Fallout
Forista Legendario
- Modelo
- Eurofighter
- Reacciones
- 17.357
Decir que un 20d y un 30d tienen ''exactamente el mismo mantenimiento'' y hay menos de un litro de diferencia de consumo y despues tachar otros puntos de vista de ''tonterías'' es lo más grosero y torpe que he visto en mucho tiempo en un foro... las piezas especificas que has dicho de 30d tambien valen lo mismo que las del 20d ¿verdad? asi como el embrague, turbo, inyectores (dos más aparte) y más cosas que se suelen cascar en los diesel ¿verdad?...que tienen que ver los foros?
Mi 330d completamente full incluidos asientos eléctricos con todas las funciones, en báscula pesó 1580kg
Es manual.
Un 320d pesa más de 1.400kg.
En autovia hace consumos de poco más de 5 litros y mixto se va a 6 y pico.
Entonces ahora resulta que un 320 gasta 3 litros según tu teoría no?
Desgaste en rotulas y transmisiones?
El Cardan de un 330d es más reforzado así como los palieres.
El diferencial del 330d es el doble de grande que el de un 320d( 210 vs 188)
Mejores frenos y así un largo etc.
Los filtros respecto el del aire que es más corto en el 320d y que tiene el mismo trabajo y costo de compra,todos son iguales.
El aceite el 330d lleva 6,5l y el 320d algo más de 5,con lo que ya tendrías que comprar dos garrafas igual que el 330d.
Donde esta el mantenimiento más caro en el 330d?
Antes de hablar documentate y deja de decir tonterías como (ay los foros)
Pd: un 320i consume igual que un 330i, con el mismo mantenimiento los dos,sin embargo las prestaciones poco tienen que ver.
Aún que estos sean 6 cilindros ambos, en lo que respecta los 2 cilindros mas que tiene el 330d al 20d no hay esa diferencia de 2 o 3 litros...
Lo dicho, seguid en vuestro mundo de fantasía (algunos foreros como tú en todo internet, no digo concretamente en este), seguid...
PD ¿Que me documente? he tenído cinco E46 y ahora tengo un 530d. Y muchos amigos mios llevan años teniendo ambos motores en ambos coches... y llevo un año más que tú en este foro (si esa es tu primera cuenta), asi que menos humos, chavalote...
Última edición:
en E46 330i/ci/touring o compact 325ti
, también mira los 330i en E90/91/92 antes que suban, ahora estan a poco más que los E46 
lo dicho, ay, los foros...