Que es un roadster?

• Iniciador del tema kike318
  • Fecha de inicio
K

kike318

Guest
No me queda claro el termino roadster...
Es un coche ligero, convertible, biplaza...por que un tigra no es un roadster? hay algo que se me esapa..podirais ayudarme?

H

Hamann Motor

Guest
No pone nada de que porque tenga techo duro , no lo sea.

RICKY19

Forista
DiegoM;4639214 dijo:
Es un descapotable biplaza, si tiene mas de dos asientos es un cabrio

Exacto, que no es lo mismo que un spider que teniendo muy similares características, es digamos, solo por definición más deportivo.

R

Roadster#

Guest
Hombre un roadster puro es con techo lona.

Ejm. El slk es un roadster pero no tiene la sensaciones ni filosofía.

Creo que roadster es mas que una serie de caraterísticas que tiene que tener el coche, sino muchísimos coches serían Roadsters, pero realmente para ser Roadster no solo hay que serlo bajo papel si no tembien sentirse sobre las ruedas.

"No pido otra cosa que el cielo sobre mi, y la carretera bajo las ruedas de mi Z"

H

Hamann Motor

Guest
Roadster#;4639273 dijo:

Creo que roadster es mas que una serie de caraterísticas que tiene que tener el coche, sino muchísimos coches serían Roadsters, pero realmente para ser Roadster no solo hay que serlo bajo papel si no tembien sentirse sobre las ruedas.

"No pido otra cosa que el cielo sobre mi, y la carretera sobre las ruedas de mi Z"

el rodster ademas y tener 2 asientos y ser descapotable para disfrutarlo hace falta un buen motor que te haga sentir vivo y no como si uno vaya dando un paseo en bici:dan:

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Roadster#;4639273 dijo:

"No pido otra cosa que el cielo sobre mi, y la carretera sobre las ruedas de mi Z"

mejor la carretera debajo de las ruedas no???#-obiggrinbiggrin

DATAGON

Forista
Según he leido por ahí se define como roadster, a un vehículo de poco peso, con dos plazas y con un techo no permanente o fijo.

Roadster es para los americanos lo mismo que "spyder" para los británicos y "Spider" para los italianos.

K

kike318

Guest
DATAGON;4639337 dijo:
Según he leido por ahí se define como roadster, a un vehículo de poco peso, con dos plazas y con un techo no permanente o fijo.

Roadster es para los americanos lo mismo que "spyder" para los británicos y "Spider" para los italianos.

wikipedia......

O

OutOn

Guest
No estoy seguro de ser capaz de definirlo, pero hay uno en mi garaje :dan:

K

kike318

Guest
jejeje, Datagon tio...cada vez qeu te leo me acuerdo del banco PATAGON!!! por que tu nick?

Para mi un roadster es biplaza, capota de lona, morro muy largo, zaga muy corta y el conductor casi va sentado encima del eje trasero.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
juanjoMroadster;4639977 dijo:
Para mi un roadster es biplaza, capota de lona, morro muy largo, zaga muy corta y el conductor casi va sentado encima del eje trasero.

Es lo que yo tengo entendido también y lo que iba a escribir. ;-)

Factoni

Clan Leader
Esto es lo que yo siempre he entendido por roadster. La potencia no es tan determinante, creo yo. Se trata de conseguir otras sensaciones además de las de velocidad y aceleración.

antoñitocoupe

Forista Legendario

Mejor explicado imposible,para mi eso es un roadster,salu2

CARLOSZ3

Clan Leader
Factoni;4640145 dijo:
Esto es lo que yo siempre he entendido por roadster. La potencia no es tan determinante, creo yo. Se trata de conseguir otras sensaciones además de las de velocidad y aceleración.
Mira quien habla. biggrin ;-)

DATAGON

Forista
kike318;4639685 dijo:
jejeje, Datagon tio...cada vez qeu te leo me acuerdo del banco PATAGON!!! por que tu nick?

:descojon: Jeje, es un acrónimo con las iniciales de mi nombre.

Está muy bien tu hilo, Jotaeme, muy completo.

K

kike318

Guest
DATAGON;4640840 dijo:
:descojon: Jeje, es un acrónimo con las iniciales de mi nombre.

Está muy bien tu hilo, Jotaeme, muy completo.

Osea...que el del banco es tu hermano paco? en vez de Dani...no?

J

Jairo_Luis

Guest
Si no lo save la wikipedia nadie lo sabe:
Un automóvil deportivo biplaza con carrocería descapotable se suele denominar roadster. Son generalmente muy ligeros y de tracción trasera. El término proviene del inglés, y se utilizaba para describir a los antiguos deportivos descapotables, que disponían de dos plazas y un banco plegable para otras dos personas alojado en el maletero.
En algunos modelos antiguos no existía capota alguna, sino que el automóvil siempre queda a aire libre y no había ventanillas laterales. Con la crisis del petróleo de los 1970, los deportivos disminuyeron sus ventas y los roadsters desaparecieron. En 1989, la marca japonesa Mazda reinventó el roadster con su MX-5.