Mi aporte. Tenemos en casa desde hace unos 20 años un "Jardino"... no sé, debe ser una marca de esas que se fabrican de vez en cuando. Lo compró mi padre y era quién lo usaba. El motor es un Briggs&Stratton, no sé su cilindrada, pero debe andar en los 69cc. Creo que ha trabajado hasta sin aceite. Mi padre eso de la mecánica no era lo suyo. Hace una semana empezó a perder gasofa en la zona del carburador, al desmontrlo me fijé que era sólo la junta que une el filtro de aire con la pieza comentada. Es lo más sencillo que te puedas echar a la cara y fácil de mantener. De hecho, aproveché para quitar las ruedas. Los engranajes de tracción de las mimas, estaban sucísimos, pero después de tanto tiempo, están enteros. Me compré una grasa para rodamientos y unas juntas a China, en menos de una semana estaban aquí, ya está montado y funcionando, es inacabable. Tiene regulación de corte en altura de 7 posiciones, le he pasado la amoladora para darle más ángulo a la cuchilla que ya estaba redondeada, pues no es un "jardín" precisamente lo que nosotros recortamos. Son unos 700 y pico metros de finca irregular, mucha piedra y mucha hierba "mala". Por lo demás. Tal y como te hablan de "Anova", si no me equivoco, era una marca que fabricaba para "Alcampo" productos bastante básicos. Pero ahora tiene productos con muchísima calidad. Recuerdo la primera desbrozadora que pillamos, duró cuatro dias. La que tenemos ahora tiene un motor "Mitsubishi" y ya es otro cantar. Yo pillaría un cortacésped "normal", con tracción pero eso si.... con motor Brigss&Stratton, fiables y con repuestos garantizados. Ah.... importante saber si interesa cesto, que suelte la hierba hacia un lado o que sea "mixto".
Yo también tengo un Honda de 160cc (Mas que mi scooter 125) como el de @WIRZON de 53 cm de corte, con propulsión, Tracción trasera como los BMWs, va de lujo. Tras acabar con la vida de un MTD con motor Brigss Stratton, americano y mas de 18 años de servicio, nos cambiamos a un Japo. Este lleva casi 3 años y se porta como un campeón, la pradera tiene unos 800m2 y cada corte como mínimo son dos horas durante el verano y cada semana o cada dos semanas, con ningún problema, además recoge muy bien el corte de la hierba. Al menos un par de veces al año lo paso por una zona llena de pinos de unos 400m2 y tiro al suelo lo recogido y allí se queda, en este caso lo regulo la altura al máximo para evitar piedrecillas que terminan por jorobar la cuchilla, pero también lo hace muy bien. Quizás dependiendo de los metros puedas tirar a uno mas pequeño de motor pero procura que tenga un corte lo mas ancho posible para ahorrar algo de tiempo.
Pues me he planteado un tractorcillo, mas que nada que los chicos se peleen por cortar el cesped. En cuanto andan (€) los que comentas? Gracias
Pasa igual que con los micro-coches sin carnet que valen mas que uno pequeño de verdad... He estado ojeando y veo que son de unos 70 cm de corte, aunque ahora no he visto ninguno, creo que los había con dos hojas de corte también y supongo que con mas ancho de corte de los normales.
Creo que sobre 2500 mas menos .le pedi uno a un amigo la semana pasada (nunca vendi ninguno) de 17cv .. a ver que nos llega . De esos de Garden. Se lo di en lo que me costó a mi .. un comercial le habia dado 3mil con iva o una barbaridad asi , me lo comentó,me acordé que esa marca la tenia un proveedor mio y lo pedimos .. le sale en menos de los 2.500 pero me ponen porte , asi que por ahí quedarà .. me suena que menos .. lo pagué al momento de pedir pero no recuerdo exacto. De hecho le voy a poner 50e de ganancia para facturarselo .. que luego le tendré que apoquinar en pulpo y churrasco.
Ya me vino .. se lo monte hoy .. Una maquina americana de 500cc,ruedas de doble medida ,separadores atrás de fabrica , motor delantero ,traccion trasera , cambio automatico totalmente afinado para una conduccion exigente ,suspension tirando a durilla pero no flanea lo mas minimo .. me puse los cascos por si acaso cuando di por primera vez al start(despues me los saqué pa cebarle la gasolina ). Acelera como un tesla desde parado .. incluso en las instrucciones pone que puede llevar un 10% de etanol en la mezcla . Es un aparato serio para el que hacen falta manos (y culo ,si te levantas del asiento se apaga). El baquet del monoplaza no es del todo comodo como era de esperar pero cumple con su cometido para poder afrontar curvas a velocidad maxima sin apenas deslizamiento . Eso si ,como siempre ...el problema no es comprarlos ,es mantenerlos . La pegatina no es de serie ,es cosa mia ,unidad limitada . Se me saltaron las lagrimas cuando vi el posavasos ..
Ese motor es el que tiene el Garden este .. Y ojo a la inyeccion de etanol .. A ver que sale de aqui .. ya os contaré .. De momento me hice unas vueltas rapidas en asfalto para ir suavizandolo , el offroad lo dejaré para mi amigo . Una curiosidad es que el chisme no huele a Chino cuando esta embalado , igual cuentan con un departamento de olores cono Audi (o no es chino de China central ) . Vino asi .. al abrir la bolsa era un olor como a Mediterraneo ..
Si llega bien embalado, debe pesar un montón el parato. Además el motor es de lo mejor en jardinería y no rompe cadena de distribución. Que medida de corte tiene?, es justamente el sistema que comentaba en mi post anterior, de doble turbina en lugar de una sola por lo que alcanzo a ver, así que para mi gusto el sistema ideal, por que creo que permite cortes de mayor ancho que los otros de una turbina. El logo al mas puro estilo Lambo y color Ferrari, le añaden ese toque deportivo. Vamos que me ha gustado un montón, Enhorabuena a tu amigo y que lo disfrute quitándose el trabajo de seguir al cortacesped. Por que comentas que lo malo es el mantenimiento? ese motor no suele dar ningún problema y la mecánica conservándolo adecuadamente no pienso que sea difícil ni caro de mantener, salvo consumos de motor +peso del vehículo+peso del piloto. Por cierto, cuanto pesa el deportivo? Un buen casco seria util por si se cruza la rama de algún árbol........
Estoy pensando en mandarte 100€ para darnos un homenaje. Estoy seguro de que nos íbamos a reír y a poner como el Kiko.
El logo lo tenia yo eh .. y lo recorté .. Hice 4 para un lambo que preparé y me sobro uno . Lo de lo malo es mantenerlos era una broma hombre .jeje . De corte voy a medir mas menos .. 1 metro mas menos .. Peso ..220kg . Comparado con lo que suelo manejar es un poco plumas el tio .. pero cierto es que embalado para un homemade de garage yo contaria al menos con un gato . En mi caso Nada preocupante . Si quereis alguno os miro .. pero el rollo era que lo mandasen a vuestro domicilio para que no saliese caro el porte y(pagar 2 portes)no se si el tio me hará el descuento haciendolo asì. Y repito ,a mi me lo pidió mi amigo .. yo no se si es buen cacharro o no porque no es mi campo. El motor es de 500cm3.. eso lo pone en la tapa y de momento enciende .. Viene sin aceite ni sulfa por cierto El logo de Lamborghini lo saque de este .. Es el mismo que el del coche ,tiene fondo negro porque en el volante va asi. Una coña pa mi compañero. Y suerte tiene que no tenga una antena de emidora a mano ,una radio y unos altavoces ..ese apoyavasos pide marcha ..
Hablando en serio y basandome en maquinas mas grandes la ventaja de un doble corte puede ser .. 1 .. necesitas menos motor para el mismo trabajo ,no es lo mismo mover la inercia de una helice grande que la de 2 pequeñas .. 2.. con una sola helice el material va a ser amontonado a un solo lado y con 2 te lo va a dejar hilerado al medio .. este incluso lleva un boton quiero suponer que para invertir el giro de las helices segun el dibujo. Me baso para esto en lo que hace una desbrozadora de un tractor de simple rotor y una de doble ,para las cusles a parte de las cadenas tambien existen unas megacuchillas para ponerles .. O en una segsdora rotativa grande de 2 tambores vs las que llevan 6 ..8 o 10 discos .. mucho mejor de tirar las multidisco para el tractor .
Pues tu amigo tiene un gran amigo contigo. Le acabas de ahorrar 1000€ en la compra. Acabo de verlo anunciado en mano a mano por 3500€
La firgen .. no sabia que ponian tanto margen . .ya me parecio bastante 3 mil .. Igual era mas iva claro. Bueno ,si quereis cacharros avisad y miro que se puede hacer . Cierto es que es un muy buen amigo mio .. y ni me va ni me viene porque no me dedico a esos chismes ,me pase media mañana montandolo y mirando el workshop para saber donde coj*nes iban todas las piezas .. Aunque bueno .. si les ponen mil leros de margen si les compensa . Bueno mil euros menos el 21% ,menos el 20% de beneficio y menos el aceite y sulfa . Eso si .. la pegata del toro olvidaros .. a ver si me van a meter al trullo por falsificacion..
Uy que diver el cacharro ese, yo no lo podría tener porque lo volcaría fijo...cortar el césped iba a ser la escuda para tenerlo y estar dándole a tope todo el día
No alcanza la suficiente velocidad pal vuelco .. Quiero decirrrr ... Los separadores traseros ,junto con la doble medida de neumaticos adherido a una suspension firme hacen que el conjunto no titubee lo mas minimo aun tratandose de giros muy cerrados a su maxima velocidad .. parecido a un 2 caballos vamos .
Es dificil de saber ... Cierto es que esta fabricado reducido a la minima expresion para alijerar el conjunto y estrategicamente colocado para mantener invariable el reparto de masas .. Quizas de ahì que no sea facil de distinguir si es abierto o cerrado ... El comportamiento es totalmente neutro en toda situacion , no se aprecia subviraje ni sobreviraje por mucho que aprietes .. Yo creo que en el momento que se va ,se va con todo .. Ha tenido el chino el detalle de no ponerle .. Made in mi paìs .
Pues yo lo acabo de ver en 2.260..... peeeeeero... con otro motor y ahí debe radicar la diferencia. Edito, con B&S 2.381..... hai diferencia eh!! Vuelvo editar. Con ese motor y esa carrocería se venden distintos productos, todos iguales, sólo cambian colores y pegatinas de marca.
El de ANova , identico ... 2.850e .no se si con iva o mas IVA. El de 2381 si es porte incluido , sale en menos de lo que me salio a mi con descuento .si es sin porte no ..porque puede haber truco en el porte .