Creo que de este tema (que gasolina poner) se ha hablado largo y tendido, no se si en este subforo, o en otro, (con hacer una busqueda ya está)....
RESUMIENDO;.....la elección de la gasolina, no es ni por que sea mejor ni peor, es una simple razóm técnica. La diferencia entre las gasolnas de 95 y 98 octanos, es presisamente eso, solo el octanaje (que no es sinónimo de calidad). La razón de esta diferencia de octanaje es que cada una está digamos que pensada para un tipo de motor; los motores con relaciones de compresión "altas" (por encima de 8,5-9) requieren de gasolinas de octanajes altos (98) ...¿por qué?.....pues por que este indice de octanaje lo que supone es que el combustible "explote" a su debido tiempo, es decir, cuando se ha alcanzado la "máxima compresión" (piston abajo)...Y NO ANTES!!!, sino tendremos "preencendido"....que de alguna forma ademas de bajar el rendimiento, es perjudicial para nuestro motor....en resumen digamos que a mayor octanaje, mayor retardo de encendido_directamente ligado a la compresion en el cilindro......
¿que pasa con las gasolinas de 95 octanos?.......pues estan pensadas para motores con relaciones de compresión "bajas",(menores de 8,5-9)....son más baratas (que no nquiere decir que sean de peor calidad).
CONCLUSIÓN
Se debe de poner cada gasolina a cada coche, <segun corresponda, y SOLO fijándonos en las carácterísticas técnicas, que suelen venir de la mano de lo que dicen los fabricantes, Y NO DE LO QUE DICEN LAS PETROLERAS (mentiras de las gordas).......
Para tu caso, creo recordar que ambos modelos (2004 y 2007) tienen una relación de compresión de 10 o por encima, con lo que ya sabes...a gastarse los dineros.... (98 octanos)
PD; lo anteriormente dicho, no es tan facilmente explicable, ni tan simple en la ealidad, pero creo que si es facilmente entendible;
Con ello, no DIGO que si pones la gasolina que no corresponde, vayas a "quemar" el buga, ya que en gran medida todo depende un poco de la forma de conducción, peeeeeeero.........asi es, y asi "lo he contado"
SALU2