topegun
Clan Leader
No, lo que pasa es que ese debe rozar chapa sólo con pisar una colillaComo barres para casa
Ese Amazon tiene las aletas algo abiertas, no?



No, lo que pasa es que ese debe rozar chapa sólo con pisar una colillaComo barres para casa
Ese Amazon tiene las aletas algo abiertas, no?
Si, pero el 240 en Estados Unidos era como un r5 de la época de aquí, los habían a patadasEse modelo apareció en El Santo, pero el 240 lleva apareciendo más de treinta años en toda clase de películas y series americanas. La última la serie de Heridas Abiertas.
El mundo no es perfectoSi, el frutero mas racing que se ha conocido ya sabes que me pone mucho
Peeeeeeeeero tiene un gran defecto y desde el eje al que transmite la potencia al suelo
Cualquier Volvo es fácil de meterle mano, en usa y Suecia venden motores enteros preparados entre 250 y 300cv para un atmosférico por unos 15000$Hay un Volvo que no salio aqui el 144 muy codiciado en Suecia, sabeis por que..., por que es muy facil meterle cualquier motor.
Las conozco, siempre me gustaron aunque en un coche de calle seguramente no las pondría.Sparco cromodora![]()
Aquel aero debía ser la bomba, si es cierto que daba problemas el control de tracción, pero su motor, quiza el mejor 4 cilindros de la historia con lo de la mezcla optimizada.
A mí me pasaba eso pero con la otra sueca, Volvo. Salvo el 240/260 no ha habido ninguno que me guste. Saab sin embargo bastante, incluso alguno de su época GM.
Tampoco. Lo siento. Volvo nunca ha sido una marca que me llame la atención. Y el caso es que en dos ocasiones estuve valorándolos, pero por aquello de que miras un coche por pura inercia sin gustarte. En ocasiones ocurre. Un compañero del trabajo compró un MG Rover después de perder un vuelo y pasar horas y horas en un aeropuerto viendo uno expuestoNi siguiera el precioso P1800 en cualquiera de sus carrocerías...
... el elegante Coupé
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... el maravilloso Cabrio
![]()
![]()
![]()
![]()
O el increible y bello Shooting Brake
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El shooting brake, el padre del 480 y abuelo del c30...Ni siguiera el precioso P1800 en cualquiera de sus carrocerías...
... el elegante Coupé
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... el maravilloso Cabrio
![]()
![]()
![]()
![]()
O el increible y bello Shooting Brake
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ni siquiera este...Tampoco. Lo siento. Volvo nunca ha sido una marca que me llame la atención. Y el caso es que en dos ocasiones estuve valorándolos, pero por aquello de que miras un coche por pura inercia sin gustarte. En ocasiones ocurre. Un compañero del trabajo compró un MG Rover después de perder un vuelo y pasar horas y horas en un aeropuerto viendo uno expuesto
Es guapísimo, un clasicazoEl shooting brake, el padre del 480 y abuelo del c30...
Ni siquiera este...
Las versiones cabrio del 900 siempre cotizaron bastante altas incluso en los momentos en que eran simples coches "viejos".
Ahora, lo de quitar el precioso y sólido volante de triple brazo ochentero...
![]()
... para meterle ese de los años 60...
![]()
... debería estar penado con trabajos a la comunidad como pocoSe diría que pretende inbuírle de un aire de coche clásico que ya tiene sin falta de ese volante fuera de época (aunque haya podido ser opcional entonces).
Es como llevar las hombreras de C.C. Catch sobre una cazadora de PVC con un pantalón de hippi sesentero. Los que fueron jóvenes en los 80 lo entenderán![]()
No es un vídeo en profundidad sino una charleta de bar pero a mi me entretienen. Además Máximo a veces mete unos gambazos épicos fruto de su mala memoria. Y su inglés es épicoBueno, tras ver el vídeo con calma, he de decir que no me ha gustado. Me ha parecido superficial, ha pecado de los tópicos que siempre salen a relucir cuando se habla de la historia de esta marca y creo que no ha sido ni afortunado ni preciso al relatar el fin de la misma.
Dicho esto, me confieso admirador de la marca, pero también reconozco que en mi hipotético garaje de capricho, el Saab tendría que esperar a entrar después que otros modelos más prioritarios.
Para terminar, comparto un artefacto que al menos hasta 2005 seguía usándose a diario en mi ciudad (las fotos son de esa época).
![]()
![]()
Es que Saab aparte de fabricar los aviones, también fabricaba los camiones ScaniaParece el salpicadero de un Scania.
Son brutales los cazas Saab estéticamente. La configuración canard le da un toque a los aviones con ala delta que hay que ser muy negado diseñando para hacer uno feo. El Viggen concretamente por ser de los 70 y desarrollado en los 60 me pareció siempre algo fuera de lo común. Desconozco operativamente cómo sería frente a un Tomcat coetáneo pero bonito era a rabiar. El grippen es la continuación de la virguería original del Viggen, y al Draken el nombre le viene que ni pintado, muy especial también.
Para mí los cazas más bonitos son los Su-27 y posteriores Su-35/37, que suman el estabilizador delantero al tradicional trasero, no necesitando configuración en delta de los planos y dándole un aspecto hiperafilado. Y estos rusos además de bonitos operativamente son lo mejor que hay ahora mismo:
![]()
En BVR el Tomcat sería muy superior, pero en combate cercano habría que verlo.
A mí el que más me gusta de los soviéticos/rusos es el original Su-27, con su ''cuello'' largo y forma limpia y aerodinámica. Sus familiares me parecen un pelín más recargados.
![]()
Ese camuflaje es una delicia.
Aunque lo basto del MiG-25 siempre me ha encantado.
![]()
Porque se vendió más en otros paises (era más barato), pero quitando su alta maniobrabilidad era una castaña más propia de un avión de anterior generación, ni siquiera tenia controles fly-by-wire. El Su-27 era totalmente superior.Hombreee, el Flanker original es espectacular, y muy capazen su tiempo. Curiosamente el Mig-29 Fulcrum siempre fue más mediático, pero a mí dame el Shukoi.
Y estos rusos además de bonitos operativamente son lo mejor que hay ahora mismo:
No es un vídeo en profundidad sino una charleta de bar pero a mi me entretienen. (...) Todavia en uno reciente decía que Mercedes había contratacado el M3 de BMW (E30) sacando el 190 2.3 16v. (...)
Razón no te falta pero en este caso yo soy más indulgente. Lo que pasa es que yo soy consciente de que hay gazapos porque en ciertos temas de los que habla tengo mejor memoria que él.El entretenimiento no está reñido con el rigor informativo o documental. Aunque el lenguaje y el tono sean distendidos y cercanos, cosa que se agradece, por los recursos implicados este canal está más cerca de hacer miniprogramas que simples vídeos de aficionado o charlas de goleguis. Hay medios técnicos, hay trabajo de campo, hay guión y también bagaje. A sabiendas de quién ha llegado a ser Máximo en su carrera profesional, se le presupone un poco más de "corrección" en este sentido; no porque a mí me ofendan gazapos como el que citas (que ya no es un mero desliz de fechas, sino un cambiar la historia), el problema está en quien los escucha confiadamente y se los traga enteritos sin dudar que puedan ser errores.
Por cierto igual tü te acuerdas pero el 190 2.3 16 calculo que salió en 1985 y el M3 E30 debe ser de 1988. El gazapo fue gordo.El entretenimiento no está reñido con el rigor informativo o documental. Aunque el lenguaje y el tono sean distendidos y cercanos, cosa que se agradece, por los recursos implicados este canal está más cerca de hacer miniprogramas que simples vídeos de aficionado o charlas de goleguis. Hay medios técnicos, hay trabajo de campo, hay guión y también bagaje. A sabiendas de quién ha llegado a ser Máximo en su carrera profesional, se le presupone un poco más de "corrección" en este sentido; no porque a mí me ofendan gazapos como el que citas (que ya no es un mero desliz de fechas, sino un cambiar la historia), el problema está en quien los escucha confiadamente y se los traga enteritos sin dudar que puedan ser errores.
A mí, aunque de vez en cuando veo algún vídeo suyo, no me parece que sea del contenido de mayor calidad. Aunque haya sido un referente en el mundillo.Razón no te falta pero en este caso yo soy más indulgente. Lo que pasa es que yo soy consciente de que hay gazapos porque en ciertos temas de los que habla tengo mejor memoria que él.
Sí, es cierto. Pero a mi me sigue aportando.A mí, aunque de vez en cuando veo algún vídeo suyo, no me parece que sea del contenido de mayor calidad. Aunque haya sido un referente en el mundillo.
Ni el contenido ni la forma de transmitirlo.
Creo que me pilla en el medio, ni soy joven ni termino de ser viejo. Aunque me voy dando cuenta que en el gusto por los coches soy cada vez más conservador, salvo alguna excepción.
Para terminar, comparto un artefacto que al menos hasta 2005 seguía usándose a diario en mi ciudad (las fotos son de esa época).
![]()
![]()
Creo que ese es el enfoque. No pensar que hablamos con Ramón Roca Maseda en una cátedra de hisotria de la automoción sino con un colega en plan informal.A mi me gustan bastante las charletas de Garaje Hermético.
Las anécdotas de aquellos años locos me encantan
Tampoco me lo tomo todo al pie de la letra pero me entretiene bastante.