Duda Que disco duro de red comprar

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Pues eso, quiero comprar un disco duro nas, para hacer copias de seguridad y compartir archivos/carpetas en la red sin gastarme una salvajada, en torno a los 300€, ¿que me recomendáis?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.739
como ves por menos de un tercio de eso puedes tener algo más que decente de más de 1TB

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.739
Bóxer, yo por el primer post entiendo que busca algo no profesional, y mas economico

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Tengo un par de compañeros que tienen la DS214se y dicen que les va de maravilla.

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
@Boxer7 Lo quiero para una pyme pequeñita, en el que se guardarían escaneos, copias de seguridad de la contabilidad, compartir algunas carpetas, etc.... El synology de 2 bahías tiene buena pinta, pero va sin los hd, aunque tengo uno de 500gb sin estrenar por ahí de 3,5 que me valdría perfectamente para las copias de seguridad y recoger otro mas gordo para el resto ¿como lo ves?

Del enlace de amazon que ha puesto @alvaris veo el synology 213 que también tiene 2 bahías ¿que diferencia tiene?
Zankius
:guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.739
Entonces si es para pyme cogete algo decente.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.021
Aprovecho el post para preguntar son faciles de configurar etc, he probado algunos que te vuelves loco, configurando Ip's DNS etc para poder acceder a ellos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.021
Los dos que he puesto son SIN discos duros, ambos con dos bahías libres, ambos de la serie 2014 (el 14 es el año en que se añade al catálogo), y ambos con una capacidad máxima de 2 x 4TB es decir, 8TB. Normalmente suelen venderse sin los discos para que sea el cliente el que elija el disco duro.

Obviamente el DS214+NAS SATA....es bastante mas completo en cuanto a protocolos (es accesible desde internet si así lo requieres, puede almacenar la grabación de una cámara de vigilancia, Utiliza LDAP por lo que si lo tienes en tu Server no tendrías que crear cuentas nuevas, etc). Otra diferencia significativa es el Hardware. CPU, Memoria, USB3, 2 LANs, etc.... es un Server en pequeño.

La diferencia de precio entre uno y otro es de 309€ por 139€...es definitorio a veces. Si empiezas con ese que tienes de 0,5TB puede ser una ayuda a la decisión.

No, no son faciles de configurar si no sabes lo que es una IP privada, un DNS, LDAP, etc... Sin embargo si eres lo suficientemente curioso y has leído algo de protocolos de red, es de lo mas sencillo. Para ello tiene un estupendo manual de instrucciones.
Vamos, que para cualquiera que por aquí postea y lee, fácil.

si yo creo que me defendería, pero estoy buscando uno lo mas facil posible, para amistades y demás, hace poco le instale un WD a un amigo que es facilísimo, pero cuando cambio el router no fue capaz de configurarlo y en lugar de llamarme termino abriendo y sacando el disco para instalarselo interno en el pc :muro::muro:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.021
:descojon: tienes toda la razon, pero ya sabes vienen amigos y familiares a casa o te ven descargarte algo desde casa y todos quieren, por eso me gustaría conocer algun nas o disco de red que fuera o tuviera una interface facilita para toda la gente que me pregunta.

FES

Forista Senior
Modelo
X5 3.0i
Reacciones
229
Pues tiraré por el 214+ se que vale mas caro, pero tiene más posibilidades. Gracias chicos, en cuanto lo tenga os freiré a preguntas para configurarlo

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Esos NAS con 2 discos, van en modo RAID-1? o como, porque aunque tengas eso para hacer copias de seguridad, si luego borran de origen, no sirve de mucho.

A menos que sean para copiar datos de equipos que siguen en esos equipos y no se borran, por tanto están en dos sitios, no problem, pero como sea para guardar ahí y en ningún sitio más, como no lleve RAID-1 o algo, mal plan si peta algún disco de los que lleve.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Para hacer RAID's también puedes utilizar Windows 2012 Server, con la flexibilidad de trabajar directamente contra discos duros virtuales, físicos, iscsi, o lo que quieras. Es decir, sobre 2 discos duros distintos y que pueden tener distinto tamaño creas dos discos virtuales y los pones en RAID1, RAID5, o lo que quieras. De propina llevas la mayoría de las facilidades que te dan las cabinas de discos "modennas" deduplicación, thin provisioning, etc, etc.

salu2