1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

qué decepción

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por carrerita, 27 Jul 2007.

  1. carrerita

    carrerita En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bufffffffffffffff!!! hace un mes que me compré el 120d, el antiguo de 163 cv, y mmmnn... no sé, no me convence mucho.

    recuerdo haber leído por el foro una discusión sobre la calidad del serie 1, con respecto a la del 3.

    Mi impresión hasta ahora no es muy buena, ni mala. Las puertas me parecen de juguete, cerrarlas no es tan suave como en otros modelos. Ya os conté mi problemilla con la llave (la escupía y tenía que ir siempre con el pilotito de sin llave encendido), fué hurgar con el dedo y arreglado, pero joé que cabreo.

    Ahora parece que al coche alemán no le gusta el calor, en cuanto le pegan los 40 grados de madrid, los plásticos se echan a temblar. El otro día lo dejé un rato al sol y cuando entré y quité el freno de mano, casi me quedo con el plástico de la palanca en la mano. Se había dilatado algún enganche. Nada que no se arregle con un poco de aire acondicionado para que recuperen su forma, pero...

    La radio profesional también hace cosas raras, parece que le cuesta arrancar. Los primeros 30 segundos suena a intervalos (estás escuchando y de repente se deja de escuchar un segundo y luego sigue), tando en radio como en cd. Qué cosa más rara, porque pasados esos segundos vuelve a funcionar perfectamente.

    El sensor del cinturón del acompañante de repente se enciende (con razón) y de repente se apaga.

    El sensor de luz está mal calibrado. Eso pasa en todos los bmw. Haced la prueba, veréis que aunque haya mucha claridad que haya, hasta las 9 de la mañana todos llevan las luces encendidas.

    Por no hablar de las famosas ruedas...

    En fin, menos mal que todo lo cubre la garantía. No me mal interpretéis, estoy bastante contento con el comportamiento del coche, vengo de un megane, y eso se nota. Recuerdo que todos los viajes largos eran una pesadilla, sudando en las curvas y con viento lateral, aguantando el ruido del motor revolucionado a 130, etc.

    el serie 1 es un gran coche, pero se nota la pérdida de calidad con el resto de la gama bmw.

    ufff, cómo me enrollo, perdonad.
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No sé tio. Yo me he montado dentro del serie 3 y son los mismos plásticos y acabados casi iguales. Todos los coches, si se dejan al sol en verano, tienen problemas de dilatación de cosas, todos los coches y todos los materiales se deforman con el calor. En mi caso no noto nada como lo que cuentas, ni la radio me hace cosas raras ni se me mueve la palanca ni nada. Por lo general, el coche tiene mejores plásticos que cualquiera de su segmento, a igualdad de calidad que el A3 (según mi modo de verlo), y a mi modo de verlo también es más bonito (aunque sé que a casi todo el mundo le gusta más el interior del A3). Solo el A3 y el Volvo C30 son similares en acabados.

    El sensor de luz no está mal calibrado, es así. Como bien dices, es igual en todos los BMW. De todas formas es cierto que se debería poder regular la sensibilidad desde el OBC... pero eso no lo lleva todavía ningún coche.

    Lo del sensor del cinturon del acompañante a mí no me ha pasado jamás.

    No sé si te lo has comprado nuevo, por lo que deduzco no. Quizá de ahí venga la cosa, no lo sé.

    Los protipos de estos coches han de pasar unos estándares de calidad de la BMW, viene un artículo en la BMW Magazine de este mes. Les hacen pruebas de resistencia al frío y al calor, tanto en el círculo polar ártico a -50º como en el desierto de sonora a 50º. Les hacen incluso pruebas de como se ensucian y todo... les hacen andar durante 40.000 km a tope de velocidad en un circuito cerrado sin parar (lo que equivaldría a 200.000km de conducción normal) y muchas otras cosas. Así qeu has de comenzar a pensar lo que dices porque a mí me parece que estás generalizando con unos problemas que a los demás no nos afectan, que son particulares de tu coche.


    Un saludo.
     
  3. xt4t!c

    xt4t!c Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Respondiendo a Pedro y dandole la razon, cada vez que me monto al S1 me parece un coche extraordinario, la radio se oye perfecta, incluso con muchisima mas calidad de la que creia, el coche pita cuando lo tiene que hacer, y un sin fin de cosas que de momento son de mi agrado y que como vuelvo a decir disfruto de cada vez que monto en el. Por lo que parece el coche que tienes no es nuevo, desconozco el tiempo que tiene, y quiza el problema surja de alli, no digo que lo sea, pero me parece un tanto extraño que un coche de esta calidad tenga todos los fallos que has listado.
    Un saludo.
     
  4. Miketo

    Miketo Guest

    Secundo a los 2 anteriores, solo te doy razon en lo de las ruedas.
    El sensor de luz me gusta bastante y me parece una comunidad.
    Los plasticos me parecen de bastante buena calidad, de hecho,me tienen sorprendido por su resistencia, porque por ejemplo, en la parte de abajo del interior de la puerta siempre rozo con los pies al entrar y al salir ,la tengo toda marcada,y es que tengo el asiento bajado del todo y al salir no se como lo hago, pero siempre le doy.Pues bien, despues de todos los golpes y rozaduras en esa zona, en cuanto le paso un paño humedo queda como nueva.
     
  5. Spark

    Spark En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Pues en mi caso nada que ver.. ningun problema con la radio, ni los plasticos, ni ruidos, nada de nada. Y como tengo un 120i ningún problema en las ruedas.

    Las luces, si puede que sea demasiado sensible, pero no lo veo muy complicado. Se prenden y se apagan solas. Cumple con lo que debe hacer.

    Igualmente reclama, reclama que BMW responde.

    Saludos y suerte!
     
  6. maquinquin

    maquinquin Guest

    Siendo me gusta ser objetivo y bastante crítico con lo que hago y digo, y sobre esa base, considero que el serie 1 es, sin duda, el mejor coche que he tenido nunca, y de los mejores que le conducido. Tiene idéntica calidad de acabados que el Mercedes, si lo comparo con los que le he visto a mi padre, ( y tengo 36 años y mi padre cambiaba de coche cada 5 años). Todo tipo de material si lo expones al calor, termina derritiéndose, y es algo irremediable, el sol es así. Es cierto que el equipo BMW profesional podría ser mejor, no tiene una calidad de audio muy buena. Yo soy más de música clásica que de otras, en cuando hay un pianisimo, tengo que subir el volumen, señal inequívoca de que el equipo no es ninguna maravilla. De resto, el coche me parece magnífico, superando al A3 por goleada. Es más, yo jamás me habría comprado un BMW si no hubiera salido el serie 1 3 puertas, porque a mi los mercedes y los BMW siempre me han parecido grandes, y para mi, el tamaño si importa.
     
  7. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    joder pues tengo miedo, mi coche me llegara en pleno agosto :unsure: y aqui en sevilla la calor es tremenda.
     
  8. carrerita

    carrerita En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    bueno, el coche no es nuevo, pero es de los bmw premium... que en teoría es casi como si fueran nuevos. 16.000 kms...

    en fin, no sé por qué comparáis siempre con el a3. En mi opinión, a pesar de todos los fallitos de mi coche (que como os dije, cabrean, pero son chorradillas), el s1 se mea en al a3 (con perdón), tanto en estética como en comportamiento. Sólo tenéis que comparar el funcionamiento del turbo, s1 suave y progresivo, a3 brusco. Quizás lo único sea el consumo, ahí creo que el s1 tiene todas las de perder...
     
  9. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    consumo??? JAJAJA, si ahora no consumen nada 4.7L/100km y encima con mas potencia.
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    hombre yo me montado en un serie 3 i la forma de los plastikos es igual solo cambia el espacio, pero claro no puedes comparar un coche pelao a otro con extras y con pakete M,:wink: ya puede ser un serie 3 ke dejara mucho ke desear..:nah::wink:
     
  11. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    En consumo el serie 1 también se mea sobre el A3. El motor diesel del serie 1 es mucho más moderno que el de audi. El motor es el único apartado en el que no hay duda posible: BMW gana por goleada.

    Saludos.
     
  12. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    No hace falta tener el paquete M para tener un interior bonito, eh? yo he visto muchos sin el paquete M muy bonitos también. El de serie viene pelao, sin nada, pero los acabados son iguales.
     
  13. oskifs

    oskifs Guest

    hola JoseDG yo tb soy de sevilla y estoy esperando mi s1 sport, lo pedi el 28 mayo y aun no lo tengooooooo!
    me dijo el del concesionario q esta aparcado en la zona esa de francia a la espera de ser cargado para sevilla, a ti te pasa igual? para cuando lo tendras?
     
  14. Mira que yo compre el mio con 9000 KM despues de 2 anos de garage y me gusta de todo a todo, plasticos (a excepcion de el de los controles de elevadores que la pintura se esta levantando) todo esta bien, yo vengo de un Nissan Altima y es de el cielo a la tierra en acabados y respuesta de motor y suspension!!
     
  15. king118d

    king118d En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia

    Cual es el nissan altima? no lo conozco.
     
  16. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Creo que es u ncoche sólo para el mercado americano:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, tiene la parte baja del paragolpes delantero muy parecida al serie uno restyling o es mi sensación?

    Saludos.
     
  17. rockero

    rockero Guest

    Macho, carrerita, creo que te ha tocado la china. Aqui en Almeria, todos los dias hace un calor de ................. y no tengo ninguno de esos problemas, salvo que cuando me olvido de poner el parasol, me quemo las manos con el volante y la palanca de cambio, pero ni dilataciones extremas ni cosas raras, ni nada de nada. En fin, espero que BMW te lo solucione todo, y usa un parasol, que no le de el sol directo a los plasticos.

    Suerte y que lo disfrutes muchisimos kms, que es un gran coche
     
  18. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Eso que te lo crees tu. ¿Acaso sabes cómo le han hecho esos 16000 km? ¿Cambiando a 2000 rpm o al corte? ¿Por autovía o por caminos secundarios con muchos baches? ¿Dormía en cochera o al raso? ¿Qué cambios de temperatura sufría normalmente? ¿Cuantos conductores lo usaban habitualmente?. Y así un sinfín de cuestiones que el BMW Premium nunca te responderá......

    Recomendación: estrenar coche nuevo. Si es de segunda mano, rezar para que esté en buenas condiciones.

    Usa la garantía ahora que todavía puedes.
     
  19. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Yo soy d Almeria tb y no me pasa nada de eso. Si tu coche ha tenido algun golpe (mas o menos grande) puede que todo eso q t ocurre d sensores y esas cosas sea del golpe. Normalmente cuando un coche pega un golpe grande nunca queda como estaba, siempre le quedan secuelas Suerte y que t vaya bien con el. PD Para mi es un gran coche. El segundo que tengo, el otro era un Seat Panda(pero el panda que mas anda)