Que concepto de coche creéis que se disfruta más a ritmos tranquilos?

Que concepto de coche es óptimo para ser disfrutado a ritmo tranquilo?

• Muscle car americano (Mustang, Camaro)...por supuesto V8

Votos: 11 12,6%
  • Deportivo ligero (MX-5, GR86, Alpine A110)

Votos: 10 11,5%
  • Berlina lujo (Clase S, Serie 7)

Votos: 14 16,1%
  • Gran Turismo (Aston Martin DB12, Bentley Continental GT, BMW M8, Mercedes AMG GT)

Votos: 20 23,0%
  • Deportivo medio (Porsche 911 Carrera, BMW M4, AM Vantage, ..)

Votos: 7 8,0%
  • Super, Hiperdeportivo (911 GT3 RS, Lambo Temerario/Revuelto, Mclarens, Ferrari 296/12Cilindri....)

Votos: 1 1,1%
  • Cualquiera de los de arriba pero Cabrio!

Votos: 24 27,6%
  • Hacer bajo consumo a un coche eléctrico :p

Votos: 10 11,5%

• Votantes totales
    87

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.464
Buenas,

encuesta veraniega que me surge tras ver un video del probador de Auto Motor und Sport Alex Bloch. En dicho video revela cual es su coche privado y para los que siguen a dicho probador (ingeniero eléctrico de formación) saben que es gran defensor del coche eléctrico y se encarga de los Supertest de coche eléctricos. Pues bien, su coche privado no es otro que un Mustang Bullit (modelo nuevo) y la razón no es otra que las emociones que le aporta, haciendo hincapie en que el coche (motor) en modo tranquilo también le transmite esas emociones.

Es tal vez la receta de los muscle car americanos la ideal para ser disfrutados a ritmos tranquilos con el ronroneo de los V8 "cross-plane" como banda sonora?

O tal vez es un deportivo pequenio como un MX-5 o un GR86 con su ligereza y dinamismo lo ideal para ir tranquilo.

Supongo que algunos me direis que depende de que consideres "disfrute"....tal vez para esos menesteres una buena berlina de lujo sea la mejor opción para disfrutar de las comodidades interiores y aislados del exterior.

El resto de opciones las podeis ver en la encuesta. Para los amantes de los cabrios he permitido en la encuesta elegir dos opciones....podéis elegir un tipo de coche y la opción cabrio o dos tipos de coches, lo que os de la gana.

Y para hacer la encuesta inclusiva y diversa hacia nuestros companieros-trans de coche eléctrico dejo también la opción pertinente. :p

saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
Pues yo diría que un VE sin duda ninguna, en mi caso que me cuesta "disfrutar" en coche de ritmo tranquilo. Pero si ha de hacerse... VE sin duda, en cualquier segmento.
Los otros son para otra cosa y los imagino y uso, todos, en otros escenarios...

Última edición:

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.039
Pues depende de los gustos, la cartera... y el día.
Yo disfruto lo mismo con el mx5 como el 911. Hay días que apetece una u otra cosa. Si tuviera que quedarme con uno sí o sí, quizás sería el 718 4.0.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.325
Tengo dudas, porque creo que depende de mi estado de ánimo.

En general, para ir tranquilo y cómodo, un pepino tipo Continental GT me parece maravilloso, con un aislamiento y calidad de rodadura increíbles, un equipo de sonido de calidad, unos asientos increíbles, y una respuesta de motor magnífica. Junto a éste se podrían meter otros coches de corte similar. Por algo tuve un par de CL como coches para todo :love:

Pero claro, hay días en los que un simple MX5 lo disfrutaría muchísimo, incluso más.

Dicho lo cual, si me lo regalas ahora mismo, dame un deportivo en condiciones, que yo me apaño. Para todo uso, un 12 Cilindri sería maravilloso.

Por cierto, un amigo del gym que veo a diario tiene como coche para todo un Mustang. Ha tenido Aston, Ferrari... y siempre tiene algún cacharro chulo, pero lo dicho, para diario, un Mustang V8 manual que no veas cómo gorgotea.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.362
A ritmo tranquilo, algo que esté bien insonorizado interiormente, y que sea SUV.
¡Porque no has metido este segmento en la encuesta, encima!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.464
Pues yo diría que un VE sin duda ninguna, en mi caso que me cuesta "disfrutar" en coche de ritmo tranquilo. Pero si ha de hacerse... VE sin duda, en cualquier segmento.
Los otros son para otra cosa y los imagino y uso, todos, en otros escenarios...
Ostras, si al final la broma va a ser la opción güena de verdad. jejeje

Pero ahora que lo pienso no te falta razón. Yo mismo reconozco que me encantaba coger el BMW i3 de sharing que había por la ciudad hace un tiempo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.248
Se tendria que definir que tipo de disfrute ya que no todo el mundo valora las prestaciones, la velocidad, etc cada uno disfruta a su manera o valora otras cosas o cualidades en un vehiculo, te has dejado muchos segmentos, falta un buen 4x4, un SUV, un clasico ejem descapotable, un monovolumen tipo furgoneta etc es mas, la mayoria de tipos de coche que has puesto son los menos indicados para disfrute a ritmos tranquilos.

Para mi el que me mas se disfruta es una furgoneta camper y veo no está en la lista, porque yo valoro otras cosas.

Última edición:

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.039
Se tendria que definir que tipo de disfrute ya que no todo el mundo valora las prestaciones, la velocidad, etc cada uno disfruta a su manera o valora otras cosas o cualidades en un vehiculo.

Para mi el que me mas se disfruta es una furgoneta camper y veo no está en la lista, porque yo valoro otras cosas.
Iba a ponerlo, yo aún conservo mi t6.1 y hay días que es la que más disfruto también. Por concepto de tranquilidad, piano piano.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.506
He votado ahí donde está el Bentley Continental GT, a poder ser en color verde por aquello de que da tranquilidad.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.391

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.225
V8 americano me valía perfectamente

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.464
Se tendria que definir que tipo de disfrute ya que no todo el mundo valora las prestaciones, la velocidad, etc cada uno disfruta a su manera o valora otras cosas o cualidades en un vehiculo, te has dejado muchos segmentos, falta un buen 4x4, un SUV, un clasico ejem descapotable, un monovolumen tipo furgoneta etc es mas, la mayoria de tipos de coche que has puesto son los menos indicados para disfrute a ritmos tranquilos.

Iba a ponerlo, yo aún conservo mi t6.1 y hay días que es la que más disfruto también. Por concepto de tranquilidad, piano piano.
Hombre, supongo que lo que disfrutas de un Camper es una vez parada....no durante la conducción.

Lógicamente se entiende disfrute conduciendo....y aquí si podría incluirse un 4x4 aunque tendría más sentido si hablamos de conducción off-road....no creo que muchos usuarios de 4x4 disfruten sus coches en carretera abierta.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.117
Yo creo que nos estamos olvidando de la premisa de la encuesta: "disfrute de conducción a ritmos tranquilos" (que por algún motivo yo he identificado como velocidades legales... ya no máximas absolutas, sino esos 40 un kilómetro antes de las glorietas, y 60 en cruces y tal....)

Así que me pido el comodín del Spectre. No soy de carrozas y me daría un yuyu llevarlo así, pero al menos disfrutaría del ahorro

Rolls-Royce Spectre (2023) | Expert Rating | The Car Expert

:descojon:

Última edición:

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.039
Hombre, supongo que lo que disfrutas de un Camper es una vez parada....no durante la conducción.

Lógicamente se entiende disfrute conduciendo....y aquí si podría incluirse un 4x4 aunque tendría más sentido si hablamos de conducción off-road....no creo que muchos usuarios de 4x4 disfruten sus coches en carretera abierta.

Pues te diría que hay días y días. Días que sí disfruto de coger la camper y conducirla. No me sonrojo por decirlo :)
Yo estar parado en la camper, solo lo disfruto después hacer una buena ruta en mtb y estar descansando mientras llueve fuera.

El LandCruiser no es más cómodo que la T6.1 por carretera y lo disfruto igual, por eso vuelvo a ceñirme a.. según el día y qué te pida el cuerpo

A mi me gusta conducir, y me da un poco igual el qué y me fijo más en el cuándo, el cómo y el dónde

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.558
Para ir tranquilo he tenido dos coches que realmente me han hecho disfrutar. El primero fue un Mercedes CLS con motor V6 de 3.5 litros y cambio automático 7G-Tronic. El segundo, un Mercedes E320, también con motor V6 de 3.2 litros y cambio automático 5G-Tronic.

Entre ambos tuve un BMW Serie 6 F06 640d, que no tardé mucho en vender. No porque fuese un mal coche, sino porque, en comparación con los dos Mercedes, le faltaba suavidad, un gran coche, pero no es lo que yo buscaba.

Disponer de un motor gasolina con cilindrada generosa y cambio automático para mí es un placer si de circular por ciudad y en trayectos rutinarios se trata.
Ir escuchando el murmullo del motor y sintiendo como todo funciona con perfecta suavidad y sincronía es algo que realmente disfruto.

Con un motor pequeño o diésel no puedo disfrutar esos desplazamientos.

Ahora tengo un PHEV y circular con él en modo eléctrico es muy agradable, no tanto como hacerlo con un motor como los descritos, pero solo por una cuestión de romanticismo. El coste por kilómetro es ridículo y para igualarlo hay que irse a coches muy buenos.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.325

¿De eso trata el hilo, no? De que cada uno digamos qué tipo de coche disfrutamos más en determinado uso :nose: Y ahí, cada uno disfrutará más de un tipo de coche.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.325
Yo creo que nos estamos olvidando de la premisa de la encuesta: "disfrute de conducción a ritmos tranquilos" (que por algún motivo yo he identificado como velocidades legales... ya no máximas absolutas, sino esos 40 un kilómetro antes de las glorietas, y 60 en cruces y tal....)

Así que me pido el comodín del Spectre. No soy de carrozas y me daría un yuyu llevarlo así, pero al menos disfrutaría del ahorro

Rolls-Royce Spectre (2023) | Expert Rating | The Car Expert

:descojon:

Vamos, que ya queda menos para ver a Gus en un Rolls. Pensé que de Lambo a Rolls había ciertos pasos intermedios, pero tú te los vas a saltar todos. Gracias a Dios no apuntas al Cullinan.

• Like

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.029
Yo para ir tranquilo un cabrio, si puede ser gordo mejor….

Yendo de paseo mi antiguo E93 americano (un 328i) era una gozada, sin techo, con el ronroneo del L6…..

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.055
A ritmo tranquilo, los asientos de una berlina marcan la diferencia. Son la diferencia entre hacer kilómetros o retorcerse en uno incómodo y que luego te duela todo el cuerpo a la noche siguiente.

Por consumos no hay diferencia, porque esa berlina de lujo, a ritmos legales no gasta tanto. Tampoco sería un factor clave para elegir un eléctrico.
¿Cabrio? Es muy bonito pero a ver quién es el guapo que sale en plena ola de calor, a las cuatro de la tarde, descapotado. Por fantástica que sea la carretera.
¿Un Gran Turismo? Bueno, podría valer. No pierdes tanto en confort frente a la berlina (supongo)

Llevar un deportivo, sea ligero, medio o hyper a ritmo tranquilo pues, oye, cada cual tendrá sus gustos; no lo voy a juzgar.
Pero llevarlo a ritmo tranquilo yo sentiría que lo estoy desaprovechando o incluso maltratando, con lo cual no disfrutaría.
Y, aparte de eso, los asientos y otras servidumbres también me pesarían.

• Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.661
Buenas,

encuesta veraniega que me surge tras ver un video del probador de Auto Motor und Sport Alex Bloch. En dicho video revela cual es su coche privado y para los que siguen a dicho probador (ingeniero eléctrico de formación) saben que es gran defensor del coche eléctrico y se encarga de los Supertest de coche eléctricos. Pues bien, su coche privado no es otro que un Mustang Bullit (modelo nuevo) y la razón no es otra que las emociones que le aporta, haciendo hincapie en que el coche (motor) en modo tranquilo también le transmite esas emociones.

Es tal vez la receta de los muscle car americanos la ideal para ser disfrutados a ritmos tranquilos con el ronroneo de los V8 "cross-plane" como banda sonora?

O tal vez es un deportivo pequenio como un MX-5 o un GR86 con su ligereza y dinamismo lo ideal para ir tranquilo.

Supongo que algunos me direis que depende de que consideres "disfrute"....tal vez para esos menesteres una buena berlina de lujo sea la mejor opción para disfrutar de las comodidades interiores y aislados del exterior.

El resto de opciones las podeis ver en la encuesta. Para los amantes de los cabrios he permitido en la encuesta elegir dos opciones....podéis elegir un tipo de coche y la opción cabrio o dos tipos de coches, lo que os de la gana.

Y para hacer la encuesta inclusiva y diversa hacia nuestros companieros-trans de coche eléctrico dejo también la opción pertinente. :p

saludos

He abierto este hilo en el trabajo pero lo he leído por encima, y automáticamente he pensado en un Serie 7 o un Clase S, y resulta que me das la opción personalizada. :LOL:

Para mí, esta clase de coches es la que, para mí, se disfruta más yendo tranquilo. Tienes unas calidades y ajustes que no tienen las gamas inferiores y aunque tengan motores grandes, no son realmente para correr, sino más bien, para mover la carrocería. Me parece una gama de coches prácticamente perfecta para disfrutar conduciendo tranquilo, sin entrar en muchos detalles. :)

Ahora bien, ¿qué entendemos por disfrutar CONDUCIENDO TRANQUILO? ¿Circular sin más? ¿Ir un poco ligero pero con velocidades legales? :unsure:

No elijo la opción de cabrio porque solamente he montada una única vez en un cabrio descapotado en el asiento trasero, por lo que no pude "degustar" ese E36 en el que me monté. :)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.464
Trato de explicar lo que defino yo como conducción tranquila:

Para empezar lo considero para una combinación de tipos de vias: desde ciudad (no atascada), perifería, carretera nacional, secundarias y autopista.

Velocidades legales, aceleraciones moderadas, y cambios de marchas (si uno cambia) a revoluciones medias. Aunque es cierto que esto depende mucho del motor y su potencia. En general en mi concepto de conducción tranquila trato conseguir las mismas aceleraciones y deceleraciones. Esto implica que no es lo mismo llevar 500 cv que 80 cv....para una aceleración de 0.3g en el coche de 500 cv necesitas casi cero carga, en el de 80 cv exprimes gran parte de su potencial.

Un coche que me gustaba sobre todo en ciudad, periferia y secundarías fue el Ford Fiesta de combate que tuvimos....era ligero y tenías que exprimirlo más para hacer la misma conducción tranquila (que no silenciosa).

• Like

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.400
Supongo que para el placer de moverse despacio lo mejor es el GT, es decir el equivalente biplaza a una berlina de máximo lujo… porque tres es multitud.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.391
Hola buenas tardes.
Vayan con Dios.
Tengo uno ...

Llegaste al local a las 4 y media de la mañana , esquina de la barra .

La camarera ya habla bien el Español , Brasil , de Carioca para ser más exactos .

El jefe deja que la inviten a un chupito cada vez que los clientes se toman una ronda , hay como una docena de los mismos ya con 2 litros de chupitos en el cuerpo revoloteando y haciéndose el gracioso , ella se ríe sin ganas , aunque ya se le nota cierto rubor en la cara por el efecto del tequila .

Se te han acercado un par de etiqueta B a intentar gorronear un Four Rouses y si acaso a ser profanadas (más) si la cosa tercia y consiguen llegar al cuarto de baño sin vomitar ... Has sonreído y tras breve conversación se han ido ..
Ella lo vió en la distancia .

Cuando pides tú segunda copa , su cara cambia al momento de salirse del grupo del que se ha puesto el cinturón en la cabeza .

En un cuarto de hora salgo , tengo que deshacerme de esos imbéciles hacer caja y ponerme los zapatos , vivo a media hora , pero el bus no pasa hasta las 6 , si no te importa acercarme , te invito a otra .

_ Ya vamos viendo .

Pues por H o por B resulta que te habías tenido que alquilar un eléctrico . Lunas tintadas ..

Con el chisme ese de conducir solo , una vez entrado en tema lo programas a la ruta más larga , no mas de media hora (LA PROSTATAAAAA) y que no se pase ni un pelo de la velocidad de las señales mientras conquistas el asiento trasero con furia .

Habrás disfrutado como nunca de un coche eléctrico , a ritmo¿ tranquilo ? ....

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.495
Buenas,

saludos

Yo creo que para eso la receta es muy parecida a la que yo tengo. Un cabrio de peso medio-alto con carácter no muy deportivo, más bien gran turismo, con motor de buena cilindrada -gasolina por supuesto- y mínimo 5 cilindros en línea, a ser posible V8 cruzado. Podría valer hasta con un cambio de convertidor de par y si no un manual. Un pilotado en general no, por falta de suavidad. Y un equipo de ruedas que no sea radical, con un perfil razonable que filtre las maltrechas rutas y un ancho de goma que no sea una apisonadora de 275 mm.

Considero que para ese uso es vital que el coche sea estable -esto es opuesto a saltarín y nervioso, tanto de suspensiones como de transmisión- y que tenga un motor que maneje bien el bajo régimen en marcha larga a punta de gas mientras emite un discreto bramido por el escape.

Los hay mejores pero yo para ese uso estoy francamente satisfecho con el 325ci Cabriolet:

54729334426_800f98a2e7_o.jpg

Desde luego para ese uso un coche muy deportivo no lo veo y un tipo MX5 creo que tampoco encaja del todo.