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albertius
Guest
mi X3 trae de serie unos michelin pilot. ¿que es eso de neumaticos mixtos? m+s
No te recomiendo las cadenas textiles. En cuanto patine un poco la rueda se volatilizan. Te pueden servir para un apuro, pero como veo que frecuentas Baqueira (como yo), no creo que sean la solución definitiva.Lo_Pallars dijo:"m+s" significa textualmente "Mud+Snow" "arena y nieve" Yo lo utilizo poco para el campo pero si que subo habitualmente a esquiar, y la especificacion M+S es lo minimo que puedes equipar para que la G.C. no te exiga poner cadenas.
Evidentemente no son la panacea, hay otro neumatico superior que seria el I+S especificos para invierno, .... pero al menos "oficialmente" con el M+S, pasas.
De todas maneras, de cara a invierno, los complementaré con unas cadenas textiles.
Lo_Pallars dijo:"m+s" significa textualmente "Mud+Snow" "arena y nieve" ...
Fornes dijo:No te recomiendo las cadenas textiles. En cuanto patine un poco la rueda se volatilizan.
Fornes dijo:No te recomiendo las cadenas textiles. En cuanto patine un poco la rueda se volatilizan. Te pueden servir para un apuro, pero como veo que frecuentas Baqueira (como yo), no creo que sean la solución definitiva.
Aún no tengo el X3 y no puedo decir nada, pero el invierno pasado subí con un RAV4 con neumáticos normales (ni siquiera M+S) y ni un problema, pasaba por donde quería.
Puse una pregunta hace un par de semanas en el foro sobre el tema del equipamiento de ruedas de serie del X3, y pese a que alguno me comentó que vienen con M+S si pides llantas de 17, pues lo que he visto en BMW es que no siempre ¿¿???
Saludos,
Fornes
christianrs69 dijo:OK.
M + S = Nieve y barro, pero la mayoría del año circulamos por carretera. Estos tienen igual agarre?
Yo llevo los Dunlop no se q... en llanta de R18 235/50 97V q son para carretera. Y si en Baqueira me van a obligar a poner cadenas (pa q cojo.... me compro el X3)... tendre q cambiar los neumáticos de cara al invierno.
Vaya leche
eduardog dijo:Pues lo que la palabra dice Mixto= Jamón y queso.
eduardog dijo:.......
A mi padre con un subaru Forester con ruedas M+S no le dejaron en Segovia los guardia Civiles.
Saludos.
Lo_Pallars dijo:Que no, que eso es un Bikini....
eduardog dijo:Es que en Madrid se le llama Sandwich mixto.
eduardog dijo:Es que en Madrid se le llama Sandwich mixto.
Hola,eduardog dijo:Hola Fornes.
Siempre, siempre si lleva llantas de 17".
christianrs69 dijo:..... es un traje de baño de señorita o hombre pelin afeminado.
Saludos!!!
¡Uf!, no sé cuanto es una pasta para tí. Yo compré unas cadenas de acero suizas ultraguay que se ponen fácil y no ocupan apenas espacio y me costaron la friolera de 490 EUR del ala. El caso es que en el cupé con llantas de 17 no pones unas normales en las traseras ni de coña.christianrs69 dijo:Yo tengo las cadenas textiles para el compac...
De baratas nada, me costaron una pasta eso si, si las consigues poner a la primera van fenomenal....
Fornes dijo:Hola,
Éso pensaba yo, pero el otro día me jaron un X3 en el conce para probarlo y resulta que llevaba neumáticos normales (no M+S) en llantas de 17. Le pregunté al comercial y obviamente no tenía ni idea. Ni siquiera sabía que los neumáticos originales que monta BMW suelen llevar una estrella (este la llevaba). O sea, un lío.
Evidentemente por mucho que vayas a la montaña en invierno el 99% de los Km los hacemos sobre asfalto no nevado. He vivido en Alemania y allí todo el mundo monta en invierno neumáticos de contacto. Enalgunos landers es obligatorio y se sabe que van mejor siempre que haga frío aún con asfalto seco. Esto obliga a tener dos juegos completos de ruedas (no vale cambiar las cubiertas dos veces al año porque se estropean). Yo no creo que esto me merezca la pena, pero mi experiencia con estos neumáticos es bastante buena.
A mi las textiles no me gustaron nada. Las probé en el coche de una amiga y no le duraron nada. Quizá las que propone Eduargog quizá sean mejores. Si es así, fenomenal como solución pues no son caras, no pesan y no abultan nada. ¿Las has probado mucho?
Saludos
Fornes