Duda Que escape montar en un M4

J4Vi

En Practicas
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
24
Reacciones
0
al final has montado el IPE Manuel? si es así puedes dar tus impresiones acerca de el? estoy sopesando la idea....
 

Manuel MS

En Practicas
Modelo
335i
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
20
Reacciones
57
al final has montado el IPE Manuel? si es así puedes dar tus impresiones acerca de el? estoy sopesando la idea....
Pues todavia no! Sigo sin tenerlo muy claro... estoy tirando mas al Performance, por el tema del control de la valvula a traves del volante, y no andar con mandos... Decisión difícil!!!!
 

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Registrado
13 May 2015
Mensajes
165
Reacciones
276
Si te sirve de algo nuestro consejo, Akrapovic o IPE. Por calidad de materiales y fabricación nada como Akrapovic. Tuvimos la suerte de visitar la fabrica el año pasado y podemos asegurar de que el proceso de fabricación y los materiales son únicos.
Un equilibrio perfecto entre sonido-prestaciones. Suena mucho pero sin ser molesto ni meter dron en el habitáculo (esta es una de las máximas de Akrapovic).

Si buscas un sonido muy espectacular y agresivo IPE (que por cierto tenemos descuento especial durante esta semana). Armytrix tiene un sonido similar a IPE pero, desde nuestro punto de vista ya que me hemos visto y palpado ambos, no tiene calidad de fabricación y materiales de IPE.

Si quieres ver y tocar un Akra para M4 solo tienes que venir a vernos :guiño:
ixayi9.jpg

Buenas amigos, y para el tema Legal supongo que hay que meterlo en ficha y pasar proyecto, permite la itv homologar este tipo de escapes?, Gracias.
 

GTR Auto

En Practicas
Modelo
Varios
Registrado
21 Abr 2016
Mensajes
62
Reacciones
117
Buenas amigos, y para el tema Legal supongo que hay que meterlo en ficha y pasar proyecto, permite la itv homologar este tipo de escapes?, Gracias.

Buenos días,

los escapes IPE no se pueden homologar, ya que excede las tasas permitidas de sonido y containación y la marca no paga la TÜV europea, por lo que es impsible incluirlo en la ficha. Akrapovic en cambio homologa ciertas líneas completas, y está especificado en cada producto.

Esperamos haber resuelto tu consulta.

Un saludo
 

Manuel MS

En Practicas
Modelo
335i
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
20
Reacciones
57
Al final me decido por salida M Performance, para no perder el control de la válvula en el volante, y le añadiré downpipe.. creo que con eso de puede conseguir un buen sonido :)
 

GTR Auto

En Practicas
Modelo
Varios
Registrado
21 Abr 2016
Mensajes
62
Reacciones
117
Al final me decido por salida M Performance, para no perder el control de la válvula en el volante, y le añadiré downpipe.. creo que con eso de puede conseguir un buen sonido :)

Buenos días Manuel,

nos parece una buena decisión, de hecho podemos ofrecerte un downpipe de Akrapovic de coche de show a un precio muy especial.

Un saludo
 

vax

Forista
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
1.552
Reacciones
209
Al final me decido por salida M Performance, para no perder el control de la válvula en el volante, y le añadiré downpipe.. creo que con eso de puede conseguir un buen sonido :)
Yo tengo el downpipe de Vrsf, míralo como opción, mucho más económico que el resto de la competencia y los mismos resultados.
 

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Registrado
13 May 2015
Mensajes
165
Reacciones
276
Buenos días,

los escapes IPE no se pueden homologar, ya que excede las tasas permitidas de sonido y containación y la marca no paga la TÜV europea, por lo que es impsible incluirlo en la ficha. Akrapovic en cambio homologa ciertas líneas completas, y está especificado en cada producto.

Esperamos haber resuelto tu consulta.

Un saludo

Vosotros habeis podido homologar alguna linea Akrapovic? me gusta ir 100% legal con el coche y ya que el desembolso es importante no quiero poroblemas en itv ni con la policia. todos sabemos que en españa la norma TUV no tiene ninguna validez y saber si se puede meter en ficha y no tener que quitarla y ponerla cada vez que toque itv. Gracias por la respuesta..
 

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Registrado
13 May 2015
Mensajes
165
Reacciones
276
En otro Post parecido a este de escapes para M4 un compañero comento que Cambiando el control de las valvulas del Escape por un sistema manual se consiguen muy buenos resultados ya que se puede hacer que las valvulas abran mucho mas que de serie y conseguir asi mejorar bastante el sonido del escape original.. si alguno a oido algo de este sistema dejo aqui el enlace...

https://www.cgprecision.com/#!/2015+-BMW-M3-F80/c/17975156/offset=0&sort=normal
 

vax

Forista
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
1.552
Reacciones
209
Las válvulas se pueden dejar siempre abiertas desconectadolas, o incluso también por codificación, pero bajo mi punto de vista le quitas la gracia, para mi por ejemplo me gusta el modo eficiente en alguna ocasión que no quieres ruido y super sport para dar caña.
 

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Registrado
13 May 2015
Mensajes
165
Reacciones
276
Las válvulas se pueden dejar siempre abiertas desconectadolas, o incluso también por codificación, pero bajo mi punto de vista le quitas la gracia, para mi por ejemplo me gusta el modo eficiente en alguna ocasión que no quieres ruido y super sport para dar caña.

El problema es que cuando llevas el modo Sport plus con las Valvulas de Escape Abiertas, en este modo el coche lleva los ventiladores a tope encendidos, me imagino que lo identifica como un modo Race de circuito para maximo calor.

No se si se podra configurar de alguna forma lo de las Valvulas abran en el modo sport a Secas donde no activa Ventiladores, ahi veo la utilidad de poner un controlador manual de valvulas. Por cierto en mi caso que tengo una la Version Competition Package como dice Bmw en la propaganda de este pack su sistema de escape mas deportivo que el normal Suena bastante bien de echo hay muchas comparativas con el performance. A la hora de comprar un m4 nuevo compensa totalmente el pack performance. aqui os dejo algunas comparativas de escapes M4 normal, M4 competition Pack, M4 escape Performance.



 

Manuel MS

En Practicas
Modelo
335i
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
20
Reacciones
57
El problema es que cuando llevas el modo Sport plus con las Valvulas de Escape Abiertas, en este modo el coche lleva los ventiladores a tope encendidos, me imagino que lo identifica como un modo Race de circuito para maximo calor.

No se si se podra configurar de alguna forma lo de las Valvulas abran en el modo sport a Secas donde no activa Ventiladores, ahi veo la utilidad de poner un controlador manual de valvulas. Por cierto en mi caso que tengo una la Version Competition Package como dice Bmw en la propaganda de este pack su sistema de escape mas deportivo que el normal Suena bastante bien de echo hay muchas comparativas con el performance. A la hora de comprar un m4 nuevo compensa totalmente el pack performance. aqui os dejo algunas comparativas de escapes M4 normal, M4 competition Pack, M4 escape Performance.



Pense que era la misma salida la del cs que la performance..
 

vax

Forista
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
1.552
Reacciones
209
El problema es que cuando llevas el modo Sport plus con las Valvulas de Escape Abiertas, en este modo el coche lleva los ventiladores a tope encendidos, me imagino que lo identifica como un modo Race de circuito para maximo calor.

No se si se podra configurar de alguna forma lo de las Valvulas abran en el modo sport a Secas donde no activa Ventiladores, ahi veo la utilidad de poner un controlador manual de valvulas. Por cierto en mi caso que tengo una la Version Competition Package como dice Bmw en la propaganda de este pack su sistema de escape mas deportivo que el normal Suena bastante bien de echo hay muchas comparativas con el performance. A la hora de comprar un m4 nuevo compensa totalmente el pack performance. aqui os dejo algunas comparativas de escapes M4 normal, M4 competition Pack, M4 escape Performance.



No sabía lo de que los ventiladores saltan a tope con el super sport. Pero con el modo sport las válvulas ya se abren, o me equivoco?
Mi coche en modo sport ya suena casi igual que en modo super sport, por eso lo digo.

Por otro lado, con carly puedes codificar y abrir válvulas, incluso desactivar el active sound. Lo primero no lo he probado por que como digo me gusta como viene, active sound si lo he probado.
Cuando quieras pasas por Málaga y te lo hago.
 

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Registrado
13 May 2015
Mensajes
165
Reacciones
276
No sabía lo de que los ventiladores saltan a tope con el super sport. Pero con el modo sport las válvulas ya se abren, o me equivoco?
Mi coche en modo sport ya suena casi igual que en modo super sport, por eso lo digo.

Por otro lado, con carly puedes codificar y abrir válvulas, incluso desactivar el active sound. Lo primero no lo he probado por que como digo me gusta como viene, active sound si lo he probado.
Cuando quieras pasas por Málaga y te lo hago.

yo lo que he observado en el mio (Competition pack 450cv -2017) es lo que te digo en modo Sport no suena practicamente como el modo Sport Plus y en el Sport plus parece que vas a fundir los ventiladores.

Pena vivir en la otra punta de España (Bilbao) sino iria encantado!.

he puesto los videos para que la gente vea que hay 3 tipos de Escape en el M4 de origen. y la Gente Desconoce que el competition Package lleva un intermedio entre el normal y el Performance.
 

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
429
Reacciones
684
Yo tengo el downpipe de Vrsf, míralo como opción, mucho más económico que el resto de la competencia y los mismos resultados.

La downpipe de akrapovic lleva un tramo flexible para evitar vibraciones y usa mejores materiales. Nada que ver con la de vrsf. De vrsf yo llevo chargepipes y me las vi para que encajaran bien. Akrapovic juega en otra liga, de ahí el precio.
 

vax

Forista
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
1.552
Reacciones
209
Hay muchos preparadores que no opinan lo mismo. El mío encajó a la perfección.
Y además el vrsf tienen 3 pulgadas.
No voy a discutir cuál es mejor o no, cada uno tendrá su opinión, pero no siempre lo más caro es lo mejor, eso sí que lo confirmo.
 

Danilovic82

En Practicas
Modelo
///M4 F82
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
429
Reacciones
684
Por supuesto que no siempre lo más caro es lo mejor. Al igual que no por tener más pulgadas tiene por qué ir mejor. Tienes todo el escape en 3 pulgadas?
No hay por qué discutir hombre, esto es un foro y se debate. Y el decir que uno sea mejor o peor para el mismo coche no es una opinión, es un hecho. O rinde mejor o rinde peor; o vibra más o vibra menos, no hay más. Los materiales que utiliza vrsf no son los mismos que utiliza Akrapovic, no puede funcionar igual.
Pero oye, todo esto lo digo desde la barra del bar, aunque llevo mucho tiempo con este coche, he probado de todo y me he informado siempre de todo.

Saludos!
 

Chicharro

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
5.920
Reacciones
1.550
yo lo que he observado en el mio (Competition pack 450cv -2017) es lo que te digo en modo Sport no suena practicamente como el modo Sport Plus y en el Sport plus parece que vas a fundir los ventiladores.

Pena vivir en la otra punta de España (Bilbao) sino iria encantado!.

he puesto los videos para que la gente vea que hay 3 tipos de Escape en el M4 de origen. y la Gente Desconoce que el competition Package lleva un intermedio entre el normal y el Performance.
Sabeis decirme que diferencias hay en la petaca trasera entre el de serie, el pack competition y el cs???? porque a parte de las colas no parece que haya diferencia y por mucho que he buscado por foros extrangeros parece ser que el sonido cambia pero por el calculador del vehiculo no por el escape.
 

vax

Forista
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
1.552
Reacciones
209
Por supuesto que no siempre lo más caro es lo mejor. Al igual que no por tener más pulgadas tiene por qué ir mejor. Tienes todo el escape en 3 pulgadas?
No hay por qué discutir hombre, esto es un foro y se debate. Y el decir que uno sea mejor o peor para el mismo coche no es una opinión, es un hecho. O rinde mejor o rinde peor; o vibra más o vibra menos, no hay más. Los materiales que utiliza vrsf no son los mismos que utiliza Akrapovic, no puede funcionar igual.
Pero oye, todo esto lo digo desde la barra del bar, aunque llevo mucho tiempo con este coche, he probado de todo y me he informado siempre de todo.

Saludos!
Pues no es del todo necesario tener toda la línea en 3 pulgadas, hay una cosa muy compleja que se llama dinámica de gases, y en que punto se produce las restricción es un tema a tener en cuenta.
Como se gana más cv, aumentando el caudal del turbo o el de las colas de escape? El mayor desahogo es el que se produce en el punto más cercano al motor, el resto (hasta cierto punto) se traduce en velocidad de gases.
Pero que seguimos hablando desde la barra de un bar. El tema de materiales no lo discuto, en eso akra es de lo mejor, pero yo no me voy a tomar el atrevimiento a decir cuál es mejor ni dar por echo que es mejor sólo por el tema materiales.
Y ni te imaginas la de gente que prefiere estos downpipes a los akra en Estados Unidos, con muy buenos resultados el dynos.
A mi no me vibra nada, y uno de los factores que más me gustó de estos downpipes es que no altera casi nada el sonido del coche, otros downpipes berrean demasiado para mi gusto
 

J4Vi

En Practicas
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
24
Reacciones
0
En otro Post parecido a este de escapes para M4 un compañero comento que Cambiando el control de las valvulas del Escape por un sistema manual se consiguen muy buenos resultados ya que se puede hacer que las valvulas abran mucho mas que de serie y conseguir asi mejorar bastante el sonido del escape original.. si alguno a oido algo de este sistema dejo aqui el enlace...

te has comprado un CS? es una de las unidades limitadas?
 

J4Vi

En Practicas
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
24
Reacciones
0
ninguno habeis escuchado armytrix en m4?
 

Nevercryguy

En Practicas
Modelo
M4zcp,TypeR fk8
Registrado
13 May 2015
Mensajes
165
Reacciones
276
Sabeis decirme que diferencias hay en la petaca trasera entre el de serie, el pack competition y el cs???? porque a parte de las colas no parece que haya diferencia y por mucho que he buscado por foros extrangeros parece ser que el sonido cambia pero por el calculador del vehiculo no por el escape.

puede ser lo que tu dices, cuando lo compras te lo destacan como una diferencia, pero posiblemente sea lo mismo. si alguien trabaja en bmw habría que ver si la referencia del escape es la misma. Eso si personalmente yo antes de comprarlo escuche los 2 y con el sonido del Competition pack ni me planteo comprar un Performance, estoy encantado.



 
Última edición:

JJ84

En Practicas
Modelo
M3 F80
Registrado
9 Abr 2016
Mensajes
306
Reacciones
207
Voy reflotar este tema.

Los que tenéis montado downpipe que hacéis para la itv?
 

vax

Forista
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
1.552
Reacciones
209
Voy reflotar este tema.

Los que tenéis montado downpipe que hacéis para la itv?
Pasarlo sin problemas

No suele dar gases,,y está tan escondido que no se ve
Si te da gases me avisas y te digo un truco que lo baja
 

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
11.403
Reacciones
1.012
No seas así dime el truco aqui q :geek:lo sepamos todos
 
Arriba