Pues todavia no! Sigo sin tenerlo muy claro... estoy tirando mas al Performance, por el tema del control de la valvula a traves del volante, y no andar con mandos... Decisión difícil!!!!al final has montado el IPE Manuel? si es así puedes dar tus impresiones acerca de el? estoy sopesando la idea....
Si te sirve de algo nuestro consejo, Akrapovic o IPE. Por calidad de materiales y fabricación nada como Akrapovic. Tuvimos la suerte de visitar la fabrica el año pasado y podemos asegurar de que el proceso de fabricación y los materiales son únicos.
Un equilibrio perfecto entre sonido-prestaciones. Suena mucho pero sin ser molesto ni meter dron en el habitáculo (esta es una de las máximas de Akrapovic).
Si buscas un sonido muy espectacular y agresivo IPE (que por cierto tenemos descuento especial durante esta semana). Armytrix tiene un sonido similar a IPE pero, desde nuestro punto de vista ya que me hemos visto y palpado ambos, no tiene calidad de fabricación y materiales de IPE.
Si quieres ver y tocar un Akra para M4 solo tienes que venir a vernos
![]()
Buenas amigos, y para el tema Legal supongo que hay que meterlo en ficha y pasar proyecto, permite la itv homologar este tipo de escapes?, Gracias.
Al final me decido por salida M Performance, para no perder el control de la válvula en el volante, y le añadiré downpipe.. creo que con eso de puede conseguir un buen sonido![]()
Yo tengo el downpipe de Vrsf, míralo como opción, mucho más económico que el resto de la competencia y los mismos resultados.Al final me decido por salida M Performance, para no perder el control de la válvula en el volante, y le añadiré downpipe.. creo que con eso de puede conseguir un buen sonido![]()
Os dejo mi correo y me contais manuelmagarios@gmail.comBuenos días Manuel,
nos parece una buena decisión, de hecho podemos ofrecerte un downpipe de Akrapovic de coche de show a un precio muy especial.
Un saludo
Buenos días,
los escapes IPE no se pueden homologar, ya que excede las tasas permitidas de sonido y containación y la marca no paga la TÜV europea, por lo que es impsible incluirlo en la ficha. Akrapovic en cambio homologa ciertas líneas completas, y está especificado en cada producto.
Esperamos haber resuelto tu consulta.
Un saludo
Las válvulas se pueden dejar siempre abiertas desconectadolas, o incluso también por codificación, pero bajo mi punto de vista le quitas la gracia, para mi por ejemplo me gusta el modo eficiente en alguna ocasión que no quieres ruido y super sport para dar caña.
Pense que era la misma salida la del cs que la performance..El problema es que cuando llevas el modo Sport plus con las Valvulas de Escape Abiertas, en este modo el coche lleva los ventiladores a tope encendidos, me imagino que lo identifica como un modo Race de circuito para maximo calor.
No se si se podra configurar de alguna forma lo de las Valvulas abran en el modo sport a Secas donde no activa Ventiladores, ahi veo la utilidad de poner un controlador manual de valvulas. Por cierto en mi caso que tengo una la Version Competition Package como dice Bmw en la propaganda de este pack su sistema de escape mas deportivo que el normal Suena bastante bien de echo hay muchas comparativas con el performance. A la hora de comprar un m4 nuevo compensa totalmente el pack performance. aqui os dejo algunas comparativas de escapes M4 normal, M4 competition Pack, M4 escape Performance.
No sabía lo de que los ventiladores saltan a tope con el super sport. Pero con el modo sport las válvulas ya se abren, o me equivoco?El problema es que cuando llevas el modo Sport plus con las Valvulas de Escape Abiertas, en este modo el coche lleva los ventiladores a tope encendidos, me imagino que lo identifica como un modo Race de circuito para maximo calor.
No se si se podra configurar de alguna forma lo de las Valvulas abran en el modo sport a Secas donde no activa Ventiladores, ahi veo la utilidad de poner un controlador manual de valvulas. Por cierto en mi caso que tengo una la Version Competition Package como dice Bmw en la propaganda de este pack su sistema de escape mas deportivo que el normal Suena bastante bien de echo hay muchas comparativas con el performance. A la hora de comprar un m4 nuevo compensa totalmente el pack performance. aqui os dejo algunas comparativas de escapes M4 normal, M4 competition Pack, M4 escape Performance.
No sabía lo de que los ventiladores saltan a tope con el super sport. Pero con el modo sport las válvulas ya se abren, o me equivoco?
Mi coche en modo sport ya suena casi igual que en modo super sport, por eso lo digo.
Por otro lado, con carly puedes codificar y abrir válvulas, incluso desactivar el active sound. Lo primero no lo he probado por que como digo me gusta como viene, active sound si lo he probado.
Cuando quieras pasas por Málaga y te lo hago.
Yo tengo el downpipe de Vrsf, míralo como opción, mucho más económico que el resto de la competencia y los mismos resultados.
Sabeis decirme que diferencias hay en la petaca trasera entre el de serie, el pack competition y el cs???? porque a parte de las colas no parece que haya diferencia y por mucho que he buscado por foros extrangeros parece ser que el sonido cambia pero por el calculador del vehiculo no por el escape.yo lo que he observado en el mio (Competition pack 450cv -2017) es lo que te digo en modo Sport no suena practicamente como el modo Sport Plus y en el Sport plus parece que vas a fundir los ventiladores.
Pena vivir en la otra punta de España (Bilbao) sino iria encantado!.
he puesto los videos para que la gente vea que hay 3 tipos de Escape en el M4 de origen. y la Gente Desconoce que el competition Package lleva un intermedio entre el normal y el Performance.
Pues no es del todo necesario tener toda la línea en 3 pulgadas, hay una cosa muy compleja que se llama dinámica de gases, y en que punto se produce las restricción es un tema a tener en cuenta.Por supuesto que no siempre lo más caro es lo mejor. Al igual que no por tener más pulgadas tiene por qué ir mejor. Tienes todo el escape en 3 pulgadas?
No hay por qué discutir hombre, esto es un foro y se debate. Y el decir que uno sea mejor o peor para el mismo coche no es una opinión, es un hecho. O rinde mejor o rinde peor; o vibra más o vibra menos, no hay más. Los materiales que utiliza vrsf no son los mismos que utiliza Akrapovic, no puede funcionar igual.
Pero oye, todo esto lo digo desde la barra del bar, aunque llevo mucho tiempo con este coche, he probado de todo y me he informado siempre de todo.
Saludos!
Me gusta el sonido del Agency Power, no es muy escandaloso y al mismo tiempo le da un toque ronco, un posible candidato si me decido a cambiar.
En otro Post parecido a este de escapes para M4 un compañero comento que Cambiando el control de las valvulas del Escape por un sistema manual se consiguen muy buenos resultados ya que se puede hacer que las valvulas abran mucho mas que de serie y conseguir asi mejorar bastante el sonido del escape original.. si alguno a oido algo de este sistema dejo aqui el enlace...
te has comprado un CS? es una de las unidades limitadas?
Sabeis decirme que diferencias hay en la petaca trasera entre el de serie, el pack competition y el cs???? porque a parte de las colas no parece que haya diferencia y por mucho que he buscado por foros extrangeros parece ser que el sonido cambia pero por el calculador del vehiculo no por el escape.
Pasarlo sin problemasVoy reflotar este tema.
Los que tenéis montado downpipe que hacéis para la itv?