kosu;12815942 dijo:Hola!
Yo tengo un enganche de la marca Westfalia que es el que monta BMW, es el desmontable y es muy sencillo ponerlo y quitarlo.
El tema está según tengo entendido tienen que colocarte la base en el coche con la toma de corriente, después el tema del gancho en si y la homologación.
En total yo había pagado en Enero de 2.011 en el concesionario oficial de BMW 960€ ya con IVA.
Para mi es súper cómodo, cuando tengo que utilizar el remolque lo monto el gancho y cuando no lo necesito lo quito y lo guardo en el garaje.
Saludos!!!
Jose_JN;12816450 dijo:
Jose_JN;12816450 dijo:
carvaro;12816940 dijo:tengo entendido que este modelo solo se puede montar de fabrica, a posteriori no se puede reequipar, habría que poner el otro original BMW desmontable de toda la vida.
Jose_JN;12816950 dijo:TODO se puede montar, otra cosa es que te lo quieran hacer en el concesionario.
Si no quieres complicarte, busca un universal como te dicen los compañeros y listo.
Un saludo.
carvaro;12817010 dijo:Algo me habían comentado que para ese automático, modificaban el subchasis por abajo o soldaban alguna parte, vamos que cambiaba algo por abajo del coche con respecto al normal, eso me comentaron en la BMW, que por eso no lo reequipaban, yo lo llevo montado pero de fábrica.
Jose_JN;12817107 dijo:Ya te digo que en el concesionario se INVENTAN mil escusas para librarse de los clientes 'listos'
Sólo cambia el travesaño trasero que se puede comprar como recambio o de desguace.
Podría enumerarte la lista de extras 'que no se pueden montar' según concesionario y que llevo... y no soy el único.
Pero lo dicho, que si lo quieres 'oficial' píllate un universal o el de reequipamiento BMW
Por echar un poco de leña al fuego jeje
http://www.bmw-club.dk/uploads/files/2487/Anhængertræk_EBA.pdf
Un saludo.
No lo quieren montar , porque hay que cablear todo el coche y el presupuesto se alarga a los milqui... mi opcion fue comprar en un desguace aleman 200 original electrica, cableado y centralita en la BMW otros 200, montaje del parachoques-bola el menda 0€ y montaje del cableado y repro en taller foraneo. +300 en total 700 menos de la mitad que en el conce , donde no se atrebian ni pagando los milqui:-#Jose_JN;12816950 dijo:TODO se puede montar, otra cosa es que te lo quieran hacer en el concesionario.
Si no quieres complicarte, busca un universal como te dicen los compañeros y listo.
Un saludo.
ILComediante;12818190 dijo:El enganche electrico si que se puede reequipar por concesionario.
El ETK lo pone.
De hecho, es el unico gancho que viene directamente incluido en la ficha tecnica del coche. El electrico abatible. El manual no viene.
Cualquier otro gancho, tienes que pasar ITV.
Necesitas papeles del gancho (la parte mecanica, conforme a las caracteristicas, homologacion y que es valido para tu coche).
O bien la ficha tecnica del coche de donde lo has sacado.
Y ademas necesitas un certificado de un taller, que lo que hace es certificar que el montaje lo ha realizado un profesional.
Y pasar ITV con todos los papeles para incluirlo en la ficha tecnica del vehiculo.
POLACO1;12816836 dijo:Hola yo tengo puesto uno extraible de enganches aragon con la centralita y cero problemas y por menos de la mitad de lo que me pedian en el conce
Danonin0;12820434 dijo:Donde tiene que venir la homologacion??? En mi ficha tecnica no pone ninguna obserbacion