Que frenos montar en un 330...

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
Bueno pues en breve tendré que sustituir todo el sistema de frenado del coche, tanto discos, pastillas, como el liquido de frenos. Me gustaría cambiarlo por algo más efectivo que el original, me serviría para comenzar con vuestras impresiones con los que montáis o habéis montado.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.556
Yo me he puesto los frenos delanteros de un 330 y le he metido zimmermann tanto pastillas como discos (estos son perforados) y muy contento pero no he probado como iban los de serie ya que directamente he montado esto... aun he de decir que antes con discos lisos brembo y pastillas ebc redstuff con discos de 286mm creo que la mordida era más contundente... Vamos que creo las pastillas redstuff son muy superiores a las zimmermann... Fadding nunca he sufrido y los discos brembo termine jodiendolos y con vibraciones porque no debian de ser lo suficientemente buenos para las redstuff...

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
Nichiii;11770562 dijo:

Buen aporte gracias, la diferencia entre los GD y los USR es que estos ultimos son mas silenciosos unicamente o hay alguna diferencia mas? Que pastillas se deberian montar con cada uno?

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
puntoloco;11770576 dijo:
Yo me he puesto los frenos delanteros de un 330 y le he metido zimmermann tanto pastillas como discos (estos son perforados) y muy contento pero no he probado como iban los de serie ya que directamente he montado esto... aun he de decir que antes con discos lisos brembo y pastillas ebc redstuff con discos de 286mm creo que la mordida era más contundente... Vamos que creo las pastillas redstuff son muy superiores a las zimmermann... Fadding nunca he sufrido y los discos brembo termine jodiendolos y con vibraciones porque no debian de ser lo suficientemente buenos para las redstuff...

Gracias por el comentario, ya se que no debo montar... Parece que la marca EBC da buenos resultados tanto en discos como en pastillas. En cuanto al liquido alguna preferencia?

JJBernardo

En Practicas
Reacciones
1
Si apuras mucho frenadas, la temperatura del líquido será superior, por lo que recomiendo a todas luces el dot5.

La marca, pues cualquiera reconocida.

Saludos.

PD: Discos perforados e itv se llevan bien cuando los perforados no son los de serie? Gracias.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
JJBernardo;11770916 dijo:
Si apuras mucho frenadas, la temperatura del líquido será superior, por lo que recomiendo a todas luces el dot5.

Saludos.

PD: Discos perforados e itv se llevan bien cuando los perforados no son los de serie? Gracias.

Los discos perforados no pasan la ITV.

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
Yo tengo montados los EBC GD mas las pastillas Amarillas y he pasado la ITV sin ningun tipo de problema.

Y por cierto, te los recomiendo por experiencia personal.

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
JJBernardo;11770916 dijo:

Saludos.

Gracias por el apunte.

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
jorogito;11771054 dijo:
Yo tengo montados los EBC GD mas las pastillas Amarillas y he pasado la ITV sin ningun tipo de problema.

Y por cierto, te los recomiendo por experiencia personal.

Esos discos no están perforados completamente verdad? Podrias subir alguna foto de los tuyos, sería de gran ayuda

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
JUAN MARIANO;11770958 dijo:
Los discos perforados no pasan la ITV.

Cuando dices perforados, tambien incluyes los rallados?
Ambos no pasan ITV??

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
Poymon;11771665 dijo:
Esos discos no están perforados completamente verdad? Podrias subir alguna foto de los tuyos, sería de gran ayuda

No estan perforados completamente estan semi perforados y rallados....

Fotos ahora a mano no tengo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.556
El liquido yo llevo un dot 4 en concreto el ate blue raincg y no creo tenga nada que envidiar a ningun dot 5... Y lo ideal es alternarlo en los cambios con un motul rbf 600 o similar.

Estais seguro de lo de los discos perforados y la itv?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
puntoloco;11772377 dijo:
El liquido yo llevo un dot 4 en concreto el ate blue raincg y no creo tenga nada que envidiar a ningun dot 5... Y lo ideal es alternarlo en los cambios con un motul rbf 600 o similar.

Totalmente seguro, puedes acercarte a una ITV y preguntarselo al Ingeniero.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Poymon;11770637 dijo:
Buen aporte gracias, la diferencia entre los GD y los USR es que estos ultimos son mas silenciosos unicamente o hay alguna diferencia mas? Que pastillas se deberian montar con cada uno?

Discos: EBC Brakes | Selector de discos para la automoción | Discos de freno para coches | Disco de recambio de alta calidad | Disco ranurado Ultimax BlackDash USR | Disco de freno deportivo 3GD | Discos ranurados turbo

Pastillas: http://www.ebcbrakes.com/espanolpages/automotive_espanol/index.shtml

Yo me quedo con las Yellow Stuff

Para seguir aumentando, latiguillos metálicos Goodridge y líquido DOT 5.1

PD: Estos si pasan ITV ya que tienen homologación específica

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
Nichiii;11772459 dijo:

Como dice el compañero, con esta combinacion he pasado la ITV hace 2 semanas!!!

El liquido de frenos he metido un 4 sintetico de los buenos (no me acuerdo cual).

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
puntoloco;11772377 dijo:

He leído maravillas sobre el Motul 660 RBF y es un dot.4 al parecer tiene una mayor temperatura de ebullición y no es tan perjudicial para los conductos.

Nichiii;11772459 dijo:

Gracias por la info, pero de los dos tipos cual es mas efectivo? No logro ver una diferencia clara, los USR son más silenciosos pero eso significa que tienen menos mordiente que el GD? El color ese como plastificado de los GD se quita con el uso o es permanente?

En general veo que únicamente se comenta la opción de poner unos EBC, no hay otros fabricantes de iguales características? ATE por ejemplo tiene también discos rallados...

Juego delantero de 2 discos de freno ATE 24.0325-0138.1 a precios bajos – Frenado: Discos / Tambores – Juego delantero de 2 discos de freno 24.0325-0138.1

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Poymon;11773278 dijo:
He leído maravillas sobre el Motul 660 RBF y es un dot.4 al parecer tiene una mayor temperatura de ebullición y no es tan perjudicial para los conductos.

Gracias por la info, pero de los dos tipos cual es mas efectivo? No logro ver una diferencia clara, los USR son más silenciosos pero eso significa que tienen menos mordiente que el GD? El color ese como plastificado de los GD se quita con el uso o es permanente?

En general veo que únicamente se comenta la opción de poner unos EBC, no hay otros fabricantes de iguales características? ATE por ejemplo tiene también discos rallados...

Juego delantero de 2 discos de freno ATE 24.0325-0138.1 a precios bajos – Frenado: Discos / Tambores – Juego delantero de 2 discos de freno 24.0325-0138.1

Esos ATE me parecen muy buena opción, nada del otro mundo pero algo mejoraran las prestaciones.
En el texto pone que están homologados... después de lo comentado no se si fiarse...

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
kike330d;11773332 dijo:
Esos ATE me parecen muy buena opción, nada del otro mundo pero algo mejoraran las prestaciones.
En el texto pone que están homologados... después de lo comentado no se si fiarse...

He buscado algo mas de información sobre los ATE y al parecer son como los Brembo que si no vas con cuidado los doblas en dos días...

Alguien tiene algún tipo de referencia de los discos y pastillas Tarox tienen muy buenas criticas pero no encuentro donde se pueden conseguir para mi coche [-X

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
Poymon;11773278 dijo:

Yo te puedo hablar de mi experiencia y de lo que me han hablado.

EBC es la opcion mas barata y que da mejor resultado. Se de gente que ha montado Zimmerman y EBC y estan mas contentos con la segunda.

Si quieres algo gordo, hay que pasar por caja (hablese de brembo, k-sport, etc etc)

En cuanto al color de disco, se quita en cuanto se empieza a usar, como es logico.

Aqui dos fotitos.

20120503_211355.jpg

20120503_211426.jpg

Yo te digo que estoy muy contento con los mios, y los traseros le quedan poco y montare los EBC GD tambien.

Eso si, advertirte que las pastillas amarillas chillan un poquito de vez en cuando, pero nada asqueroso.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
jorogito;11772833 dijo:
Como dice el compañero, con esta combinacion he pasado la ITV hace 2 semanas!!!

El liquido de frenos he metido un 4 sintetico de los buenos (no me acuerdo cual).

¿Cual de los 3 tipos de discos montastes, los lisos, los ranurados ó los ranurados y perforados? Porque yo en la pagina de EBC no he visto que tengan la homologación para pasar la ITV.

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
jorogito;11773396 dijo:
Yo te puedo hablar de mi experiencia y de lo que me han hablado.

EBC es la opcion mas barata y que da mejor resultado. Se de gente que ha montado Zimmerman y EBC y estan mas contentos con la segunda.

Si quieres algo gordo, hay que pasar por caja (hablese de brembo, k-sport, etc etc)

En cuanto al color de disco, se quita en cuanto se empieza a usar, como es logico.

Aqui dos fotitos.

20120503_211355.jpg

20120503_211426.jpg

Yo te digo que estoy muy contento con los mios, y los traseros le quedan poco y montare los EBC GD tambien.

Eso si, advertirte que las pastillas amarillas chillan un poquito de vez en cuando, pero nada asqueroso.

tienen muy buena pinta la verdad, de momento los pondré como primera opción conjuntamente con las pastillas EBC amarillas y el liquido de frenos de la marca Motul el 660 RBF, a ver si se pasa alguien con otras opciones...

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
Sobre lo de la ITV, acabo de hablar con una persona que conoce mi padre, que ha trabajado en la ITV hasta hace 4 años.

Los discos los puedes cambiar por unos perforados, rayados y todo lo que quieras mientras no cambies la dimension original. ¿Por qué la fama de que los perforados/rayados no pasan la ITV? Porque casi siempre se ponen cambiando a un tamaño mayor de disco, nuevas pinzas, latiguillos metalicos, etc..., y eso si tiene que estar homologado, pero manteniendo las caracteristicas originales de tamaño y grosor no te deben decir nada en ninguna ITV

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
jorogito;11773741 dijo:
Sobre lo de la ITV, acabo de hablar con una persona que conoce mi padre, que ha trabajado en la ITV hasta hace 4 años.

esto ya me gusta mas :descojon:

en cuanto a los OEM perforados alguno los monta? alguien puede facilitarme los precios de los delanteros, traseros y pastillas

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
Poymon;11773904 dijo:
esto ya me gusta mas :descojon:

en cuanto a los OEM perforados alguno los monta? alguien puede facilitarme los precios de los delanteros, traseros y pastillas

Yo cuando estuve mirando pregunte a uno de los patrocinadores del foro:

WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
jorogito;11773741 dijo:

Mejor que se pase por la ITV que le corresponda y pregunte al Ingeniero así se evitará sorpresas de ultima hora que cada ITV es una lotería. respecto a qyue trabajó en la ITV hace 4 años me dice poco, desde Enero del año pasado es cuando se han empezado a poner quisquillosos con la entrada de las nuevas reformas.