¿Qué fallos da el motor 2.0 TDI de 140 cvs con DSG del grupo VAG?

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
un amigo que tiene un 2.0 tdi en su A4,estaba encantado ,yo le decia de los casos que hay por ahi y el me decia que era leyenda ,hasta el muy cabron me provocaba : ves? 70000km y no rompe,ves? 90000km y no rompe..........................hasta que ROMPIO y lo hizo de verdad...le dije :no lo repares en audi,pero como tenia la tarjeta audi class-no se que es eso- y le prestaban un A5 durante la reparacion:pues lo llevo a un taller oficial.............como lloraba cuando fue a pagar los 6000e que le endosaron........pobre

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
dani2;11488305 dijo:
Buenas!! Ir va muy bien, mucho mas suave, fino, silencioso y el 160cv anda mucho y bien....ademas son muy lineales y agradables por entrega de potencia.Pero si lo que buscas es un consumo bajo, vete a por un TDI....el 122 es mas ahorrador...pero si tocas mucha ciudad y sobre todo el 160...el cocee chupa....no te voy a engañar....yo llevo 8.3-8.4 de media en mixto con conducción ligera, pero estos últimos depósitos que me ha tocado callejear mucho mas, arranques cortos en frío extremo, calefacción, luneta térmica, y prisas....ando por 9.2-9.3...y sin darle a tope excepto en puntuales ocasiones....Eso si, si haces ronda, avenidas grandes y carretera a limites legales, bajas de 7 fácilmente...

Ahora bien, si haces números a medio/largo plazo....cuidadin. Los 2-3 litros a los 100 mas que pueda consumir el gasolina.....pueden parecer muchos pero ten en cuenta que a igualdad de equipo y potencia, el TSI cueste bastante menos(2000-3000€), lleve menos km's...pague menos seguro(unos 150-200€ menos a todo riesgo...), menos impuesto de circulacion(son 1390cm3, no llega a 11Cv fiscales y el TDI pasa de 12, un escalo. Superior....), las revisiones son mas baratas(filtros mas simples, y caben apenas 3.6 litros de aceite!!), y sobre todo lleva cadena de distribucion(frente a la correa de los TDi) y usa el DSG7 que no necesita mantenimiento(los embragues van en seco, y no se necesita cambio de aceite)....si a eso le sumas que no hay que preocuparse por FAP's ni EGR's.....pues hay que pensarlo...

Metelo todo en una cesta, piensa los km's que vas a hacer, y sopesa gastos....incluso ve y pide una prueba de un TSI en VW....reseteas el consumo, haces tu recorrido habitual y sacas conclusiones(luego lo pruebas a conciencia...jajajaja)....

Suerte...y no dudes en preguntar...bueno, y si pasad por aqui...por supuesto pruebas el mío sin problema!!! Saludos!!

Muchas gracias Dani, por mi me iba al gasolina de cabeza, pero a ella no le entra en la cabeza la media amortización y sí el día a día, de hecho he visto unidades en el Golf VI de 2009 con el TSI de 122 cvs con muy pocos kms a precio de modelos 2007-08 en tdi...

;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
dani2;11491584 dijo:
Se ve bien, pero si llegas a un Sport mejor Choche, solo los asientos deportivos con soporte y regulacion lumbar ya merecen la pena!! Aparte de ir mas completo de equipo. Si finalmente es un Advance que al menos lleve el paquete Advance(multifuncion, FIS avanzado, tempomat y algunas cosillas mas....)

Ese le he cogido de los primeros, hay más equipados por poco más, tengo el ojo echado a uno DSG con navegador, cuero y DSG, por cierto, hay algunos 1.2 tsi que no se como van, el caso es que hace poco cogí uno de alquiler y me sorprendió...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.139
jaco32;11485741 dijo:
Nada de nada, los 1.9tdi son los motores diesel mas fiables de VAG, tengo un passat tdi 130cv y no consume ni una gota de aceite, son muy fiables y prestacionales, lo malo es que son ruidosos y toscos.

Con el 118d no era capaz de seguir al passat

Lo mismo digo. Mi madre tuvo un A4 1.9 TDI 130 cv, lo vendió con 310.000 km. y ni una sola avería, y lo digo en serio. Y tampoco consumía nada de aceite.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.024
Yo he fundido a kms varios bomba-inyector (115, 130, 150, y 2 170...), y a excepción del último, que me dio problemas con la culata, fueron PERFECTOS.

Y estoy hablando de muchos miles de kms en poco tiempo a cada uno.

Y el DSG una maravilla!

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
Los motores 140tdi del grupo vag son de lo peor , varios amigo y conocidos tienen ese motor y los inyectores vuelan unos detrás de otros, principalmente inyectores y también he escuchado centralita.

Facero

En Practicas
Modelo
C5
Reacciones
34
yo tube este motor y va muy bien el mio era bomba inyectora , con el cambio dsg, y a los 100.000 hubo que hacerle junca culata por lo demas perfecto ahor tengo un tsi y la verdad que no suena nada de nada

leonsportup

En Practicas
Reacciones
0
Yo ahora mismo tengo un leon 2.0 tdi 140 cv motor bkd de septiembre 2007 con 80.000 kms y ningun problema con el coche, ni inyectores, ni turbo, ni culata.
Solo un rodamiento y porque salio defectuoso.
No se puede generalizar, los primeros si que eran problematicos pero con el restiling de bastidores 2008 quitaron muchos problemas.
Eso no significa que pueda salir una unidad mala.
Los n47 por ejemplo no salen todos malos, hay muchos casos, pero tambien cuantos n47 se han vendido en todo tipo de carrocerias 116, 118, 120, 123, 318, 320 ...

Un saludo

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Dan fallo en los inyectores y vibraciones en el pedal del embrague,un poco tragón y le pesa el culo,por lo demás al pelo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
A modo de comparación, aunque no tienen nada que ver, pero para hacerme una idea o que ella se la haga...

Tampoco es tanta la diferencia y es David contra Goliat....

BMW 525d 177cvs:

Consumo Urbano: 9.3 l
Extra urbano: 5.3 l
Mixto.7.0 l

VW Golf 1.4 TSI 122cvs:

Consumo Urbano: 8.2 l
Extra urbano: 5.1 l
Mixto. 6.2 l

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.615
Yo tengo una revista (portuguesa) en la que dicen que algunas series de los 2.0 TDI 140 CV daban problemas de culata. Es un cantar que viene de muchas fuentes -ya varios lo han comentado por aquí- y cuando el río suena... Esto ya lo leí hará unos 4 años así que debían ser unidades previas a ese año.

Esta mañana en el taller tenían un A4 TDI (creo que era ese mismo motor) y tenía un problema en el turbo... derivado de otro fallo de la bomba de aceite... =;