Video ¿Qué fue de SAAB? Garaje Hermético.

Fallout

Forista Legendario
También hacían esto.

130764876_1810014975815602_6820551285116605051_o.jpg
Ese Saab siempre me ha parecido un caza de ciencia-ficción.

Saab_AJS-37_Viggen_37098_52_%28SE-DXN%29_%289256079273%29.jpg

Como el anterior, el Draken.

Fairey_Fulmar-1.jpg

Hasta haciendo aviones tenían un estilo único y propio.

Soberano

Clan Leader
Creo que ha sido una marca de extremos. O te gusta mucho o nada.

A mi no me ha gustado nunca ningún modelo, y ojo, no digo que fueran malos coches, pero si no me entra por la vista ya no hay nada que hacer.
A mí me pasaba eso pero con la otra sueca, Volvo. Salvo el 240/260 no ha habido ninguno que me guste. Saab sin embargo bastante, incluso alguno de su época GM.

Última edición:

JEG

Clan Leader
A mí me pasaba eso pero con la otra sueca, Volvo. Salvo el 240/260 no ha habido ninguno que me guste. Saab sin embargo bastante, incluso en su época GM.

Volvo tampoco nunca me he entrado, a pesar de la fama de robustez que tiene, pero ........

Sin embargo las suecas sí me gustan ..... :floor:

darwinland

Forista Senior
La caja de cambios era su punto débil. CUalquier problema con ella era una pesadilla mecánica y...financiera.

Si la caja de cambios es lo peor, de tods maneras hay aftermarket. El motor tiene un sonido muy gordo y el mío con casi 200.000km suena perfecto y no consume aceite casi. La suerte es encontrar uno sin óxido, entonces adelante, la mecánica es muy fiable. Yo tengo el 8v y se queda muy corto el turbo debe de ir de maravilla, no obstante un turbo en buen estado es prohibitivo.
De Saab tb destacar el 9000 airflow, le petaba al Ferrari F355, le sacaba 4 seg en recuperación y a un Porsche al sucesor dl 944, creo que 968, 1 sec. Toda una maravilla.
Pero vino GM y se jodió.

Los Volvo tb son bonitos, en Suecia dicen que tienen una virtud, su mecánica es muy robusta, 500.000km sin problemas, pero tb muy bebedores.
Ese 242 que habeis colgado es muy chulo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
De pequeño me pasearon bastante en sendos 93/95 y 9000 de un familiar.

El 9000 no lo recuerdo apenas pero el 93-95 me flipaban, eran aero ambos y los dos en color gris con las llantas de tres radios.

85F16E79-6FBA-49E3-A9EA-F0098B4D0548.jpeg

Era muy muy pequeño pero son de los coches que me marcaron y por los que empecé con la afición.

Ahora babeo cada vez que veo el Aero coupe negro de un vecino :love::love:

Soberano

Clan Leader
De pequeño me pasearon bastante en sendos 93/95 y 9000 de un familiar.

El 9000 no lo recuerdo apenas pero el 93-95 me flipaban, eran aero ambos y los dos en color gris con las llantas de tres radios.

Ver el archivos adjunto 86388

Era muy muy pequeño pero son de los coches que me marcaron y por los que empecé con la afición.

Ahora babeo cada vez que veo el Aero coupe negro de un vecino :love::love:
Ese coche era muy bonito. Los turbo de gasolina eran muy interesantes. Eso sí, creo que los gasóleo salieron mas malos que la carne de pescuezo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Ese coche era muy bonito. Los turbo de gasolina eran muy interesantes. Eso sí, creo que los gasóleo salieron mas malos que la carne de pescuezo.

Ahora los 93 coupe están carísimos y son muy escasos.

El Viggen más barato está anunciado en 7 mil euros y tiene 450 mil kms :lloro:

Con pocos kms se ponen a precios de M antiguo (n)

Bufff, es que no termina de entrarme por la vista ese coche. Ningún Volvo en general salvo el armario que he puesto y el cual por cierto ha debido de ser el Volvo mas cinematográfico porque mira que ha aparecido en series y en televisión.
Un vecino mío creo que tiene un 240
Tiene varios clásicos, una docena creo,y los va sacando de paseo. Cada finde trae uno a tomar el desayuno, si mañana lo veo se hago una foto

Soberano

Clan Leader

Yo es que comprar un Saab... muy barato me lo tienen que dejar. Que anden altos los 900 turbo que son los clásicos lo entiendo, pero en ningún caso cualquier modelo de la era GM.

Karlos_330

Forista
Yo he estado a punto de comprar hace poco uno de la época GM ya descafeinado, un saab 93 del 2003, el motor V6, 2.8T de 250, pero al final caí en la tentación del 30i e46 jeje
Creéis que los Saab de la época GM se revalorizarán o sólo los"especiales" más antiguos?

Soberano

Clan Leader
Yo he estado a punto de comprar hace poco uno de la época GM ya descafeinado, un saab 93 del 2003, el motor V6, 2.8T de 250, pero al final caí en la tentación del 30i e46 jeje
Creéis que los Saab de la época GM se revalorizarán o sólo los"especiales" más antiguos?
Bufff, quien sabe. La mentalidad del comprador es tan caprichosa. A mi con Saab me ocurrió lo mismo que con Jaguar, que pasó de ser de mis marcas favoritas a dejarme absolutamente indiferente. La Saab pre GM me encantaba. La otra pues bueno... eso si, aún así me parece bastante más potable que los Jaguar de este milenio.

Karlos_330

Forista
Bufff, quien sabe. La mentalidad del comprador es tan caprichosa. A mi con Saab me ocurrió lo mismo que con Jaguar, que pasó de ser de mis marcas favoritas a dejarme absolutamente indiferente. La Saab pre GM me encantaba. La otra pues bueno... eso si, aún así me parece bastante más potable que los Jaguar de este milenio.
Hoy en día la verdad es que los postGM están muy baratos y es para pensárselo, pero quizá se parezcan demasiado a los opel en muchas cosas, o en casi todo jeje

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

A mi el que me pone es el 900 coupé V6 aunque ya sea GM.

Fallout

Forista Legendario
Bueno, que la época de los X y S Type sí, pero la época ya de los XF y demás a mí sí me convence.

jonnyjar23

Forista
Aun que su línea exterior a mi nunca me gustó, tengo que decir que era una marca con mucha personalidad y con muy buenas calidades. Una marca diferente al resto que si bien algunos de sus modelos eran competidores de Mercedes, Audi o BMW creo que su lugar estaba al lado de otras como Volvo o Lexus.