¿que es esto?

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio
H

Hunter 83

Invitado
es que ya tengo la curiosidad de porque no hace nada...ayuda!!

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
en vez de intentar esplicar porque no hace nada, intenta explicar porque si haria algo......... ves como no sirve para nada??

H

Hunter 83

Invitado
siner;6458158 dijo:
en vez de intentar esplicar porque no hace nada, intenta explicar porque si haria algo......... ves como no sirve para nada??

acelera la entrada de aire...es una turbina en la admision...filtros como bmc se hacen para conseguir una entrada mas rapida...no?

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
La teoria es que tu pones eso en el conducto de entrada de aire.
Entonces la absorcion del motor y la misma velocidad del aire que circula por esa tuberia, (la que va hasta el filtro del aire) mueven la turbina.
Esta turbina crea una especia de "sobrepresion" al estilo de lo que generaria un turbo por lo que el motor tendria mas potencia, mas par motor y si conduces como de costumbre, consumirias menos combustible.

EN la practica al motor le cuesta menos aspirar el aire, eso es cierto, pero tambien es cierto que el motor por si solo se basta y se sobra para suministrarse suficiente caudal de aire por lo que a fin de cuentas lo que estas haciendo es ponerle un obstaculo en la aspiracion.
Por otro lado, si se rompiese la "turbinita" no veas la que podrias llegar a liar.
Otro argumento valido seria que te preguntases, en cuantos coches de competicion has visto ese sistema instalado...
Aqui en el foro hubo quien se lo queria hacer en plan casero con ventiladores de ordenador....

No te dejes liar que eso son productos tipo "teletienda" para coches biggrin

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
pero vamos, yo creo que la fuerza que tiene el motor de cojer aire es mucho mas potente que si le metieras 5 turbinas de esas

zarxat

En Practicas
Reacciones
2
a mi vago entender, puede que sople mas aire a los pistones, pero lo dicho, cuanto mas fuerces los motores, mas problemas tendras, yo no lo probaria ni de coña!!!

H

Hunter 83

Invitado
Jesús Fco.;6458258 dijo:
La teoria es que tu pones eso en el conducto de entrada de aire.
Entonces la absorcion del motor y la misma velocidad del aire que circula por esa tuberia, (la que va hasta el filtro del aire) mueven la turbina.
Esta turbina crea una especia de "sobrepresion" al estilo de lo que generaria un turbo por lo que el motor tendria mas potencia, mas par motor y si conduces como de costumbre, consumirias menos combustible.

EN la practica al motor le cuesta menos aspirar el aire, eso es cierto, pero tambien es cierto que el motor por si solo se basta y se sobra para suministrarse suficiente caudal de aire por lo que a fin de cuentas lo que estas haciendo es ponerle un obstaculo en la aspiracion.
Por otro lado, si se rompiese la "turbinita" no veas la que podrias llegar a liar.
Otro argumento valido seria que te preguntases, en cuantos coches de competicion has visto ese sistema instalado...
Aqui en el foro hubo quien se lo queria hacer en plan casero con ventiladores de ordenador....

No te dejes liar que eso son productos tipo "teletienda" para coches biggrin

gracias jesus,eso era lo que buscaba...y me habia dado cuenta de lo de que si se rompe..liada jeje.un saludo y gracias

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Con esos casi 30 euros que cuesta te tomas unas cervecitas con tu novia/mujer o los amigos y saldràs ganando.

tornillu

Forista
Reacciones
1
fer316;6460151 dijo:
Con esos casi 30 euros que cuesta te tomas unas cervecitas con tu novia/mujer o los amigos y saldràs ganando.

Ha hablado:supz::supz::supz:

H

Hunter 83

Invitado
fer316;6460151 dijo:

gracias fer,sigo tu consejo jaja