Noticia ¿Qué fue del Hyundai Coupé que hoy es imposible de encontrar

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo fui a verlo a Gamboa en la C/ General Ricardos. Recuerdo que le comenté no se qué al vendedor de la batalla corta del coche respecto del Calibra que era un poco mediocre en comportamiento y me respondió con que para la batalla diaria valía perfectamente :LOL:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Muy duros, muy fiables y rápidos. La verdad es que Hyundai se coronó con el segundo Coupé.

Además, tuvieron la ayuda de Porsche en el desarrollo de la suspensión y frenos.. Por eso en una de las publicidades permitieron sacar los 928

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Buen coche pero mala fama por el público que lo compraba… porteros de discoteca etc. Bonita línea, dinámicamente decente, buen motor y fiable. Lo llamaban ‘el porsche de los gitanos’

B.M.Rider

En Practicas
Buen coche pero mala fama por el público que lo compraba… porteros de discoteca etc. Bonita línea, dinámicamente decente, buen motor y fiable. Lo llamaban ‘el porsche de los gitanos’
O el deportivo de los pobres. A mí, sinceramente, me pilló muy niño, pero con el tiempo y la experiencia acabé relegándolo a la categoría de: chatarra posturera.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Pues es un modelo apreciado para circuito... creo que llegó a tener copa monomarca... hasta hubo un V6 en la 3ª generacion

Fiabilidad a rabiar

carloscsc

Forista Legendario
Viernes noche de hace ¿25? años en un pub

- molaría ir a los San Fermínes
- Pues sí, son este finde
- ¿Vamos?
- si no tenemos coche
- a mi hermano le han retirado el carnet, su coche está en el garaje de casa
- no hay huevos.
- en media hora os recojo
- ok

-Mamá, cojo ropa y me voy a Pamplona a los San Fermínes, vuelvo el domingo por la noche.
-¿Y lo dirás en serio?
- hasta el Domingo!!!
- ¡¡¡ Niño!!!

Y así tres zumbados se hicieron un Tarragona - Pamplona un viernes noche para ir a los San Fermines en un Hyundai coupé 1.6
El que conducía tenía el carnet desde hacía un mes o dos
Aún no sé cómo pudimos dormir algo dentro de ese p*to coche.
Buenos, dormir dormimos poco.

Unos años después el Hyundai acabó debajo de un camión.
Mi colega decía que su hermano nunca le cambió el aceite, solo rellenaba

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo fui a verlo a Gamboa en la C/ General Ricardos. Recuerdo que le comenté no se qué al vendedor de la batalla corta del coche respecto del Calibra que era un poco mediocre en comportamiento y me respondió con que para la batalla diaria valía perfectamente :LOL:

Jajajaja

• Like
Reacciones: Gus

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Más poligonero que Fabrik
Más deportivo que Iceta
Más dinámico que Falete
Más entrenado que Cassano
Más coitos que Rocco Sifredi
Más piezas de tunning que en Fast & Furious

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Julay cupé: el porche de Vallekas (sic)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo fui a verlo a Gamboa en la C/ General Ricardos. Recuerdo que le comenté no se qué al vendedor de la batalla corta del coche respecto del Calibra que era un poco mediocre en comportamiento y me respondió con que para la batalla diaria valía perfectamente
Fuiste a ver eso.... Se me ha caído un mito

Angelin76

En Practicas
Madre de mi vida, yo andaba buscando coche, sería el primero en propiedad, y recuerdo que estuve tanteando su compra, de hecho fui a probarlo, mi padre era buen amigo de un comercial de Hyundai de Murcia.

Me gustó, un coche resultón donde los hubiera, pero no era para mi, acabé con un Golf 1.6 highline de estreno, que me dió muchos años de satisfacciones.

olm

Forista Senior
Muy duros, muy fiables y rápidos. La verdad es que Hyundai se coronó con el segundo Coupé.

Además, tuvieron la ayuda de Porsche en el desarrollo de la suspensión y frenos.. Por eso en una de las publicidades permitieron sacar los 928

Pues se quedarian con el dinero los de porsche porque los frenos eran una atuentica mierda.
Y el coche feo con avaricia

JEG

Clan Leader
Era un coche que llamaba la atención, a mí no me disgustaba, lo que pasa que encajo en un público digamos que poco respetuoso con ese vehículo.

Es raro ver alguno y si lo ves está hecho polvo.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
De la primera generación tuvo un amigo uno, un 1.6, carne de discotecas de carretera y neones por todos lo sitios. Como ya se ha dicho, en malas manos cayó.

De la segunda generación, tuvo otro amigo uno, un 2.7 V6, gris y otro amigo uno identico pero rojo.

Tras años con ellos, acabaron como coches de tandas (uno de ellos, el rojo, incluso iba en remolque al circuito porque se le fue de las manos y no podia circular en via pública :guiño:)

malo

En Practicas
Como mola ja ja ja

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Exacto, he visto karts con más detalles en el interior, veías un probe o un calibra y luego veías el del hyundai y te dejaba más frío que el abrazo de una suegra
Después mirabas a tus 2 millones que necesitabas demás para comprar el prove y ya iba pillando atractivo el Hyundai .

Supongo que se vendió mucho por precio , no vamos a pedirle que sea un F50 .
No tenía rival dentro de su precio ..2 millones si no me equivoco .

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Después mirabas a tus 2 millones que necesitabas demás para comprar el prove y ya iba pillando atractivo el Hyundai .

Supongo que se vendió mucho por precio , no vamos a pedirle que sea un F50 .
No tenía rival dentro de su precio ..2 millones si no me equivoco .
No llegaba a 2 el 1.6 y como dos y medio el 2.0 136 CV, creo recordar.

Eso era más de un millón largo menos que el Calibra, con prestaciones muy similares ( km salida parada sub 30 s.) y los Opel en cuanto hay que girar, pues ya se sabía...

nebur

Miembro del Club

Eso era más de un millón largo menos que el Calibra, con prestaciones muy similares ( km salida parada sub 30 s.) y los Opel en cuanto hay que girar, pues ya se sabía...
Lo hizo bastante bien la marca introduciendo ese modelo . Vendieron los que quisieron .

Era un producto bastante atractivo para el público juvenil de andar por casa ,

el Ford Prove era el Ferrari de los pobres ,
el boxster el Porsche de los pobres

y según Ferruccio , te compras un Ferrari cuando quieres ser alguien y te compras un lambo cuando ya eres alguien . Y así hasta acabar en la voiture noire .

Comparaciones bobas. Por precio su comparativo sería un Ibiza pej . No había nada de ese corte en ese precio .

El S coupé lo tuvo un compañero mio , le tocó en una disco , de esos si se vieron muy poquitos .

De la segunda generación se vieron bastantes , de tercera ya menos , y hubo una cuarta , llamada Génesis si no me equivoco que ya era un cacharro curioso , muy muy pocos se vieron .

nebur

Miembro del Club

De estos solo vi uno en mi vida , por Santiago ..
Ese coche no están nada mal .
Screenshot_2024-10-24-09-48-52-228_com.android.chrome.jpg

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
el primero era guapo, el que era feo con avaricia era el restyling, no le cabian más faros ahí delante :facepalm::
hyundai-coupe-8.webp

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Cuando saqué carnet, allá por 2010, era uno de los coches que miraba, ya que no los quería nadie. El que me gustaba ya era la siguiente generación, el "Tuscani", pero ese aún tenía valor:

hq720.jpg

Además de ser "lo que veía en el Jarama".

hyundai-coupe-copa-evolucionado-2007.jpg

Bendita época de Coupés que nunca volverá.