Duda Que E46 me recomendais ?

Buenas, estoy buscando un buen e46 para compararme, y como nunca tuve ningún bmw,ando muy verde sobre el tema, espero que los mas veteranos me puedan ayudar a la hora de comprar, con recomendaciones sobre modelos o advertencia de cosas al mirar el coche antes de comprar-lo, tengo en mente el 320d de 150cv, pero no descarto pasarme a otro como 330ci,pero claro no se que modelo vale realmente la pena o cual es realmente un problema mecánicamente.

Toda ayuda es buena, Gracias.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo principal, coger una buena unidad sea el motor que sea.

Ahora, bajo mi punto de vista -minoritario si quieres- yo no pago el plus de un BMW si no tiene un motor de gasolina de 6 cilindros. Eso en E46 significa 320i o superior.

El 320d es un buen coche, ojo. Pero hay otros muy buenos coches de otras marca que hacen cosas parecidas salvo la tracción trasera.

Ahora, coches con motores como los 6 cilindros de gasolina de BMW no abundan en esa categoría salvo algunos Audi, Mercedes, Lexus o Jaguar. Y en general BMW es la que mejor resuelve la ecuación prestaciones-consumos y con una fiabilidad bastante buena.

Pepico77

Forista
Buenas, estoy buscando un buen e46 para compararme, y como nunca tuve ningún bmw,ando muy verde sobre el tema, espero que los mas veteranos me puedan ayudar a la hora de comprar, con recomendaciones sobre modelos o advertencia de cosas al mirar el coche antes de comprar-lo, tengo en mente el 320d de 150cv, pero no descarto pasarme a otro como 330ci,pero claro no se que modelo vale realmente la pena o cual es realmente un problema mecánicamente.

As puesto 2 motores extremos....yo soy de gasolina, el diesel lo ponen los barcos, si encuentras una buena unidad de 30 as triunfado, males endemicos les cae el embrage y bimasa. Y si les exigen mucho rajan por atras en el chasis. Es lo primero que yo miraría

EduardoGrana

Forista
Yo compraría el mejor que se encuentre siempre que sea gasolina 6L y manual. Vas a disfrutar con cualquiera de ellos. Céntrate en buscar una buena unidad independiente de los cv's.

dbaru93

Forista
Pues si como algunos de por aqui descartais directamente diesel (Algo totalmente logico en estos momentos) si es cierto que a mi se me hace la boca agua con un 6L

Tambien digo que he tenido la oportunidad de comprarlo y al final acabe decantandome por un 318i n42

Se hablan pestes de estos motores por el foro... y yo rompo una lanza a favor de ellos.... si que es cierto que en los modelos pre (que tambien he tenido) se quedan algo cortos de potencia, en estos momentos tengo el restyling de 143 cv y para nada le falta potencia, va realmente bien, el consumo es ajustado, y el sonido en cuanto lo revolucionas para nada es feo, al ralentí tiene un ronroneo precioso, y es un motor muy muy fino

y como digo, con menos problemas de consumos de aceite, menor mantenimiento y mas barato y menos complejo

Por lo que yo para nada le descartaría un buen n42b20 o n46b20 , al igual que los 6L si los cuidas.... te aburres de hacer KM

Ya llevo varios e46 y no creo ya que repita, no por falta de ganas, si no por simplemente cuando cambie buscar algo ya mas moderno y diferente, a no ser que lo compre en plan capricho, me quedaré con la espinita de no haber tenido entre mis e46 un 6l , pero como digo, para nada me arrepiento de la compra del que tengo ahora, y mas cuando le hago minimo 1200KM al mes, y ahi esta, ni se queja

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se hablan pestes de estos motores por el foro... y yo rompo una lanza a favor de ellos.... si que es cierto que en los modelos pre (que tambien he tenido) se quedan algo cortos de potencia, en estos momentos tengo el restyling de 143 cv y para nada le falta potencia, va realmente bien, el consumo es ajustado, y el sonido en cuanto lo revolucionas para nada es feo, al ralentí tiene un ronroneo precioso, y es un motor muy muy fino

Pestes no se puede hablar de ellos. Son motores correctos.

Simplemente es que son otro nivel al lado de un L6. Es como comparar una tapicería textil con una de piel. Cuestiones cualitativas más que cuantitativas pues un 320i no es apreciablemente más rápido que un 318i. Pero las sensaciones que transmite su motor son muy diferentes.

Un 318i tiene un motor de tacto similar al de un Ibiza de gasolina. Un 330i tiene un tacto que recuerda -aunque sea lejanamente- a un Aston Martin clásico, a un Jaguar E-Type, a un Austin Healey 3000 GT, a un BMW E9. Esa es la diferencia.

PUSH

En Practicas
Hola a todos,

teniendo en consideración tu opcion en mente, el 320d 150cv, mi consejo es que te decantes por el 330d. El 320d 150cv va muy bien pero el 330d de 204cv va mucho mejor ya que tiene 6 cilindros, ausencia de vibraciones y sus 204cv Caballos son de vertigo.
La otra opcion del 330ci si te la puedes permitir por el consumo es muy buena ya que las prestaciones son mejores que las del 330d y es gasolina.

Saludos

Huye todo lo rápido que puedas de los 320d, son basura. Si puedes buscar una buena unidad de 330d bien, si no, pues vete a gasolina, que lo que te gastes en combustible te lo ahorrarás en averías.

Mírate algún 325i, están más baratos y con 192cv no creo que te falte coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El consumo de uno y otro, en dinero, dista el doble. Casi na....
Cierto. Mientras se mantengan las diferencias de precio en combustibles.

Lo que pasa que gastar dinero en combustible con un motor como el del 330i a mi me duele menos que con un 320d, aunque me cueste el doble.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso ya cada uno, pero ha de tenerse en cuenta, o al menos no llevarse luego una sorpresa.
Por supuesto, el aviso está bien hecho.

De hecho yo con un 320d gastaría menos de la mitad aún en combustible. La mitad directamente por la diferencia de consumo y precio. Y luego un plus porque sólo sacaría el coche para desplazamientos imprescindibles, nunca por el puro placer de rodar con él como hago muchas veces.

Pepico77

Forista
El mantenimiento se intervalo vale menos que lo que cuesta un deposito lleno de un e46 gasolina. Otra cosa es lo que pagemos. Yo me hago los cambios yo y el material es muuuuy barato. Y todo muy facil de hacer. Otro tema son averias.

#Mon#

Forista Senior
Las diferencias de prestaciones entre 320d y 330i son abultadas en cuanto a cantidad pero todavía más en cuanto a calidad.
Un 330i ya es uno de esos coches que no importa ya tanto lo rápido que se mueve si no lo "bien" que se mueve.
Ahora es lo de siempre, si a uno le compensa pagar por eso o no

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las diferencias de prestaciones entre 320d y 330i son abultadas en cuanto a cantidad pero todavía más en cuanto a calidad.
Un 330i ya es uno de esos coches que no importa ya tanto lo rápido que se mueve si no lo "bien" que se mueve.
Ahora es lo de siempre, si a uno le compensa pagar por eso o no

Desgraciadamente es así. La calidad hay que pagarla.

joel

Forista
Yo tengo un 325ci de 192cv y de momento encantado, estos motores pueden consumir aceite pero en mi caso no lo hace. Tienes coche para rato, lo malo es encontrar la unidad adecuada sin dejarte las fortunas que piden

Jover

Forista Legendario
Huye todo lo rápido que puedas de los 320d, son basura. Si puedes buscar una buena unidad de 330d bien, si no, pues vete a gasolina, que lo que te gastes en combustible te lo ahorrarás en averías.

Tanto como basura...... consumen bastante menos que el 330d, mantenimientos más baratos y anda muy bien.

drakaned

Forista Senior
Primero tendrás que decidir si buscas coupe berlina o touring, diésel o gasolina y que potencia buscas aproximadamente, también qué presupuesto tienes.

ivan.s

Clan Leader

Por lo menos da argumentos, una basura como dices tú con una simple repro ya se hace un llavero con un 25i y te lo digo yo que he tenido todos los motores de e46.

#Mon#

Forista Senior
Pues yo me he medido con un 320 repro, supuestamente según el banco en 197cv, estando yo de serie y concretamente en esta incorporación a autovía:
https://goo.gl/maps/P7sMLPUkwKL2
Que aunque no se puede apreciar es cuesta arriba con una pendiente bastante seria.
Y le tenía que ir pidiendo paso tanto en 3a como en 4á mientras ellos iban viendo el "hiperspacio" y soltando una humareda del copón :floor:

Dicho sea de paso no considero en absoluto basura a un 320

pedregall

Forista Legendario
Los de gasolina de 6 cilindros son los mejores , pero eso si si haces muchos kilómetros , no te los recomiendo , no ganarás para echarle gasolina ,, si haces muchos kilómetros un 3.30D,,, o 3.20 de 150cv , les sacas las palomillas de admisión ,, si es que no se las sacaron ya , también miraría el chasis en la zona trasera ,, sobre el grupo trasero es donde suelen rajarse ,, también miraría que tenga el filtro de gases cambiado , o el decantador, son duros como rocas ,, si el mantenimiento es el adecuado , , el mio es el 3.20 D de 150cv , muy contento con el ,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los de gasolina de 6 cilindros son los mejores , pero eso si si haces muchos kilómetros , no te los recomiendo , no ganarás para echarle gasolina ,, si haces muchos kilómetros un 3.30D,,, o 3.20 de 150cv , les sacas las palomillas de admisión ,, si es que no se las sacaron ya , también miraría el chasis en la zona trasera ,, sobre el grupo trasero es donde suelen rajarse ,, también miraría que tenga el filtro de gases cambiado , o el decantador, son duros como rocas ,, si el mantenimiento es el adecuado , , el mio es el 3.20 D de 150cv , muy contento con el ,
Yo tengo un gasolina de 6 cilindros y lo uso a diario. Gastan apreciablemente más que los Diesel pero eso no se debe a que los de gasolina gasten mucho sino a que los Diesel gastan poquísimo.

Si haces 60.000 kms anuales pues sí, puede ser muy caro. Yo hago entre 20 y 25.000 kms anuales. El mío es un 323i coupé y el consumo medio en los últimos 80.000 kms es de menos de 8.7 l/100 km.

pumuky318ci

Forista
Sin dudarlo lo mas mínimo por prestaciones, consumo y mantenimiento un 330CD 204cv, yo tengo desde hace 14 años un 318CI 143cv y estoy encantadísimo pero el 330CD es otro mundo, tienen una burrada de potencía y encima con consumos de 7-8 litros a los 100 kms.

Última edición: