Hola Buenas!
Mi consejo es el siguiente: NO TOQUES NADA!, te lo dice alguién que tiene experiencia en el tema, he visto hacerlo a muchos coches (mi padre es mecánico, mi tio también, ando todo el día entre talleres) y te puedo asegurar que los resultados nunca son los teoricamente esperados.
Te explico. El sistema de inyección, admisión y escape de cualquier vehículo es algo mucho más complejo y delicado de lo que parece. Las tres cosas (cantidad de aire, gasolina y salida de gases) deben estar en un equilibrio óptimo diferente para cada tipo de motor (en función de como sea su cámara de combustión), y cuando un ingeniero lo diseña sabe muy bien lo que hace y porque. Entonces, ¿porque no modifica el la entrada de aire si es tan sencillo como darle una vuelta a un muelle?, pues pienso yo que será porque no va bien.
Efectivamente se pueden obtener ganacias en un motor de serie preparándolo, pero hay que saber un huevo, y si tocas alguno de esos tres componenetes (entrada aire, gasolina, escape), deberas hacerlo también en los otros dos, para reestablecer el equilibrio. Que pasa si das más entrada de aire?, pues que necesitarás más gasolina, sino el coche irá "pobre" (eso pasa casi siempre que la gente compra un filtro de admisión directa, es tirar el dinero, no se consigue ni un CV de más y a veces si algunos de menos). Si modificas el caudal de aire, tienes que modificar la gasolina, para mantener la mezcla óptima en tu motor, después deberás ajustar la salida de gases.
Uffff!, muy complicado, muy complicado, yo que tu se lo dejaría a un ingeniero, o como mucho apañaría la centralita electrónica, que ahí si que puedes variar todos los parámetros (por lo menos aire y gasolina) a la vez.
Saludos y hazme caso, NO TOQUES NADA