¿Qué consumo haceis con vuestro 120i?

Inaki_caco

En Practicas
Hola,

Grosso modo, con M30 (7.15 a.m) y sus atascos ... En resumen 50% carretera-50% ciudad sin cortarme en estrujones. Una vez al día lo subo a 6700 mínimo.

En invierno sobre 8,5 y 10 litros. (Reales)
En primavera baja 1 litro--> 7,5-9 litros.(Reales)
En verano con viajes según el "modo" de conducción... modo suave 6,5-7 litros, modo entretenido de 8 a 10 litros.

En este momento tengo un consumo de 7.8 (dato de ordenador, que tiene medio litro menos que el real aproximadamente) con una velocidad media de 40.5 km/h. Este consumo corresponden a los últimos 12.000 km.

Un saludo.

juan.demeer

En Practicas
Por si te sirve de algo yo tengo un 118i y lo llevo alegre con un consumo en torno a 8,5 50% carretera 50% ciudad.

Miki75s

Forista
No dices si es el de 150cv o el de 170cv

yo tengo el primero, que se supone que gasta más que el otro,
y después de muchos años sin resetear el ordenador se quedó en 8.3,

11l salvo que sólo hagas ciudad y trayectos cortos no es normal,
en viajes gasta menos de 8l
revisa filtro del ayre, bujías, aceite...

el pre da igual 95 en el post dicen que mejor 98,

xuki

En Practicas
Hola! Yo tengo el de 170cv, hago 50% carretera y 50% ciudad y llevo una media de 9,1L y dandole caña de vez en cuando

ivan.s

Clan Leader
yo tengo el 320i 170cv y hago consumos de 6,9-7,2 cuando conduzco eficiente 100-120-130. cuando le doy aceite sobre los 9

mikel.guti

Clan Leader
Si es imposible, nunca cambio a menos de 4000-5000, pero en cuanto cojo algo de carretera la media nunca sale a mas de 10,5-10,7, eso si, si lo reinicio y le piso da error, 37,5l jaja.

Hombre claro si coges carretera claro que baja pero sino...

Yo tengo la media en 14,5 xd

Be//Muve

Forista
11-12 llevo yo el 35i, sin intentar economizar o mirar el consumo (de marcador hablo, nunca he echado la cuenta del consumo real) ds una barbaridad para el 120i, salvo que no salgas de ciudad

DTMAD

En Practicas
Es un pasote de consumo, algo debe de estar fallando, o algún sensor porque no es normal, y mucho menos si no fuerzas como dices. Como ejemplo el 35i está en 9,3 en 20.000 kms y sin reparar en consumo, eso sí, bastante más carretera que ciudad.

junglegeorge

En Practicas
Para una conducción normal en ciudad yo no lo veo un consumo real tan exagerado. Pesa lo suyo y se necesita subirlo un poco de vueltas para no ir haciendo el abuelo.

pau535d

Clan Leader
Si el consumo es en ciudad es totalmente normal. Mi 120d (163cv) haciendo solo ciudad y secundarias con trayectos cortos con medias de velocidad que apenas pasan de 30km/h es facil que el consumo este sobre los 9l.

Haciendo mucha ciudad no hay milagros, todos los coches un poco potentes consumen bastante.

pau535d

Clan Leader
Es un pasote de consumo, algo debe de estar fallando, o algún sensor porque no es normal, y mucho menos si no fuerzas como dices. Como ejemplo el 35i está en 9,3 en 20.000 kms y sin reparar en consumo, eso sí, bastante más carretera que ciudad.

Prueba hacer solo ciudad (medias inferiores a 25km/h) y ya veras como no bajaras de 15l.

Estos 9'3l seran sin pasar de 130 y alegrias muuuuy pocas.

Lite

Forista
Habiendo hecho ya el rodaje, al 135i le puedes hacer consumos de 7.5-8l por carretera llana o autopista a 120. Dándole caña (moderadamente) se me pone en 11-12 litros, así que un 120i no puede tener esos consumos yendo "normal" xd

DTMAD

En Practicas
Totalmente de acuerdo, ayer sobre 250 kms, 80% nacional y resto autopista salió 9,3. La autopista 150-160 y nacional 120-130, algún tramo menos. Así qué no puede ser que normal te saqué esos consumos.

Puedes intentar quedar con alguien con mismo motor y monta de ruedas y hacer un tramitó juntos, comparar y a ver que sale

Tuby

En Practicas
Yo en el 130i tengo una media d 11,9l en carretera, no suelo utilizar el vehículo en ciudad. Pero el tuyo lo veo un poco elevado por el motor que es...