600 kms si la mayoría de esos los hago sin restricciones de ritmo ...)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.802
Hombre, viendo a @Nacho Martinez con el Taycan, no espero menos de aquí a un par de años ( mejores baterías y motores y más puntos de carga: aunque la velocidad de recarga imagino que ya va a ser poco mejorable, no me preocupa parar 10 minutos en 600 kms si la mayoría de esos los hago sin restricciones de ritmo ...)
Supongo que la NK ya vendrá con baterías en estado sólido. Es la gran mejora esperada en la esfera EV.

En cualquier caso, va a superar lo presente.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
Supongo que la NK ya vendrá con baterías en estado sólido. Es la gran mejora esperada en la esfera EV.

Según BMW, están aún lejos del mercado (una generación posterior al menos dice el jefe de R&D). Pero las nuevas de células cilíndricas si estarán en la NK, y ya suponen mejoras porcentuales de entre el 20 y el 30% en todos los parámetros que interesan.

https://www.autonews.com/bmw/ane-how-bmw-became-worlds-premium-ev-leader/

"As for the holy grail of batteries, solid-state batteries are still many years away. Weber estimates the technology is “at least one vehicle generation away.” He believes it’ll likely take a decade before electric cars with solid-state batteries generate significant volumes. BMW’s development boss argues automakers have made substantial investments in current batteries, so they focus on the return on investment before pursuing the next big thing."

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.115

En cualquier caso, va a superar lo presente.
Para las baterias de estado sólido en automoción queda mucho aunque algunas empresas las hayan ya prometido. Además está por ver que ventajas suponen en cuenta a densidad energética, volumétrica, densidad de potencia.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.802
Según BMW, están aún lejos del mercado (una generación posterior al menos dice el jefe de R&D). Pero las nuevas de células cilíndricas si estarán en la NK, y ya suponen mejoras porcentuales de entre el 20 y el 30% en todos los parámetros que interesan.

https://www.autonews.com/bmw/ane-how-bmw-became-worlds-premium-ev-leader/

"As for the holy grail of batteries, solid-state batteries are still many years away. Weber estimates the technology is “at least one vehicle generation away.” He believes it’ll likely take a decade before electric cars with solid-state batteries generate significant volumes. BMW’s development boss argues automakers have made substantial investments in current batteries, so they focus on the return on investment before pursuing the next big thing."

Para las baterias de estado sólido en automoción queda mucho aunque algunas empresas las hayan ya prometido. Además está por ver que ventajas suponen en cuenta a densidad energética, volumétrica, densidad de potencia.

Ni idea. En EV estoy más pegado que un sello de ochenta.

• Like

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.717
Lo que te decía, he pedido a administración y esto te dejo para que lo desgloses.

Una gráfica de Excel.
742d3f14b6d5d59935a41080e0bd9144.jpg

Así vamos con los repostajes en Febrero
4ea1302ed200f7e7a5e93d511c0aab97.jpg

Uno de los tickets
22e66ce72500438f8f6c0281809ed7b1.jpg

No !!!!!! soy más de letras ..... No interpreto todas estas gráficas ni de coña, qué pereza......

De verdad te lo digo .......

Tan solo me limito a contar mis vivencias y experiencias particulares para con mi coche ......