Duda Qué función tienen los contrapesos del diferencial?

davigar

Forista
Hola a todos, hoy me estuve fijando en mi f31 y lleva dos contrapesos en la parte baja del diferencial y del subchasis. Me puedo imaginar para qué son, pero hoy me ha chocado que en la etiqueta de uno de ellos, indica que es de 60HZ.

Lo curioso es que mi coche tiene un zumbido constante desde 90 en adelante que sólo se ve atenuado a esa velocidad cuando ahuecas un poco el gas, cosa que no se aprecia a velocidades superiores. Da igual qué velocidad pongas, si vas en subida o bajada o si vas an aceleración o retención.

Estoy pensando en desmontar esos contrapesos a ver si dejo de observar esta tenue vibración que percibo y que no he escuchado en otros coches, sólamente en los BMW que tengo o he tenido en mayor o menor medida.

IMG-20200507-191720.jpg

Un saludo

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Creo que los contrapesos que comentas son solo para amortiguar las vibraciones, no son la solución, beberías buscar la causa del problema.

Se instalan diferentes amortiguadores de vibraciones en función del equipamiento del vehículo y de la motorización.

Los amortiguadores de vibraciones tienen diferentes frecuencias nominales dependiendo del equipo y la motorización.

La frecuencia nominal se anota en el absorbedor de vibraciones y su observación es obligatoria.

Saludos

Danielboss

Forista
yo creo que todos los bmw hacen algo de ruido atras, y es normal. lo unico k te diria es que le cambies su aceite por las posibles virutas de metal que se forman con el tiempo y se iran a los rodamientos gastantolos.
si escuchas golpes o algo parecido si me peocuparia mas, puede ser el soporte o una cruzeta

davigar

Forista
No. Golpes no se escuchan. A menos de 90 kmh no suena nada y con el coche levantado y sin ruedas, apenas se oye nada dentro, con las ruedas vibra más. Tengo ganas de quitar las runflat a ver qué tal con gomas nuevas para empezar a descartar cosas.

JEG

Clan Leader
No viene al caso pero... jolín, cuanto óxido en esos bajos (n)

A mi también me ha llamado la atención.

Intuyo que eso les pasa a los coches que se suelen conducir por lugares con nieve y hielo con mucha asiduidad. La sal que se usa para deshacer esa nieve y hielo, y se pueda circular, es la que provoca esos óxidos.

Lo de los contrapesos no sé si el mío los lleva o qué, pero no me hace ningún ruido.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Ese diferencial puede tener ya alguna holgura en el rodamiento de entrada. También, previamente, podías si no lo has hecho, cambiarle la valvulina, y ver qué pasa.

davigar

Forista
Estos son los mios. Lleva uno grande en el centro y luego el de 80 hz. El óxido es completamente normal, pero a mí es algo que me irrita un poco. No deberian oxidarse estos elementos con tanta facilidad, que luego vas a hacer un paralelo y no hay dios que afloje los tornillos. El mío lo traje de Alemania con 80.000 kms pero viviendo en Ávila, las carreteras tienen sal a diario desde Diciembre a Marzo como mínimo. Como digo, cuando ponga ruedas nuevas atrás veré si cambia la vibración o comienzo a mirar otras causas.
a1b488dd91212a0a92f7b8bfea0ea5eb.jpg