Que Estafadores son...!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguelo´s, 16 Jun 2005.

  1. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Hola compadres...

    Estoy indignado he estado esta mañana preparando los papeles porque puede que ya la semana que viene venda mi Leon,despues de tener todo en mano voy a Hacienda para informarme de a cuanto asciende lo que hay que pagar por el cambio de papeles y aqui llega la flipada...

    Por mi Leon con 1,9 años me dicen que para cambiarlo hay que pagar 588€!!!!!!!!!!!!! :ar: :madfawk:

    Seran hijos de pu**...

    Que os parece haber que le digo al chaval que me va a dar todo lo que tiene por el coche me va a mandar a la mierda yo alucino con el Estado sonb unos Estafadores!!!! :ar: :ar:

    Solo queria expresaros mi rabia porque me han dado ganas de darle 2 yoyas al que me ha atendido.Es alucinante!!!

    Que opinais vosotros???
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Me parece una barbaridad...y que el que te ha atendido no tiene la culpa, hombre.
     
  3. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Ya lo se por eso al hombre no le he dicho nada pero cuando iba en el coche lo iba pensando y no me entraba en la cabez es que vamos a tener que pagar impuestos por respirar
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo acabo de soltar 1.800 jeuros para el Impuesto de Matriculación.:bash:
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Eso te pasa por pijins!!! te hubieses comprado un vespino (total tambien vas descapotado) no te pasaria :descojon:
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Eso es que el coche te sale unos 30000? ¿Qué coche es?
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.606
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo ///Mismo es un . . . roadster :dan:
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es un Z3 M y se le aplica el 12% en lugar del 4% por la cilindrada y ser de gasolina, de ahi la clavada.:bash:
     
  9. little_homer

    little_homer Guest

    Lo que digo yo... por pijo :descojon:

    Va piensa en lo mucho que vas a disfrutar con él.
     
  10. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    841
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    El tipo de gravamen en el impuesto de matriculación para los gasolinas es:
    12% a partir de 1600cc.
    7% menos de 1600cc

    Salu2
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Si se puede saber, ¿cuanto te sale? (obviamente podría sacarlo por una regla de tres pero me cuesta menos escribir :)P) ). Es que el IEM de mi coche sale más, y es solo el 7%... :-k
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Mal asunto si se piensa gastar todo lo que tiene en el coche. ¿Ha pensado en hacerle un seguro? que luego pasa lo que pasa. El tema es que Hacienda cobra un 4% del valor que ellos tienen de ese coche. Tú has puesto el coche en venta por un precio determinado y viene una persona que te lo paga. En el momento de hacer el trato tienes que presentar la documentación en Tráfico y él tiene 15 días para efectuar la transferencia. Otra cosa es que te hayas comprometido a pagarla tú o a medias, pero no es tu problema.
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Esto es un robo!!!:. toy hasta los web. del gobierno y otras entidades, ladrones!
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero vamos a ver, no me entero: el impuesto de transmisiones es cosa del comprador de tu Leon, no tuya.

    Tranquilízate y que insulte él (la "víctima", hombre :roll: )
     
  15. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Entonces yo puedo hace el cambio de papeles y decirle que el impuesto de transmisiones lo haga el en su ciudad en este caso alicante???

    Puedo hacer eso??Cambio todo y le digo que el impuesto de transmisiones lo pague el no?? pero alli y me ahorro tener que decirle que son 588 EURAZOS no!!!
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues sí, Miguelo's.
    Lo normal es que los tramites para cambio de titular corran a cargo del comprador, no del vendedor.

    ...otra cosa es que hayas pactado con él hacerlo a medias o algo así (vamos, a modo de rebaja u oferta)
     
  17. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Vale pero me refiero que si cambio los papeles en trafico y lo pongo a su nombre yo ya no tengo nadaque ver no??
    Ese ya es su problema yo solo tendria que pagarel impuesto que se paga anualmente por lo vehiculos y ya esta no??
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Para ponerlo a su nombre te pedirán en trafico el justificante de que has pagado el impuesto de transmisiones (patrimoniales? no me acuerdo) que será el contrato de compra-venta sellado por hacienda. Es aquí donde te dan el palo porque creo recordar que es el 4% del valor del coche (o el que hacienda estipula). Al ser un coche tan nuevo pues te clavan ;-)

    Puedes dejarle todo bien firmado, fotocopia del DNI, intercambiais tlf por si hubiese algún problema y que se lleve él la sorpresa.
    Inconveniente: si se "abstiene" de hacer la transferencia todas las cargas te siguen llegando a ti (numerito, multas, etc)

    El caso es que si quieres dejarlo ya puesto a su nombre (es lo suyo) el comprador se va a enterar del varapalo con total seguridad.
     
  19. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:


    Si además de esto, te cuento mi caso. Yo vendí, mi anterior coche un Astra coupé 2.2 Bertone Ed, a un empleado del taller donde lo compré nuevo. La comercial se ofreció como gestora de los trámites. Se pactó un precio y, cuando estabamos delante de ella me afirmó que yo tenía que pagar los gastos de transferencia porque van incluidos en el precio pactado, me mostró sus facturas €+16% IVA y como era el taller de confianza..... ¿Tenía que desconfiar y haberlo mirado? PUES VEO QUE SI. Luego me menteré, incluso pregunté en hacienda, en el RACE.... Llamé a la "señora esta" y se puso como un fiera "¿Me está llamando mentirosa?..." y, el comprardor me dijo que no me preocupase y que me sorprendería..... hasta HOY (he visto el coche rebajado, conm kit de carrocería.... para eso si tiene dinero:ar: ).
     
  20. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    y sin embargo los profesionales no pagan ese impuesto, cuando vas a comprar un coche de ocasion te dicen... En el precio esta incluida la transferencia, claro asi tambien.un coche con uno o dos años los compras a un particular y pagas alrededor de 400/ 500 ó 600 euros de impuesto_Otro atraco mas del gobierno.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El obligado al pago del impuesto es SIEMPRE el comprador: que se lo quieres regalar? Allá tu ;-)
     
  22. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Me cachis en la mar... :ar:

    Entonces me voy a ir a trafico y les voy a comentar si legalmente yo puedo cambiar los papeles y poner el coche a su nombre sin pagarel impuesto de transmisiones o es necesario pagarlo porque sino no me lo traspasan de nombre. :nose:
    Si es la segunda opcion se lo dire despues de tener yo el dinero en la mano y hare como que me sorprendo cuando vea el percal y si lo pagamos a medias que sera casi seguro,las dos ruedas nuevas de 18 que tenia guardadas me las quedo y recuepero el dinero vendiendoselas a mis amiguetes el club BMWFAQ que tanto me ayudan je je j.

    Gracias hermanos!!! :xray:

    :zartyman :zartyman :zartyman
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No,el impuesto debe pagarse antes: tu única obligacion es notificar la transferencia a tráfico en el plazo de 10 dias (contrato de compraventa y fotocopia de su DNI y listo) Quien debe pagar y poner el coche a su nombre es él. (como tu pagarás el IVA, el de matriculación, el de respirar, etc,... :D cuando compres el tuyo si es nuevo)
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, yo supongo que los profesionales tambien pagarán ese impuesto.
    Lo que tengo entendido es que a ti te ponen un precio final con transferencia incuida a modo de oferta y para que te sea más atractivo, y luego ellos lo pagan todo junto con el IVA de la empresa. Como trabajan con unos margenes tan amplios (compran barato y venden caro) siempre hay veneficios.
     
  25. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Ok pues hablare con mi tia que es mi abogado para que redacte un contrato de compra-venta allli especificare que el impuesto de transmisiones lo paga el y hablare con ella para ver como hago paraescaquearme de pagareso y pasarle el marron al otro.
    JODO la que hay que armar paravender el carro menos mal que el BEMETA se quedara con migo mucho mucho mucho tiempo.
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Chico, no te compliques la vida.
    El contrato de compra-venta te lo dan en hacienda, no hace falta fabricar uno propio, y no hace falta especificar nada sobre quien paga ese impuesto porque se da por sentado que le corresponde al comprador, entiendes?

    Tu quedas con el comprador y os vais a hacienda. Pedis los impresos para transferir un vehiculo y bien rellenos que chinche él que es al que le corresponde. No te tienes que hacer el sorprendido ni nada, al contrario, tu con mucha naturalidad, le corresponde a él y punto.
    Ahora, si ves que la venta peligra y te ha pagado bien el coche pues chico, aflojas un poco y le dices que pagais a medias o lo que sea (ahí entra tu capacidad de negociación y si te conpensa perder la venta, la prisa que tengas, etc)
    Lo que tienes que tener claro es que le corresponde pagar al comprador y él debe saberlo.

    Una vez pagado y sellado este papel, os vais a trafico y lo poneis a su nombre (pero que te pague antes que a partir de ese momento ya es suyo el coche!)

    Si quieres simplificar todo esto te vas a una gestoria y andando.

    Suerte :yawinkle
     
  27. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    mejor explicado imposible, claro y sencillo y con tecnicas estrategicas:)P) de negociacion
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    Si, lo mejor es firmar el contrato, quedarte con fotocopia de su DNI y darle las llaves, el numerito de 2005 y los papeles firmados ;-)
     

Compartir esta página