Que explicacion tiene que un coche sea perezoso??

Munich2

Forista
Pues vereis cuando un coche lleva mucho tiempo parado, sobre todo si es diesel, se dice que esta "perezoso" yo lo noto mucho con mi 118d usandolo una vez por semana o cada 10 dias a veces. ¿Hay alguna expliacion mecanica para decir que esta perezoso?
 

jaudi

Forista Legendario
Para mí la principal razón de un coche perezoso es un cambio mal utilizado :guiño:
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
yo la verdad que en ninguno de mis coches e notado tal sintoma, una vez que el motor este caliente no hay motivos para ello , por mucho tiempo parado que esté
 

Luis_E

Forista
Yo noto que cuando hago muchos km sin subir de 2500rpm, en el primer estrujón lo noto perezoso, como si hubiera acumulado carbonilla o se hubiera ajustado automáticamente a un "modo económico" (sé que no existe, pero es mi sensación). Pero un par de estiradas hasta casi la zona roja y ya se le nota más contundente y sube de vueltas con más alegría y contundencia. Lo que no sé es si el que está perezoso es el coche o yo jejeje
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Yo noto que cuando hago muchos km sin subir de 2500rpm, en el primer estrujón lo noto perezoso, como si hubiera acumulado carbonilla o se hubiera ajustado automáticamente a un "modo económico" (sé que no existe, pero es mi sensación). Pero un par de estiradas hasta casi la zona roja y ya se le nota más contundente y sube de vueltas con más alegría y contundencia. Lo que no sé es si el que está perezoso es el coche o yo jejeje
pues de vez en cuando metele un par de estrujones en 3era y limpia el sistema
 

Luis_E

Forista
de todas formas no te ralles mucho con el tema que ami hay veces que me parece que el mio no anda y sin embargo la parienta se agarra con los dientes al asiento jajajajja
Totalmente de acuerdo. Muchas veces eres tu el que estas distinto y el coche va perfecto. No me preocupa porque cuando quiero guerra, me la da :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues el mio esta siempre igual.

En todo caso, el perezoso seria yo.

Eso es lo mismo que me pasa a mi. Yo a mis coches los noto igual de prestaciones todos los días salvo que comprare climatologías y altitudes extremas. Evidentemente si ruedo un día a 1200 metros de altitud con 40º de temperatura exterior y el aire acondicionado tirando se nota que tiene menos nervio que a 200 metros, 10º y sin aire.
 

Zatu

En Practicas
Todos los motores tienen un rango de rpm que van desde Ralentí hasta sus rpm maximas que suele ser el corte de inyeccion o tope de rpm (Lo diesel no cortan inyeccion, simplemente llegan a x rpm y no suben mas), y suele coincidir con la "zona roja".

Esto significa que se puede utilizar el motor en ese rango sin miedo a que nada se rompa (siempre y cuando tengamos un buen motor y bien cuidado)...pero normalmente, los que usais motores Diesel, lo llevais en una zona rpm donde el coche "gasta poco y tira lo suficiente". Esto es un "error", que en la mayoria de seres humanos biene infundado por nuestros mayores, que decian que no se debia subir de vueltas un Diesel (cosa totalmente incierta). Conducir un turbodiesel bajo de rpm implica que para poder dar la potencia requerida para moernos a gusto, sin llegar a menudo siquiera a la mitad de su rango de rpm, el motor tiene que sobre alimentarse de gasoil estrepitosamente y justo cuando empieza a "quemar bien" levantamos el pie para cambiar de marcha. Esto hace una cantidad de carbonilla exagerada. Y la carbonilla, es veneno en un motor. Esa porqueria microscopica negra, rompe gomas, juntas y retenes, rompe valvulas y aros, se mezcla con el aceite, bajando la calidad de este de forma alarmante (aprovecho a decir que no sirve de nada ponerle un aceite de 120 euros los 4 litros a un motor, si luego se cambia a los 20 o 30 mil km, negro como la tinta china) y esto hace que todas las piezas de precision se gasten prematuramente y salgan averias que superan con creces el ahorro de combustible de entre 3 y 5 años...

Esto no es un comentario por decir algo...esto lo he comprobado con mis propios coches y con los de mis propios clientes.

La "perezosidad" en un vehiculo que lleva parado un tiempo (lo que se le solia decir a un motor hace 30 años, que está dormido), viene dado por el cambio de calidad del aceite, por la calidad del combustible, que baja cuando este está en reposo (supongo que se "descompone" o yo que se...esto no lo he podido comporbar/demostrar, porque no tengo los medios...soy mecanico, no quimico jeje), el estado de los asientos de valvula, que perece con la presencia de carbionilla y esta se hace mas dura cuando permanece tiempo en un sitio, sin cambios de temperatura ni rozamiento; presencia de carbonilla en los inyectores etc...
 

Alejandro87

Clan Leader
Los coches perezosos?, somos nosotros los perezosos, el coche siempre es el mismo.


Tampoco podría decir que el coche siempre es el mismo. Sobre todo si es turbo diésel, con temperaturas atmosféricas de 40ºc, el rendimiento, es mucho menor que en condiciones estándar.

El rendimiento del un motor se basa fundamentalmente en cada explosión en el cilindros. Si los gases que intervienen, varían en presión y temperatura, es matemático que el rendimiento de la combustión, varíe.
 

Tonigas

Forista Legendario
Correcto. No funciona igual un coche a 10 grados temperatura ambiente que a 40. Pero nosotros tampoco.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Correcto. No funciona igual un coche a 10 grados temperatura ambiente que a 40. Pero nosotros tampoco.

En todo caso para notar la diferencia hay que comparar casos extremos como el que expongo. De rodar en el mismo sitio a 10º o a 25º no se debería apreciar nada salvo con cronómetro de precisión en la mano.
 
Arriba