Buenas!! Ir va muy bien, mucho mas suave, fino, silencioso y el 160cv anda mucho y bien....ademas son muy lineales y agradables por entrega de potencia.Pero si lo que buscas es un consumo bajo, vete a por un TDI....el 122 es mas ahorrador...pero si tocas mucha ciudad y sobre todo el 160...el cocee chupa....no te voy a engañar....yo llevo 8.3-8.4 de media en mixto con conducción ligera, pero estos últimos depósitos que me ha tocado callejear mucho mas, arranques cortos en frío extremo, calefacción, luneta térmica, y prisas....ando por 9.2-9.3...y sin darle a tope excepto en puntuales ocasiones....Eso si, si haces ronda, avenidas grandes y carretera a limites legales, bajas de 7 fácilmente...
Ahora bien, si haces números a medio/largo plazo....cuidadin. Los 2-3 litros a los 100 mas que pueda consumir el gasolina.....pueden parecer muchos pero ten en cuenta que a igualdad de equipo y potencia, el TSI cueste bastante menos(2000-3000€), lleve menos km's...pague menos seguro(unos 150-200€ menos a todo riesgo...), menos impuesto de circulacion(son 1390cm3, no llega a 11Cv fiscales y el TDI pasa de 12, un escalo. Superior....), las revisiones son mas baratas(filtros mas simples, y caben apenas 3.6 litros de aceite!!), y sobre todo lleva cadena de distribucion(frente a la correa de los TDi) y usa el DSG7 que no necesita mantenimiento(los embragues van en seco, y no se necesita cambio de aceite)....si a eso le sumas que no hay que preocuparse por FAP's ni EGR's.....pues hay que pensarlo...
Metelo todo en una cesta, piensa los km's que vas a hacer, y sopesa gastos....incluso ve y pide una prueba de un TSI en VW....reseteas el consumo, haces tu recorrido habitual y sacas conclusiones(luego lo pruebas a conciencia...jajajaja)....
Suerte...y no dudes en preguntar...bueno, y si pasad por aqui...por supuesto pruebas el mío sin problema!!! Saludos!!