perfecta esplicacionsotillu320d;4431889 dijo:exactamente, control de traccion y estabilidad, si le das una pusacion se te enciende un triangulito en el cuadro, significa que vas sin cntrol de traccion, si lo pulsas durante unos seguntos, se te enciende el triangulito y la luz del freno de mano en amarillo, significa que vas "a pelo", te recomiendo en conducion normal llevarlo siempre conectado, poruqe si no puedes llavar algun que otro susto, desconectalo solo cuando qieras hacer un poco el cafre jeje. espero que te sirva de ayuda
pero es esp creo que solo incluye contro de estabilidad, no de traccion, no estoy segurolucas-e46;4432732 dijo:En otros landes se conoce como ESP
sotillu320d;4433007 dijo:pero es esp creo que solo incluye contro de estabilidad, no de traccion, no estoy seguro
Que yo sepa es lo mismo pero de otra marca (Audi)sotillu320d;4433007 dijo:pero es esp creo que solo incluye contro de estabilidad, no de traccion, no estoy seguro
sotillu320d;4433007 dijo:pero es esp creo que solo incluye contro de estabilidad, no de traccion, no estoy seguro
segurolucas-e46;4433101 dijo:Pues ya me haces dudar....
recuerdo haber leido que dsc=esp y ac.que son los dos sistemas que se han comentado anteriormente.dentro de nuestros modelos se pueden encontrar con "solo"el esp o con dsc.te lo comento todo de memoria pero seguro que nos lo aclaran.lucas-e46;4433101 dijo:Pues ya me haces dudar....
maesm;4437804 dijo:El DSC es el Dinamic Stability Control (Control Dinámico de Estabilidad), y engloba el control de estabilidad con el control de tracción.
La primera pulsación a la tecla, descactiva el de tracción, y si lo dejas 5 seg. pulsado, desactivamos además el de estabilidad.
Su funcionamiento se basa en la información aportada por los sensores del ABS, los cuales recogen la velocidad de cada rueda, estando apoyado por sensores adicionales en la columna de la dirección, ya que el control de estabilidad necesita saber que trayectoria pretendemos que siga el vehículo (es decir, monitoriza el angulo de giro del volante) e intenta que el coche la siga.
Cuando una rueda gira mas deprisa que otra del mismo eje, el sistema interperta que está girando sin deslizar, y la frena, para igualar velocidades. Este sistema es muy bueno pues puede frenar una rueda, dos, tres ó las 4, lo cual ayuda a que la trazada del vehículo sea la adecuada. Si en caso de frenar una rueda, ó las que hagan falta, no consigue retomar la trayectoria marcada, actua sobre la inyección, para que el coche deje de mandar potencia, durante el intervalo de tiempo que la central considere.
Uno de los motivos por los que BMW no incluye la opción de un diferncial autoblocante en los E46, es que el DSC puede hacer la función de un autoblocante (realmente no es tan eficaz ó deportivo como un auténtico autoblocante, de hecho, el //M3 si lo lleva, aunque también lleve DSC).
Salu2