Duda ¿ que es el NFC ?

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Buenas tardes, eso je je je que no se que es exactamente ni para que vale.

Así, explicado para un tronco ? Que se que va a costarme pillarlo.

Gracias!

Mi Galaxy S5 lo trae y ni papa que es.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.272
Son las iniciales en inglés de lo que podríamos traducir por Comunicación en Campo Próximo.

Se trata de una tecnología que permite que dos aparatos se comuniquen en distancias cortas, usualmente menos de 10cm.

Por ejemplo, lo que permite usar una tarjeta de crédito para pagar con tan solo acercarla al terminal de pago.

GEGE

En Practicas
Modelo
E90_320D
Reacciones
27
Aparte de compartir datos como te explica el compañero también sirve para realizar pagos, te dejo este video

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.182
Funcionara algun dia en España?

GEGE

En Practicas
Modelo
E90_320D
Reacciones
27
Funcionara algun dia en España?

Esa es la pregunta del millon jajajaja

Ahora q hay mas "competencia" con el Appley key, creo q se va a acelerar un poco. Apple lo saco hace nada con el iphone 6 y lo puso en servicio desde el min 1, no como Sanmsung "por decir alguna"

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.182
Esa es la pregunta del millon jajajaja

Ahora q hay mas "competencia" con el Appley key, creo q se va a acelerar un poco. Apple lo saco hace nada con el iphone 6 y lo puso en servicio desde el min 1, no como Sanmsung "por decir alguna"

Lo de apple creo que solo funciona en USA, espero que pronto llegue a España (pero ya veo que seremos los ultimos como siempre)

Tanto hablar del NFC, que si mi movil tiene, que si el otro no... Y resulta que nadie lo ha podido probar aun.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.272
El NFC funciona desde el minuto 1.

Usarlo para hacer pagos es tan solo una de las muchas transferencias de datos que se pueden hacer con el y su implementación no depende de la tecnología de comunicación, sino de la existencia de una plataforma de pagos común a comercios y pagadores, por ejemplo Google Wallet.

Obviamente, quien gane la guerra de las plataformas de pago y quede como dominante obtendrá unos ingresos muy suculentos, de ahí que vayan a cuchillo.

Quien sea más viejo se acordará de VHS vs Betamax vs Video2000 y los más jóvenes de Bluray vs HD-DVD. Pues eso.

GEGE

En Practicas
Modelo
E90_320D
Reacciones
27
Lo de apple creo que solo funciona en USA, espero que pronto llegue a España (pero ya veo que seremos los ultimos como siempre)

Tanto hablar del NFC, que si mi movil tiene, que si el otro no... Y resulta que nadie lo ha podido probar aun.

Los q estén en Vodafone si pueden disfrutar de ese servicio de pagos, el problema es q están muy limitados los establecimientos q soportan dicho pago o carecen de datafonos.
"Creo" q en el corte ingles si se puede realizar pagos nfc

GEGE

En Practicas
Modelo
E90_320D
Reacciones
27
Una cosa mu rara que apenas se usa

De momento.....
Cuando se implante de verdad en España yo creo q va tener buena aceptación.
Las tarjetas de puntos ya me deshice de todas, las llevo en el tlf y cuando saquen el pago por tlf quito otras tantas.

Así q con el tlf, DNI y carnet de conducir al fin del mundo

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.112
Es un sistema poco seguro, yo lo uso para imprimir fotos directamente desde el móvil a la impresora.... para pagar no me fiaría... Mirad, mirad
f96ef72b0c34a763333f4a1a5ced66d0.jpg

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.112
Presentado en las últimas jornadas sobre ciberdefensa del CCN

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
pues yo hace unos dias me he comprado unas etiquetas NFC adhesivas para intentar configurarlas y me hagan cosas.....
donde mas limitaciones encuentro es en poder "programarlas" aunque tampoco me puse aun en serio....

mi idea es pegar una de estas pegatinas en el coche donde siempre dejo el movil y cuando ponga el movil encima de ella, se active el sonido del movil y el bluethool...

las apps que me he bajado para el movil para poder escribir las etiquetas, lo del bluetool se puede, pero lo de activar el sonido al maximo no....

pero me gustaria poder hacer mas cosas a estas etiquetas,,, asi que estare atento a este hilo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.380
Yo he hecho pruebas con la TTP, varios pases de Grandvalira, otro de Saint-Lary y la tarjeta del banco (todas NFC) y no puedo escribir en las tarjetas, solo leer su identificación, pero puedo vincular esa identificación a un script para que el teléfono haga lo que yo le digo. Lo he probado y funciona, y lo que dices es perfectamente factible. :guiño: