- Modelo
- Mayorista
- Reacciones
- 139.843
Yo sigo diciendo que a mi me roban el gasoil los vecinos . Bmw f10 .. 525d motor 3.0 l6 . A ghhhasoi . Media un 9 .que tienen que ver los foros?
Mi 330d completamente full incluidos asientos eléctricos con todas las funciones, en báscula pesó 1580kg
Es manual.
Un 320d pesa más de 1.400kg.
En autovia hace consumos de poco más de 5 litros y mixto se va a 6 y pico.
Entonces ahora resulta que un 320 gasta 3 litros según tu teoría no?
Desgaste en rotulas y transmisiones?
El Cardan de un 330d es más reforzado así como los palieres.
El diferencial del 330d es el doble de grande que el de un 320d( 210 vs 188)
Mejores frenos y así un largo etc.
Los filtros respecto el del aire que es más corto en el 320d y que tiene el mismo trabajo y costo de compra,todos son iguales.
El aceite el 330d lleva 6,5l y el 320d algo más de 5,con lo que ya tendrías que comprar dos garrafas igual que el 330d.
Donde esta el mantenimiento más caro en el 330d?
Antes de hablar documentate y deja de decir tonterías como (ay los foros)
Pd: un 320i consume igual que un 330i, con el mismo mantenimiento los dos,sin embargo las prestaciones poco tienen que ver.
Aún que estos sean 6 cilindros ambos, en lo que respecta los 2 cilindros mas que tiene el 330d al 20d no hay esa diferencia de 2 o 3 litros...
Pd2 mi 330d del año 2000 aún conserva las palas de suspensión las cuales aún están en perfecto estado. Sólo han sido sustituidos los amortiguadores y los silentblock .
Ahora va a resultar que el 320d por pesar algo menos se le regeneran los amortiguadores y las "rotulas"
Ede consumo de un litro es segun que condiciones .. por ciudad con simplemente el coche al ralenti has de aportar 1000 cc mas de gasoil al motor por ciclo toa la vida de Diox . Em carretera entran otras variantes , como el par motor mas alto que te permite y a la misma velocidad a menos vueltas , a cierta velocidad(alta) con un 3.0 puede que incluso consumais menos que con un 2.0 .
Ahora lo de identico consumo es muy relativo , dale el mismo carro a 2 personas diferentes y cada uno rendra un consumo distinto . En la teoria los 3 litros si los usas hay que llenarlos . Al f10 o al e92 que tuve este a gasofa si le bajas el pie y lo llevas alto de vueltas te dire yo lo que gasta .. el f10 un 10 como nada .. el e92 un 14 . El viejo jhaudi 1.9 tdi 130 de un 8 no pasa mucho . 8.5 ponle . Te gablo de llevarlos como se merecen no de ir mirando el ordenador de consumo .. ay que me paso , o voy a resetearlo pa bajar la cuesta y hacer la foto .
En cuanto a mantenimiento es un poco mas caro el 3.0 logicamente, quiero suponer que llevara mas litros de aceite y poco mas . Piezas de desgaste .. ahí no entro .. segun se le vaya la pinza al fabricante . Si el fabircante quiere que cuesten mas o menos lo mismo asi será y si quiere marcar mucha diferencia por modelo tambien . . Para el e92 no me parecia caro el recambio .. para el f10 aun no lo sé .