¿Que es el launch control?

juanpi46_r1

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Hola he oido hablar mucho de este sistema del cambio smgII que es brutal y tiene una aceleracion acojonante,pero no se muy bien en que consiste y como se activa.Gracias.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Me han dicho que no es conveniente abusar de ese sistema, incluso me han llegado a decir que eso fué un fallo de la bmw, que no lo haga que se rompe el coche, en todo el tiempo que hace que llevo con el M3, lo he hecho 3 veces, y huele a embrague, o por lo menos la última vez me dió un poco de olor, no creo que lo haga más, incluso las dos primeras veces, que las hice seguidas.. se encendio en el cuadro de luces una rueda dentada sino recuerdo mal.. Lo del launch es simplemente un asistente de salida, hace que el coche salga lo más rápido posible, tienes que desconectar el dsc y poner la máxima posición de cambio, apretar el freno, sujetar la palanca hacia delante, luego acelerar se kedará sobre las 4 mil vueltas y cuando sueltes sale a toda lexe...

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.039
Es un sistema traido de la Formula 1 a los coches de serie para salir desde parado lo mas rapido posible.
Eso si como te dicen le mete una buena paliza al embrague, por eso aconsejan dejarlo descansar unos cuantos minutos entre arranque y arranque.
Saludos.

I

isaac507

Guest
pues mira, yo tampoco sabia lo que es hasta que vi un video en youtube que explica como hacerlo(aunke ingles)YouTube - BMW M5 M6 Launch Control - Instructions & How to Setup
y me dio por probarlo con mi M5, extraordinario la salida que hace, y ahora que pues a la BMW de cabeza porqe cuando salgo de parado suena un ruido raro en el embrague segun me dijo el tecnico y ya veras que garcia, asi qe si quieres un consejo para mi es absurdo...

tagore

Forista
Reacciones
1
yo lo he hecho una vez,impresiona pero no creo que sea nada bueno

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
emii3;4778985 dijo:
Me han dicho que no es conveniente abusar de ese sistema, incluso me han llegado a decir que eso fué un fallo de la bmw, que no lo haga que se rompe el coche, en todo el tiempo que hace que llevo con el M3, lo he hecho 3 veces, y huele a embrague, o por lo menos la última vez me dió un poco de olor, no creo que lo haga más, incluso las dos primeras veces, que las hice seguidas.. se encendio en el cuadro de luces una rueda dentada sino recuerdo mal.. Lo del launch es simplemente un asistente de salida, hace que el coche salga lo más rápido posible, tienes que desconectar el dsc y poner la máxima posición de cambio, apretar el freno, sujetar la palanca hacia delante, luego acelerar se kedará sobre las 4 mil vueltas y cuando sueltes sale a toda lexe...

Saludos

corrijo, desconectar DSC, poner el Cambio en la posicion 6 poner la palanca hacia adelante y sin soltarla apretar el acelerador a tope, el coche no pasara de 4000 rpm y cuando estes listo suelta la palanca de cambios y a correr, recuerda llevar la mano a la leva para cambiar que casi no da tiempo a cambiar a segunda biggrin

el buta

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Cris;6922291 dijo:
corrijo, desconectar DSC, poner el Cambio en la posicion 6 poner la palanca hacia adelante y sin soltarla apretar el acelerador a tope, el coche no pasara de 4000 rpm y cuando estes listo suelta la palanca de cambios y a correr, recuerda llevar la mano a la leva para cambiar que casi no da tiempo a cambiar a segunda biggrin

que me da a mi que lo as exo yaa!!!!!!!! ajajajajajja :descojon::descojon::descojon:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
alguna que otra vez!! :descojon:

D

DrAG0

Guest
yo lo hice 1º vez y no mas , el embrage sufre mucho y tampoco es para tanto

330concept