que enganche poner?¿

perti

En Practicas
alguno lleva bola de enganhe para llevar un remolque? quiero llevar un remolque para la moto, me podeis dar algun consejo sobre que tipo o modelo poner
Gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Tienes que poner la OEM por culpa de los pines, tambien imagino que ya habrá algo en marca blanca pero no lo se

kosu

En Practicas
Hola!

Yo tengo un enganche de la marca Westfalia que es el que monta BMW, es el desmontable y es muy sencillo ponerlo y quitarlo.

El tema está según tengo entendido tienen que colocarte la base en el coche con la toma de corriente, después el tema del gancho en si y la homologación.

En total yo había pagado en Enero de 2.011 en el concesionario oficial de BMW 960€ ya con IVA.

Para mi es súper cómodo, cuando tengo que utilizar el remolque lo monto el gancho y cuando no lo necesito lo quito y lo guardo en el garaje.

Saludos!!!

kosu

En Practicas
Me olvidaba! En la BMW te tienen que poner una centralita para el tema de las luces del remolque y que no haya errores, gente que no lo instaló en la BMW y lo hizo por su cuento luego el coche da fallos, se apagan las luces y más problemas.

Yo por eso lo instalé en la BMW.

Saludos!

anyelou

En Practicas
kosu;12815942 dijo:
Hola!

Yo tengo un enganche de la marca Westfalia que es el que monta BMW, es el desmontable y es muy sencillo ponerlo y quitarlo.

El tema está según tengo entendido tienen que colocarte la base en el coche con la toma de corriente, después el tema del gancho en si y la homologación.

En total yo había pagado en Enero de 2.011 en el concesionario oficial de BMW 960€ ya con IVA.

Para mi es súper cómodo, cuando tengo que utilizar el remolque lo monto el gancho y cuando no lo necesito lo quito y lo guardo en el garaje.

Saludos!!!

Yo tengo el mismo, comprado en ebay nuevo, puesto en un taller con certificado de montaje y gancho me salio en 550€. Es super comodo de colocar y una vez quitado en el coche no se ve nada de nada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

rejopol330dcupe

Forista
buenas,yo hace 4 años le puse a mi e92 una que no era original bmw,me costo 500 euros y no hubo ningun problema de compatibilidad,ni fallos ni nada,me acuerdo cuando pregunte en la bmw ke me kerian cobrar 1200 sin mano de obra...en fins..esta que tuve se la vendi ara ya un año a otro compi por 400 euros,asi que animate sino te kieres gastar muxas perras,yo mire en internet por la zona donde vivo (madrid) y encontre varios sitios buenos,donde me dekante por uno
un saludo

POLACO1

Forista
Hola yo tengo puesto uno extraible de enganches aragon con la centralita y cero problemas y por menos de la mitad de lo que me pedian en el conce

ILComediante

En Practicas
Aragon,, Urbeni,, o el original.

Yo prefiero el original porque no hay problemas en el futuro con los recambios si te dan un golpe, y te aseguras la compatibilidad 100% electrica en caso de problemas. El modulo que se monta forma parte del sistema electrico del coche.

Los Aragon, Urbeni, etc.. llevan un modulo que se conecta a los cables de las luces. Funciona bien pero es un sistema mas basico.
La contrapartida es que salen a mitad de precio.

Jose_JN

Forista
carvaro;12816940 dijo:
tengo entendido que este modelo solo se puede montar de fabrica, a posteriori no se puede reequipar, habría que poner el otro original BMW desmontable de toda la vida.

TODO se puede montar, otra cosa es que te lo quieran hacer en el concesionario.

Si no quieres complicarte, busca un universal como te dicen los compañeros y listo.

Un saludo.

carvaro

Forista
Jose_JN;12816950 dijo:

Si no quieres complicarte, busca un universal como te dicen los compañeros y listo.

Un saludo.

Algo me habían comentado que para ese automático, modificaban el subchasis por abajo o soldaban alguna parte, vamos que cambiaba algo por abajo del coche con respecto al normal, eso me comentaron en la BMW, que por eso no lo reequipaban, yo lo llevo montado pero de fábrica.

Jose_JN

Forista
carvaro;12817010 dijo:
Algo me habían comentado que para ese automático, modificaban el subchasis por abajo o soldaban alguna parte, vamos que cambiaba algo por abajo del coche con respecto al normal, eso me comentaron en la BMW, que por eso no lo reequipaban, yo lo llevo montado pero de fábrica.

Ya te digo que en el concesionario se INVENTAN mil escusas para librarse de los clientes 'listos'
Sólo cambia el travesaño trasero que se puede comprar como recambio o de desguace.

Podría enumerarte la lista de extras 'que no se pueden montar' según concesionario y que llevo... y no soy el único.

Pero lo dicho, que si lo quieres 'oficial' píllate un universal o el de reequipamiento BMW

Por echar un poco de leña al fuego jeje
http://www.bmw-club.dk/uploads/files/2487/Anhængertræk_EBA.pdf

Un saludo.

carvaro

Forista
Jose_JN;12817107 dijo:
Ya te digo que en el concesionario se INVENTAN mil escusas para librarse de los clientes 'listos'
Sólo cambia el travesaño trasero que se puede comprar como recambio o de desguace.

Podría enumerarte la lista de extras 'que no se pueden montar' según concesionario y que llevo... y no soy el único.

Pero lo dicho, que si lo quieres 'oficial' píllate un universal o el de reequipamiento BMW

Por echar un poco de leña al fuego jeje
http://www.bmw-club.dk/uploads/files/2487/Anhængertræk_EBA.pdf

Un saludo.

ok, yo solo comentaba lo que me habían dicho, pero si se puede pues mejor,
S2

Tasio628

Forista
Jose_JN;12816950 dijo:

Un saludo.
No lo quieren montar , porque hay que cablear todo el coche y el presupuesto se alarga a los milqui... mi opcion fue comprar en un desguace aleman 200 original electrica, cableado y centralita en la BMW otros 200, montaje del parachoques-bola el menda 0€ y montaje del cableado y repro en taller foraneo. +300 en total 700 menos de la mitad que en el conce , donde no se atrebian ni pagando los milqui:-#

ILComediante

En Practicas
El enganche electrico si que se puede reequipar por concesionario.
El ETK lo pone.

De hecho, es el unico gancho que viene directamente incluido en la ficha tecnica del coche. El electrico abatible. El manual no viene.

Cualquier otro gancho, tienes que pasar ITV.
Necesitas papeles del gancho (la parte mecanica, conforme a las caracteristicas, homologacion y que es valido para tu coche).
O bien la ficha tecnica del coche de donde lo has sacado.

Y ademas necesitas un certificado de un taller, que lo que hace es certificar que el montaje lo ha realizado un profesional.

Y pasar ITV con todos los papeles para incluirlo en la ficha tecnica del vehiculo.

alvaro_bmw

Forista
ILComediante;12818190 dijo:
El enganche electrico si que se puede reequipar por concesionario.
El ETK lo pone.

De hecho, es el unico gancho que viene directamente incluido en la ficha tecnica del coche. El electrico abatible. El manual no viene.

Cualquier otro gancho, tienes que pasar ITV.
Necesitas papeles del gancho (la parte mecanica, conforme a las caracteristicas, homologacion y que es valido para tu coche).
O bien la ficha tecnica del coche de donde lo has sacado.

Y ademas necesitas un certificado de un taller, que lo que hace es certificar que el montaje lo ha realizado un profesional.

Y pasar ITV con todos los papeles para incluirlo en la ficha tecnica del vehiculo.

Por eso en mi e92 aparece noseque de remolque verdad? Es comun entonces... esque lo lei y me quede pensando, mire debajo del coche pero no lleva nada y no lo entendia, gracias!!

ILComediante

En Practicas
Es el gancho de remolque homologado de fabrica con el vehiculo.

No esta claro, porque me ha pasado con varias marcas, si es necesario pasar ITV o no. Lo he visto en mas marcas que en Bmw y no lo tengo claro.

Yo entiendo que si, simplemente que no necesitas papeles del gancho porque ya esta incluida la homologacion en el vehiculo. Simplemente certificado de montaje y pasar Itv.

Pero hay quien opina que en las fichas tecnicas con la homologacion del enganche, y el enganche propio, no hace falta Itv.

Pero cualquier otro gancho de otra marca, fix,, fix que si: papeles, certificado de montaje e Itv.

nezear

Forista
POLACO1;12816836 dijo:
Hola yo tengo puesto uno extraible de enganches aragon con la centralita y cero problemas y por menos de la mitad de lo que me pedian en el conce

Yo también. Cuando no lo tengo puesto no se nota nada ya que ancla desde abajo. A mi me salió hace 3 años en 350€

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

palmetto

En Practicas
Yo instale el original, si miras en tu ficha tecnica casi seguro veras que te viene la homologacion de un gancho. Ese gancho que viene homologado es el electrico.

Yo me busque uno de segunda mano en ebay alemania con la misma contraseña de homologacion.

El cableado lo compre tambien en ebay pero eso es mas dificil, lo tienes disponible en el concesionario.

En unas cuatro horas estaba todo montado y no tienes falta de homologar ya que ya lo esta.

saludos,

Danonin0

En Practicas
Donde tiene que venir la homologacion??? En mi ficha tecnica no pone ninguna obserbacion

rejopol330dcupe

Forista
Danonin0;12820434 dijo:
Donde tiene que venir la homologacion??? En mi ficha tecnica no pone ninguna obserbacion

no se si me equivokare,pero si no sacas de fabrica el vehiculo con el enganche bmw no pone nada de remolque en la tarjeta tecnica,al menos a mi no me venia,una vez monte el enganche desmontable marca aragon,pase itv extraordinaria y ya me lo pusieron en la tarjeta de inspeccion tecnica,hace un año o asi lo quite y tuve que volver a pasar inspeccion extraordinaria,ya que en la tarjeta venia ese complemento y si no lo llevas ya montado no la pasas...cualkier elemento que no sea parte de la carroceria o sea puesto a posteriori debe ir reflejado en la ficha tecnica y con su debida homologacion

por cierto el motivo de kitar el enganche fue;que llevar dos motos de 160 kg cada una mas algun utensilio en este coche buff...es un poco lokura a la minima me rozaba,a lo mejor llevando llanta 17 o 18 no pero con 19 ke llevo yo si,seguramente en los e90 sea mejor,hace un año en mi otro coche ya llevo gancho,al ser mas utilitario diario..jeje,ya no tengo problema,ke sirva de referencia por si alguno teneis e92 con suspension bajada y llantas 19,ya sabeis lo que puede pasar