Video ¿Qué fue de SAAB? Garaje Hermético.

darwinland

Forista Senior
Hay un Volvo que no salio aqui el 144 muy codiciado en Suecia, sabeis por que..., por que es muy facil meterle cualquier motor.

topegun

Clan Leader
Ese modelo apareció en El Santo, pero el 240 lleva apareciendo más de treinta años en toda clase de películas y series americanas. La última la serie de Heridas Abiertas.
Si, pero el 240 en Estados Unidos era como un r5 de la época de aquí, los habían a patadas

topegun

Clan Leader
Hay un Volvo que no salio aqui el 144 muy codiciado en Suecia, sabeis por que..., por que es muy facil meterle cualquier motor.
Cualquier Volvo es fácil de meterle mano, en usa y Suecia venden motores enteros preparados entre 250 y 300cv para un atmosférico por unos 15000$

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sparco cromodora
7558a361a8530e3bf22addd09d6b47cd.jpg
Las conozco, siempre me gustaron aunque en un coche de calle seguramente no las pondría.

B234R

Forista
Aquel aero debía ser la bomba, si es cierto que daba problemas el control de tracción, pero su motor, quiza el mejor 4 cilindros de la historia con lo de la mezcla optimizada.

Aquel motor (llamado B234 :whistle:), una evolución del que llevaba el 99 y 900, era seguramente el mejor 4 cilindros de su época. Muy robusto y fiable, giraba muy fino con los árboles de equilibrado, distribución por cadena, gestión electrónica propia de Saab ("Trionic") muy avanzada, cigueñal y bielas forjados...una patada turbo progresiva pero que se notaba, aceleraciones y adelantamientos muy rápidos con unos consumos bastante contenidos. En el Aero rendía 225 Cv.

Recuerdo este vídeo promocional del sistema de gestión Trionic

Soberano

Clan Leader
Ni siguiera el precioso P1800 en cualquiera de sus carrocerías...

... el elegante Coupé :pompous:

2020072810222115983.jpg

1f61f51bcdc00990881b5c37d9f70add.jpg

20200626volvo-p1800-veteranteszt20.jpg

20200626volvo-p1800-veteranteszt24.jpg

20200626volvo-p1800-veteranteszt4.jpg

20200626volvo-p1800-veteranteszt25.jpg

20200626volvo-p1800-veteranteszt26.jpg

20200626volvo-p1800-veteranteszt29.jpg

... el maravilloso Cabrio :pompous:

ampnet_photo_20180308_145709.jpg

ampnet_photo_20180308_145710.jpg

dsc_0039.jpg

dsc_0059.jpg

O el increible y bello Shooting Brake :chulo:

ampnet_photo_20200131_178275.jpg

c95ad2a621471071056336d35bbb58dc.jpg

800px-1972_Volvo_1800_ES_shooting_brake_%288720793190%29.jpg

fa71483a84c9ac63d663cad34028c8ce.jpg

volvo_p1800_estate_sportswagon_03.jpg

volvo_p1800_estate_sportswagon_02.jpg
Tampoco. Lo siento. Volvo nunca ha sido una marca que me llame la atención. Y el caso es que en dos ocasiones estuve valorándolos, pero por aquello de que miras un coche por pura inercia sin gustarte. En ocasiones ocurre. Un compañero del trabajo compró un MG Rover después de perder un vuelo y pasar horas y horas en un aeropuerto viendo uno expuesto

cybermad

Clan Leader
Tampoco. Lo siento. Volvo nunca ha sido una marca que me llame la atención. Y el caso es que en dos ocasiones estuve valorándolos, pero por aquello de que miras un coche por pura inercia sin gustarte. En ocasiones ocurre. Un compañero del trabajo compró un MG Rover después de perder un vuelo y pasar horas y horas en un aeropuerto viendo uno expuesto
Ni siquiera este...:whistle:

Xanrocho

Forista
Bueno, tras ver el vídeo con calma, he de decir que no me ha gustado. Me ha parecido superficial, ha pecado de los tópicos que siempre salen a relucir cuando se habla de la historia de esta marca y creo que no ha sido ni afortunado ni preciso al relatar el fin de la misma.

Dicho esto, me confieso admirador de la marca, pero también reconozco que en mi hipotético garaje de capricho, el Saab tendría que esperar a entrar después que otros modelos más prioritarios.

Para terminar, comparto un artefacto que al menos hasta 2005 seguía usándose a diario en mi ciudad (las fotos son de esa época).

jaB0oJ8.jpg

DiXS4c9.jpg

Dani323

Forista Legendario
Las versiones cabrio del 900 siempre cotizaron bastante altas incluso en los momentos en que eran simples coches "viejos".

Ahora, lo de quitar el precioso y sólido volante de triple brazo ochentero...

15232859425_76ba2cfa76_z.jpg

... para meterle ese de los años 60...

366291074_g.jpg

... debería estar penado con trabajos a la comunidad como poco :LOL: Se diría que pretende inbuírle de un aire de coche clásico que ya tiene sin falta de ese volante fuera de época (aunque haya podido ser opcional entonces).

Es como llevar las hombreras de C.C. Catch sobre una cazadora de PVC con un pantalón de hippi sesentero. Los que fueron jóvenes en los 80 lo entenderán biggrin

Parece el salpicadero de un Scania.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, tras ver el vídeo con calma, he de decir que no me ha gustado. Me ha parecido superficial, ha pecado de los tópicos que siempre salen a relucir cuando se habla de la historia de esta marca y creo que no ha sido ni afortunado ni preciso al relatar el fin de la misma.

Dicho esto, me confieso admirador de la marca, pero también reconozco que en mi hipotético garaje de capricho, el Saab tendría que esperar a entrar después que otros modelos más prioritarios.

Para terminar, comparto un artefacto que al menos hasta 2005 seguía usándose a diario en mi ciudad (las fotos son de esa época).

jaB0oJ8.jpg

DiXS4c9.jpg
No es un vídeo en profundidad sino una charleta de bar pero a mi me entretienen. Además Máximo a veces mete unos gambazos épicos fruto de su mala memoria. Y su inglés es épico :LOL:

Todavia en uno reciente decía que Mercedes había contratacado el M3 de BMW (E30) sacando el 190 2.3 16v. Y no recuerdo fechas exactas pero el Mercedes salió bastante antes (puede que dos o tres años).

Que no recuerde la potencia de un R25 V6 lo entendería perfectamente, pero un despiste en modelos tan emblemáticos como esos lo entiendo menos.

Pero me cae bien Máximo por su buen humor y la capacidad que tiene de reirse de sí mismo que es para mi un detalle de bonhomía. Y a veces cuenta anécdotas muy jugosas :sneaky:

Fallout

Forista Legendario
Son brutales los cazas Saab estéticamente. La configuración canard le da un toque a los aviones con ala delta que hay que ser muy negado diseñando para hacer uno feo. El Viggen concretamente por ser de los 70 y desarrollado en los 60 me pareció siempre algo fuera de lo común. Desconozco operativamente cómo sería frente a un Tomcat coetáneo pero bonito era a rabiar. El grippen es la continuación de la virguería original del Viggen, y al Draken el nombre le viene que ni pintado, muy especial también.

Para mí los cazas más bonitos son los Su-27 y posteriores Su-35/37, que suman el estabilizador delantero al tradicional trasero, no necesitando configuración en delta de los planos y dándole un aspecto hiperafilado. Y estos rusos además de bonitos operativamente son lo mejor que hay ahora mismo:

KnAAPO-Su-35UB-1.jpg

En BVR el Tomcat sería muy superior, pero en combate cercano habría que verlo.

A mí el que más me gusta de los soviéticos/rusos es el original Su-27, con su ''cuello'' largo y forma limpia y aerodinámica. Sus familiares me parecen un pelín más recargados.

1200px-Russian_Air_Force_Su-27.jpg

Ese camuflaje es una delicia. :hungry:

Aunque lo basto del MiG-25 siempre me ha encantado.

88904_1326637984.jpg

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
En BVR el Tomcat sería muy superior, pero en combate cercano habría que verlo.

A mí el que más me gusta de los soviéticos/rusos es el original Su-27, con su ''cuello'' largo y forma limpia y aerodinámica. Sus familiares me parecen un pelín más recargados.

1200px-Russian_Air_Force_Su-27.jpg

Ese camuflaje es una delicia. :hungry:

Aunque lo basto del MiG-25 siempre me ha encantado.

88904_1326637984.jpg

Hombreee, el Flanker original es espectacular, y muy capazen su tiempo. Curiosamente el Mig-29 Fulcrum siempre fue más mediático, pero a mí dame el Shukoi.

Fallout

Forista Legendario
Hombreee, el Flanker original es espectacular, y muy capazen su tiempo. Curiosamente el Mig-29 Fulcrum siempre fue más mediático, pero a mí dame el Shukoi.
Porque se vendió más en otros paises (era más barato), pero quitando su alta maniobrabilidad era una castaña más propia de un avión de anterior generación, ni siquiera tenia controles fly-by-wire. El Su-27 era totalmente superior.

Xanrocho

Forista
No es un vídeo en profundidad sino una charleta de bar pero a mi me entretienen. (...) Todavia en uno reciente decía que Mercedes había contratacado el M3 de BMW (E30) sacando el 190 2.3 16v. (...)

El entretenimiento no está reñido con el rigor informativo o documental. Aunque el lenguaje y el tono sean distendidos y cercanos, cosa que se agradece, por los recursos implicados este canal está más cerca de hacer miniprogramas que simples vídeos de aficionado o charlas de goleguis. Hay medios técnicos, hay trabajo de campo, hay guión y también bagaje. A sabiendas de quién ha llegado a ser Máximo en su carrera profesional, se le presupone un poco más de "corrección" en este sentido; no porque a mí me ofendan gazapos como el que citas (que ya no es un mero desliz de fechas, sino un cambiar la historia), el problema está en quien los escucha confiadamente y se los traga enteritos sin dudar que puedan ser errores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El entretenimiento no está reñido con el rigor informativo o documental. Aunque el lenguaje y el tono sean distendidos y cercanos, cosa que se agradece, por los recursos implicados este canal está más cerca de hacer miniprogramas que simples vídeos de aficionado o charlas de goleguis. Hay medios técnicos, hay trabajo de campo, hay guión y también bagaje. A sabiendas de quién ha llegado a ser Máximo en su carrera profesional, se le presupone un poco más de "corrección" en este sentido; no porque a mí me ofendan gazapos como el que citas (que ya no es un mero desliz de fechas, sino un cambiar la historia), el problema está en quien los escucha confiadamente y se los traga enteritos sin dudar que puedan ser errores.
Razón no te falta pero en este caso yo soy más indulgente. Lo que pasa es que yo soy consciente de que hay gazapos porque en ciertos temas de los que habla tengo mejor memoria que él.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto igual tü te acuerdas pero el 190 2.3 16 calculo que salió en 1985 y el M3 E30 debe ser de 1988. El gazapo fue gordo.

392C

Forista Senior
Razón no te falta pero en este caso yo soy más indulgente. Lo que pasa es que yo soy consciente de que hay gazapos porque en ciertos temas de los que habla tengo mejor memoria que él.
A mí, aunque de vez en cuando veo algún vídeo suyo, no me parece que sea del contenido de mayor calidad. Aunque haya sido un referente en el mundillo.
Ni el contenido ni la forma de transmitirlo.
Creo que me pilla en el medio, ni soy joven ni termino de ser viejo. Aunque me voy dando cuenta que en el gusto por los coches soy cada vez más conservador, salvo alguna excepción.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mí, aunque de vez en cuando veo algún vídeo suyo, no me parece que sea del contenido de mayor calidad. Aunque haya sido un referente en el mundillo.
Ni el contenido ni la forma de transmitirlo.
Creo que me pilla en el medio, ni soy joven ni termino de ser viejo. Aunque me voy dando cuenta que en el gusto por los coches soy cada vez más conservador, salvo alguna excepción.
Sí, es cierto. Pero a mi me sigue aportando.

Como canal prefiero mil veces Documentos del Motor. La pena es que saca poco contenido últimamente,

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
A mi me gustan bastante las charletas de Garaje Hermético.

Las anécdotas de aquellos años locos me encantan biggrin

Tampoco me lo tomo todo al pie de la letra pero me entretiene bastante.

cybermad

Clan Leader

jaB0oJ8.jpg

DiXS4c9.jpg

Que rareza :amo2: un 95 V4 Station Wagon, lleva un V4 Ford y solo se puede sacar la llave de arranque con la palanca de cambios insertada en marcha atrás... se le puede llamar Shoting Brake porque solo tiene 2 puertas y portón, con tu permiso me lo llevo al hilo de los fruteros raros :guiño:

https://www.bmwfaq.org/threads/reco...-al-cabo-vol-iii.969860/page-11#post-18229191

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi me gustan bastante las charletas de Garaje Hermético.

Las anécdotas de aquellos años locos me encantan biggrin

Tampoco me lo tomo todo al pie de la letra pero me entretiene bastante.
Creo que ese es el enfoque. No pensar que hablamos con Ramón Roca Maseda en una cátedra de hisotria de la automoción sino con un colega en plan informal.