Hola, me acabo de presentar por el general. Acabo de "perder" mi coche hace un par de semanas por culpa de un francés que estaría mirando donde no debía. Así que estoy barajando la posibilidad de comprare un serie 3 coupe, es un coche que me gusta bastante y tengo algo en mente. E estado mirando y bueno, deciis que casi todos gastan unos 8 -9 - 10 litros, no? pero comentais que por ejemplo el 318, aunque es un 4 cilindros y tal, que no tiene la gracia que tiene, pero que es muy tragón en comparación con otros motores. No me digais que si miro el consumo la opcion logica es un tdi o algo parecido :roto2: No me preocupa mucho el consumo, pero algo si, es logico. Pero no quiero comprarme algo que luego note que no tira, porque me decepcionaria con el y acabaria perdiendo el tiempo y tal... Así que abro este tema para que me podéis asesorar un poco y saber cual escoger ya que lo tendréis más controlado que yo. El coche no lo suelo cojer muy a menudo, solo para bajar a barcelona ( vielha - barcelona 300km) y volver. Luego tengo pensado viajar un poco de aqui a un tiempo, pero no mucho, sino por ejemplo de aquí a París, Monaco... pero vamos, esto seria una vez cada tanto, ya que no me sobra mucho el tiempo desgraciadamente Bueno, dejo el tema para que me podais decir cual es mejor, en consumos, en la respuesta que tiene el motor, etc... Tambien en que debo mirar a la hora de cojer uno de estos, hay algo especial? a la hora de comprar uno de segunda mano me refiero. Por otra parte, el 70% de los anuncios de bmw's serie 3 son estafas o que pasa? :roto2:
Bieeenvenido :bien Empezemos , 8-9-10 litros los verás haciendo mixto , en ciudad estarás en 11-12-13 , el 330d (achuchandole eso si) está haciendo 8 en ciudad pura y es diesel y turbo . Mi recomendación son los 6 cilindros gasolina (o diesel que son la ostia ) , el 318i es muy ceporro y muy gastón para lo que anda , si buscas algo de prestaciones , olvida el 318ci y casi que también el 320CI , aunque este ultimo te lo recomiendo 10 veces antes que el 4cil , solo por la finura del 6L . Yo me iría (viniendo de un 125cv) a por un 323CI o 328CI , no se cual es tu presuspuesto , si es menos de 4500€ , estos dos. SI es más de 4500€ iría sin duda a por el 330CI , 231cv super fiables (fallan las bobinas , pero bueno , no es caro) . Todos los Coupes de antes de 2002 suelen pecar de rotura de chasis , sobre todo en las versiones más potentes (328-330) pero realmemente falla en casi todas las motorizaciones . Sea cual sea el que mires , levantalo y observa la parte trasera por debajo con lupa si hace falta , la reparación son más de 1200€ hasta donde yo se . Dinos tu presupuesto , los extras que quieres , te podremos aconsejar unidades de autoscout y demás páginas , muchos las tenemos peinadas . Un saludo @rubn92
La version diesel no te digo que no la e mirado, pero con esos precios en los coupe, se me va de las manos ahora mismo la verdad. Tambien he estado mirando los 4 puertas y diesel, aunque me gustan, no me acaban de convencer del todo así que por ahora no. Ya que habláis bien de los 6L, ya hace unos días que descarto el 318. Y mas por comentarios que e leido de que le falta... le falta algo de potencia, y no quiero quedarme corto la verdad, no soy un temerario ni nada por el estilo, pero de vez en cuando, aunque digáis que no, es algo que se necesita. De extras, la verdad es que no me fijo mucho en eso, lo unico aire acondicionado :roto2: , aunque bueno, faros de xenon no irian mal, nose como alumbran los faros halogenos de estos, pero en los del civic era como ir con una vela. A parte que el color de luz que da uno no tiene comparacion con el otro. Es mucho más comodo un faro de xenon, mi opinion es esa. A parte de eso, no quiero una nave espacial, osea que me da igual lo que lleve, se puede ir poniendo cosas sobre la marcha, asientos calefactores, sensores de aparcamiento, etc... me parecen pijadas de vieja que no echaría en falta.
Tambien queria comentar, que, suelo hacer más carretera, autovia y tal. No suelo moverme mucho por las ciudades, como mucho voy a la ciudad, aparco en el centro comercial y paso el dia alli, osea que no suelo callejear como si fuera un coche de la autoescuela. Lo digo más que nada por si me deciis de consumos.
Lo primero si no haces mucha ciudad, me iba a gasolina. Diesel descartado. De los modelos que hay, 323 o 328! Casi me iba mas por el 323! Muy suave y fino el 6L y 9 lts de media!
A mi personalmente me gusta mucho el 325 y para mi gusto van mejor que los 328, un saludo compañero y mantenos informados con lo que decidas
Te recomiendo un 330i o un 325i, el M54 es un buen motor, también es fiable, además manejar ese motor se disfruta bastante
si estamos hablando de un E-46 te aconsejo sin duda en 330 CI. hay muy poca diferencia en consumos y el coche no tiene nada que ver., tanto en aceleración como en prestaciones. el consumo si no estas por ciudad quedara en torno a los 10 litros y si vas por autovía y a velocidades legales rondara los 9 litros como mucho, pero eso si, repito, a velocidades legales.
como proprietario de un 320ci, yo personalmente a parte que sea una unidad impoluta o muy barata no me lo compraria. Es buen coche pues si, que disfruto pues tambien. pero le falta algo y siempre hay que tenerlo muy alto de vueltas
Yo si tuviera que volver a comprarme un E46, sin duda un 330d de 204cv La verdadera maquina de Bmw Mucha potencia, mucho par y un consumo ajustado Saludos Liveisdream
yo tengo el 330d e-46 de 184, mi hermano el 320d e-90 de 174, y mi 330d aun siendo mas puretilla y habiendo tan poca diferencia de potencia tira bastante mas que el 320d e-90.Bajo mi punto de vista no es lo mismo un 3 litros de por ejemplo 180 c.v que un 2 litros de 180 c.v,no parecen los mismos caballos por mucho que ponga que son los mismos
Caballos ser caballos, lo demás efecto placebo. No dejas claro cuánto te importa el consumo, si te importa muy poco 330i. Aunque yo si comprara gasofa iría derecho al M3. Si te importa algo más 330d 204, yo volvería a comprarlo sin duda. Una por una asegúrate bien lo que consume y para qué lo quieres, no vaya a ser que te compres un pepino de gasofa y luego vayas pisando huevos que gasta mucho, o que para diario y viajes largos cojas el Clio de tu mujer, que el BMW es una ruina.
Pues como todo, depende del dinero que quieras gastar, yo con mi frutero 320d 136 liveis evo estoy encantado y eso que aun me queda arreglarle unas cosillas. Eso si motor a parte, donde este el maletero del touring y con unas llantitas de 17 para arriba me parece precioso Saludos y suerte!!!
un consejo, gasolina 6cil, son eternos, ke gastan mas? un poco mas si, pero no cambias turbos, ke si el flexible, bomba inyectora el 136, calentadores, etc etc etc
Aun sigo buscando y tal, voy mirando poco a poco para no meter la pata y arrepentirme de la compra. De momento como e metido el motor de mi coche siniestrado al de mi novia que es el mismo, me puedo mover con algo... por eso no me lo tomo con prisas, que luego pasa lo que pasa... Creo que echando números me voy a decantar por un 330ci, no me importa que me gaste 2,3 o 4 litros más que otro si de verdad lo voy a disfrutar bien. Ahora la pregunta es la siguiente, la mayoría son automáticos... que estos los descarto de lejos, me parecen scooters y no es lo que busco. Luego están los manuales... y luego los que llevan el cambio SMG, que me podéis decir de estos? a parte de que no es el mismo SMG del M3? son aburridos? tienen ventajas? es solo para abuelas? dan problemas? etc... cambia de marcha más rápido o es como un manual? o incluso podría cambiar más rápido con una caja de cambios manual?
Pongamos le fin al post jaja. Decir que al final me decidí por un 330CI, fui a verlo y me lo traje de vuelta. De tema de motor la verdad es que me esperaba menos, a la minima que le pisas responde muy bien sea cual sea la marcha que lleve y lo notas, eso es lo que quería. Por otra parte el tema del consumo, en este caso esperaba más! jaja decir que por la autovía le e hecho un consumo de 6.8L/100km, claro que con el control de crucero, y sin el y a velocidades normales unos 7,4L/100km, nada mal la verdad para lo que es y desde mi punto de vista. Después de esas velocidades esta claro que el consumo aumenta en relación a lo que le pises pero yo creo que eso ya es otro tema a parte... Y el tema del cambio, al final fui a por uno con SMG, darán problemas? pues nose... supongo que como todo lo que no cuidas, que se acaba estropeando... intentare mimarlo todo lo posible. A la hora de cambiar de marcha lo esperaba la verdad que un poco más rápido al menos en el modo sport, que si, se nota lo que tarda en cambiar con el botón y sin el botón pero lo imaginaba algo más rápido, aunque bueno, si... el deportivo es el M3. Y en modo automatico (C) decir que si que es cómodo para callejear, pero es como si condujera una abuela, cambia muuy lento, como si no encontrase la marcha por decirlo de alguna manera. Todo será acostumbrarse, como el no apretar el embrague. Bueno, solo eso que no me gusta ver Post's sin final, y muchas gracias a los que disteis vuestra opinión y tal. Ya lo presentare cuando haga buen tiempo, que anda lloviendo...
Hola y bienvenido,la election andecuada seria el 330ci,para que te hagas una ideea con un deposito del 318ti,unos 600km como mucho (mucha ciudad y carretera tambien)unos 10 litros,buen coche,buen motor pero le falta potencia para mi gusto con el 330ci 6 velocidades unos 500,550 serian 11 litros mas o menos,nunca e conducido pensando en el consumo y la verdad que el 6 en linea en mi umilde opinion es el mejor motor calidad precio consumo ,el 320td,buen coche,buena respuesta,en ciudad 8 litros en carretera es un mecherro,despues de 20000km lo vendi sin pensarmelo dos veses.si no haces muchos km y quieres disfrutar pillate el 6 cilindros gasolina(el 330ci si es posible) si quieres patada y mucha fuerza el 330cd es tu coche,un saludo a todos