Off Topic ¿Que cortacésped comprar?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.872
hus
Solo tenemos unos 400m2 de "grama" que no césped y una Honda, 41cm ancho de corte.

Honda, Husqvarna, Stihl.
No compres marcas chinas desconocidas.
husqvarna tengo yo ; ha ido bien ; tiene 3 años , la desbrozadora stihl también muy bien .
Yo es solo un consejo ; busco alguien que me la venta y si me pasa algo me atienda y lleve mantenimiento si lo tuviera .
Es mejor gastar la pasta de una vez .
Yo cuando fui ahora después de casi un par de meses aquello era una selva ; jejeje

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.684
. Tiene 6 marchas y embrague y freno en el mismo pedal.
Punta tacón automatico .. con el otro pié aceleras y te fundes a los jhonda a jhusvarna ..biggrin

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Te recomiendo lo que yo tengo por conocerlo bien, lo tengo desde hace 15 años y lo compré por recomendación de un profesional y muy buen tío, que se dedica a proyectar jardines y a vender todo tipo de maquinaria y utensilios necesarios para jardín.

Tengo una superficie de césped de unos 150 m2, me lo llevo yo y uso una corta césped marca Agria MEP, es eléctrica, con un corte frontal de unos 40cm, propulsada y con una buena cesta recogedora.

La verdad es que va muy bien, recoge bien y si el césped está bien seco no deja restos.

La desbrozadora es también eléctrica, lo que me recomendó también, aunque vende de todo.

Para la desbrozadora no hay problema con el cable, pero para la corta césped si es un poco rollo si estás solo, pero yo cuento con la encomiable ayuda de mi mujer, ella me va dando y recogiendo cable, así no tengo problema y la paso en un periquete.

A favor de lo eléctrico es que siempre arranca, sin bujías, ni aceite ni mantenimiento. Cuando pasa el verano y frena el césped, pasan mucho tiempo paradas y para mis necesidades son más que suficiente, cuando me hacen falta siempre están dispuestas, sin sorpresas de no arrancar, valoro mucho eso.

La desbrozadora es muy sencilla, pero es potente y corta muy bien, marca Homelite.

Pongo foto de lo que tengo, ya con 15 años y me ha ido perfecto.

Añado que que lo que recomiendo es para darle un uso particular/doméstico y poca superficie, para un uso profesional no valdría.

6053d5662c52099e3a4ad752b49d3053.jpg
4625985b98dc2c2fd9821b4cc94957c9.jpg
74414a78116d48d6b046649559342654.jpg

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.414
Los honda tienen que ser buenísimos, porque lo tiene mi vecino. Lo arranca a tope y no cambia la posición del acelerador hasta que termina, ni cuando para para vaciar el cesto. Si ese motor no ha explotado tiene que ser buenísimo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.414
Hooola Jiro !
Lo tengo programado para funcionar TODAS las noches. Pero la verdad es que con lo que llueve por aqui, sobre todo en invierno, lo suelo apagar muchos dias.
Ahora llevo unos meses sin usar, porque el p*to perro, me ha destrozado el cable de perimetro, y tengo que ponerlo nuevo...y soy muy vago, ademas de que con esto del virus, estoy reformando con la azada todo.
En cuanto a averias, lo que he hecho hasta ahora, es cambiar yo las piezas. La bateria comprada en ebay de marca blanca, las cichillas, otro tanto, mas gruesas y baratas y luego lo que se me ha roto en unos 10 años de uso, ha sido un teclado, pedido en una tienda de husqvarna, y puesto por mi.
Elegi ese modelo, porque aun siendo mas caro, tenia servicio tecnico y foros...

Este es el mejor que he encontrado
http://automower-fans.les-forums.com/forums/

En cuanto a piezas
https://www.gplshop.es/repuestos-ro...taW4lMjI6MCwlMjJtYXglMjI6OTk5OTk5OTk5JTdEJTdE
Qué modelo tienes exactamente ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.414
No me acordaba, tengo también uno de gasolina marca Pepe, pero con motor honda, que tiene unos cuantos años y sigue funcionando, aunque no lo suelo usa ya nada, porque uso el tractor. Para un trozo muy pequeño tengo también uno eléctrico muy pequeño que tenía de cuando vivía en un adosado y lo uso, pero es un poco coñazo con el cable

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.745
No me he enterado de nada, guapo.

Cuando compras Honda, normalmente Honda te facilita todos los recambios; otra cosa es que después puedas montar una cuchilla de recambio de otra marca porque sea de anclaje métrica compatible.

PD lo que menos falla es el motor.
Yo tengo por casa un motor honda, el chasis lo tuve que tirar (un amigo me regaló el cortacésped, era de su cuñado y ni lo limpiaba después de usar... así acabó)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.684
Solo puedo recomendar Outils Wolf
Tengo en la sierra uno de hace, ojo, 35 años (o más)

Cuando yo nací ya existía. Motor 4T y asistencia

Si a día de hoy tuviese que comprar uno nuevo, no creo que encontrase uno igual de bueno.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.745
No me acordaba, tengo también uno de gasolina marca Gavira pero con motor honda, que tiene unos cuantos años y sigue funcionando, aunque no lo suelo usa ya nada, porque uso el tractor. Para un trozo muy pequeño tengo también uno eléctrico muy pequeño que tenía de cuando vivía en un adosado y lo uso, pero es un poco coñazo con el cable

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.292
Qué modelo tienes exactamente ?

El mio es 220AC. El modelo del cual he puesto en enlace con piezas de repuesto. De comprar hoy, cojeria los mas modernos, con baterias de Litio que cargan antes y duran mas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.939
Yo tengo el automower. Un robot cortacesped. La mejor compra que he podido hacer. Gasta algo mas, pero tendras el jardin siempre bien, y con poco esfuerzo.
pero eso no recoge los restos, no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.015
Visto lo visto, un Mercedes CLS 260

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
No, lo trocea muy pequeño y se queda como abono

Este bicho me gusta y en alguna vez me he planteado su compra, pero me preocupan dos aspectos:

1 - Tiene alguna medida de seguridad anti robo ? En mi casa nunca he tenido ningún susto ni me han robado nunca nada, ni de la parcela, pero a un vecino de un par de calles más allá de la mía, le robaron la tele del porche.

2 - La que más me preocupa, es que al no recoger y triturar muy fino, me da miedo de que cuando andes con los pies mojados sobre el césped recién cortado, no te lleves todo el polvillo ese dentro de la piscina, sería una pu...da ......

Mikopete

Forista
Reacciones
3.257
Te recomiendo lo que yo tengo por conocerlo bien, lo tengo desde hace 15 años y lo compré por recomendación de un profesional y muy buen tío, que se dedica a proyectar jardines y a vender todo tipo de maquinaria y utensilios necesarios para jardín.

Tengo una superficie de césped de unos 150 m2, me lo llevo yo y uso una corta césped marca Agria MEP, es eléctrica, con un corte frontal de unos 40cm, propulsada y con una buena cesta recogedora.

La verdad es que va muy bien, recoge bien y si el césped está bien seco no deja restos.

La desbrozadora es también eléctrica, lo que me recomendó también, aunque vende de todo.

Para la desbrozadora no hay problema con el cable, pero para la corta césped si es un poco rollo si estás solo, pero yo cuento con la encomiable ayuda de mi mujer, ella me va dando y recogiendo cable, así no tengo problema y la paso en un periquete.

A favor de lo eléctrico es que siempre arranca, sin bujías, ni aceite ni mantenimiento. Cuando pasa el verano y frena el césped, pasan mucho tiempo paradas y para mis necesidades son más que suficiente, cuando me hacen falta siempre están dispuestas, sin sorpresas de no arrancar, valoro mucho eso.

La desbrozadora es muy sencilla, pero es potente y corta muy bien, marca Homelite.

Pongo foto de lo que tengo, ya con 15 años y me ha ido perfecto.

Añado que que lo que recomiendo es para darle un uso particular/doméstico y poca superficie, para un uso profesional no valdría.

6053d5662c52099e3a4ad752b49d3053.jpg
4625985b98dc2c2fd9821b4cc94957c9.jpg
74414a78116d48d6b046649559342654.jpg
Un primo de esos es el que tengo yo y la verdad que nunca me había planteado por qué mi padre siempre quería eléctrico pero como bien dices es enchufarlo y arrancar sin ninguna otra preocupación

Lo que no se si hay otro hilo sobre césped pero yo no hago carrera con el. Lo tengo dividido en 3 zonas,una a cada lado de la casa y el delantero sobretodo me lo tienen comido completamente entre la grama y las malas hierbas. Alguna solución? O algún consejo para que no me pase en las otras dos partes?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Un primo de esos es el que tengo yo y la verdad que nunca me había planteado por qué mi padre siempre quería eléctrico pero como bien dices es enchufarlo y arrancar sin ninguna otra preocupación

Lo que no se si hay otro hilo sobre césped pero yo no hago carrera con el. Lo tengo dividido en 3 zonas,una a cada lado de la casa y el delantero sobretodo me lo tienen comido completamente entre la grama y las malas hierbas. Alguna solución? O algún consejo para que no me pase en las otras dos partes?

No entiendo muy bien tu pregunta, me refiero a eso de la grama y las malas hierbas.

Mi zona de césped es de grama americana y estoy encantado por lo dura y sufrida que es, forma una alfombra muy tupida, gruesa y resistente al trato duro y a plagas, requiere menos agua que el césped mediterráneo u otras variedades.

La grama americana saca hebras y brotes que tienden a salirse de la zona, a trepar y a invadir, hay que tenerla controlada y para que eso no ocurra, yo la controlo con la desbrozadora, evito que se meta entre los cipreses y se salga de su zona.

A donde no llego con la desbrozadora, uso una azada pequeña o con los dedos, provisto de guantes de jardín.

Las malas hierbas hay que eliminarlas arrancándolas de raíz.

Tengo césped/grama en dos lados de la casa, los más frontales, en los otros dos tengo hormigón y grava, perimetrados por cipreses y de vez en cuando arranco las malas hierbas, pero no da trabajo, apenas crecen.

No sé si te he ayudado .....

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Este bicho me gusta y en alguna vez me he planteado su compra, pero me preocupan dos aspectos:

1 - Tiene alguna medida de seguridad anti robo ? En mi casa nunca he tenido ningún susto ni me han robado nunca nada, ni de la parcela, pero a un vecino de un par de calles más allá de la mía, le robaron la tele del porche.

2 - La que más me preocupa, es que al no recoger y triturar muy fino, me da miedo de que cuando andes con los pies mojados sobre el césped recién cortado, no te lleves todo el polvillo ese dentro de la piscina, sería una pu...da ......
Lo tiene mi hermano en su casa y está encantado. Él, que es muy vago, lo amortizó enseguida.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Lo tiene mi hermano en su casa y está encantado. Él, que es muy vago, lo amortizó enseguida.

Fantástico. En cuanto a mi duda número 2, sabes si tiene problemas ?, me refiero a meter las virutas del césped, con las plantas de los pies mojadas a la piscina, con el consiguiente engorro ......

Última edición:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Fantástico. En cuanto a mi duda número 2, sabes si tiene problemas ?, me refiero a meter las virutas del césped, con las plantas de los pies mojadas a la piscina, con el consiguiente engorro ......
No lo se la verdad, creo que lo tiene para que lo corte frecuentemente con lo que corta muy poquito y al triturarlo casi no se nota. Si bien es cierto que mi hermano aparte de vago para esto es un dejado para el tema del césped que le importa más bien poco lo estético que quede.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
No lo se la verdad, creo que lo tiene para que lo corte frecuentemente con lo que corta muy poquito y al triturarlo casi no se nota. Si bien es cierto que mi hermano aparte de vago para esto es un dejado para el tema del césped que le importa más bien poco lo estético que quede.

Jajaja ..... no será tan dejado hombre ....... si te lee se te va a mosquear ...... :floor:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.257
No entiendo muy bien tu pregunta, me refiero a eso de la grama y las malas hierbas.

Mi zona de césped es de grama americana y estoy encantado por lo dura y sufrida que es, forma una alfombra muy tupida, gruesa y resistente al trato duro y a plagas, requiere menos agua que el césped mediterráneo u otras variedades.

La grama americana saca hebras y brotes que tienden a salirse de la zona, a trepar y a invadir, hay que tenerla controlada y para que eso no ocurra, yo la controlo con la desbrozadora, evito que se meta entre los cipreses y se salga de su zona.

A donde no llego con la desbrozadora, uso una azada pequeña o con los dedos, provisto de guantes de jardín.

Las malas hierbas hay que eliminarlas arrancándolas de raíz.

Tengo césped/grama en dos lados de la casa, los más frontales, en los otros dos tengo hormigón y grava, perimetrados por cipreses y de vez en cuando arranco las malas hierbas, pero no da trabajo, apenas crecen.

No sé si te he ayudado .....
Uffff.....

Es que tengo la parte de adelante "destrozada", me salen un montón de malas hierbas "como lechuginos". Los suelo arrancar de raíz pero cada vez tengo menos césped y más lechuguinos.

Creo que tendré que arrancar el césped y volver a sembrar

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Uffff.....

Es que tengo la parte de adelante "destrozada", me salen un montón de malas hierbas "como lechuginos". Los suelo arrancar de raíz pero cada vez tengo menos césped y más lechuguinos.

No sé exactamente a qué te refieres con lechuguinos .... jajaja.

Hombre, antes de arrancar y replantar, infórmate si hubiera algún herbicida que sea selectivo y ataque a ciertas malas hierbas, los hay eh ....

Un buen jardinero a cargo de un bien centro de jardinería, te puede asesorar, Llévale una muestra de tus malas hierbas y te dirá.

De todas formas, si lo que tienes es grama americana y la limpias bien de malas hierbas, se te va a regenerar ella sola, seguro .........

La mía va ya por 15 años y nunca he resembrado, sí he ido arrancando siempre malas hierbas y abonando, claro.

Si tan mal está ..... pues igual si es mejor arrancar y replantar.

Suerte.

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.133
Bueno como dice el titulo va de cortacesped, como se que en este foro hay gente que maneja de todos los temas posible lanzo aquí mi duda. En estos días mi cortacesped ha dicho basta , tenia uno de la marca Weibang de 193cc que tiene ya sus 10 años, ahora necesito uno nuevo y aquí vienen mis dudas, necesito un cortacesped que sea algo potente tengo un jardín de unos 500 metros cuadrados con tramos con ligera pendiente.
He estado mirando los sthil y los weibang nuevos. Cual me recomendarías vosotros desde vuestra experiencia o conocimientos, se utilizaría todas las semanas en esta época y en invierno menos. De presupuesto pues quería gasta sobre los 500 euros para que os hagáis una idea.

Ni te lo pienses...estirate un poco. La mejor compra para el jardín que he hecho.
Va para 3 años y parece que no existe...y el césped impecable:guiño:
41khk5Idg4L._AC_SY400_.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.414
Uffff.....

Puedes echar herbicida selectivo que mata las hierbas de hoja ancha

DaniBierzo13

En Practicas
Reacciones
247
Ni te lo pienses...estirate un poco. La mejor compra para el jardín que he hecho.
Va para 3 años y parece que no existe...y el césped impecable:guiño:
Ver el archivos adjunto 73092
Si ya lo había pensado, pero como dije arriba el jardín esta lleno árboles, habrá unos 35, un pozo, una piscina, una arqueta, entonces necesito uno convencional para poder maniobrar por todos los recovecos.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.133
Esta es la mejor opción. Lo malo es cuando se averian que las reparaciones cuestan casi como el chisme nuevo
1589476597669-305004065.jpg 1589476628628-1981043107.jpg

Ahí lo tienes en acción...un ratillo de lunes a viernes y ni semillas ni riego que aquí es gratis.
Me olvido de gasolinas, de sacos de césped y de todo. Un par de cambios de cuchillas al año que cuesta 5 minutos y a funcionar.
Yo como el compañero me lo instale yo mismo. A posteriori le puse una placa electrónica que fabrica un alemán y lo controlo todo desde el movil incluso desde otra ciudad. Algunos ya lo traen de serie, depende del tamaño y del dinero que te gastes.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.120
Ver el archivos adjunto 73162 Ver el archivos adjunto 73163

Ahí lo tienes en acción...un ratillo de lunes a viernes y ni semillas ni riego que aquí es gratis.
Me olvido de gasolinas, de sacos de césped y de todo. Un par de cambios de cuchillas al año que cuesta 5 minutos y a funcionar.
Yo como el compañero me lo instale yo mismo. A posteriori le puse una placa electrónica que fabrica un alemán y lo controlo todo desde el movil incluso desde otra ciudad. Algunos ya lo traen de serie, depende del tamaño y del dinero que te gastes.
Vaya seto más bien cuidado y recto como una vela tienes jardinero o te lo cortas tú?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.133
Yo....sin ningún cuidado especial. De hecho me falta la cresta que deje a medias.
La perspectiva de la foto ayuda:guiño:.