al final has montado el IPE Manuel? si es así puedes dar tus impresiones acerca de el? estoy sopesando la idea....
Pues todavia no! Sigo sin tenerlo muy claro... estoy tirando mas al Performance, por el tema del control de la valvula a traves del volante, y no andar con mandos... Decisión difícil!!!!
Buenas amigos, y para el tema Legal supongo que hay que meterlo en ficha y pasar proyecto, permite la itv homologar este tipo de escapes?, Gracias.
Buenos días, los escapes IPE no se pueden homologar, ya que excede las tasas permitidas de sonido y containación y la marca no paga la TÜV europea, por lo que es impsible incluirlo en la ficha. Akrapovic en cambio homologa ciertas líneas completas, y está especificado en cada producto. Esperamos haber resuelto tu consulta. Un saludo
Al final me decido por salida M Performance, para no perder el control de la válvula en el volante, y le añadiré downpipe.. creo que con eso de puede conseguir un buen sonido
Buenos días Manuel, nos parece una buena decisión, de hecho podemos ofrecerte un downpipe de Akrapovic de coche de show a un precio muy especial. Un saludo
Yo tengo el downpipe de Vrsf, míralo como opción, mucho más económico que el resto de la competencia y los mismos resultados.
Vosotros habeis podido homologar alguna linea Akrapovic? me gusta ir 100% legal con el coche y ya que el desembolso es importante no quiero poroblemas en itv ni con la policia. todos sabemos que en españa la norma TUV no tiene ninguna validez y saber si se puede meter en ficha y no tener que quitarla y ponerla cada vez que toque itv. Gracias por la respuesta..
En otro Post parecido a este de escapes para M4 un compañero comento que Cambiando el control de las valvulas del Escape por un sistema manual se consiguen muy buenos resultados ya que se puede hacer que las valvulas abran mucho mas que de serie y conseguir asi mejorar bastante el sonido del escape original.. si alguno a oido algo de este sistema dejo aqui el enlace... https://www.cgprecision.com/#!/2015+-BMW-M3-F80/c/17975156/offset=0&sort=normal
Las válvulas se pueden dejar siempre abiertas desconectadolas, o incluso también por codificación, pero bajo mi punto de vista le quitas la gracia, para mi por ejemplo me gusta el modo eficiente en alguna ocasión que no quieres ruido y super sport para dar caña.
El problema es que cuando llevas el modo Sport plus con las Valvulas de Escape Abiertas, en este modo el coche lleva los ventiladores a tope encendidos, me imagino que lo identifica como un modo Race de circuito para maximo calor. No se si se podra configurar de alguna forma lo de las Valvulas abran en el modo sport a Secas donde no activa Ventiladores, ahi veo la utilidad de poner un controlador manual de valvulas. Por cierto en mi caso que tengo una la Version Competition Package como dice Bmw en la propaganda de este pack su sistema de escape mas deportivo que el normal Suena bastante bien de echo hay muchas comparativas con el performance. A la hora de comprar un m4 nuevo compensa totalmente el pack performance. aqui os dejo algunas comparativas de escapes M4 normal, M4 competition Pack, M4 escape Performance.
No sabía lo de que los ventiladores saltan a tope con el super sport. Pero con el modo sport las válvulas ya se abren, o me equivoco? Mi coche en modo sport ya suena casi igual que en modo super sport, por eso lo digo. Por otro lado, con carly puedes codificar y abrir válvulas, incluso desactivar el active sound. Lo primero no lo he probado por que como digo me gusta como viene, active sound si lo he probado. Cuando quieras pasas por Málaga y te lo hago.
yo lo que he observado en el mio (Competition pack 450cv -2017) es lo que te digo en modo Sport no suena practicamente como el modo Sport Plus y en el Sport plus parece que vas a fundir los ventiladores. Pena vivir en la otra punta de España (Bilbao) sino iria encantado!. he puesto los videos para que la gente vea que hay 3 tipos de Escape en el M4 de origen. y la Gente Desconoce que el competition Package lleva un intermedio entre el normal y el Performance.
La downpipe de akrapovic lleva un tramo flexible para evitar vibraciones y usa mejores materiales. Nada que ver con la de vrsf. De vrsf yo llevo chargepipes y me las vi para que encajaran bien. Akrapovic juega en otra liga, de ahí el precio.
Hay muchos preparadores que no opinan lo mismo. El mío encajó a la perfección. Y además el vrsf tienen 3 pulgadas. No voy a discutir cuál es mejor o no, cada uno tendrá su opinión, pero no siempre lo más caro es lo mejor, eso sí que lo confirmo.
Por supuesto que no siempre lo más caro es lo mejor. Al igual que no por tener más pulgadas tiene por qué ir mejor. Tienes todo el escape en 3 pulgadas? No hay por qué discutir hombre, esto es un foro y se debate. Y el decir que uno sea mejor o peor para el mismo coche no es una opinión, es un hecho. O rinde mejor o rinde peor; o vibra más o vibra menos, no hay más. Los materiales que utiliza vrsf no son los mismos que utiliza Akrapovic, no puede funcionar igual. Pero oye, todo esto lo digo desde la barra del bar, aunque llevo mucho tiempo con este coche, he probado de todo y me he informado siempre de todo. Saludos!
Sabeis decirme que diferencias hay en la petaca trasera entre el de serie, el pack competition y el cs???? porque a parte de las colas no parece que haya diferencia y por mucho que he buscado por foros extrangeros parece ser que el sonido cambia pero por el calculador del vehiculo no por el escape.
Pues no es del todo necesario tener toda la línea en 3 pulgadas, hay una cosa muy compleja que se llama dinámica de gases, y en que punto se produce las restricción es un tema a tener en cuenta. Como se gana más cv, aumentando el caudal del turbo o el de las colas de escape? El mayor desahogo es el que se produce en el punto más cercano al motor, el resto (hasta cierto punto) se traduce en velocidad de gases. Pero que seguimos hablando desde la barra de un bar. El tema de materiales no lo discuto, en eso akra es de lo mejor, pero yo no me voy a tomar el atrevimiento a decir cuál es mejor ni dar por echo que es mejor sólo por el tema materiales. Y ni te imaginas la de gente que prefiere estos downpipes a los akra en Estados Unidos, con muy buenos resultados el dynos. A mi no me vibra nada, y uno de los factores que más me gustó de estos downpipes es que no altera casi nada el sonido del coche, otros downpipes berrean demasiado para mi gusto
Mi recomendación http://dpt-tuner.es/shop/sistemas-de-escapes/sistema-escape-bmw-m3-f80-m4-f82-2/ http://dpt-tuner.es/shop/downpipes-downpipe-de-200-celdas/downpipe-evolve-bmw-s55-m3-m4/
Me gusta el sonido del Agency Power, no es muy escandaloso y al mismo tiempo le da un toque ronco, un posible candidato si me decido a cambiar.
puede ser lo que tu dices, cuando lo compras te lo destacan como una diferencia, pero posiblemente sea lo mismo. si alguien trabaja en bmw habría que ver si la referencia del escape es la misma. Eso si personalmente yo antes de comprarlo escuche los 2 y con el sonido del Competition pack ni me planteo comprar un Performance, estoy encantado.
Pasarlo sin problemas No suele dar gases,,y está tan escondido que no se ve Si te da gases me avisas y te digo un truco que lo baja