Duda ¿Que e46 elegir?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubn92, 25 Feb 2014.

  1. rubn92

    rubn92 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 330CI
    Hola, me acabo de presentar por el general. Acabo de "perder" mi coche hace un par de semanas por culpa de un francés que estaría mirando donde no debía.

    Así que estoy barajando la posibilidad de comprare un serie 3 coupe, es un coche que me gusta bastante y tengo algo en mente.

    E estado mirando y bueno, deciis que casi todos gastan unos 8 -9 - 10 litros, no? pero comentais que por ejemplo el 318, aunque es un 4 cilindros y tal, que no tiene la gracia que tiene, pero que es muy tragón en comparación con otros motores.

    No me digais que si miro el consumo la opcion logica es un tdi o algo parecido :roto2:

    No me preocupa mucho el consumo, pero algo si, es logico. Pero no quiero comprarme algo que luego note que no tira, porque me decepcionaria con el y acabaria perdiendo el tiempo y tal...

    Así que abro este tema para que me podéis asesorar un poco y saber cual escoger ya que lo tendréis más controlado que yo.

    El coche no lo suelo cojer muy a menudo, solo para bajar a barcelona ( vielha - barcelona 300km) y volver. Luego tengo pensado viajar un poco de aqui a un tiempo, pero no mucho, sino por ejemplo de aquí a París, Monaco... pero vamos, esto seria una vez cada tanto, ya que no me sobra mucho el tiempo desgraciadamente

    Bueno, dejo el tema para que me podais decir cual es mejor, en consumos, en la respuesta que tiene el motor, etc...

    Tambien en que debo mirar a la hora de cojer uno de estos, hay algo especial? a la hora de comprar uno de segunda mano me refiero.

    Por otra parte, el 70% de los anuncios de bmw's serie 3 son estafas o que pasa? :roto2:
     
  2. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.767
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Bieeenvenido :bien

    Empezemos , 8-9-10 litros los verás haciendo mixto , en ciudad estarás en 11-12-13 , el 330d (achuchandole eso si) está haciendo 8 en ciudad pura y es diesel y turbo .

    Mi recomendación son los 6 cilindros gasolina (o diesel que son la ostia :whistle:) , el 318i es muy ceporro y muy gastón para lo que anda , si buscas algo de prestaciones , olvida el 318ci y casi que también el 320CI , aunque este ultimo te lo recomiendo 10 veces antes que el 4cil , solo por la finura del 6L :cigar:.

    Yo me iría (viniendo de un 125cv) a por un 323CI o 328CI , no se cual es tu presuspuesto , si es menos de 4500€ , estos dos.

    SI es más de 4500€ iría sin duda a por el 330CI , 231cv super fiables (fallan las bobinas , pero bueno , no es caro) .

    Todos los Coupes de antes de 2002 suelen pecar de rotura de chasis , sobre todo en las versiones más potentes (328-330) pero realmemente falla en casi todas las motorizaciones .

    Sea cual sea el que mires , levantalo y observa la parte trasera por debajo con lupa si hace falta , la reparación son más de 1200€ hasta donde yo se .

    Dinos tu presupuesto , los extras que quieres , te podremos aconsejar unidades de autoscout y demás páginas , muchos las tenemos peinadas .:p

    Un saludo @rubn92
     
    A The Bimmer y RobertoMB les gusta esto.
  3. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    330d,330ci o 328ci.como veo que quieres coupe pues el 330ci
     
  4. rubn92

    rubn92 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 330CI
    La version diesel no te digo que no la e mirado, pero con esos precios en los coupe, se me va de las manos ahora mismo la verdad. Tambien he estado mirando los 4 puertas y diesel, aunque me gustan, no me acaban de convencer del todo así que por ahora no.

    Ya que habláis bien de los 6L, ya hace unos días que descarto el 318. Y mas por comentarios que e leido de que le falta... le falta algo de potencia, y no quiero quedarme corto la verdad, no soy un temerario ni nada por el estilo, pero de vez en cuando, aunque digáis que no, es algo que se necesita.

    De extras, la verdad es que no me fijo mucho en eso, lo unico aire acondicionado :roto2: :duda:, aunque bueno, faros de xenon no irian mal, nose como alumbran los faros halogenos de estos, pero en los del civic era como ir con una vela. A parte que el color de luz que da uno no tiene comparacion con el otro. Es mucho más comodo un faro de xenon, mi opinion es esa.
    A parte de eso, no quiero una nave espacial, osea que me da igual lo que lleve, se puede ir poniendo cosas sobre la marcha, asientos calefactores, sensores de aparcamiento, etc... me parecen pijadas de vieja que no echaría en falta.
     
  5. rubn92

    rubn92 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 330CI
    Tambien queria comentar, que, suelo hacer más carretera, autovia y tal. No suelo moverme mucho por las ciudades, como mucho voy a la ciudad, aparco en el centro comercial y paso el dia alli, osea que no suelo callejear como si fuera un coche de la autoescuela.

    Lo digo más que nada por si me deciis de consumos.
     
  6. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Lo primero si no haces mucha ciudad, me iba a gasolina. Diesel descartado. De los modelos que hay, 323 o 328! Casi me iba mas por el 323;)! Muy suave y fino el 6L y 9 lts de media!
     
  7. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    A mi personalmente me gusta mucho el 325 y para mi gusto van mejor que los 328, un saludo compañero y mantenos informados con lo que decidas ;)
     
  8. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recomiendo un 330i o un 325i, el M54 es un buen motor, también es fiable, además manejar ese motor se disfruta bastante;)
     
    Última edición: 22 Mar 2014
  9. hollowman

    hollowman Forista

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    475
    Ubicación:
    cantabria
    si estamos hablando de un E-46 te aconsejo sin duda en 330 CI. hay muy poca diferencia en consumos y el coche no tiene nada que ver., tanto en aceleración como en prestaciones. el consumo si no estas por ciudad quedara en torno a los 10 litros y si vas por autovía y a velocidades legales rondara los 9 litros como mucho, pero eso si, repito, a velocidades legales.
     
  10. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Yo el 330D no lo cambio por nada,6 cil. y 3 litros es mucho coche, el par que tiene es la ostia ;)
     
  11. elzara

    elzara Forista

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    KDD MAÑA MAS INFO
    como proprietario de un 320ci, yo personalmente a parte que sea una unidad impoluta o muy barata no me lo compraria.

    Es buen coche pues si, que disfruto pues tambien. pero le falta algo y siempre hay que tenerlo muy alto de vueltas
     
  12. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    Si no te importa el consumo el 330ci es una buena opcion.
     
  13. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Yo si tuviera que volver a comprarme un E46, sin duda un 330d de 204cv

    La verdadera maquina de Bmw
    Mucha potencia, mucho par y un consumo ajustado

    Saludos
    Liveisdream
     
  14. vilamen

    vilamen En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X5 E53 218CV
    Yo pillaría un 330cd sin pensarlo
     
  15. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    330cd manual
     
  16. Radiador

    Radiador Forista

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320d 136cv Aut.
    Pues yo q tengo un 320d 136cv y va genial pues el 330d tiene q ser las leche. Saludos.
     
  17. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    yo tengo el 330d e-46 de 184, mi hermano el 320d e-90 de 174, y mi 330d aun siendo mas puretilla y habiendo tan poca diferencia de potencia tira bastante mas que el 320d e-90.Bajo mi punto de vista no es lo mismo un 3 litros de por ejemplo 180 c.v que un 2 litros de 180 c.v,no parecen los mismos caballos por mucho que ponga que son los mismos
     
  18. Pen

    Pen En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    330d
    Caballos ser caballos, lo demás efecto placebo.

    No dejas claro cuánto te importa el consumo, si te importa muy poco 330i. Aunque yo si comprara gasofa iría derecho al M3.

    Si te importa algo más 330d 204, yo volvería a comprarlo sin duda.

    Una por una asegúrate bien lo que consume y para qué lo quieres, no vaya a ser que te compres un pepino de gasofa y luego vayas pisando huevos que gasta mucho, o que para diario y viajes largos cojas el Clio de tu mujer, que el BMW es una ruina.
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  19. wuil

    wuil Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    barcelona
  20. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    328i 4 puertas estan varatos andan vastante y gastan algo menos que el 330ci
     
  21. titokilmara

    titokilmara En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E46Touring
    Pues como todo, depende del dinero que quieras gastar, yo con mi frutero 320d 136 liveis evo estoy encantado y eso que aun me queda arreglarle unas cosillas. Eso si motor a parte, donde este el maletero del touring y con unas llantitas de 17 para arriba me parece precioso :)

    Saludos y suerte!!!
     
  22. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    un consejo, gasolina 6cil, son eternos, ke gastan mas? un poco mas si, pero no cambias turbos, ke si el flexible, bomba inyectora el 136, calentadores, etc etc etc
     
  23. titokilmara

    titokilmara En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320d E46Touring
    Nortes en eso tienes razon :)
     
  24. rubn92

    rubn92 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 330CI
    Aun sigo buscando y tal, voy mirando poco a poco para no meter la pata y arrepentirme de la compra. De momento como e metido el motor de mi coche siniestrado al de mi novia que es el mismo, me puedo mover con algo... por eso no me lo tomo con prisas, que luego pasa lo que pasa...


    Creo que echando números me voy a decantar por un 330ci, no me importa que me gaste 2,3 o 4 litros más que otro si de verdad lo voy a disfrutar bien.



    Ahora la pregunta es la siguiente, la mayoría son automáticos... que estos los descarto de lejos, me parecen scooters y no es lo que busco. Luego están los manuales... y luego los que llevan el cambio SMG, que me podéis decir de estos? a parte de que no es el mismo SMG del M3? son aburridos? tienen ventajas? es solo para abuelas? dan problemas? etc... cambia de marcha más rápido o es como un manual? o incluso podría cambiar más rápido con una caja de cambios manual?
     
  25. rubn92

    rubn92 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 330CI
    Pongamos le fin al post jaja.
    Decir que al final me decidí por un 330CI, fui a verlo y me lo traje de vuelta.
    De tema de motor la verdad es que me esperaba menos, a la minima que le pisas responde muy bien sea cual sea la marcha que lleve y lo notas, eso es lo que quería.
    Por otra parte el tema del consumo, en este caso esperaba más! jaja decir que por la autovía le e hecho un consumo de 6.8L/100km, claro que con el control de crucero, y sin el y a velocidades normales unos 7,4L/100km, nada mal la verdad para lo que es y desde mi punto de vista. Después de esas velocidades esta claro que el consumo aumenta en relación a lo que le pises pero yo creo que eso ya es otro tema a parte...

    Y el tema del cambio, al final fui a por uno con SMG, darán problemas? pues nose... supongo que como todo lo que no cuidas, que se acaba estropeando... intentare mimarlo todo lo posible. A la hora de cambiar de marcha lo esperaba la verdad que un poco más rápido al menos en el modo sport, que si, se nota lo que tarda en cambiar con el botón y sin el botón pero lo imaginaba algo más rápido, aunque bueno, si... el deportivo es el M3. Y en modo automatico (C) decir que si que es cómodo para callejear, pero es como si condujera una abuela, cambia muuy lento, como si no encontrase la marcha por decirlo de alguna manera. Todo será acostumbrarse, como el no apretar el embrague.

    Bueno, solo eso que no me gusta ver Post's sin final, y muchas gracias a los que disteis vuestra opinión y tal. Ya lo presentare cuando haga buen tiempo, que anda lloviendo...:descojon:
     
    A Nortes_e46 y hugomez les gusta esto.
  26. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    330CI :)
     
  27. PUSH

    PUSH En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Sabadell
    Enhorabuena por la compra y disfrutalo. Has elegido un gran coche.

    Saludos
     
  28. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    me alegro que hayas seguido mi consejo xDDD esperamos las fotos, un saludo!
     
  29. Marian.o

    Marian.o En Practicas

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330ci
    Hola y bienvenido,la election andecuada seria el 330ci,para que te hagas una ideea con un deposito del 318ti,unos 600km como mucho (mucha ciudad y carretera tambien)unos 10 litros,buen coche,buen motor pero le falta potencia para mi gusto con el 330ci 6 velocidades unos 500,550 serian 11 litros mas o menos,nunca e conducido pensando en el consumo y la verdad que el 6 en linea en mi umilde opinion es el mejor motor calidad precio consumo ,el 320td,buen coche,buena respuesta,en ciudad 8 litros en carretera es un mecherro,despues de 20000km lo vendi sin pensarmelo dos veses.si no haces muchos km y quieres disfrutar pillate el 6 cilindros gasolina(el 330ci si es posible) si quieres patada y mucha fuerza el 330cd es tu coche,un saludo a todos
     

Compartir esta página